Algunas consideraciones sobre los fichajes prioritarios del Barça y la posible llegada de Griezmann y Neymar. Por Chapete

Dicho todo lo anterior, entraremos a analizar los posibles fichajes del FCB en este mercado. Por el momento, con la contratación de De Jong, el club ya se hizo con los servicios de un crack con ADN Barça para reforzar el medio campo, un todo terreno que aportará juventud, recorrido, llegada y calidad técnica. Un jugador que puede ser el sustituto natural de Busquets y que también puede jugar más adelantado. Sin embargo, el club debe aún resolver dos fichajes, a mi juicio, prioritarios: un lateral izquierdo y un 9 sustituto de Suárez. En ambos casos, la tarea no es nada fácil, pues los jugadores jóvenes en el mercado, con proyección futura, quieren jugar y no ser condenados al banco (por Alba y Suárez). Por otra parte, Valverde no es un técnico que guste de realizar rotaciones. Recordar que Mascherano (ver ref. 1) declaró que decidió marcharse del club porque Valverde no realizaba rotaciones, aunque en defensa del técnico, a mi juicio, hay que señalar que en su segundo año, sí realizó más rotaciones.

Destacar también que jugadores como Digné, Alcácer, o el propio Munir no quisieron aceptar ese rol en el club y todos decidieron marcharse. Entonces, el Barça deberá buscar solución a esta situación pues los 32 años de Suárez comienzan a pesar bastante, así lo indican sus números en Champions en las 2 últimas temporadas, y Alba, no puede asumir solo una temporada completa pues ya vimos que al parecer, el peso de toda la campaña le pasó factura en los dos últimos partidos perdidos ante Liverpool y Valencia, donde quedó señalado. Luego, el tema del 9 sustituto de Suárez, insisto, es fundamental, y el club debe valorar dentro de lo disponible en el mercado, entre un jugador joven con proyección futura (tipo Maxi Gómez) lo que implica una operación mucho más costosa, o apostar por un veterano que pueda aportar rendimiento inmediato (del tipo Stuani), lo cual sería mucho menos costoso.

Otro tema es que Cillesen decidió marcharse y al parecer el Barça realizará un intercambio de porteros con el Valencia, por Neto, portero titular en toda la campaña, aprovechando que la relación entre éste y Marcelino (técnico del Valencia) se deterioró en el tramo final de la temporada. Según diario Sport (ver ref.2.1) la operación se oficializará próximamente. De esta forma llegaría al Barça un portero suplente de calidad, más cierta cantidad de efectivo (dinero), que el Valencia pagará para compensar la operación.

Hasta aquí los fichajes que considero prioritarios para el club (lateral derecho, un 9 y un portero sustituto).  Luego, conociendo que Dembelé se mantendrá en el equipo (ver ref.2.2), viene el tema Coutinho, un jugador que fue un fracaso en la última temporada, y que tiene potencial para triunfar. Coutinho sólo anotó 5 goles en liga en 34 partidos, y sólo 3 en Champions en 12 partidos. Si se quiere marchar el club debe liberarlo y sacar una buena tajada pues aunque su cotización está hoy a la baja por lo hecho en la temporada, su participación en la Copa América va siendo buena. Si finalmente se marcha, el club deberá intentar reemplazarlo y por el contrario, si se queda, entonces hago una simple observación: Coutinho vino para reemplazar a Iniesta, como interior, y ha terminado jugando como extremo, disputando el puesto con Dembelé.  A mi juicio, Coutinho no tiene ni la velocidad, ni el regate, para ser extremo, pero la dirección técnica del club tomará una decisión al respecto. Notar que en Brasil juega de interior y NO DE EXTREMO. En cuanto a Dembelé, en liga anotó 8 goles (7 en la primera vuelta y solo 1 en la segunda fase), con 5 asistencias en 29 partidos, y en Champions, 3 goles en 8 partidos. Cabe destacar que ha sido marginado por las constantes lesiones y habrá que ver si finalmente no es un jugador de “cristal”. Al parecer recibirá una nueva oportunidad en el club.

Ahora entraremos en el tema de tres posibles contrataciones que no son prioritarias, pero sí muy importantes: De Ligt, Griezmann y Neymar.

1. De Ligt: todo parece indicar que se irá a la Juve pues le ofrecen una ficha de entre 15 y 20 millones anuales (ver ref.3.1 y 3.2), además que también se beneficiaría de la ley Beckham italiana (ver ref.3.3): ley que ofrece notables beneficios a los trabajadores que llegan a Italia procedentes del extranjero, entre ellos los futbolistas, en el pago de los impuestos, pagando solo el 30 % sobre su sueldo durante los primeros 24 meses (un porcentaje notablemente inferior al anterior, que para sueldos millonarios llegaba al 48 %). Además, en la Juve, al parecer, tiene garantizada la titularidad, algo que no tenía asegurado en el Barça. En este caso, el FCB debe definir si Todibo será el cuarto central o si contratan a otro jugador. Se dice que el club está en conversaciones con el AC Milan interesados en el internacional italiano de 24 años, Alessio Romagnoli, lo cual pudiera dar un indicio de la intención de contratar a otro central (ver ref.4). Aquí hay que valorar también el estado de la rodilla de Umtiti. Recordar que la última vez que se lesionó los médicos recomendaron cirugía y el francés se negó y realizó tratamiento conservador. Entonces, ¿aguantará la próxima temporada?

2.Griezmann: considero que está entre los 5 mejores jugadores del mundo. Marcó 15 goles con 9 asistencias, en 37 partidos en liga, en la campaña 2018-2019, y en Champions, en 8 partidos, 4 goles con 2 asistencias. Su cláusula bajará a 120 millones, algo bastante asequible considerando la volatilidad de los precios de los jugadores TOP en el mercado. A veces le cuelgan el “cartel” que no es líder y realmente no estoy de acuerdo. Sencillamente siempre enfrenta a un Barcelona o a un Madrid que son equipos superiores, con plantillas mejor dotadas. Por otra parte, ya Griezmann tuviera una Champions en su poder si en 2016 no hubiesen validado el gol de Ramos en claro fuera de juego (ganaba el Atlético 1×0 en 90 minutos con gol de Carrasco). En ese partido falló un penal en el trascurso de los 90 reglamentarios, aunque luego anotó en la tanda definitoria, pero el Madrid se coronó al final. Además, en el último mundial, marcó 4 goles con 2 asistencias y fue en 3 ocasiones el jugador más valioso MVP (inclusive en la final), donde también anotó. Mereció ser el Balón de Oro del Mundial pasado (en discusión con Hazard), pero lo “ganó” Modric. En la última remontada de la Juve en Champions, llegaron al partido crucial en clara desventaja, sin Costa, sin Thomas y sin lateral izquierdo (tuvieron que inventar con Juan Fran en esa posición). Sencillamente la Juve fue muy superior y CR7 los liquidó. Entonces, culpar a un jugador, a mi juicio, no tiene sentido.

