Oficial: André Gomes ya es del Everton por 25 millones más variables

  • El Barça ha comunicado el acuerdo total con el club inglés por el centrocampista portugués
  • El ex del Valencia llegó al Camp Nou en 2016 y se va tres años, el último cedido al equipo de la Premier, sin poder triunfar
El Everton logra el fichaje de André Gomes
El Everton logra el fichaje de André Gomes (FOTO: Alex Livesey / Getty)

Ya es oficial. Barça ha hecho público el traspaso de André Gomes al Everton por 25 millones de euros más variables que el club no ha especificado. El ya ex centrocampista azulgrana había alcanzado un acuerdo con el club de Goodison Park, donde ha jugado cedido esta última temporada, la pasada semana.”El club expresa públicamente su agradecimiento a André Gomes por su compromiso y dedicación y le desea suerte y éxitos en su futuro”, dice la nota

La venta venía negociándose desde hace meses. Los contactos entre las dos entidades se han mantenido estables hasta la aparición en escena del West Ham, que pujó por su contratación. La oferta era similar pero ha tenido peso su estancia de un año en Liverpool, donde el jugador portugués se ha convertido en todo un ídolo.

André Gomes pone fin así a su efímera etapa culé. Llegó en 2016 procedente del Valencia, firmando un contrato hasta 2021. A cambio, el conjunto ‘che’ recibió 35 millones de euros fijos más 20 en variables, 4,5 de ellos en sus tres últimos años como culé. El club ha amortizado 23,7 ‘kilos’ y quedaban por amortizar 15,8. Queda, pues, un beneficio neto de 9 más variables que se contabilizarán en el cierre del balance económico de la temporada 2018-19.

El portugués jugó en el Barça los dos primeros años de su contrato, con un total de 78 partidos (46 de Liga, 17 de Champions, 13 de Copa y 2 de Supercopa de españa). Sin embargo, ni con Luis Enrique ni con Valverde pudo encontrar su posición ideal, lo que le afectó deportiva y anímicamente. En el Everton, con Marco Silva en el banquillo, el centrocampista ha llegado a ser el referente del equipo, disputando un total de 29 partidos (27 de la Premier y dos en la FA Cup), anotando un par de goles.

TOMADO: https://www.sport.es/es/

Sobre Bismarck 6392 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

4 Comentarios

  1. Otro de los fichajes fracasos del barca. Cuando el Barca lo fichó pagó esto 35 millones fijos más un “importe máximo de 20 en variables, ahora lo vende en 25 y algo en variables degradado completamente, saludos

    • Fue un fracaso mental de él mismo, en el Valencia era un señor centrocampista, pero nunca se encontró en el Barcelona del tridente. Oportunidades tuvo a raudales, pero sus fallos lo fueron bloqueando, no aguantó la presión de vestir el blaugrana. Ahora en un equipo muy menor, rinde.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*