Neymar acepta la oferta del FC Barcelona

Firmaría un contrato por cinco temporadas cobrando casi la mitad que en el PSG

Su deseo de volver es tan grande que no ha puesto ninguna condición

El Barcelona tiene un principio de acuerdo verbal con Neymar para vestir de azulgrana durante las próximas cinco temporadas.

El deseo del brasileño de regresar al Camp Nou es tan elevado que ya ha aceptado sin dudar las condiciones ofrecidas por Josep Maria Bartomeu.

No ha querido ni negociar porque entiende que el Barça ya hace suficiente esfuerzo pagando su elevado traspaso, aún por definir. Neymar ha dicho que sí al contrato ofrecido por el Barcelona y SPORT lo puede avanzar en exclusiva.

Ha necesitado poco tiempo para que el club azulgrana llegue a un acuerdo con Neymar. La predisposición del jugador ha sido decisiva y acepta reducirse casi la mitad su actual salario. 

El jugador brasileño percibe ahora en el PSG36,8 millones de euros por temporada, una cifra desvelada por Football Leaks. Esto supone 3.069 520 € por mes, que son aproximadamente unos 100.000 € por día. Es el segundo mejor futbolista  del mundo mejor pagado, tras Leo Messi.

El brasileño percibirá en esta segunda etapa en el Barcelona unos 24 millones de euros netos por temporada, cantidad cercana a la que percibía antes de irse.

En estos momentos, la prioridad de Neymar no es la económica sino la deportiva y la personal porque quiere recuperar en la Ciudad Condal la sonrisa que ha perdido en París. 

Otras opciones

Neymar ha tenido diferentes opciones sobre la mesa aunque para él solo existía una. Su prioridad era volver a la Liga española y en concreto en el Barcelona. En el caso de que el club catalán no moviera pieza para ficharle, solo entonces, contemplaría la posibilidad de ir al Real Madrid.

Así se lo dejó claro a los dirigentes del Barcelona y también a los del Real Madrid que, al verse como plato de segunda mesa, prefirió quedarse a un lado. Las cantidades económicas que presentó el Madrid al inicio eran muy superiores a las que el Barça ahora le ha propuesta pero Neymar no tuvo dudas.

Cambiar la camiseta del PSG por la del Barça se trata de una opción vital,  regresar a un club en el que fue feliz, en el que se pudo ver su mejor versión. Y ahora, a sus 27 años, está convencido de recuperar en el Camp Nou el terreno perdido en el PSG para recuperar la alegría de vivir.

La demanda

Otras de las condiciones que puso el Barcelona para mover pieza para fichar a Neymar es que el jugador retirara la denuncia presentada en su día contra el club por un tema de las comisiones de su renovación, un gesto que también piensa llevar a cabo.

Papa Neymar denunció al Barça por no pagarle la comisión de 26 millones de euros por la renovación efectuada poco antes de irse al PSG. El Barça retuvo esta cantidad y es un litigio que sigue abierto. Para facilitar el acuerdo, Neymar ha aceptado retirar esta demanda.

Hay que recordar que el padre del jugador ya recibió una comisión de 50 millones de euros cuando se  consumó el traspaso del Barcelona al PSG, hace dos veranos.

El Barcelona quiere que Neymar firme un contrato de cinco años de duración para poder amortizar mejor esta inversión tan grande. Así pues, Neymar será azulgrana desde los 27 hasta los 32 años, siempre y cuando acabe cumpliendo lo pactado.

Este acuerdo verbal es un paso de gigante en las negociaciones para el fichaje definitivo del brasileño pero todavía queda lo más complicado que es el acuerdo con el PSG. Las malas relaciones entre los dos clubs dificultan la operación pero SPORT ya anunció que son dos intermediarios quienes llevan el peso de las negociaciones. 

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/neymar-barcelona-oferta-7520496

Sobre Bismarck 11694 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

12 comentarios

  1. Si se llega a completar el fichaje de neymar por Barca seria una de las mejores noticias para el equipo pq se volverian a unir los tres mejores del mundo y a eso sumele a griezman

  2. Madre mía no me lo creo… cuando este en Can Barca me avisan para quemar una camiseta en señal de duelo… No me da buena espina el regreso de Neymar.