Su ego puede jugar en su contra. Recordar tras ganar el mundial pasado que declaró (ver ref.5): “Ya como en la misma mesa de Messi y Cristiano”, a lo que el capitán blanco Sergio Ramos le respondió (ver ref. 6): “La ignorancia es atrevida”, aclarándole que en esa mesa él no tiene lugar. Su posible fichaje por el FCB no genera consenso ni en los despachos del club, ni en el vestuario, ni en los aficionados (ver ref. 7.1, 7.2 y 7.3), y algunas personalidades dentro del barcelonismo, como Carles Rexach, exjugador y asesor del club, recomendaron no fichar al jugador cuando dijo (ver ref. 8.1 y 8.2): “El presidente no me ha pedido opinión, pero un día me preguntaron y les dije que no ficharía a Griezmann. Me molestó el vídeo que hizo y luego dije también que deportivamente es un futbolista que juega en la misma posición que Messi. Creo que hay otros jugadores que encajarían mejor o harían algo diferente”. “Es un jugador estilo Barça, pero si me preguntas por qué: no me gustó lo de ‘me voy, me quedo’, y futbolísticamente juega por donde Messi”

De las palabras de Rexach se deduce que el video difundido en junio de 2018, donde Griezmann anunciaba su negativa al Barça, causó un gran malestar en el barcelonismo luego que el jugador cambiara de opinión.  El Barça intentó su fichaje de forma legal, se filtró a la prensa demasiado pronto ante el interés del jugador, pero finalmente cambió de opinión. El anuncio a través de un vídeo emitido por televisión fue la gota que colmó el vaso y más cuando se conoció que Gerard Piqué conocía la decisión del francés con antelación (ver ref.9.1, 9.2, 9.3 y 9.4). Sin embargo, realizando un análisis meramente deportivo, hay muchos que consideran que Griezmann es un jugador polivalente, que puede ocupar varias posiciones en el campo (ver ref. 10.1 y 10.2) y que se puede complementar perfectamente con Messi. Por otra parte, hay algo de lo que no se habla, y es que hay muchos dentro del barcelonismo que creen que Messi será “eterno”, y no se dan cuenta que el argentino cumplirá este 23 de junio, 32 años, y en algún momento sus números, por la edad, comenzarán a disminuir. Por otra parte, para dosificar a Messi y que el equipo no lo resienta demasiado, Griezmann pudiera ser la MEJOR OPCIÓN.

Destacar que, aunque los números (estadísticas) de Messi siguen siendo los mejores de la temporada y no indican todavía un descenso (con sus 51 goles y 19 asistencias en la temporada), el FCB debe estar preparados para cuando comience su declive, y Griezmann es el jugador que mejor lo pudiera reemplazar (por sus características y por ser zurdo), sin cambiar el Barça su estilo de juego. Otro aspecto a favor de Griezmann es que es un jugador que no se lesiona mucho y que en las últimas temporadas no ha tenido lesiones graves. Como aspecto negativo de la posible contratación del francés, pudiera ser, si es real, la negativa del vestuario a aceptarlo y en ese caso, pudiera convertirse en una “papa podrida”, pero esto es algo que la directiva, que está cerca de la realidad (y no el periodismo) debe definir. Resumiendo: voto por la contratación de Griezmann.

3. Neymar: muchas son las noticias sobre las negociaciones entre el Barça y el PSG (ver ref. 11.1) para una posible vuelta del brasileño. Varias fuentes nombran que el PSG pide 300 millones y que el Barça valora la operación Neymar en 200 millones a lo sumo (ver ref. 11.2), y otras mencionan un posible intercambio por 100 millones + Coutinho (ver ref.11.3). Otras fuentes dan por hecho el acuerdo cuando hacen referencia a declaraciones del propio Neymar diciendo (ver ref. 11.4): “Tranquilos que vendré”. Sobre el tema, un análisis:

Desde el pasado 10 de diciembre, plasmé mi posición sobre una posible recontratación de Neymar cuando se publicó (ver ref. 12): “El Barcelona, ¿debe re-contratar a Neymar? Análisis de las prioridades actuales del club”.  En dicho escrito, hago referencia, a cómo Neymar se marchó del club, y muestro sus números (ver ref.13) en sus cuatro temporadas en el FCB, demostrando que su rendimiento en su cuarta y última temporada con el FCB (2016-17), distaba mucho de su mejor rendimiento alcanzado en su segunda temporada 2014-15. En esencia, Neymar llegó a Barcelona en la temporada 2013-2014 y en su primera temporada anotó 15 goles con 11 asistencias (en Liga anotó 9 goles y 4 en Champions). Luego, en su segunda temporada (2014-15) logró su mayor rendimiento goleador, con 39 goles con 8 asistencias (22 goles en Liga y 10 en Champions). Posteriormente en su tercera temporada (2015-16) marcó 31 goles con 17 asistencias (24 goles en Liga y 3 en Champions) y en su cuarta y última temporada en Barcelona (2016-17), anotó solo 20 goles con 21 asistencias (13 goles en Liga y 4 en Champions).

Analizando sus números, se destaca que su rendimiento goleador disminuyó ostensiblemente, en 19 goles, de su segunda temporada, a la cuarta y última (de 39 a 20). También en Champions, en sus dos últimas temporadas con el Barcelona, 3 y 4 goles solamente. Sin embargo, vale destacar que sus números como asistidor, aumentaron considerablemente, de 8, en su segunda temporada, a 17 y 21 en la tercera y cuarta. Destacar también que en su última temporada con el Barça, en Champions, terminó de líder asistidor, con 8 asistencias.

Ahora bien, decidió marcharse del FCB e interpuso una demanda legal contra el club por su renovación. Se marchó a una liga inferior en calidad, buscando protagonismo, y simplemente, lo ha perdido. En sus dos últimas temporadas con el PSG, marcó en total, en la 2017-18, 28 goles en 30 partidos (19 goles con 13 asistencias en 20 partidos de liga, y 6 goles con 3 asistencias, en 7 partidos de Champions ) y en la 2018-19, 20 goles en 23 partidos (15 goles con 7 asistencias en 17 partidos de liga, y 5 goles con 2 asistencias, en 6 partidos de Champions). Notar que en sus 2 últimas temporadas, en liga por ejemplo, solo ha podido disputar 37 partidos pues se ha perdido buena parte por lesiones graves.

Neymar no ha sido lo que se pensaba que iba a ser, y hoy dudo que logre un nivel comparable al Neymar del Barcelona de la temporada 2014-15. En el PSG, Mbappé le ha robado el protagonismo y por otra parte, el brasileño ha sufrido varias lesiones graves en el quinto metatarsiano del pie derecho (ver ref. 14.1 y 14.2), una antes del mundial y otra posteriormente, en los dieciseisavos de final de la Copa de Francia, y ahora antes del comienzo de la Copa América, se vuelve a lesionar por tercera ocasión. El diario Marca señaló (ver 14.3) que “La secuencia de lesiones en el pie derecho de Neymar resulta preocupante”. Su primera lesión fue el 25 de febrero de 2018, y luego la lesión ha recidivado en dos ocasiones: el 23 de enero de 2019 y el 5 de junio de 2019.

Luego están los problemas extra deportivos, de conducta y de temperamento. La crónica de Jorge Valdano en el diario El País (ver ref.15), “Neymar, un dios confundido” es muy elocuente. Dice Valdano: “El mercado enloqueció cuando el PSG compró por una suma salvaje a Neymar, el talento pop por excelencia del fútbol moderno: hábil, veloz e imaginativo dentro del campo; divertido, frívolo y hedonista el resto del tiempo. Además, tiene un padre con las ideas claras: dinero y fama antes que fútbol. Más moderno, imposible. Mientras que el PSG, con aquel golpe al mercado, llevó el fútbol a una nueva dimensión industrial, Neymar lo ha llevado a una desconocida dimensión moral”, y luego agrega: “desde 2017 Neymar se derrumbó como futbolista y peligra como persona”.

