Marca: Real Madrid y Barcelona se ‘olvidan’ de los españoles

Ninguno de los fichajes que han realizado Real Madrid y Barça hasta la fecha lucen DNI español. Ni siquiera los nombres que se manejan en ambas directivas (a excepción de Rodrigo) para reforzar sus plantillas han nacido en nuestro país. Una situación que, unida a las numerosas salidas de futbolistas nacionales, han provocado una pérdida notable de protagonismo español en los dos grandes de nuestro país.

En el último año, desde el Madrid han salido futbolista patrios como Kiko Casilla (Leeds), Raúl de Tomás (al Rayo y ahora seguramente al Benfica), Achraf (cesión de dos años al Borussia Dortmund), Marcos Llorente (Atlético de Madrid) y Óscar Rodríguez (Leganés). Otro que saldrá seguro es Borja Mayoral, que vuelve tras cesión en el Levante y podría terminar en San Sebastián. En la rampa de salida están también Sergio Reguilón, al que parece no haberle valido su gran campaña en el primer equipo y que podría irse rumbo al Sevilla, o Nacho, por el que clubes como Inter de Milán ya han preguntado. Brahim también podría salir cedido a clubes como el Valladolid.

Lucas Vázquez, Vallejo, Isco, Ceballos y Mariano tienen algunas opciones de abandonar la formación blanca. Ceballos tiene un gran cartel en Italia, el Milan ha sido uno de los clubes que han llamado a su puerta. De los 37 futbolistas que el club tiene en plantilla, tan sólo cuatro españoles tienen su continuidad prácticamente garantizada. Hablamos de Sergio Ramos, Dani Carvajal, Álvaro Odriozola y Marco Asensio. El año pasado con Lopetegui y Solari debutaron Reguilón, Fran García, Fidalgo, Cristo y Javi Sánchez, futbolistas que parece no tendrán oportunidad con Zizou. Durante los últimos cuatro años, el Madrid siempre contrató españoles (9) por valor de 129 millones de euros. Una racha que podría cambiar este verano.

Mismo ‘problema’ en Can Barça

La moda de firmar españoles también persiguió al Barça durante los últimos tiempos, pero muchos de esos futbolistas tampoco han logrado un hueco y han tenido que salir para buscar oportunidades en otros clubes. Paco Alcácer lo hizo rumbo al Borussia en Alemania (quien finalmente adquirió sus derechos), Munir hacia el Sevilla, Cucurella al Éibar, Rafinha o Denis Suárez. Los tres últimos, aún pertenecientes al club, podrían salir en las próximas semanas.

Rafinha (nacido en Brasil pero nacionalizado español) tiene una oferta más que interesante del Valencia, Suárez presume de varias opciones en el extrenajero aunque su deseo, como señaló en su campus, es seguir jugando en España y el canterano tiene propuestas en España pero también en Alemania de clubes como el Eintracht de Frankfurt o el Borussia Monchengladbach.

Otro futbolista de La Masía que podría salir otra vez es Sergi Palencia, que ha hecho un gran papel en el fútbol francés ligado en la estructura del Girondins de Burdeos. Ha jugado 22 partidos como cedido lo que le ha permitido subir su caché en Francia, donde el Barça espera venderlo por una cifra cercana a los 10 millones. No se esperan, por tanto, la llegada de españoles a ninguno de los dos clubes mientras se van concretando numerosos abandonos.

Tomado de:https://www.marca.com/futbol/2019/06/25/5d11dfc2268e3ecf6a8b459b.html

Sobre Bismarck 6616 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*