Interesante:¿Qué fue de los últimos diez Balones de Oro del Mundial sub 20?

10 últimos Balones de Oro del Mundial sub 20

2017: Dominic Solanke (Inglaterra)
 
  •  

    El delantero, ahora con 21 años, fue campeón con el equipo inglés, pertenecía al Chelsea y ese verano lo fichó el Liverpool, donde no tuvo continuidad. Fue vendido este enero por 21 millones al Bournemouth.

 
 
 
2015: Adama Traoré (Mali)
 
  •  

    Era jugador del Lille cuando acabó tercero con Mali en el Mundial. Lo fichó el Monaco aquel verano por 14 millones, pero no se hizo sitio y ha estado cedido las dos últimas campañas en el Rio Ave y en el Círculo de Brujas.

 
 
 
2013: Paul Pogba (Francia)
 
  •  

    Cuando ganó el Mundial sub 20 con Francia ya había fichado por la Juventus, donde se consolidaría como estrella mundial antes de su regreso a Mánchester. Este verano es objeto de deseo del Real Madrid.

 
 
 
2011: Henrique Almeida (Brasil)
 
  •  

    No consiguió consolidarse en la élite como se esperaba de él. Canterano del Sao Paulo, pasó por Sport Recife, Botafogo, Coritiba o Gremio (incluso por el Granada en la 2011-12) y ahora, con 28 años, milita en Os Belenenses.

 
 
 
2009: Dominic Adiyiah (Ghana)
 
  •  

    Fue campeón con Ghana hace una década, siendo además Bota de Oro y participando un año después en el Mundial de Sudáfrica. Militaba en el Fredrikstad noruego y lo fichó el Milan. De ahí pasó sin pena ni gloria por Reggina y Partizan antes de jugar en Turquía, Ucrania o Kazajistán. Ahora lo hace en la liga tailandesa.

 
 
 
2007: Sergio Agüero (Argentina)
 
  •  

    Volvió a ganar la albiceleste la cita mundialista con el Kun como protagonista. El verano anterior había recalado en el Atlético de Madrid y tras cinco campañas como rojiblanco fue traspasado al Manchester City, donde se ha consolidado como uno de los mejores jugadores de su historia.

 
 
 
2005: Lionel Messi (Argentina)
 
 

El rosarino fue mejor jugador y máximo goleador de un torneo que también ganó Argentina. Un año antes había debutado con el primer equipo del Barcelona y el resto de su trayectoria ya es conocido por todos. El mejor jugador de la historia del fútbol.

 
 
 
2003: Ismaeil Matar
 
  •  

    Se plantó con la selección de Emiratos Árabes Unidos en cuartos de final del Mundial disputado en ese mismi país y, sorprendentemente, fue elegido mejor jugador por delante de jugador que fueron campeones como Dudu o Dani Alves. Sigue en activo a los 36 años y ha desarrollado toda su carrera en su país y en Qatar.

 
 
 
2001: Javier Saviola (Argentina)
 
  •  

    Otro título para argentina en la que fue la cita de explosión del ‘Conejo’. Ese verano el Barça pagó 35 millones a River Plate por él. Pasó después por equipos como Monaco, Sevilla, Real Madrid, Benfica, Málaga, Hellas Verona y Olympiakos antes de volver a River y retirarse.

 
 
 
1999: Seydou Keita
 
  •  

    El centrocampista de Mali se fue del Marsella a Lorient y Lens, donde captó la atención del Sevilla. De ahí dio el salto al Barcelona de Guardiola, donde fue pieza clave en una época gloriosa. También jugó en el Valencia y la Roma antes de retirarse con nada menos que 17 títulos.

    Tomado de:https://www.marca.com/futbol/futbol-internacional/2019/06/19/5d0a0496e2704e1c688b45ef.html

Sobre Bismarck 6616 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*