Agregar de Neymar que si ya había sido expulsado (ver ref. 16.1 y 16.2) por agresión en la Copa América 2015 contra Colombia, ahora, en esta temporada, el 28 de abril, golpeó a un aficionado tras la debacle del PSG en la Copa francesa (ver ref.17). Por otra parte, la UEFA también lo sancionó con tres partidos por su rajada contra los árbitros después que el PSG fuese eliminado en Champions por el Manchester United (ver ref. 18). Añadir que Tite le retiró la capitanía de la selección nacional (ver ref.19) y por otra parte, fue acusado de violación por la modelo brasileña Najila Trindade Mendes, que acudió a la justicia para demandarlo.

Por todo lo antes expuesto, considero que no es aconsejable recontratar al jugador. De hecho, la mayoría de los socios culés no quieren a Neymar de vuelta, pues un 71,2% no aceptaría el regreso del brasileño al club (ver ref.20), y es que dejando a un lado cualquier sentimiento afectivo, y haciendo un análisis objetivo, la operación es de alto riesgo, al ser demasiado costosa, con un jugador devaluado tanto en lo personal, como en lo futbolístico, y con antecedentes de lesiones importantes. Sin embargo, el jugador pudiera contar con un AS debajo de la manga, y es su buena relación con las vacas sagradas del vestuario (Piqué, Messi y Suárez) los cuales pudieran ejercer sus influencias para lograr la vuelta del brasileño y por otra parte, gran parte de la afición culé, sí espera la vuelta de Neymar y no quiere a Griezmann (ver ref.21). También, Bartomeu, quizás pretenda dar un golpe de efecto a la afición culé, conociendo el descontento existente después de los últimos fracasos en Champions. En fin, veremos cómo termina esta película, son dos grandes jugadores, pero de una u otra manera, ambos están pagando su falta de respeto al Barça (ver ref.22). El brasileño se marchó por dinero y vanidad, en busca de honores de número uno mundial que eran y aún hoy son para Messi, que por algo es el número uno mundial, y Griezmann se rió del Barça a través de un documental inadmisible.

Para cerrar, una pregunta a todos los seguidores culés que desean recontratar a Neymar: ¿no les parece excesivo y muy riesgoso pagar 300 millones (o 200 o 250) por Neymar?, conociendo todos los antecedentes y riesgos que existen de antemano, ¿no les parece que el riesgo es demasiado alto?

Saludos a todos,

Chapete

Blog: https://azulgrana.cubava.cu/

Sección Punto Penal: https://azulgrana.cubava.cu/category/punto-penal/

Email: chapete1514@gmail.com

Referencias:

1. Mascherano asegura que Valverde fue una de las razones de su marcha

https://www.fcbarcelonanoticias.com/mascherano-profundiza-sobre-marcha-fc-barcelon-ernesto-valverde-213207-2018-05.php

2. 1 Neto será jugador del Barça el martes. Barça y Valencia están de acuerdo en el intercambio de porteros: el brasileño ocupará el lugar de Cillessen

https://www.sport.es/es/noticias/barca/neto-sera-jugador-del-barca-martes-7517199

2.2 Bartomeu a Dembélé: “Contamos contigo”

https://www.marca.com/futbol/barcelona/2019/06/19/5d0a9df822601da0508b45b4.html

3.1 La Juventus acelera para asegurarse a De Ligt. Además de poner más de 70 millones para el Ajax, ofrece al jugador una ficha de entre 15 y 20 millones anuales

https://www.sport.es/es/noticias/barca/juventus-acelera-para-asegurarse-ligt-7517269

3.2 El Barça se olvida definitivamente de De Ligt: pidió 12 millones anuales

https://es.besoccer.com/noticia/el-barca-se-olvida-definitivamente-de-de-ligt-pidio-12-millones-anuales-659000

3.3 La Ley Beckham italiana ‘acerca’ a De Ligt a la Juventus

https://www.sport.es/es/noticias/barca/ley-beckham-italiana-acerca-ligt-juventus-7517672

4.Tuttosport: El Milan rechaza una oferta del Barça por Romagnoli

https://www.sport.es/es/noticias/barca/milan-rechaza-una-oferta-del-barca-por-romagnoli-7516435

5. Griezmann: “Ya como en la misma mesa de Messi y Cristiano”

https://as.com/futbol/2018/09/16/primera/1537126346_414333.html

6. Sergio Ramos atiza a Griezmann: “La ignorancia es atrevida”

https://www.20minutos.es/deportes/noticia/sergio-ramos-griezmann-ignorancia-atrevida-3442058/0/
https://elpais.com/deportes/2018/09/18/actualidad/1537271206_427413.html

7.1 El Larguero: En la plantilla del Barça no quieren a Griezmann y la directiva lo sabe

https://www.sport.es/es/noticias/barca/larguero-plantilla-del-barca-no-quieren-griezmann-directiva-sabe-7399875

7.2 Griezmann: un problema de 120 millones de euros. FC Barcelona Su fichaje no genera consenso ni en los despachos, ni en el vestuario, ni en la grada

https://www.marca.com/futbol/barcelona/2019/05/27/5cebccd9268e3e1d4e8b457f.html

7.3 La razón por la que el vestuario del Barça se la tiene jurada a Griezmann

https://www.sport.es/es/noticias/barca/razon-por-que-vestuario-del-barca-tiene-jurada-griezmann-7517833

8.1 Rexach: “No ficharía a Griezmann para el Barça”

https://www.sport.es/es/noticias/barca/rexach-ficharia-griezmann-para-barca-7484964

8.2 Rexach, tajante: “Yo no ficharía a Griezmann para el Barcelona”

https://www.sport.es/es/noticias/barca/rexach-tajante-no-ficharia-griezmann-para-barcelona-7400064

9.1 El Barca molesto con la actuación de Piqué en el caso Griezmann

9.2 Barcelona, “sorprendido y molesto” con Piqué por el documental de Griezmann

https://expansion.mx/tendencias/2018/06/19/barcelona-sorprendido-y-molesto-con-pique-por-el-documental-de-griezmann

9.3 Mestre: “Le hemos trasladado a Piqué que su participación en el documental de Griezmann ha generado malestar”

https://www.marca.com/futbol/barcelona/2018/06/19/5b28d7cf468aebab5c8b45a8.html

9.4 El documental de Griezman pasa factura a Piqué: el Barça se ha molestado. El club reconoce su “sorpresa y malestar” con el defensa por producir el documental.

https://www.lainformacion.com/deporte/barcelona-molesto-pique-producir-documental-griezmann/6350666/

10. 1 Así encajaría Antoine Griezmann en la alineación del Barcelona

https://www.fcbarcelonanoticias.com/asi-encajaria-antoine-griezmann-alineacion-barcelona-222519-2019-03.php

10.2 “Griezmann puede jugar en varias posiciones y sí tendría hueco en el Barça”

https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20190321/461155835037/griezmann-puede-jugar-varias-posiciones-si-tendria-hueco-barca.html

11.1 En Francia confirman que PSG y Barça ya negocian

https://www.sport.es/es/noticias/barca/primeros-contactos-barca-psg-por-neymar-telefoot-7518574

11.2 El Barça valora la operación Neymar en 200 millones a lo sumo

https://www.marca.com/futbol/barcelona/2019/06/22/5d0d0563268e3e304a8b456d.html

11.3 La oferta del Barça por Neymar: 100 millones + Coutinho

https://www.sport.es/es/noticias/barca/oferta-del-barca-por-neymar-100-millones-coutinho-7515212

11.4 Neymar: “Tranquilos que vendré”

https://www.sport.es/es/noticias/barca/neymar-tranquilos-que-vendre-barcelona-7518397

