El vía crucis de Messi: nueve seleccionadores en 14 años

Leo Messi sigue siendo el gran señalado de los males de la Selección Argentina. Sin embargo, ni sus compañeros ni la AFA le acompañan. Hasta nueve técnicos diferentes ha tenido el ’10’ en sus 14 años con la ‘Albiceleste’.

Argentina cayó ante Colombia en la primera jornada de la Copa América y de nuevo las críticas se cebaron con Leo Messi. El capitán trató de emular su juego en el FC Barcelona, pero la única similitud entre los azulgranas y la ‘Albiceleste’ es el dorsal ’10’ de la camiseta.

Más allá de los debates en los que se le compara con Maradona obviando que Leo llegó a las puertas de un Mundial y dos Copas América, la realidad es que Messi ha tenido que convivir con una etapa de tóxica inestabilidad instucional en la AFA y ha tenido nueve seleccionadores en 14 años. Enlaces destacadosÚltima hora del fichaje de Joao Félix

Dsede que debutara el 17 de agosto de 2005 a las órdenes de José Néstor Pékerman, Messi fue dirigido por Alfio Basile (08-10); Diego Maradona(10-11); Sergio Batista (11-14); Alejandro Sabella (14-16); El Tata Gerardo Martino (16-17); ‘El Patón’ Bauza (17-18); Jorge Sampaoli (2018); y, hasta la fecha, Lionel Escaloni.

Una situación que contrasta frontalmente con Uruguay, donde el ‘Maestro’ Tabárez dirige a la ‘Celeste’ desde que debutara el 7 de marzo de 2006, conquistando la Copa América de 2011 y quedando cuartos en el Mundial de 2010.

Tomado de:https://es.besoccer.com/noticia/el-via-crucis-de-messi-nueve-seleccionadores-en-14-anos-655562

Sobre Bismarck 6616 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

44 Comentarios

  1. La enfermedad de Reinier con messi es digna de que un sicologo del ICRT,o tele rebelde la analice, caballero narra todos los juegos de la copa america hablando de argentina y messi……..ya lo que da es risa……

  2. Justificaciones puras justificaciones, tomo este comentario de las redes pero muy pero que muy coherente y real claro menos para los barcelonista por supuesto jajajajaja:

    Según los fans de Messi, a Messi solo le falta ganar una copa con su selección para ser el mejor de la historia. Pero cuando Cr7 gana una copa buscan cualquier cosa para demeritar.
    Según los fans de Messi, si Higuain hubiera metido gol en la final del Mundial y Copa América Messi sería el mejor de la historia. Pero Cr7 no aplica porque no anotó y Eder y Guedes metieron gol el final.
    Según los fans de Messi, Messi no tiene buenos compañeros con su selección aún teniendo a jugadores como Riquelme, El Kun, Milito, Macherano, Crespo, Tevez, Cambiaso, Maxi Rodríguez, Di Maria, Pastore, Palermo, Higuain, Zanneti, Lavezzi etc, a lo largo de su carrera en argentina. Pero con Cr7 no importa que sus mejores compañeros en su carrera en la selección hayan sido Pepe, Rui Patricio, Figo, Quarsema y Deco a lo largo de su carrera.
    Según los fans de Messi, Messi llevó a la final del Mundial a Argentina marcandole a Boznia, Irán y Nigeria en fase de grupos y desapareciendo en Octavos, Cuartos, metió un penal en semifinales y desapareció en la final. Pero a Cr7 lo critican porqué no marcó en la final pero participó en 6 goles de los 8 que metió Portugal (hizo 3 goles y 3 asistencias)
    Según los fans de Messi, Messi se metió con la selección de Argentina por amor a su país, pero en ese entonces España nunca había ganado nada y Argentina era la 2da selección más ganadora de América. Después de esa decisión España tiene 2 Eurocopas, un Mundial y Argentina tiene los mismos títulos. Pero antes que Cr7 debutará con la selección nunca había ganado un título y ahora tienen 2
    Según los fans de Messi, Cristiano necesita jugadores estrellas que jueguen para el para que gane algo, pero el ya ganó en todos los equipos sin tener a jugadores estrellas y teniendolos en Sporting, Manchester United, Real Madrid, Juventus y Portugal. Pero Messi no ha podido ganar con su selección y con el Barcelona
    Según los fans de Messi, La Eurocopa de Cr7 no cuenta porqué lo lesionaron en la final y sólo jugó 20 minutos. Pero a Messi le cuentan la Champions del 2006 donde no jugó los octavos, cuartos, seminales ni final.
    Díganme en los comentarios en que he mentido

