El sueño inacabado, así fue el demoledor Barça de la MSN

Nadie imaginó que un argentino, un uruguayo y un brasileño conectarían de esa forma

“La mejor delantera de la historia”, en palabras de Luis Enrique, sumó 363 goles

llopez from l barcelona s uruguayan forward luis suarez190618130412
| sport

“Es raro que un argentino, un uruguayo y un brasileño nos llevemos tan bien, pero es así”, llegó a admitir Neymar. Pero esa fue la clave del éxito del tridente: la química fuera del campo se tradujo en la delantera más temible del mundo.

1

Lo que parecía una lucha de egos inevitable, lo que apuntaba a un equilibrio imposible, funcionó contra pronóstico. Incluso Luis Enrique, un técnico intervencionista, terminó aplicando aquello de ‘laissez faire et laissez passer’. La autogestión fue tan evidente que fue Messi quien terminó dejándole la posición de ariete a su amigo Suárez.   

Lo explicó el uruguayo a este diario con una anécdota que es un retrato preciso de cómo funcionaba el tridente: 

“El sistema táctico que teníamos con Luis Enrique era de Leo jugar de falso nueve, tirándose al número diez. Ney iba por un lado y yo por el otro pero, a mi me tocaba más ir entremedio del central y el lateral, más para dentro. Y bueno, después en un partido contra el Ajax. Ellos estaban muy atrás y claro Leo en esa posición había veces que se sentía sin espacios y yo me metí por ahí. Hicimos dos jugadas y cuando ya me iba a cambiar, Leo me dice: ‘Si querés quédate ahí’. Como preguntándome. Me quedé en esa posición y luego Luis Enrique, que es el que decidía, lo dialogó, lo conversó, y nos dijo: ¿Os gustaría seguir así?  Conmigo de  ‘9’. Los tres dijimos que sí. Y así se quedó”.

La buena relación entre Messi, Suárez y Neymar se gestó entre asados y mate

La buena onda | AFP

Aquel Barça, el último que ganó la Liga de Campeones, terminó inevitablemente siendo el de Messi, Suárez y Neymar. El mismo equipo que se había definido por sus centrocampistas pasó a ser el de los delanteros.

Resultó imposible para el equipo no jugar para ellos. Ese Barça buscaba tan rápido como podía a sus delanteros. El balón tenía que pasar el mayor tiempo posible por aquellos tres fenómenos.

De esa tendencia fue surgiendo un Barça que se encontraba cómodo al contragolpe. Con Neymar siendo un diablo en la banda izquiera recibiendo al pie o al espacio. Con un Messi siendo Messi. Y Suárez en un momento exuberante de forma. 

El Barça de los centrocampistas pasó a ser el de los delanteros y el equipo terminó partido en dos: el tridente y el resto

En tres temporadas fueron capaces de sumar 363 goles122, la temporada 2014-14. 131, la 2015-16. Y 110, la 2016-17. La contribución de Neymar fue indiscutible con 39 tantos en su primera campaña con Luis Enrique31 la segunda, y 25 en la tercera. 

Desde que Neymar se marchó a París las cifras goleadoras del Barça han bajado, a pesar de la inversión en Dembélé y Coutinho. Entre Messi (45), Suárez (31) y Dembélé (4) marcaron 80 goles la temporada 2017-18, a los que hay que añadir los 10 de Coutinho que llegó en la segunda vuelta.

Esta campaña los registros han subido a 101. Messi (51), Suárez (25), Dembélé (14) y Coutinho (11)  se han acercado a las peores cifras del tridente: los 110 goles la temporada 2016-17.

Una historia construida entre mate y asados | FCB

“El tridente del Barça es la mejor delantera de la historia”, llegó a decir Luis Enrique. Y Neymar no se cansó de resaltar la sintonía entre los tres. “Siempre estamos juntos, nuestra amistad es muy grande. No sólo con Suárez, también con Messi. Dentro del campo las cosas fluyen, porque siempre nos ayudamos, estamos contentos cuando el otro marca y eso siempre es bueno para nuestro equipo”.

EL CLIC DE NEYMAR

Para explicar cómo Neymar pasó de sufrir con la camiseta del Barça a disfrutar hay que remontarse a sus primeros meses en el club. “Messi me vio que estaba medio llorando porque no había hecho un buen primer tiempo. Vio que estaba triste y empezó a hablar conmigo”, recordó. 

“En el momento en que más necesité su apoyo, el hombre del equipo, el mejor del mundo vino, me dio la mano y me dijo ‘ven aquí, tú tienes que ser tú mismo, tienes que ser feliz, tienes que ser el mismo chico que eras en el Santos, no seas tímido, no tengas miedo de mí ni de nadie de estoy aquí para ayudarte’”, explicó en marzo a la ‘TV Globo’. 