12. El Barcelona, ¿debe re-contratar a Neymar? Análisis de las prioridades actuales del club, por Chapete

13. Neymar: goles con el club, por temporadas

https://resultados.as.com/resultados/ficha/deportista/neymar/19355/

14. 1 Alarma en PSG: Neymar tendría otra vez fractura del quinto metatarsiano. Lunes, 28 Enero 2019 08:23

https://www.ovaciondigital.com.uy/futbol/alarma-psg-neymar-tendria-vez-fractura-quinto-metatarsiano.html

14.2 Neymar volvió a lesionarse el quinto metatarsiano del pie derecho.

https://www.futbolred.com/otras-ligas-de-futbol/neymar-se-vuelve-a-lesionar-en-el-quinto-metatarsiano-92495

14.3 La secuencia de lesiones en el pie derecho de Neymar resulta preocupante

https://www.marca.com/futbol/real-madrid/opinion/2019/06/06/5cf8dc60268e3ea1148b4623.html

15. Neymar, un dios confundido. Por Jorge Valdano

https://elpais.com/deportes/2019/06/14/actualidad/1560511558_363702.html

16.1 Neymar: escándalo y tarjeta roja. Con el partido finalizado le tiró un pelotazo a Armero y un cabezazo a Murillo. Bacca lo empujó y también lo echaron.

https://www.clarin.com/copa-america-2015/tumulto-final-termino-expulsion-neymar_0_SkwT5vtwmg.html

16.2 Neymar se va de la Copa América por roja ante Colombia

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/06/150619_brasil_deportes_copa_america_sancion_neymar_lav

17. Neymar pierde los papeles y golpea a un aficionado tras la debacle del PSG en la Copa francesa

https://www.20minutos.es/deportes/noticia/neymar-pierde-papeles-golpea-aficionado-copa-francia-3625975/0/

18. La UEFA sanciona con tres partidos a Neymar por su rajada contra los árbitros

https://www.20minutos.es/deportes/noticia/uefa-sancion-neymar-partidos-criticas-arbitros-psg-manchester-united-3625379/0/

19.Tité tomó una decisión drástica y le retiró la cinta de capitán a Neymar en la selección

https://elintranews.com/2019/05/27/tite-tomo-una-decision-drastica-y-le-retiro-la-cinta-de-capitan-a-neymar-en-la-seleccion/
https://www.foxsports.com.ar/news/71295-la-guaira-retira-el-numero-8-en-honor-al-inmortal-angel-bravo,pa/news/409604-neymar-se-queda-sin-el-gafete-de-capitan-en-la-seleccion-de-brasil
https://depor.com/futbol-internacional/copa-america/copa-america-2019-neymar-dejo-capitan-brasil-decision-tite-117167

20. La mayoría de socios culés no quiere a Neymar de vuelta. Un 71,2% no aceptaría el regreso del brasileño al FC Barcelona

https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20190622/463019436053/fc-barcelona-barca-neymar-encuesta-md-fichajes.html

21. La afición del Barça espera la vuelta de Neymar y no quiere a Griezmann

https://www.fcbarcelonanoticias.com/aficion-barcelona-espera-vuelta-neymar-no-quiere-griezmann-225868-2019-06.php

22.La otra cara de Neymar y Griezmann

https://www.sport.es/es/noticias/opinion/otra-cara-neymar-griezmann-7518062
Sobre Bismarck 6636 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

61 Comentarios

  1. Buen artículo antes que nada decir que ha descrito lo que se vive hoy dia, en el mercado de fichajes no estoy de acuerdo con la valoración de Griezmann siempre que puedo lo defiendo y lo ataco cuando lo merece, decir primeramente que concuerdo segun un debate del compañero ya conocido mundialmnete yan 17 que alega en su afan de que el resarino no alce de nuevo el trofeo que Mbappe si sabe de futbol porque alega que el balon de oro es el que gane la UCl, y mas yo digo sin que se convierta esto en un debate de balones de oro que no es el objetivo, entonces ganar un mundial se lo entregan con expresso y todo no? Donde esta el de Lahm, mejor lateral del mundo y campeon del mundo, o el de Gotze sin el alemania estuviera en penales, o el de NOYERN se lo dieron a quien? a QUIEN tu sabes. el mundial de Francia facilmente podrian haberselo dado a Kyliam o Griezmann o LLoris que era un cerrojo, pero a quien se lo dieron a otro quien tu sabes que tambien es del real Madrid, aki termina mi contexto referente a balon de oro solo decir que la UCL esta alto y donde estara la Copa Mundial ???
    siguiendo con griezmmann creo que el galo encajará perfectamente es una estrella, sobretodo sigue los movimientos de Messi tiene permiso por todo el terreno cuelga balones , es inteligente , rapido con regate, con marca, tiros libres de otro perfil, es polivalente, pued ejugar de interior extremo de 9 y lo ha jugado perfectamente, las aficiiones no olvidan los insultos pero olvidan rapidamente si el futbolista marca en momentos importantes se desvive en la cancha, creo que como está el mercado Antoinne Griezmmann es el hombre que puede salvarnos estoy casi al 100% un hombre acostumbrado a la presión y generar goles con pocas ocasiones, el futbol es un negocie que le importa a bartolomeu que el GR7 se lleve mal con razon con el futbol pero si rinde primero a la gnete se le va a olvidar , segundo lo van a idolatrar, tercero que estrellas vas a ponerme en el barza y este ya este ya esta probado en la LIga y por 120 millones es un regalo de Dios? eso mismo costo Cou y miren, si viene Neymar cuantas opciones ofensivas tendremos? tridente MSN, tridente con Griezman tridnete con franceses dembele griezman o Neymar Messi Greizman por el otro sector, o mejor griezmna de interior adelantado y MSN arriba, arhur, de jong, semedo , alba , lenglet pique stegen vamos diganme si esto no es soñar, y que mejores opciones hay??? traer a Mbappe es otra cosa y sincermanete el real madrid viendo sus fichajes esta armando otro equipazo a quien ponemos delante a Stuani? Rorigo? Maxi gomez? quien d ellos te garantiza una champions?
    Yo se que lo que hizo el galo estuvo mal, y si se algo es que el cuando dices antes de hacer eres un charlatan, cuando te valoras tu mismo eso dice mucho de tu personalidad, pero existe al revindicación, el hace rcorrecto las cosas y la mejor forma es haciendo.
    En el caso de Neymar si es un transpaso de Coutinho y lo que resta del dinero de la clausula para mi estoy de acuerdo, este chaval no es el mejor dle mundo proque no tiene responsabilidades algun que otro periodico dice que ya va a sentar cabeza, sabemos que en el barza se sintió abrumado porque queria vivir la vida que no solo fuera futbol y el barza te obliga practicamente a consagrarte, pero ya cayo y se desinfló, asi que creo que va a ser positivo, cuando marque todos saltaran inclusive al que van a pitar de inicio, ya hubo una promesa que se acabó asi sin mas Ronaldinho con tanto que dar!
    creo que el bercelona no solo va a ganar la liga la temporada que viene si se confirma todo esto, en defensa de dembele pienso que las lesiones le apagaron pero el muchacho dio muestras que tiene calidad, velocidad y madera de grande, y lo mas importnate Messi se puede dar el lujo de dosificarse un poco mas con todos estos todo terreno
    es mi opinion saludos
    ah se me olvidaba el lobo carrasco dijo que el Fc Barcelona ya supera la hegemonia del madrid con mas de mil millones de ingresos netos asi que no os preocupes hay dinero!!!