    Repito esto lo tome no es mío, Saludo a lo CR7 SIUMMMMMMMMMMMMMMMMMM

    • Como culé, ofrezco mis más sinceras disculpas. Todo lo anterior es cierto. A Messi se le pide más. Los goles, los tiene que marcar él. Él solo debe salir con el balón jugado desde su puerta y, en maradoniana jugada -ya le salió una vez- driblar a cuanto rival aparezca, llegar al arco contrario, gambetear al arquero y marcar el gol. Lo curioso es que esta jugada, hasta donde sé, la han hecho 2 jugadores: el propio Maradona… y Messi. No obstante, Messi debe hacerla siempre, todos los días…
      Cierto: Messi no es líder. Él no gesticula, no grita, no apremia, no critica a sus compañeros -ni dentro ni fuera de la cancha- en fin, no tiene el tipo de huevos que vende… Él pone el balón al pie desde 40 metros, da pases que no ve nadie más, hace jugar, asiste, marca… de penal, de cabeza, de zurda, de derecha, de tiro libre… Pero eso no es lo que cuenta… Hostias!! que el furbo no va de eso…
      Cierto, se perdió de cuartos en adelante y sólo le marcó a Bosnia, Irán y Nigeria -lo curioso es que si quitas esos goles no pasan de la fase de grupos- pero lo propio hicieron los otros 10… pero de nuevo, eso no cuenta: Messi solo debió hacerlo todo.
      Cierto: eligió Argentina. Se fue por lo fácil. No se le ocurrió que los chavales con los que jugaba en España algún día (cumo sucedió) llegarían a la Selección española. Curiosamente, la selección española que ganó el Mundial tenía 7 titulares de… si, ese mismo equipo, el que ese año (2010) lo ganó TODO. Curiosamente, esos 7 jugaban con Messi… Que se sienta agentino no cuenta, lo hizo por ventaja. Curiosamente, sigue regresando a un lugar en que sólo cosecha críticas y repudio… Algo de masoquista tendrá…

      Cualquiera con un mínimo de raciocinio se da cuenta que hay comparaciones que no caben, pero de algo tienen que vivir muchos, y el autoengaño es tan válido como meter la cabeza en la arena, o cualquier otro método de suicidio intelectual… Cada cual elige lo que quiere, o puede.
      Cristiano Ronaldo (CR7) en un jugadorazo, probablemente el mejor goleador que se ha visto en los últimos 20 años. Llegó al máximo nivel 2 años antes que Leo (lógico, es dos años mayor), pero a la hora de comparar (de nuevo, para mi, no existe la comparación) se toman las estadísticas a conveniencia. Por ahí hay un sitio (www.michelacosta.com) que se ha tomado en serio la tarea de las estadísticas de ambos y loque se ve es, cuando menos, interesante: a pesar de los dos años de diferencia, la diferencia global (y valga la redundancia) está A FAVOR de Messi… Y eso que no son, ni por asomo, futbolistas iguales. No juegan en la misma posición, no tienen estilos de juego parecido, los estilos de juego de los clubes y selecciones por los que han pasado son totalmente diferentes…
      Contra Messi se esgrime lo impensable: que si sólo ha jugado en el Barça -Xavi Hernández Creus, uno de los mejores centrocampistas de todos los tiempos jugó nada más en el Barça-… Es requisito indispensable jugar en muchos lugares? no creo… Que si es un pecho frío -lo dicho, en Argentina lo tiene que hacer todo él, una selección buena, pero que no llega a funcionar totalmente como equipo, a diferencia de la del ’86, la del ’78 la del ’90 o la del ’94- una selección que ha venido a menos con el tiempo -que alguien me diga que el chiquito Romero o Franco Armani es mejor que Goicoetchea, que Pumpido, que el Mono Burgos en sus tiempos, incluso que Carlos Roa… O que Higuaín y el Kun juntos superan a Batistuta, o al matador Kempes- una Selección que se caracterizó por tener SIEMPRE una defensa excelente, un mediocampo cumplidor y delanteros de puntería y que ahora ni siquiera juega como equipo, amén de los problemas internos de la AFA… Igual, Messi tiene que hacerlo todo yes culpable de todo (lo malo, si sale algo bueno, será a pesar de él).
      Que sin Xavi e Iniesta no es igual. Primera temporada sin Xavi e Iniesta y quedó pichichi en Liga y Champions, lider en asistencias… No entiendo.