    • Esto me da la impresion de que es solo humo, pero de ser cierto ojala todo se comporte bien y nuestras alegrias aumenten pero sigo deciendo que segundas partes nunca fueron buenas

    • No se, esa cantidad de lesiones… que venga tan por debajo de lo normal, con lo que le gusta el protagonismo. ¿Viene a recuperarse o a “morirse” feliz?

  3. Pepé tus inseguridades respecto a Neymar se fundamentan muy bien, estas en lo cierto con las dudas que tienes, pero ojo que solo tiene 27 años, si le da por ponerse serio, pa jugar futbol de verdad, pufffff el Barza sería nuevamente super candidato a todo, claro si Ney no se lesiona mas, ahora bien que va hacer el Barza para llegar a un acuerdo con el PSG, pues seguramente 100 millones fijos más Coutinho y quizas hasta Rakitich entre en la operación, pues dicen que el PSG no se baja de los 300 millones por le traspaso y como estan ahora mismo las relaciones entre ambos clubes, seguramente que el PSG querra sacarle el jugo al Barza pues que Ney vuelva será visto por los Jeques como una derrota a ojos vista, así que preparense que las negociaciones no serán sencillas, ahh el tema financiero del Barza será otra tema a revisar, pues si tambuién llega Griezman no se como equilibraran la balanza de pagos, pues Messi 46 millones, Ney 24 millones, Greesman como 16 millones, Luis Suarez casi la misma cantidad, mas lo de Piqué, Alba renovado recien, Busquet, Umtity, Dembelé y etc, todos cobran o cobraran fichas altísimas, por eso la salida de Ney y Rakitich en esa operación de Ney sería factible ya que con ello aliviarian masa salarial, pues estos dos cobran varios millones también, tienen que equilibrar la balanza porque si no los coge el fair play financiero y los pone a correr, muchos temas todavía por ver, hay que ver como termina esto, pues tampoco creo que Greesman llegue al Barza a calentar banquillo, pues Ney llega será le regular, eso no lo duda nadie, se estancará el crecimiento de Dembelé, no sé, varias preguntas por contestar, muchasssss.

    • Sin contar que la opción De Ligt se mantiene viva, más la llegada de De Jong… precisamente el intercambio Neto-Cilessen fue porque el portero brasileño cobrará menos que el holandés como portero suplente. Se ahorrarán la ficha de Vermaelen(termina contrato) Murillo y Boateng(regresan a sus equipos de origen) Rafinha y Denis ayudarán a aligerar también. Dembelé y Coutiño tienen salarios bastante elevados, sobre todo el segundo. Su salida se antoja imprescindible para cualquier operación, aunque él plantea que quiere triunfar de culé. Rakitic no es de los que más cobra en la plantilla, de hecho su petición de renueve es por eso mismo. Alba, Busquets, Piqué… esos si cobran bastante.

  4. Ney es un jugador con brillo pero a la ves puede crear muchos problemas y conflicto entre compañeros, esperemos que se comporte como en los mejores tiempos del MSN.

  5. Interpreten porque no pueso ninguna condición? Por que negocio a la primera? Por que se rebaja el sueldo casi a la mitad? Realmente dije una vez que era un cai imposible que lo soltaran del PSG ya que sabemos que kaeliffi es un arado, pero porque viene al Barcelona? Yo pieno que viene hacer las cosas como cuando gana la champions, que les dio mas recuerdos buenos a el que el PSG, mas nivel (el que realmente tiene), quien sabe si es verdad que tiene corte con Mbappe o quien sabe ahora con griezmann, dembele hacen presion a mbappe para que venga al barcelona para el 2020/21 ese si seria un sueño, si por fin vienen estos tios creo que el barza sera de nuevo el mejor equipo del mundo con la mejor ofensiva, de ligt dicen que va para la juve cansado de decirlo por tv reinier aunque oficial no hay nada,

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*