Wagué fue titular y brilló en la victoria de Senegal ante Nigeria

Jugadores WAGUÉ, CONSOLIDÁNDOSE

Wagué fue titular y brilló en la victoria de Senegal ante Nigeria

Moussa Wagué está poco a poco haciéndose un hueco en Senegal y a sus 20 años fue titular con su país en la victoria de los senegaleses ante Nigeria. El carrilero hizo un buen partido y demostró por qué es uno de los jugadores con más proyección de la cantera culé

Moussa Wagué sigue creciendo a pasos agigantados y con solo 20 años fue titular en el amistoso entre Senegal y Nigeria previo a la Copa África. El carrilero diestro del FC Barcelona acudirá a la cita con su país y podría ser titular en la banda derecha. Ante los nigerianos, los suyos se impusieron por 1-0 con un tanto de Idrissa Gueye.

La Copa África se disputará entre el 21 de junio y el 19 de julio y Senegal es una de las grandes favoritas para hacerse con el torneo en Egipto. El combinado de Aliou Cossé tiene una gran plantilla y es uno de los grandes aspirantes. Ante Nigeria demostraron que llegan en muy buena forma y con ganas de hacer un papel importante en esta cita.

El estreno de los senegaleses en la Copa África será ante Tanzania el 23 de junio y habrá que ver si Wagué, como todo apunta, inicia el torneo como titular. Contra los nigerianos brilló y completó un gran encuentro con varias subidas con peligro. Hay que recordar que en el Mundial de Rusia ya tuvo un papel destacado e incluso llegó a marcar un gol.

El carrilero es uno de los futbolistas más prometedores de la cantera del FC Barcelona, a la que llegó el pasado año. Este curso ha jugado en el filial y ya ha debutado con el primer equipo azulgrana. Ernesto Valverde ha confiado en él y en el club hay esperanzas de que pueda convertirse en el lateral derecho titular del Barça en unos años.

En una entrevista que concedió hace unos días, el carrilero senegalés afirmó que sigue progresando y creciendo, pero que siempre supo que si jugaba bien con el B iba a terminar teniendo oportunidades con el primer equipo. “Cuando firmé por el Barça sabía que iba a jugar con el primer equipo si encadenaba buenos partidos con el B. Sigo por el buen camino”, explicó.

Wagué podría relevar a Nélson Semedo

Estas últimas semanas se ha hablado de la posible marcha de Nélson Semedo del FC Barcelona. El portugués podría pedir el traspaso en busca de más minutos y Wagué podría ser el jugador que ocupase su plaza si el luso se acabara marchando. A sus 20 años no tiene todavía demasiada experiencia, pero tiene calidad, potencial y mucho futuro para demostrar que el lateral del Barça lleva su nombre.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/wague-titular-brillo-victoria-senegal-nigeria-225695-2019-06.php

Sobre Bismarck 11733 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*