      Todo este ensañamiento/odio/rencor/dolor contra Messi (no hay otra forma de catalogarlo) me da que viene por un solo motivo: eligió el azulgrana en vez del blanco. COn esos colores, ha llevado al FC Barcelona a una etapa de dominio TOTAL en el furbo español. Una etapa en la que el “poderío” del equipo capitalino, supuestamente “el mejor equipo del futbol mundo mundial de todos los tiempos”, ha quedado en evidencia enfrentamiento sí y enfrentamiento también, a lo largo de 10 años -una friolera-. No le perdonan los 2-6, os 5-0, los 4-0, 5-1, 3-2… No le perdonan que esta temporada pusiera a descansar al equipo del establishment en tres días en liga y copa. No le perdonan -ni lo harán- haber elegido el azulgrana.
      ¿Qué haces cuando la melodía no va con tus intereses? Rompes el piano? no, le disparas al pianista.

      No me extiendo más… Mi conclusión: la vara de medir a Messi siempre es más grande. A Messi siempre le van a exigir más. No lo van a mimar por lo que hace, lo van a crucificar por lo que deja de hacer. Lo que logre no cuenta, lo vital es lo que nunca logrará, no importa que muchas veces, no dependa al 100% de él… No importa alcanzar el Olimpo, su destino es siempre el Hades. La culpa siempre será suya. “Es el precio de ser el mejor de la historia” (gracias, Falcao).

      Saludos azulgrana.
      PD: mis más sinceras disculpas por la extensión.
      Una idea loca: Los terceros porteros de los equipos campeones del mundo tienen un mundial. Son mejores que Pelé? Son mejores que Maradona? Son mejores que Cruyff? que Di Stéfano? que Messi?

    • Deja de llorar amigo mio. Eres un madrilista frustrado. Que vergüenza me da oir q un tipo esbelto como Cristino, de casi 1.90m, con un fisico completo, con biceps, tripces, abdomen…etc….Un enano q no llega ni al 1.70 sin fisico, ni cara, le halla opacado la carrera a Cristiano. Que tenga q vivir bajo la sombra de Messi(repito un enano), mucha pena. Era una lastima cuando en ese 2007 por alla surgia el gran Cristiano Ronaldo como el mejor jugador del mundo, pero salio un tal Lionel Messi y le ha dicho lo siento Cristiano pero el mejor soy yo. Jajjaa.

    • Como culé, ofrezco mis más sinceras disculpas. Todo lo anterior es cierto. A Messi se le pide más. Los goles, los tiene que marcar él. Él solo debe salir con el balón jugado desde su puerta y, en maradoniana jugada -ya le salió una vez- driblar a cuanto rival aparezca, llegar al arco contrario, gambetear al arquero y marcar el gol. Lo curioso es que esta jugada, hasta donde sé, la han hecho 2 jugadores: el propio Maradona… y Messi. No obstante, Messi debe hacerla siempre, todos los días…
      Cierto: Messi no es líder. Él no gesticula, no grita, no apremia, no critica a sus compañeros -ni dentro ni fuera de la cancha- en fin, no tiene el tipo de huevos que vende… Él pone el balón al pie desde 40 metros, da pases que no ve nadie más, hace jugar, asiste, marca… de penal, de cabeza, de zurda, de derecha, de tiro libre… Pero eso no es lo que cuenta… Hostias!! que el furbo no va de eso…
      Cierto, se perdió de cuartos en adelante y sólo le marcó a Bosnia, Irán y Nigeria -lo curioso es que si quitas esos goles no pasan de la fase de grupos- pero lo propio hicieron los otros 10… pero de nuevo, eso no cuenta: Messi solo debió hacerlo todo.
      Cierto: eligió Argentina. Se fue por lo fácil. No se le ocurrió que los chavales con los que jugaba en España algún día (cumo sucedió) llegarían a la Selección española. Curiosamente, la selección española que ganó el Mundial tenía 7 titulares de… si, ese mismo equipo, el que ese año (2010) lo ganó TODO. Curiosamente, esos 7 jugaban con Messi… Que se sienta agentino no cuenta, lo hizo por ventaja. Curiosamente, sigue regresando a un lugar en que sólo cosecha críticas y repudio… Algo de masoquista tendrá…