      • Siguiendo tu logica inverosimil” UCl igual a champion (por yan17 segun lo que dijo mbappe)” entonces
        Mbappe, griezmann, LLoris gana el mundial con Francia mejor que UCL de lejos y se lo dan a Modric????? ves tu contradicción?(real Madrid Modric)
        NoYEr, MUller, LAhm,Gotze ,campeon con alemania 2014 y se lo dan a CR7?(sigues viendo tu logica) que pueden hacer estos dos para superar un campeonato del mundo?, quedas evidenciado de nuevo, y por lo que te digo que el balon de ORO NO NECESARIAMENTE ES CHAMPIONS AUNQUE ESTE FUERTEMENTE INFLUENCIADO! SINO CONTESTA PORQUE CON ESTOS DOS EJEMPLOS SENCILLOS Y CURIOSAMENTE DOS DEL MADRID.
        es que el que Leo no levatne el trofeo te tiene feliz ya es otra historia estudia

  2. Excelente artículo y análisis de lo q necesita realmente el FC Barcelona. Muchos enojados por la “traición” de Griezmann pero seamos claros, y es q la oferta del Atlético era infinitamente superior a la del Barça. Una oferta donde iba a cobrar más, donde era la estrella del equipo, donde todo giraba a su alrededor, donde además iba a jugar si ganaban la Final en el Wanda, el se quedo emocionado con eso. Después quiso marcharse pq se dio cuenta q en el Atlético realmente poco podia ganar con el Barça y el Madrid. Ahora viene al Barça ( es casi seguro) y es un jugador Fantastico y por todo lo otro. Griezmann Si

  3. 100 % de acuerdo…………lo siento por ney pero ya no sirve en el barça,hay que crear un equipo, y todos no pueden ser estrellas…….y ney nos traeria mas problemas que soluciones……y de acuerdo con chapete……messi cumplio hoy 32 años, y no sera eterno………saludos.

  4. Cristiano, Messi, Mbappe, Neymar, Salah estos 5 son mejores que Griezman no comparto con usted amigo chapete que griezman este entre los 5 mejores jugadores del mundo, por lo demás bastante de acuerdo pongale tambien el tema honor que lo que hizo neymar al barca es imperdonable, saludos

    • Saludos
      Honor, yan17, honor y ¿como tú calificas lo que le hizo tú CristiANo a los merengonianos?, a pesar del aventón recibido en sus perretas por el BO.
      Sorprenden tus “criterios”.
      Nos vemos

  5. yan17 me parece q en el lugar de Salah va el principito,ahora por una temporada buena no vamos a inflar al hombre ya q esta no tiene nada q ver con la pasada,sino Bardy hubiera sido uno de los mejores jugadores del mundo,solo por tener una magnifica temporada con el Lescenter city,porrr favorrrrr.es mi modesta opinion.FELICIDADES MESSI.

    • Respeto tu opinion el tema está que salah si gano la champions griezman no y para males de males falló un penal en una final ufff eso pesa muchísimo, saludos

  6. Para yan17
    Griezmann terminó entre los 3 finalistas que aspiraban al último Balón de Oro entregado, “ganado” por Modric. Entonces, ¿bajo qué criterio pones a Neymar por delante de Griezmann?
    Creo que tienes la percepción del Neymar de la temporada 2014-15 con el Barça y no el Neymar que ha jugado en las 2 últimas temporadas con el PSG, golpeado por las lesiones.
    Saludos
    Chapete

    • Hermano ney durmiendo sin jugar al futbol es mejor que griezman de aquí de cuba ida y vuelta a francia, ahora por una temporada buena a caso griezman la ha tenido haciendo otro papelazo mayusculo y perdiendose nuevemante en un partido importante para su club???, ney fue, es y será mejor que griezman mil veces, saludos

      • Es mejor de calle cuando estaba en el barza, que si conseguia titulos, fuera de eso tiene velocidad defincion regate intelecto mejor que el frances pero y los trofeos, griezman es campeon del mundo cosa que neymar no es, los resultados son lo que definen una temporada por lo que han hecho y Neymar gano su Liga dos años con el PSG y basta.

  7. Para Roberto Arjona (SHAGRATH)
    Cuando mencioné que Griezmann debió ganar el Balón de Oro estoy haciendo referencia al Balón de Oro del mundial 2018, el cual le fue entregado también a Modric. En ese mundial Griezmann anotó 4 goles con 2 asistencias, y en 3 ocasiones fue el MVP, incluyendo en la final del torneo ganada por Francia y donde también marcó.
    Por otra parte, como Ud. conoce, el Balón de Oro del año (el de France Football), también le fue entregado a Modric, a mi juicio, inmerecidamente.
    Muchas gracias por su comentario.
    Saludos
    chapete

    • para Chapete y depsues un tal yan17(mi comentario abajo va dirigido a comentarios antimessistas como yan17 que se agarra de cualquier cosa para atcar al argentino ahora alega porque lo dijo Mbappe, que el balon de oro debe salir del ganador de la UCL)

      Si lo tenia presente Chapete!! Mas que claro por eso lo comente abajo porque yan17 sigue el criterio de Mbappe que dice que el ganador de UCl es el balon de Oro y entonces pongo los mundiales del mundo que es el campeonato mas importante de futbol y hombres como Lahm, Noyern por alemania en 2014 no se lo dieron y si a Cr7 en que se basaron? en champion? si la champion es muy por debajo del campeonato del mundo siguiendo la Logica de Mbappe y un tal yan17 , en el 2018 gana Francia con tremendisima actuacion de Mbappe y Greizmann, con una seleccion francesa demoledora y que gusta aunque soy de ALemania en seleciones nacionales y aquien se lo dieron? a Modric, ganador de Champions! , entonces de que estamos hablando? y curiosamente dos del Madrid, yo vi las votaciones y estaba en 2015 Noyern, y Griezman en esta pero apretaron floro Mafia WAR, injusticia en dos casos, tambien decia que con menos cosas de lo hecho por Messi el dia de hoy, es mas con una bota de oro si mal no recuerdo y con esto lanzo el estudio de lo hehco por Messi y ronaldo, pero si mal no recuerdo un balon de oro de Cr7 fue entregado por tener mas goles que Messi es decir bota de oro, y ahora el Rosarino no tiene solo eso, tiene mucho mas… el dije a yan17 que justifique su tesis bilial cone stos dos ejemplo y que justifique porque Van Djik dice “Balon de Oro yo, No MEssi es el Balon de Oro”, segun tu tesis responde porque Carnnavaro fue el balon de Oro cuando fue campeon del Mundo en el 2006 unico merito del año , me pregunto si era mejor que Francesco totti, andrea Pirlo,Luca Toni, Del piero, Camoranesi, Gatusso, zamborta , el propio Materazzi, porque Carnavaro sera porque era tambien del Madrid, porque Owen en el 2001 fue balon de ORO? Porque el año que gano Porto la UCL no salio ninguno de sus jugadores ni del porto ni del MONACO? cuando termines con estas respuestas te das cuenta que no hay correspondencia entre UCL y BALON DE ORO, aunque influecia si hay asi que tu tesis no procede. para mi decir que Van Djik es mejor del mundo se va a reir yo y el, o bueno tres tu vas a reir pero de felicidad, Decir que salah siendo 2 de su liga y compitiendo con Messi es por gusto para mi si quieren acabar con la era de MEssi y ronaldo(este ultimo ni por asomo lo pongo ahi) es que se lo dan a van djik pero un jugador que haya hecho esto que ha hecho messi este año a otra gente no lo piensan y se lo dan.
      Voy a poner un POST ni voy a decir quien lo colgo para que no se forme de nuevo pero es interesantisimo e increible de creer.

