El United, a por Coutinho y Rakitic

  • El club de Manchester asistió ayer a la petición de su estrella, Paul Pogba, de salir del club este verano
  • El United ya se lo esperaba hace meses y piensa en Coutinho y Rakitic para paliar la baja del francés

Paul Pogba (26 años), la gran estrella del Manchester United, se abrió ayer de par en par las puertas del club inglés con la intención de salir del mismo este verano. El centrocampista francés dijo en un evento publicitario en Tokio que “es momento de empezar un nuevo desafío en otro lugar”. En el club inglés ya se lo olían porque hace meses que Pogba y su entorno iban insinuando que querían hacer las maletas. Al inicio de la temporada, su divorcio público con Jose Mourinho ya provocó un culebrón sobre una salida en el pasado mercado de invierno. El club inglés calmó su mal rollo destituyendo al entrenador portugués el 18 de diciembre y poniendo en su lugar al admirado Ole Gunnar Solskjaer, todo un ídolo de la afición ‘mancunian’ y técnico muy cercano a los futbolistas.

Pero en la cabeza de Pogba seguía rondando la posibilidad de salir, con su agente, Mino Raiola, echando leña al fuego continuamente. Ya se sabe que a Mino le encantan los traspasos y sus consiguientes comisiones. El Real Madrid parece el destino deseado por Pogba, que así podría trabajar con otro icono del fútbol galo, Zinedine Zidane.

En este sentido, los rectores deportivos del Manchester United ya están prevenidos y se están preparando desde hace tiempo por si Pogba decide montar un lío para salir. Si al final acaba saliendo, obviamente, será dejando una gran cantidad de dinero en las arcas del club inglés. El internacional francés tiene contrato con el United hasta 2021 pero su club tiene la opción de ampliarlo un año más de forma unilateral. Y si él quiere irse, al final sabe que será a cambio de una millonada.

Una salida de Pogba sería un bajonazo para un United que la próxima temporada no jugará la Champions League. Para reforzarse y rearmarse a nivel deportivo, y también a nivel moral, el club inglés ya ha establecido una serie de prioridades. Y entre la lista de centrocampistas a los que intentarán atraer para su causa están dos barcelonistas: Ivan Rakitic (31 años) y Philippe Coutinho (27). No hay que olvidar que otro medio de categoría, Ander Herrera, ya ha dejado el United.

Coutinho sería un fichaje de relumbrón para el United, dado que en la Premier League ya triunfó en las filas del Liverpool. Además, esta misma temporada le endosó un golazo al equipo de Solskjaer en los cuartos de final de la Champions.

Mientras, Rakitic es otro futbolista con mucho cartel a nivel europeo gracias a su titularidad casi fija en el Barça durante los últimos cinco años y a haber quedado subcampeón del mundo el pasado verano con Croacia.

Coutinho ya ha asegurado en el vestuario que quiere irse del Barça mientras que Rakitic, al contrario, afirmó en MD que quiere ganar otra Champions en el club azulgrana. Eso sí, queda mucho verano por delante, aunque el mercado inglés cierra el 8 de agosto.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20190617/462906230175/manchester-united-fichajes-rakitic-coutinho-pogba.html

Sobre Bismarck 6417 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*