      Cualquiera con un mínimo de raciocinio se da cuenta que hay comparaciones que no caben, pero de algo tienen que vivir muchos, y el autoengaño es tan válido como meter la cabeza en la arena, o cualquier otro método de suicidio intelectual… Cada cual elige lo que quiere, o puede.
      Cristiano Ronaldo (CR7) en un jugadorazo, probablemente el mejor goleador que se ha visto en los últimos 20 años. Llegó al máximo nivel 2 años antes que Leo (lógico, es dos años mayor), pero a la hora de comparar (de nuevo, para mi, no existe la comparación) se toman las estadísticas a conveniencia. Por ahí hay un sitio (www.michelacosta.com) que se ha tomado en serio la tarea de las estadísticas de ambos y loque se ve es, cuando menos, interesante: a pesar de los dos años de diferencia, la diferencia global (y valga la redundancia) está A FAVOR de Messi… Y eso que no son, ni por asomo, futbolistas iguales. No juegan en la misma posición, no tienen estilos de juego parecido, los estilos de juego de los clubes y selecciones por los que han pasado son totalmente diferentes…
      Contra Messi se esgrime lo impensable: que si sólo ha jugado en el Barça -Xavi Hernández Creus, uno de los mejores centrocampistas de todos los tiempos jugó nada más en el Barça-… Es requisito indispensable jugar en muchos lugares? no creo… Que si es un pecho frío -lo dicho, en Argentina lo tiene que hacer todo él, una selección buena, pero que no llega a funcionar totalmente como equipo, a diferencia de la del ’86, la del ’78 la del ’90 o la del ’94- una selección que ha venido a menos con el tiempo -que alguien me diga que el chiquito Romero o Franco Armani es mejor que Goicoetchea, que Pumpido, que el Mono Burgos en sus tiempos, incluso que Carlos Roa… O que Higuaín y el Kun juntos superan a Batistuta, o al matador Kempes- una Selección que se caracterizó por tener SIEMPRE una defensa excelente, un mediocampo cumplidor y delanteros de puntería y que ahora ni siquiera juega como equipo, amén de los problemas internos de la AFA… Igual, Messi tiene que hacerlo todo yes culpable de todo (lo malo, si sale algo bueno, será a pesar de él).
      Que sin Xavi e Iniesta no es igual. Primera temporada sin Xavi e Iniesta y quedó pichichi en Liga y Champions, lider en asistencias… No entiendo.

      Todo este ensañamiento/odio/rencor/dolor contra Messi (no hay otra forma de catalogarlo) me da que viene por un solo motivo: eligió el azulgrana en vez del blanco. COn esos colores, ha llevado al FC Barcelona a una etapa de dominio TOTAL en el furbo español. Una etapa en la que el “poderío” del equipo capitalino, supuestamente “el mejor equipo del futbol mundo mundial de todos los tiempos”, ha quedado en evidencia enfrentamiento sí y enfrentamiento también, a lo largo de 10 años -una friolera-. No le perdonan los 2-6, os 5-0, los 4-0, 5-1, 3-2… No le perdonan que esta temporada pusiera a descansar al equipo del establishment en tres días en liga y copa. No le perdonan -ni lo harán- haber elegido el azulgrana.
      ¿Qué haces cuando la melodía no va con tus intereses? Rompes el piano? no, le disparas al pianista.

      No me extiendo más… Mi conclusión: la vara de medir a Messi siempre es más grande. A Messi siempre le van a exigir más. No lo van a mimar por lo que hace, lo van a crucificar por lo que deja de hacer. Lo que logre no cuenta, lo vital es lo que nunca logrará, no importa que muchas veces, no dependa al 100% de él… No importa alcanzar el Olimpo, su destino es siempre el Hades. La culpa siempre será suya. “Es el precio de ser el mejor de la historia” (gracias, Falcao).

      Saludos azulgrana.
      PD: mis más sinceras disculpas por la extensión.
      Una idea loca: Los terceros porteros de los equipos campeones del mundo tienen un mundial. Son mejores que Pelé? Son mejores que Maradona? SOn mejores que Cruyff? que Di Stéfano? que Messi?