  8. Para Yan17 si esta es una pagina para seguidores del barcelona y tu odias tanto al equipo y hablas tanta peste de messi eres un confeso admirador de CR7 y el Real Madrid no molestes mas con tus comentarios que los blancos tienen su propia pagina la cual yo no me tomo el trabajo de visitar pues no me interesa

    • Para todos los usuarios le voy a ser caso a este no voy a opinar mas les dejo el blog para ustedes los seguidores del barca, fue bueno y se disfruto estos momentos, saludos

  9. Para pepito
    En el 2010 Wesley Sneijder ganó el triplete con el Inter y terminó segundo en el mundial, pero Messi ganó doblete y sus números individuales eran muy superiores (con Bota de Oro incluida). Sneijder bien lo pudo ganar pero Messi también, por sus números individuales y colectivos (doblete). Sin embargo, Iniesta, hizo la peor temporada de su vida, ni siquiera fue el mejor jugador de España en ese mundial (lo fue Villa) y mucho menos del torneo (fue Forlán).
    Por otra parte, en 2013 lo ganó Cr7, que no ganó ni títulos colectivos ni individuales. Ribery ganó el triplete y Messi Bota de Oro, mejor jugador y mejor delantero de la liga, campeón con el Barcelona y clasificó primero a Argentina en la eliminatoria mundialista. Luego cuando cerraron la votación para el Balón de Oro, y vieron que cr7 no ganaba, la abrieron nuevamente, y aprovecharon su actuación en el repechaje contra Suecia, y le entregaron el premio.
    También le recuerdo que en 2006 Fabio Canavaro ganó el Balón de Oro, cuando la champions la ganó el Barça con Ronaldinho.
    Saludos
    Chapete

    • Sencillo pepito el balon de oro del 2010 si esta bien dado cuando todo el mundo sabe que se lo merecían mas Sneider e Iniesta pero los rendimientos individuales valen mas, ahora en el 2013 se lo merecía ribery porque los rendimientos individuales que cristiano fue el mejor por mucho no valen, lógica culé, saludos

      • Parece que no leíste la parte que incluso el rendimiento individual de Messi (Bota de Oro, mejor delantero, Liga, Copa, Clasifiación Mundialista) fue superior al de CR en el 2013?? Lógica CRfan

        • Hermano lo que digo es que nuestro amigo Chapete dice que messi se merecía el 2010 cuando hubo otros con mejores rendimiento colectivo y con titulo es decir se merece el balón de oro del 2010 messi perfecto y despues dice que cristiano no se lo merece en el 2013 jajajaj, como queda la cosa uno se lo merece y al otro se lo regalan jajajaja, yo renocozco que Cristiano no debió ganar el balón de Oro del 2013 pero el robo mas grande de los balones de oro fue el del 2010, ahí están las evidencia

          • Hay que revisar datos. Mejor rendimiento INDIVIDUAL que Messi en 2010 no tuvieron ni Iniesta ni Sneider. Se puede hablar de los títulos colectivos, a Messi solo le faltó la Champions, cayendo en semis contra el Inter, que ganó triplete con un juego muy rocoso, por lo que las estadísiticas personales del holandés no llegan a las de Messi esa temporada. Para empezar, Messi fue el máximo goleador de esa Champions con 8 goles, además de ser Bota de Oro de Europa con 34. Sneider no está ni entre los 10 primeros en ninguno de esos apartados.
            Sólo hay qe pensar en que el entrenador neroazurro era Mourinho, más dado al juego defensivo y al 1-0 que otra cosa.
            Pero en el 2013, Messi 46 goles en liga y 8 en Champions por 34 y 12 de CR. O sea, si la matemática que me enseñaron en la escuela sirve de algo, 54 es mayor que 46. Messi Liga y Copa+Bota de Oro+Una excelente clasificatoria para el Mundial 2014, clasificando de primeros por encima de Brasil. CR7 0 títulos, sólo máximo goleador de la Champions(al igual que Messi, eliminados en semis) Portugal contra la pared luchando un repechaje contra Suecia para no quedarse fuera del mundial. Cual es el robo? Ahí están las evidencias.

            • El robo el del 2010 Sneider mejor que messi de aquí a china y ya te demostré las estadísticas o ya se te olvidaron lógica culé, la eliminatoria las sacas porque duran mas de un año acaso se jugó toda en el 2013?????, no por dios no se puede ser fanático para decir que messi se merecía el balón de oro 2010?????, por dios sean objetivo una vez en la vida, saludos

              • Estadísticas de Messi en 2010: Bota de Oro (34) Máximo Goleador de la Champions(8) Copa: 1 . Total 47 goles en 43 Partidos… Estadísticas de Snejder Liga: 9 goles Copa:1 Champions:3 Total 13 goles en 49 partidos
                En que parte de China está?
                Títulos a nivel de clubes, la única diferencia es que Sneider logra la orejona, pero no gracias a su rendimiento individual, ni en liga ni en Champions. Más bien por el juego rocoso de Mou. Sneider tuvo un excelente mundial, anotó 5(igual que Villa que si ganó) pero perdió la final. Claro, llegar a la final y dar asistencias vale para todos menos para Messi. Hablemos de objetividad… el 2013….entoces a CR se lo dieron por un partido!

                • Todo eso muy bonito hablame ahora del mundial Sneider 5 goles 4 asistencia dime las de messi que no me recuerdo???????, uno ganó trpiplete el otro no, uno llegó a la final del mundial el otro no, Sneider siendo decisivo en el triplete y eliminando al otro metiendole goles incluso,

                  • La final de un mundial vale para uno si y para otro no… lógica Modric. Ni sumándole los 5 goles del Mundial llega a los números de Messi, si bien el mundial no fue bueno en la Argentina de Maradona que cayó frente a su bestia negra de Alemania. Sneider 3 goles en toda la Champions, que decisivo!!!! 9 goles en toda la liga, que decisivo!!!! 1 gol en copa, que decisivo!!!!

                    • sneijder es medio campo, como lo vas a comparar en goles contra un delantero, se merecia el balon y bien,al igual que iniesta que fue el que le dio el mundial a españa, pero bueno se lo dieron a la pulguita regaladito como mismo se los dieron a cr7 en 2013, no justifiquen mas

                    • O sea que un balón de Oro se da por un gol en una final del mundial, entonces quítenle el de 2014 a Cr y dénselo a Gotze!!! Busca la temporada 2009-2010 de Iniesta, busca cuantos partidos jugó con el Barza, cuantas lesiones tuvo, y vuelve a comentar.
                      Snejider no era un medio campo natural, jugaba más de segundo punta en el Inter (soy culé pero simpatizo con los neroazurros), y sobre todo en Holanda, donde junto a Robben llevaban bastante del peso ofensivo (5 goles, no creo que un medio campo anote tanto). Infórmate un poco.

