El Barça no fichará a ningún central si no puede concretar la llegada de De Ligt

El FC Barcelona lleva meses trabajando en el fichaje de Matthijs de Ligt. Los culés van a por todas a por el central del Ajax, pero se están encontrando muchas dificultades por el camino. Hace solo unos meses prácticamente se daba por hecha la llegada del neerlandés al Camp Nou, pero ahora ya no se da nada por sentado.

El Paris Saint-Germain se ha metido de lleno en la operación y ofrece mucho más dinero del que el Barça está dispuesto a pagar. Los parisinos no quieren que se les escape el fichaje y están dispuestos a satisfacer con creces las demandas de Mino Raiola. También la Juventus de Turín está dispuesta a poner mucho dinero encima de la mesa del jugador y hará todo lo que esté en su mano para cerrar el fichaje.

El Barcelona, por lo tanto, tendrá que esperar que el futbolista decida declinar las ofertas de PSG y Juve y se decida por la azulgrana, que económicamente es inferior. En el club barcelonista confían en que el central prefiera un gran proyecto deportivo al dinero. Además, hay que tener en cuenta que el estilo de De Ligt se adaptaría a las mil maravillas al del Barça y también a la inversa.

Sea como sea y decida el defensor lo que decida, según Sport, en el Barcelona tienen claro que si no se puede concretar la llegada del internacional por Holanda, no se fichará a ningún central. La posición está más que cubierta con Piqué, Lenglet, Umtiti y Todibo, y no haría falta otro jugador. El fichaje de De Ligt es una aspiración a medio y largo plazo por el potencial que tiene la estrella ‘ajacied’.

El Barça quiere su fichaje porque sabe que es ahora o nunca. Perder a un talento como De Ligt supondría un golpe importante de cara al futuro y por eso los culés lo están dando todo. La oferta que le han hecho es buena, pero no se volverán locos y no entrarán en una lucha de pujas por el jugador. No es el estilo blaugrana y no subirán más su oferta.

De Ligt deberá decidir

La última palabra la va a tener el jugador, que deberá decidir si aceptar la súper oferta del PSG, la gran oferta de la Juventus o la del Barça. Los italianos, probablemente, le ofrecen la mezcla perfecta entre dinero y proyecto deportivo serio e ilusionante. De todas formas, el factor emocional que supondría jugar en el Camp Nou aún podría ser decisivo para que De Ligt acabe en Barcelona.

Desde: FCBN.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*