      • Tienes toda la razon del mundo hermano….. la vara con que se mide a MESSI le queda inmensamente alta a todos ….. a el solo se le pide hacer sencillamente lo que deberian hacer 11 hombres en el campo + una direccion tecnica + una federacion de futbol ….. ¡casi nada verdad!
        VIZCA MESSI FC

        • Según algunos él hace las alienaciones, decide las convocatorias, selecciona los amistosos…Messi el Emperador! Que grande eres Lío! lo que dice la gente por tal de criticarte!

  3. Yo no sé si lo leyó o no, pero le pasé un correo donde le puse lo que le puse. Ni los fans de CR7(que sí es un verdadero crack) le tiran tanto a Messi como este enano. Hay un dicho que dice “perro no come perro” y otro físico “polos diferentes se atraen y polos iguales se repelen” Le estará pasando eso al mediocre narrador cubano. Será que no acepta que una persona de su tamaño llegue a convertirse en el mejor del mundo y él siga siendo un aprendiz de locutor, tan malo como todos los otros que tenemos en Cuba. Y aclaro, no es solo por lo de Messi que es patético, es porque ellos saben más que los árbitros, los DT, que los jugadores, dan pena y Reiner se está destacando a una velocidad tal que puede ser contratado por los narradores de Groenlandia para que narre en ese país.
    Lo que le puse en el correo no lo puedo repetir aquí por razones obvias, pero si tuviera verguenza no narraba más. Lo de él es falta de todo, ética, profesionalidad, hombría y todo lo que hace a una persona ser un ser humano íntegro y honesto.

  4. jajajaja asi mismo,Messi #1, si messi de verdad no fuera el mejor jugador del mundo y de la historia no lo criticaran……MESSI, les ha dañado cerebro no hay de otra…….esa encarnacion deja mucho que decir……

  5. MESSI#1, MESSI tiene al enano de REINIER loco brother lo va a sacar de circulacion y todavia el muy …… dice que si MESSI lo hace mal, el lo dira y si lo hace bien tambien lo dira, que no joda que las pocas veces que a hablado bien de MESSI lo han tenido que llevar para el hospital porque se ha mordido durisimo la lengua esa, que no j….

    • Realmente lo que parece es que Reinier los tiene loco a todos ustedes jajajaj, manera de insultarse la de los MESSIBOYS con lo que dice Reinier, aunque ustedes tienen algo de razón ya Reinier aburre con tanta inquina hacia el numero 10 aunque algo de razón tiene, MESSI LE QUEDA ENORME USA CAMISETA DE ARGENTINA, ES UNO MAS EN EL CAMPO. XD

  6. Según los fans de Messi, a Messi solo le falta ganar una copa con su selección para ser el mejor de la historia. Pero cuando Cr7 gana una copa buscan cualquier cosa para demeritar.
    Según los fans de Messi, si Higuain hubiera metido gol en la final del Mundial y Copa América Messi sería el mejor de la historia. Pero Cr7 no aplica porque no anotó y Eder y Guedes metieron gol el final.
    Según los fans de Messi, Messi no tiene buenos compañeros con su selección aún teniendo a jugadores como Riquelme, El Kun, Milito, Macherano, Crespo, Tevez, Cambiaso, Maxi Rodríguez, Di Maria, Pastore, Palermo, Higuain, Zanneti, Lavezzi etc, a lo largo de su carrera en argentina. Pero con Cr7 no importa que sus mejores compañeros en su carrera en la selección hayan sido Pepe, Rui Patricio, Figo, Quarsema y Deco a lo largo de su carrera.
    Según los fans de Messi, Messi llevó a la final del Mundial a Argentina marcandole a Boznia, Irán y Nigeria en fase de grupos y desapareciendo en Octavos, Cuartos, metió un penal en semifinales y desapareció en la final. Pero a Cr7 lo critican porqué no marcó en la final pero participó en 6 goles de los 8 que metió Portugal (hizo 3 goles y 3 asistencias)
    Según los fans de Messi, Messi se metió con la selección de Argentina por amor a su país, pero en ese entonces España nunca había ganado nada y Argentina era la 2da selección más ganadora de América. Después de esa decisión España tiene 2 Eurocopas, un Mundial y Argentina tiene los mismos títulos. Pero antes que Cr7 debutará con la selección nunca había ganado un título y ahora tienen 2
    Según los fans de Messi, Cristiano necesita jugadores estrellas que jueguen para el para que gane algo, pero el ya ganó en todos los equipos sin tener a jugadores estrellas y teniendolos en Sporting, Manchester United, Real Madrid, Juventus y Portugal. Pero Messi no ha podido ganar con su selección y con el Barcelona
    Según los fans de Messi, La Eurocopa de Cr7 no cuenta porqué lo lesionaron en la final y sólo jugó 20 minutos. Pero a Messi le cuentan la Champions del 2006 donde no jugó los octavos, cuartos, seminales ni final.
    Díganme en los comentarios en que he mentido