                    • brother das lastima te invito que hables solo contr ala pared o mejor este ya e sun tema debatido por gent eque si es objetiva te invito a revivas estos momento donde Chapete da datos consisos y se unen otras figuras un poco menos ambiguos que tu con los cuales por lo menos se puede interactuar, cuando termines la tarea regresa, ve a este articulo, ahi se habla de este problema ademas Snejder siquiera figura entre los tres primeros, descartados por precisamente rendimiento individual , va a comparar 8 o 9 goles de liga y 12 asistencias ni eso! con la maquina goleadora que es Messi y asistidora con decirque que croe que messi tenia 8 o 9 asistencias asi que ni por muy lejos y cuadno aquello Messi se metia dentro de la porteria con el balon, bueno te dejo el link se feliz

                      https://azulgrana.cubava.cu/2018/12/03/lionel-messi-el-balon-de-oro-y-el-discurso-de-lo-que-no-hizo-una-evaluacion-del-resto-de-los-candidatos-a-los-premios-segun-este-discurso-por-chapete/

  10. jajajajajaj lo dije se revienta y se revento jajajajajajajajaj……..cuando no hay bases solidas las edificaciones se vienen abajo…………o quizas…..no mejor no lo digo……jajajaj

  11. Es lo mejor que has dicho desde que entraste en este forun Jan17= Roncero=Reinier Gonzales(los 3 son la musma cosa) pues aqui se opina se aprende y se respeta.
    Tu participación como fanatico irracional de CR7 Y del RM y tu Antimessismo desacreditaba este forun.

      • Yan, yo no soy fanatico de nadie soy un aprendiz de este deporte pero contigo no aprendo nada pues tergiversa la informacion.
        Por eso es mejor que salgas pues los foristas empiezan a intrecambiar tus fanaticas intervenciones y ahi se fasidia esto.
        NO APORTAS NADA.
        Es lo ultimo que voy a escribir sobre ti.

  12. Oiga pa alla. fanatismo un señor que corre cuando ve humo, en todas las conversaciones se va porque no conoce
    No sabes lo feliz que me senti cuando dijiste que pirabas man porque me haces perder tiempo cada vez que veo tus aberraciones. Y no te escondes lo tuyo es a la cara como si uno fuera de Marte, para hacer el ridiculo y opinar siempre contra de Messi porque sera? Repito ya ni de Cr7 ni del Madrid y hablas y pongo en duda que tengas un club propio , tu club es Cr7 estoy seguro y tengo amigos asi, que solo le van al equipo de Cr7 4 camiseta visten juve real, madrid, portugal y manchester, tengo tres amigos asi , sin mas no tienes remerdio y he tenido tiempo de ver a cada cual y al contrario de la mayoria de los NTD, que eso si es fanatismo, vi un articulo de AS10 superdurisimo contra messi y el barza hace poco pero estaba atareado claro pura blasfemia y no son todos ahi si hay fanatismo pero sin dudas el mas disgregado,incongruente, ilógico, disgregado en sus afirmaciones que todos llevan a una sola cosa atacar a Messi, aqui se habla cosa sobjetivas y fundamento auqnue no lo creas esas dos palabras existen,
    segun tu “historia” una persona como Messi no puede hacer tantas cosas mal como nos afirmas y reconfirmas en todo, pero que tantas personas y los que saben, saben que es el mejor del mundo mas, si hay dudas sus numeros hablan por si solo, como un tercero osa agraviar la historia de tan celebre futbolista, no hay un apice de reconocimiento en cualquiera de sus intervenciones, desde que es enano, feo, pechi frio, hasta que no le grita a sus compañeros, yo pregunto quien es el verdadero fanatico aqui?, y te pregunto porque tu ataque con Messi? Por que eres tan predecible en tus comentarios. Que te hizo el Rosarino? Que no dejo a Cr7 ser el mejor de casi dos decadas? No es motivo de pataleta pues eso es lo que tienen tanto tu como en España,Madrid, te va a traer problemas serios siempre a la hora de emitir criterios, y sobre todo piensa que si el mundo dice lo contrario que tu algo muy mal estas haciendo con tu “LOGICA” ni blanca voy a decir tu “lógica lusa”,

    NO soy fanatico aqui el unico enfermo y que corre cuando lo pisan los datos es UD! y esta retratado hace rato tus preguntas se responden por si solas, las de nosotros no porque cambias de temas lo has hecho siempre, por lo tanto ahi estan algunas de ellas
    carnavaro – Ronaldiho / o cualquier otro que ganra la copa del mundo Totti, Pirlo
    Modric – Griezman/ Mbapee/ Messi
    Cr7 2013 – Messi/ribery(recuerdo que ribery decia que tenia ya reservado un lugar para colocar el balon de oro en als redes sociales)
    Ah para que no preguntes mas INIESTA TUVO MALA CAMPAñA solo anotó tan importnate gol en el mundial el gol del mundial documentateeee Villa la forro en el mundial

    cuando termines con esta vamos con mas y en esta edición estoy seguro que van a meter otra yuca mas,

    Sea objetivo me cuesta creer que alguein sea tan cándido e inocente en sus comentarios y a la vez que se contradiga tanto.
    Tus comentarios todos son inconcebibles te nombro algunos para que veas tus incongruencias, inocuencias garrafales
    loq ue viene a continuación son palabras contextuales del Tal JAN17
    Cr7 pierde contra el Ajax pero estaba solo “y no puede hacer milagros” y el “futbol es de equipo” Messi pierde en Anfield a pesar de poner el marcador 3-0 en la ida frente al Liverpool y en Argentina el si puede hacer milagros y por supuesto en anfield nadie lo intento mas que el, y la culpa fue de el no de alba ni busquet etc etc, ves esas es tu logica, Si viene griezman no porque es otro pechi frio se comio el penal y ven aca existira un pechi frio que sea campeon del mundo con francia en el cual giroud su 9 no marque 1 gol? porque ya ese es tu colmo ya, asi sabre que astenerme cuando por si algun giro da el blobo terraqueo Messi gana algun mundial y seguira siendo segun el pechi frio, Si viene Neymar es malo porque es alcoholico etc etc, Aqui yo vi cuando dijiste primero que salah, luego Van Dijk para BO, y ahora con Cr7 a seber que pase por tu mente, Cuando perdio el Liverpool offff el tecnico es un perdedor por eso siempre va ser semifinalista y cuando gano, ah supo jugar a loq ueel juega al ataque no porque Jordi cometiera dos errores que costaron y se durmiera la defensa con lso goles fue el tecnico, a ti no te entiende ni tu mismo si sigo cuando te mires al espejo lo que veras en vez de tu reflejo sera una paradoja esa te la dejo de tarea esta bien fuerte

    con tantas cosas que tiene que hacer el madrid para
    Me pregutno si no tienes cosas que hacer en el madrid que tanto

  13. A el unico jugador que le han entregado un balon de oro sin hacer ganado nada, ni titulos colectivos ni individuales……………se llama tataratan , CRISTIANO RONALDO.Messi en el 2010 gano liga, copa, pichichi y bota de oro………en el 2013 reabrieron las votaciones por ganarle a suecia por repechaje para clasificar para el mundial 2014……….callate la boca…….que no quiero lastimar tu sencibilidad.

    • A usted se le sale el fanatismo por encima de la piel jajajaja como le duele que cristiano tenga los mismo balones de oro que cristiano, como decía lógica culé Messi se merecía el balón de Oro 2010 cuando hubo jugadores con mejores resultados que Leo no me digan mas que la copa del rey y la liga eso al lado de la champions y el mundial casi no pesa por favor no sean más fanatico, Sneider triplete un super mundial donde messi fue de vacaciones a Sudáfrica y entonces cristiano no se merece ni el balón de oro 2013 ni el del 2018 lógica cule ajajajajajajajajaj,

      • Pero sigues con Snejider… búscame los jguadores con mejores resultados a nivel individual , no me hables de titulos. Búscame el jugador Bota de Oro de Euorpa y máximo goleador de la Champions(casualmente es el mismo, menos mal que hubo jugadores con mejores resultados). Y el mundial quien lo ganó??? Lógica Modric, llegar a la final vale para el Balón de Oro!!!! (menos para Messi) Supongo que en la matemática antimessi 9 goles son más que 34, y 3 más que 8. 2013. Quien fue el Bota de Oro con 46 goles por 34 del premiado? Quien ganó triplete? (ganar triplete no vale para Ribery pero si para Sneijder) Lógica Florentino!!!! Balón de Oro por un partido de repechaje y semifinal de Champions! Merecidísimo!!!! En el del 2018 si creo que lo merecía CR muy por encima de Modric, para que veas que no soy un fanático ciego como llamas a todos los que no están de acuerdo contigo.