También contribuyeron los asados en casa de Mascherano. Esos encuentros fuera del campo del tridente fueron el punto de partida en la construcción de una delantera mítica.

Un tridente que se fue coinvirtiendo en problema y solución. Con el paso del tiempo el Barça se fue partiendo en dos: el tridente y el resto del equipo (el que atacaba y el que defendía). Pero que en sus mejores días fue un ciclón imposible de parar para los rivales. 

La historia se torció cuando Neymar buscó escribir su propia historia en París lejos de la sombra de Messi y Suárez. Dos años después al brasileño le consume la ‘saudade’. Con ellos tiene un grupo de WhatsApp llamado ‘Los tres sudacas’. Y con ellos sueña con volver a jugar la próxima temporada. 

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/sueno-inacabado-asi-fue-barca-msn-7510242

Sobre Bismarck 11733 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

8 comentarios

  1. Neymar es un crack pero no sé no creo que 2das partes sean buenas. Pagar 100 kilos y dar un jugador ó 2 cambio no me cierra. Además si llega Griezmann cómo van a jugar?? Imagino que tengan que cambiar el esquema porque esos 4 tienen que jugar sí o sí.

  2. Lo increible de todo esto es que con lo que le hizo Ney al barca todavía lo estén llorando si ney fue un pezetero si el clan barca vuelve a fichar a ney los que no tendrían verguenza sería el que se tiene como logo Mes que Club si claro cosas como estás es porque serían mas que un club que poca verguenza hay en ese club por dios,

  3. Cristiano Ronaldo, citado a comparecer en EEUU por acusación de violación
    Escrito por AFP

    Cristiano Ronaldo, citado a comparecer en EEUU por acusación de violación

    El quíntuple ganador del Balón de Oro es objeto de una investigación por la presunta violación de una joven estadounidense hace una década.

    El futbolista portugués Cristiano Ronaldo recibió una citación judicial para comparecer ante un tribunal por una acusación de violación en Estados Unidos, según documentos entregados este viernes por sus propios abogados a un tribunal federal de Nevada.

    El quíntuple ganador del Balón de Oro es objeto de una investigación por la presunta violación de una joven estadounidense hace una década.

    Kathryn Mayorga, de 35 años, afirma que el delantero de la Juventus de Turín abusó sexualmente de ella el 13 de junio de 2009 en un hotel de Las Vegas luego de haberse negado a tener relaciones con él.

    El futbolista siempre lo ha negado.

    El procedimiento judicial comenzó en septiembre pasado, cuando la exmodelo interpuso la demanda.

    Según varios medios estadounidenses, los abogados de Mayorga habían tenido muchos problemas para entregar en manos del propio Cristiano su citación judicial para comparecer delante de un tribunal de Las Vegas, como exige la ley de Nevada.

    Según los documentos entregados el viernes por los abogados del luso delante de la justicia americana, el jugador de 34 años ya ha recibido su citación, lo que permitirá que procedimiento siga su curso.

    La policía de Las Vegas había interpuesto una petición a las autoridades italianas para obtener una muestra de ADN de Ronaldo, una medida habitual en casos similares.

    La Juventus había indicado en marzo que su gira de pretemporada tendría lugar este verano boreal en Asia y no en Estados Unidos, como venía siendo habitual.
    Responder

    • Esto es mas viejo que andar a pie y se supo que fue falsa acusación, por cierto sabes porque cristiano no se hace tatuaje te lo dejo de tarea para que lo busques en la red. Saludos

      • Cuando te realizas un tatuaje y quieres donar sangre necesitas un periodo de cuatro meses para impedir posibles infecciones. Este sería, según publica el diario ‘The Mirror’, una de las razones por las que Cristiano Ronaldo ha renunciado a lucir tinta en su cuerpo.
        El delantero del Real Madrid está muy comprometido con las causas solidarias y es habitual verle en campañas de donación de sangre. Si luciese tatuajes, como muchos otros futbolistas, Cristiano tendría que esperar un tiempo en sus acciones solidarias entre tatuaje y tatuaje.
        El delantero portugués no es solo donante de sangre sino que también se ha mostrado solidaria con la donación de médula. En sus redes sociales hemos visto como Cristiano ha pasado en los últimos veces en diversas ocasiones por clínicas médicas.

  4. Ya cayo el tejon en la ratonera jajajaajjaja pero la violacion es vieja, lo nuevo es la acusacion, buscala y veras, citadito para estados unidos………..se te va el comandante.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*