    Repito esto lo tome no es mío, Saludo a lo CR7 SIUMMMMMMMMMMMMMMMMMM

  7. Renier es tanto tu brete
    cuando hablas del mejor
    que se te sale el dolor
    igual que Yan17
    los dos son un paquete
    de fanáticos frustrados
    malolientes y embarcados
    en el barco antimesiano
    que cuando ven al enano
    andan los dos alocados

    No obstante Yan17
    tú eres de perfil bajo
    a nadie le importa un ca…o
    si formas o no formas brete
    socio, pero ese zoquete
    lo hace en televisión
    donde lo escucha un millón
    o más de televidentes
    si tú apoyas a esa gente
    eres otro más del montón

    Los más grandes locutores
    que ha tenido este país
    hicieron sentirse feliz
    al pueblo de sus amores
    por eso fueron mejores
    sin faltar a la verdad
    su alta profesionalidad
    los ayudaba a convencer
    sin que la esencia se pierda
    no hablando tanta m…..
    sin sentido y con maldad

    • El guajiro de palmas y cañas dedicale unas décimas a eduardo vargas que en 4 años lleva 12 goles los mismos años que lleva messi jugando copa america y no llega ni a 10 goles tremendo paquete, jajajajajajaj

  8. Messi es el mejor jugador del mundo y de la historia……..que provoca la histeria madridista y cristianista……..esos goles en el bernabeu……..esa 10 ligas, esas 4 champion……..esa cantidad de titulos, eso nadie se los va a quitar y ustedes sigan rabiando y votando espuma por la boca……ajajajajaj mientras mas lo critiquen mas se agranda la leyenda……..

    • Edu Vargas llega 4 añitos jugando copa america y ya tiene 12 goles los mismo años que lleva messi y no llega ni a 10 goles grande este paquete de jugador,entonces buscamos en las Euro y vez que en la punta de los goleadores del torneo aparece el mejor del Mundo, jajajajajaja

  9. pepe esto lo deje en NTD JAJAJAJAJA el que se sienta identificado de los que estan aqui lo pueden aplicar………creo que yan17 esta de ingreso. ajjajaajajaj

    Gracias a todos los madridistas sinceros que respondieron…….ya tenemos la evaluacion y sus resultados……ajjajaja
    Retsel…se le aplicaran compresas en todo el cuerpo…y se tomara 1 amitriptilina, con dos metronidazoles para si hay parasitos en el cerebro. en desayuno y comida…..

    Manuel alejandro…….se le informa que debe presentarse en mazorra para su ingreso. si no viene a las buenas se buscara.

    yosuany tiene solucion……1 clarodiazepoxido a las 9 de la noche…….

    Chiku no tiene remedio……….se reqquiere de electrochok para su tratamiento y no se estan aplicando por que no hay camisas de fuerza para el mismo. queda bajo cuastodia jajaja

    polemico….y hala- lona se le inyectaran dosis de barbiruricos, como fenobarbital y carbamezepina para los ataques de furias y la espuma por la boca. ah y deben suspeder los esteroides para hecer ejercicios que eso encoje el cerebro ajjajajaj

    boro33, manuel, govh………se trataran con diazepan, o clonazepan……..se ingresaran en el hospital de dia de su municipio hasta ser evaluados por una comision…….de siquiatria………
    y para mi amado jesuscr7……….ya no hay tratamiento se dejara que deambule por las calles con carteles alegoricos a cr7…..se mantendra en alerta a las personas de su provincia…..y a la policia…por que no sabemos en que momento podra atacar a una persona…..jajajajaj

  10. Cada vez que viene un torneo de selecciones vienen todas las justificaciones Edu vargas nadie lo conoce en 4 años tiene 12 goles los mismo años que lleva messi jugando copa america y no ha podido llegar a 10 goles jajajajajajajajja paquete de paquete

  11. Eduardo Vargas, mi favorito al Balón de Oro
    Yan17, ganador del concurso El cerebrito de Oro, como premio se le dará un nuevo cerebro impreso en 3D, con las mismas prestaciones que el que tiene, pero sin el chip rayado sobre Messi.
    Nota:
    Este cerebro lo puede usar todo el que tenga una o dos neuronas y Yan17 cumple con este reguisito.