    • puro fanatismo, ahora yo me pregunto, hay algun culé por aquí que le va a la seleccion de españa? porque yo le voy y me duele que no le hayan dado el balon a iniesta, que gano liga y copa como ustedes dicen y gano el mundial, y metio 500 asistencias y metio goles, entonces?

      • Vamos a revisar los números, pero me parece que en la temporada 2009-2010 Iniesta tuvo lesiones y eso le afectó el rendimiento. Además sufrió psicológicamente la muerte de su amigo, al cual le dedicó el gol en la final del Mundial.

  14. En la temporada 2009-2010 iniesta tuvo una de sus peores temporadas. Estuvo golpeado inclusive por una crisis depresiva por la muerte de un amigo. Confesó en un documental que estuvo cerca de dejar el futbol. Sencillamente fue algo muy ridículo proponerlo para el Balón de Oro por anotar el gol decisivo en el mundial. Les recuerdo que Villa anotó 5 goles con una asistencia, por mucho el mejor jugador de España en ese mundial, y por otra parte, Forlán fue el mejor jugador del torneo.
    Sin embargo, se lanzó a favor de Iniesta, una gran campaña mediática. ¿Por qué?, en breve tiempo postearé algo sobre el tema, pues tengo algo escrito, con todos los números de los jugadores que fueron candidatos al premio, pero aun debo “retocarlo” para postearlo cuando comiencen los debates sobre el Balón de Oro. Sé perfectamente que resultará chocante, después de tanta promoción a favor de Iniesta, llegar a la conclusión que éste ni siquiera mereció estar en el podio, pero ya sabemos que cuando se monta una campaña mediática, hasta Modric o Canavaro puede recibir el Balón de Oro.
    Saludos a todos,
    Chapete

  15. yan17, Cr7 nunca fue mejor ni sera mejro futbolistas que Lionel Messi, Cr7 se ha beneficiado de la MAFIA de los balones que no son creibles, mientras mas hablan mas se evidencias asi que shhhh tranquilito ahi, entra aqui para que como te dije arriba te documentes bien, y despues si quieres puedas volverte a ir de la pagina como anunciaste
    https://azulgrana.cubava.cu/2018/12/03/lionel-messi-el-balon-de-oro-y-el-discurso-de-lo-que-no-hizo-una-evaluacion-del-resto-de-los-candidatos-a-los-premios-segun-este-discurso-por-chapete/

  16. porsupuesto que no puede tener los numeros goleadores pq es ¨mediocampo¨, revisa los demas numeros, porciento de pases, asistencias, defensa, eso sin mencionar que la mitad de los goles de messi fueron jugadas de iniesta…

    • Sólo recuerda, que Sneijder pasó por el Real Madrid, y no precisamente como medio campo. Lo que dices de Iniesta es una de las cosas más ridiculas que se dijo en su momento para demeritar a Messi, recuerdo más de un meme con Messi jugando y un mando de Play Station en manos de Xavi e Iniesta. Se fue Xavi en el 2015, Iniesta en 2018, y Messi sigue siendo Bota de Oro, máximo asistidor y mejor creador de juego.. esa afirmación carece totalmente de fundamento.

      • anja y sin ganar nada, de que le sirve? es lo mismo que tu des 15 jonrones en un partido y al fnal lo pierdas 16 a 15, de que le sirve pq lo unico que se ha llevado esta temporada son criticas, menos de ustedes los cules claro que siempre lo alagan aunque lo haga mal y los haga quedar en ridiculo… sean autocriticos…

        • Pero ganó Liga y Copa! Bota de Oro! Tampoco es que se haya ido en blanco como cierta persona en 2013. Una vez más, revisa antes de comentar. La única diferencia objetiva en cuanto a títulos con Sneijder es la Champions. Si seguimos tu lógica, el holandés tampoco ganó el mundial así que de nada le sirve en esta candidatura. Y has estado mucho por aquí, pero parece que no te tomas el trabajo de leer lo que se publica. Tras la derrota de Anfield hubo muchos señalados, desde Valverde hasta Jordi Alba y Busquets, pero Messi no fue el centro de las críticas. A nosotros los Barcelonistas el mejor del mundo no nos hace quedar nunca en ridículo… verlo jugar cada día es un regalo que le agradezco a la vida. Pero en cierto estadio del equipo al que sigues, ha dejado bastantes lágrimas… y una imagen inolvidable mostrando su #10 a la grada tras ganarles por enésima vez. Sé autocrítico, mira a ver quien es al que Messi deja en ridículo doblando en títulos desde que viste de azulgrana.

    • Dice!!! has visto cuanta asisetencias tuvo Messi en esa temporada creo que 24 el doble y goles 46 5 veces los goles snejder con razon fue eliminado, fanatico!

  17. Precisamente digo Wesley Snejder con 9 goles en liga y 12 asistencias en su liga Balon de ORO, en Cuba hay mejor rendimiento que eso, me pongo yo a jugar futbol y lo hago mejor, que el inter gano el triplete felicidades ayudó peor no fue ese futbolista deslumbrante ni mucho menos, el mejor que jugo del Inter fue por Diego Milito que le anotaba a cualquiera andaba onfire y bajo la influenecia de Mou, dos mil jugadores o mas tienen mas goles y asistencia que eso de snejder, tuvo un buen mundial es cierto peor hasta ahi, como lo ha tenido Miroslav KLose, lider y campeon en mundiales y no he visto un balon de ORO del aleman, asi que imaginate Snejder.
    Encima va a decirnos de Lógica a nosotros bwejejeje

    • claro pipo sneijder es mediocampo no delantero, porsupuesto que no puede meter 40 goles igual que messi, o sino todos los balones de oro fueran para los delanteros, en consecutiva se lo dieron a messi !felicidades! sigan dando datos falsos para tapar al enano brazitos de t-rex jajaja

      • O sea que la bota de Oro es un dato falso… busca de nuevo. Wesley Benjamin Sneijder (Utrecht, Países Bajos, 9 de junio de 1984) es un futbolista neerlandés que se desempeña como centrocampista, pero preferiblemente como mediapunta o mediocentro. Sólo hay que ver los partidos del 2010 de Holanda y del Inter para darte cuenta de que su posición era muy, muy ofensiva. Y desde el 2006 (Cannavaro, casualmente el año que el barcelona con Ronaldinho gana Champions y Liga) hasta el 2018(Modric, Champions solamente y subcampeonato mundial que para él si vale) para que jugadores han sido los balones de oro? Para los porteros?

      • Pues amigo, si no soporta lo que decimos aquí, te informo que se va a mantener, y si decir que alguien merece distinciones por ser el que más goles anota es estúpido, creo que hay poco que hablar de tu caso. Hay otros blogs en esta misma pataforma que satisfarán tu “exigente” oído, con personas que dirán lo que quieres oír para sentirte realizado.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*