La jugada puertas adentro del capitán Messi

  • Tras la derrota ante Colombia, Leo entró en el vestuario y habló a los nuevos en la selección

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Enviar por mail Marcelo Sottile Salvador de Bahía Actualizado a 17-06-2019 12:04

Messi está cada vez más maduro. Más capitán. Y asume su rol de líder por encima del rectángulo de juego. Le ocurrió en Barcelona, donde dio la cara en rueda de prensa después de la durísima derrota con Liverpool por la Champions. Habló ante todos los periodistas tras cinco años de silencio amparado detrás de los otros referentes. Ahora repitió en la Selección. No sólo fue a voz del equipo apenas sellado el 0-2. Ya sin Javier Mascherano, entró al vestuario y les habló a los nuevos. Comprendió que una gran cantidad de compañeros no sabía qué significa arrancar un torneo así con la camiseta de la Selección. “Esto recién empieza. Ahora hay que pensar en Paraguay. Estamos todos en la misma línea. Hay que trabajar todos con responsabilidad y vamos a llegar a un buen final”, bajó línea el 10 y el cuerpo técnico.

El propio Rodrigo De Paul, uno de los nuevos laderos de Messi, reveló la charla interna en el vestuario. Leo de hecho también había enfrentado las cámaras asumiendo su responsabilidad. Pidió levantar la cabeza. Explicó que no hay tiempo para lamentarse. Entendió que el camino es lo que se vio en el inicio del segundo tiempo, los minutos previos al golazo de Roger Martínez que dejó desnuda a la Selección Argentina. Debió arengar Messi porque el equipo quedó golpeado. Por la derrota y por la falta de juego. El primer tiempo fue de lo peor en larguísimo tiempo.

“Los goles de ellos fueron en nuestro mejor momento”, le encontró el lado positivo Messi a la derrota. Aun cuando sepa que hay más cosas que revisar. Un equipo para jugar y no jugó. Una posición rara de Lo Celso. Un cambio súper discutible de Scaloni, que terminó sin 9 al peor estilo Sampaoli en el Mundial. Igual Leo arengó por otro lado: hay que ganarle a Paraguay el miércoles y levantar todos la cabeza. Esa fue la jugada puertas adentro de Messi.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/copa-america/20190617/462908652873/messi-copa-america-argentina-seleccion-capitan-albiceleste.html

Sobre Bismarck 11694 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

10 comentarios

  1. Viendo lo visto en la narración del enano envidioso y del tipo de jugadores que a él le gusta(como si a alguien le importara eso) yo propongo que Cuba presente el siguiente equipo para la eliminatoria mundialista. Este equipo estaría formado por personas que, aunque no sepan jugar al futbol, hayan demostrado que son bravos, guapos, entregados, coj…..dos, patriotas y todo aquello que los lleve a arrasar con el rival, a pasarle por arriba como un tren, dando golpes y trompadas, que no hayan dudas de que ellos sí se entregan por la bandera.

    Portero: César Valdes(el árbitro de pelota)
    Defensas: Rafael Alba, Mijaín López, Filiberto Azcuy y Héctor Milián
    Centrocampistas: Omar Linares, Alberto Juantorena e Idalis Ortiz(aunque mujer estoy seguro que cumpliría muy bien su rol en este equipo)
    Delanteros: Pável Pimienta(para cabecear), Leuris Pupo(por su gran puntería) y uno pequeño que será las delicias de Renier, Elpidio Valdés.
    Y como DT propongo a……..Higinio Vélez, sí el mismo Higinio, no sabe nada de futbol, pero es un experto en arengas que lo han mantenido por tiempo indefinido al frente de la pelota sin resultado ninguno. No dudo que aquí haga lo mismo.

    Y dejo claro que en ningún momento me estoy burlando de todas estas luminarias de nuestro deporte, solo trato de destacar los sin sentidos que Renier dice en cada juego que narra y que por eso hace rato que lo debían haber desaparecido de la televisión.

  2. Las cosas que hay que escuchar o leer cuando de defender a Messi se trata, sito “Le ocurrió en Barcelona, donde dio la cara en rueda de prensa después de la durísima derrota con Liverpool por la Champions”, señor mio la primera aparición de Messi despúes de la derrota en Anfield fue antes de la final de la copa del Rey, por favor cuentele esa a los niños del barrio dentro de 40 años ahora no lo diga que todos teníamos uso de razón cuando el 10 se pasó 20 días escondido.

  3. Amigo YAN17
    de siquiatría es su caso
    usted sufre un embarazo
    que le hizo CR7
    vaya comprando ya el tete
    su hijo será especial
    un crack internacional
    lo tendrás sin disimulo
    aunque ya no tengas c…
    por culpa del animal

    No te voy a respetar
    porque tú no te respetas
    respeto a los poetas
    te voy a solicitar
    pero sé que te va a entrar
    y salir por la otra oreja
    tu estructura es compleja
    mantente quieto en tu zona
    cuida tu única neurona
    llorando no quiero queja

    Soy un fan del Barcelona
    que sabe lo necesario
    del futbol extraordinario
    que hace cierta persona
    ese que tú llamas mona
    con tu cerebor fundido
    que sin neuronas y reducido
    a tu entorno merenguista
    te ha dejado sin vista
    repetidor y podrido

    No hay un comentario
    en que no critiques a D10s
    ¿acaso no tienes vos
    otro tipo en tu diario?
    haz algo extraordinario
    hazlo en otro libreto
    formatéate completo
    usa la imaginación
    habla con sentido y pon
    seriedad en este reto

    • Solo lo critico cuando algunos como usted quiere defender lo que no tiene defensa, y le repito esto no es chucho dediquese a ser décimas para palmas y cañas que ahí seguro tiene futuro porque en lo que es de comentar de futbol está bastante limitadido, saludos,

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*