    • Ya no es Van Dyk, ahora balón de Oro para Edu Vargas! tiene 12 goles en Copa Amércia, si!nadie lo conoce fuera de Chile. Messi tiene 8 y se conoce en la estratósfera…. nada, que daño ha hehco el rosarino!

      • Están frustrado solo ha jugado un juego tranquilo jajajajaj, quien habló del balon de oro los veo mal como dice sergio estoy recien comienza y se va a poner mejor jajajajajajaj,

        P\D A messi lo conocen por su historia en el barca que es muy grande eso nadie lo duda pero si fuera por la selección argentina es para que lo conocieran en rosario nada mas esn un alma en pena por dios que manera de sufrir estoy messianos jajajajajj.

        • Sigue creyendo que estamos sufriendo… tú eres el que llevas meses peinando internet buscando “datos” y virando la tortilla cada vez que no te convienen. Máximo goleador de la selección, pero solo lo conocen en Rosario… no pierdas tiempo hablando de amistosos y fases, hay muchos de los “conocidos” y máximos goleadores en activo que nunca han ni olido la final de un mundial.. 21 en la eliminatoria más fuerte del mundo (sin sorteos) 8 en Copa América, 6 en Mundiales… son un montón… pero sólo lo conocen en Rosario…cuantos goles tiene Edu Vargas en mundiales?

          • pero no me pongas 8 goles no entra ni en top 5 de los maximos goleadores en copa america, ni hablar de los mundiales, cuando busco a Batistuta por ejemplo y maradona apenas jugaban amistosos por dios no engañen a nadie, esos si eran de Copa America y Mundiales no amistoso ni eliminatorias que para tu opinion es la mas fuerte porque no recuerdo que se hayan quedado fuera Brasil, Argentina en el peor momento de su historia, Uruguay, entonces buscamos en europa y Holanda, Italia, y otros muchos casos mas se han quedado fuera de Mundiales y Eurocopas sigan viviendo del cuento que por suerte la imagen que da el rosorino a diario con su selección la ve todo el mundo, saludo a lo CR7 SIUMMMMMMMMMMMMMMMMMM

            • Un simple datico sobre el Pelusa: Messi tien más goles que Maradona en Copas América. Maradona nunca llegó ni a una final. Aquí están las Copas América disputadas por Maradona, supongo que también da una imagen triste, es un pecho frío, si es de Copa América!

              En la edición de 1987, de local, tras ganar el Mundial en México, tuvo su gran chance, pero perdió contra Uruguay en semifinales. En 1979 y 1989 no le fue bien.

              Es un misterio. “¿Cómo que Maradona no ganó la Copa América?”, preguntan cada una de las generaciones que cobran conciencia sobre el fútbol y no logran entenderlo. Diego Armando Maradona, un tipo que consiguió salir campeón del mundo con Argentina en 1986, que en 1990 llegó a la final de la Copa del Mundo, que en 1994 se quedó afuera por doping, que hasta ganó en 1979 el Mundial Sub-20 en Japón, no logró conseguir una edición de la máxima competición del fútbol sudamericano.

              1979

              Maradona era un jovencito. En 1979, ganó su primer título con la Selección argentina, consiguiendo en Japón la Copa del Mundo juvenil. El Mundial de 1978 no lo había jugado. Pero la Copa América de 1979 lo tuvo como uno de los seleccionados. Fue en Perú. Pero a Argentina no le fue nada bien: perdió en la primera fase de grupos, que compartió con Bolivia y con Brasil. El grupo era ida y vuelta y Argentina salió última: ganó un solo partido -3 a 0 a Bolivia-, perdió dos -2 a 1 con Brasil y con Bolivia- y empató uno -2 a 2 contra Brasil-. En el que ganó, 3-0 contra Bolivia, Maradona marcó el tercer tanto del conjunto.

