El Barça, prácticamente un lustro sin renovar el once de gala

  1. Portada
  2. FC Barcelona
  3. El Barça, prácticamente un lustro sin renovar el once de gala

FC Barcelona EQUIPO TITULAR SIMILAR

El Barça, prácticamente un lustro sin renovar el once de gala

Si llega Neymar, el Barcelona tendrá la misma delantera que en 2014

Iván Pastoriza 26/06/2019

El FC Barcelona obtuvo su último gran éxito europeo cinco temporadas atrás, en la 2014-15. El próximo verano hará cinco años de aquello pero, viendo la alineación de gala de los culés, hay muchos nombres que no han variado pese a haber envejecido

La temporada 2014-2015, el FC Barcelona ganó su última Champions League en la final contra la Juventus de Turín. Desde entonces, cuatro ediciones más de la máxima competición europea se han dado: tres se las ha llevado el Real Madrid de Zinedine Zidane y una el Liverpool de Jürgen Klopp.

Ese día, el FC Barcelona saltó con un once formado por Marc-André ter Stegen; Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Jordi Alba; Segio Busquets, Ivan Rakitic, Andrés Iniesta; Neymar, Luis Suárez y Leo Messi. A diferencia de la gran mayoría de grandes equipos europeos, desde entonces, el once de gala culé apenas ha cambiado.

Ter Stegen, Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets, Luis Suárez y Leo Messi siguen siendo jugadores titulares indiscutibles en el FC Barcelona, aunque todos ellos tienen cuatro años más que cuando ganaron la Champions League. Si llega Neymar, se elevará hasta siete el número de indiscutibles que se repiten cinco temporadas después.

Todo ello puede suponer un problema, ya que todos estos jugadores no están en las mismas condiciones físicas en las que estaban en 2014. El bajón físico de futbolistas como Busquets o Suárez hace que la plantilla haya perdido potencia a medida que ha ido ganando edad. Algo que debe solucionarse con fichajes jóvenes y con proyección.

De cara al futuro, se espera que sean claves futbolistas como Nélson Semedo, Clément Lenglet, Frenkie de Jong, Arthur o Ousmane Dembélé, todos ellos con un excelente futuro por delante. Y más aun teniendo en cuenta que los que ya estaban en 2014 necesitan ser dosificados, ya que tal vez bajen rendimiento si acaban jugando más de 50 partidos por temporada.

Protagonismo de la cantera en el futuro Barcelona

La Masia debe volver a aportar jugadores importantes para el primer equipo como hacía en épocas anteriores. A día de hoy, jugadores como Carles Aleñá o Riqui Puig son los mejor posicionados para acabar teniendo un papel protagonista en el primer equipo. De otros como Abel Ruiz o Álex Collado también se espera mucho.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/barcelona-lustro-sin-practicamente-renovar-once-gala-225979-2019-06.php

Sobre Bismarck 6715 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*