Canadá humilla a Cuba y califica a segunda ronda

Canadá sació su hambre de goles al vencer 7-0 a Cuba en la tercera jornada del Grupo A. Los de la Hoja de Maple llegan a seis puntos y sellan su pase a los cuartos de final ante el equipo más débil de la Copa Oro.

Con tripletes de Jonathan David (3′, 71′ y 77′), Lucas Cavallini (21?, 43′ y 46′) y otra anotación de Junior Hoilett, los norteamericanos ofrecieron un partido que les llena de confianza para llegar a la siguiente ronda fortalecidos luego de su derrota ante México en la segunda jornada.

El dominio canadiense fue abrumador ante una selección de Cuba que ha sufrido las deserciones de varios futbolistas. La posesión del balón durante el encuentro fue prácticamente para Canadá, quien no quiso exponer la posibilidad de perder las tres unidades necesarias para seguir avanzando rumbo a la conquista del título conseguido en el 2000.

Ahora Canadá esperará la actividad de la última jornada de la Copa Oro para conocer su rival en los cuartos de final. Mientras que Cuba se regresa a la isla luego de tres derrotas, cero goles a favor y 17 en contra.

Desde: Marca.com

6 Comentarios

  1. Yo por amor al fútbol soy de los que veo hasta los juegos de Chicho el cojo vs María la chismosa, pero ayer viendo el juego de Canadá vs Cuba me entró una impotencia que hasta las lágrimas se me salieron de la rabia que me dio ver tal desparpajo de selección. No sé qué medidas tomará la Asosiación Cubana de Fútbol, pero si vamos a seguir siendo el hazme reír del fútbol, mira mejor que no vaya más Cuba a la Copa de Oro.
    No hay técnica ninguna, tuvieron la oportunidad de hacer al menos dos goles, pero tenían las expectativas tan altas que mandaron el balón a las luces del estadio. No tienen recepción; de la defensa, para que hablar de lo que no existe, y si no hubiese sido por el portero Sandy Sánchez, creo que se hubiera acabado 14-0.

  2. Me uno a tu comentario Dayron , lo único que saco del saco es el portero el pobre esta solo jugó el contra 11,para hacer un mal papel mejor no ir, se deben tomar la decisiones correctas y contar con otros jugadores cubanos (ligas extrajeras) q tienen la disposición y la calidad necesaria para estos torneos, no puede ser que tengamos 12 de la liga nacional 5 de ligas extrajeras, no hace falta mostrarle al mundo que nuestro futbol esta mas q pésimo , esto en realidad esta empañando la imagen que tiene nuestro país en el deporte.

    • Bueno, a mi entender, espero que este PAPELAZO sirva de algo:
      1-Sacar, primeramente del banquillo a Mederos
      2- Cambiar la política de contratación de jugadores en el exterior
      3- Convocar a los legionarios
      4,5,6,7,8,9………..
      Muchos son los puntos que podemos tocar y de los cuales podemos hacer hasta un libro. Primero que nada se debe fichar a un técnico, pero un técnico extranjero, que se invierta el dinero que le da FIFA a nuestra Federación, en un técnico de verguenza, un técnico que sea capaz de decirle a un Onel, Marcel, Cristhian Joel……. lo que hacen bien y mal; porque a mí me está pareciendo, que el señor Raúl Mederos lo que le tiene miedo a que en caso de convocarse a las figuras del exterior, este no sabría decirle nada a ellos, no sabría dirigir los entrenamientos, ni las tácticas, porque cualquiera de ellos sabe más de táctica y entrenamientos que él. Estamos centrados todavía en métodos arcaicos, estamos en la era de la prehistoria, y creo que con este BIG BANG que sucedió en la Copa de Oro es el momento ideal para realizar la limpieza.
      Lo del técnico lo digo y lo repito una y mil veces, no sé a ustedes, pero le veía la cara a Mederos durante los partidos y se me parecía a cualquier cosa, menos a un técnico que participa en una Copa de Oro. Tenemos que recordar nuestra mejor época en el fútbol, cuando se contrató a Company y a otro técnico alemán, que fueron capaces por sus propias cuentas de organizar partidos amistosos contra equipos de nivel de Europa y Sudamérica (Bundesliga y Brasileirao)
      Y sí, reiterar que es hora de que la FIFA tome las riendas en el tema Cuba-presupuesto FIFA, o a dónde está yendo a parar dicho dinero???????
      Un saludo cordial apara todos, de quien se considera un fans inexpugnable del fútbol cubano. Pero que está cansado de esta BURLA.

  3. El problema con el futbol cubano es de GESTION!!con esa palabra ya tienes una amplia idea que cuantas instituciones, personas, dirgientes involucran , el primer responsable es el que mueve los hilos en todo y es el estado cubano (le importa dos cominos si cuba juega bien o no el futbol, mucho menos pide explciaciones) y de ahi para abajo todo lo que corresponde, bastante hacen los futbolistas sin implementos, sin canchas, recordar la final santiago habana en que condiciones se jugo, una liga que ni calidad, ni espectaculo tiene y si muchos seguidores, el financiamento de el futbol no lo veo, en mi localidad se llena el estadio siempreen aceras matas y solo es Nuevitas – Camaguey , la cancha es hierba , las porteria ni estan pintada, es a luz del dia, las gradas son andamios, no tienen mas de un uniforme, las redes d ela porteria la mayor parte dle tiempo no estan, se para el juego por pelotas, hay huecos en los manchones de penal y en el medio campo, esta es solo una de las polémicas, comod ecia se promueve el juego amateur y vas a competir contra profesionales ? hasta cuando van a seguir con la cara? Porque no se les paga lo que se merecen y ganan a los atletas y le quitan mas del 90% cuando salen, voy a dejar el tema contratación porque hay parte y parte y para mi primero viene calidad y resultados y despues hablamos de contrato, repito si cuba no sabe de futbol y no se quiere invertir, que vengan los que saben que inviertan ellos, yo sinceramente veo que tengo posibilidades en el futbol y me plantearia irme para españa o Alemania, porque naturalmente aqui no hay futuro ni perspectiva alguna que mejore , al contrario VA HACIA ATRAS… y unas islas que por poco no salen en google earth no me pueden ganar a la Selección Nacional de Cuba, DESCUIDO!,FALTA DE RESPETO, NO FINANCIAMIENTO, NI PROMOCIóN, tanto en TV como en la sociedad, mil cosas para mi todo la culpa de la percepción que tiene el futbol en cuba, talento debe de haber en casi 13 millones de cubanos,
    …espero con ansias el dia que los niños jueguen con sus uniformes pues de esos niños saldrán la esperanza para cuba del futbol pues los de hoy y sus adyacentes no nos han dado ni nos daran ninguna sonrisa.

  4. Neymar 11
    soy fan de este blog y sigo todos sus comentarios.
    Pero realmente alguien cree que con 1 millón de dólares que dice da la FIFA se puede desarrollar este deporte en el país, sin el dinero que da el estado cubano, fruto de sudor de todos nosotros no tendríamos ni siquiera ese pobre “desarrollo” que hoy muestra el deporte, esos malos y mal cuidados terrenos, esos equipos en las EIDE y ese pobrísimo terreno.
    Eso no quita que la ayuda y donaciones de FIFA, CONCACAF y otros deben ser mejor administrado y utilizado, pero por favor al Cesar lo que es del Cesar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*