              1987

              Maradona tuvo su gran oportunidad en la Copa América de 1987. Un año antes, había hecho historia en México, al ganar el segundo Mundial de Argentina, mostrando un talento de no creer. En 1987, los argentinos eran locales y recibían al glorioso equipo con todos los laureles merecidos. Los estadios alentaban al equipo y se morían de ganas de ver a Diego, que desde 1982 había abandonado el fútbol argentino, dejando Boca para emigrar primero a Barcelona, luego a Napoli. Tenerlo ahí era una oportunidad única, pero Argentina no ganó la Copa.

              En aquella edición, jugaban diez equipos. Tres grupos de tres, donde clasificaban los primeros de la zona, que conformaban la semifinal con el campeón de la edición anterior. Uruguay era el último ganador, así que entraba directo al cuadro final. Argentina hizo una buena primera fase: le tocó enfrentar a Ecuador y a Perú.

              El debut fue contra Perú, con quien empató 1-1. En ese encuentro, Maradona marcó el único tanto de la Selección, que conducía Carlos Bilardo, a los 2 minutos del segundo tiempo. Sin embargo, la albiceleste no pudo mantener la superioridad en el resultado y unos minutos después lo igualaron.

              El segundo cruce fue contra Ecuador. Ese fue el gran día de Maradona, que convirtió dos de los tres goles que Argentina le hizo a los ecuatorianos. Uno fue de penal y el otro fue de tiro libre, con un zurdazo que fue una verdadera maravilla y que levantó los aplausos y los gritos de todo el estadio.

              Como Perú y Ecuador empataron entre sí, Argentina avanzó de ronda.

              Pero en la semifinal se le complicó todo. Siendo el peor primero, enfrentó a Uruguay, el último campeón, y con un gol de Alzamendi, quien había pasado por el fútbol argentino, quedó fuera de la Copa, dejando al mundo con la boca abierta, sin poder entender qué le había pasado a Maradona.

              Para algo más triste todavía Argentina no logró vencer a Colombia en el cruce por el tercer puesto. Maradona construyó buenas jugadas, aunque en un mano a mano que tuvo intentó gambetear a René Higuita y no lo logró. Ese día, la albiceleste cayó 2-1. Del otro lado, estaba otro grandísimo jugador: Carlos Valderrama.

              1989

              Argentina hizo una muy buena Copa América. La organización de la Copa era de dos grupos de cinco equipos. Argentina compartió grupo con Chile, Uruguay, Ecuador y Bolivia. Con 6 puntos, pasó primero. Maradona no hizo goles. La Selección albiceleste apenas marcó dos tantos: dos de Caniggia. Pero la segunda ronda de la Copa se le complicó todo mucho más: los dos partidos que le tocó jugar a Argentina, los perdió, contra Brasil y contra Uruguay -2 a 0 ambos- sin marcar tantos.

              • Lo mejor del artículo:
                Maradona tuvo su gran oportunidad en la Copa América de 1987. Un año antes, había hecho historia en México, al ganar el segundo Mundial de Argentina, mostrando un talento de no creer.

                Pregunto cual es la historia de Messi con Argentina jajajajaj ninguna, saludo a lo CR7 SIUMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

    • Vez lo que le digo si yo tengo dos neuronas a ti no te deben de quedar ni una jajajajaj, solo estoy dando datos del rendimiento de messi con la selección el pobre es un alma en pena jajajajajjaaj, que daño le ha hecho a ustedes ver a messi con el barcelona que los tiene cegato completamente, siga haciendo décima que la neurona que te queda te da para eso,

  12. Tienes toda la razón amigo YANto17, Messi no tiene historia con Argentina, el tipo es un pecho frío y no juega a nada con ese equipo. Debería irse y no jugar más, solo con el Barcelona. Sé que CR7 es mejor que Messi, lo defiendo porque como es de América y yo también……, pero ya me di cuenta que el tipo no sirve, solo me hace sufrir con sus actuaciones.
    Solo espero que cuando se retire no lo elijan EL MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA, eso sería un duro golpe para mí y para sus detractores, que elijan a CR7, a Edu Vargas, Eder, cualquiera menos a Messi, y sé que lo difícil va a ser eso.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*