Análisis de la temporada “blanca” del Real Madrid. Resumen con retrospectiva y mirada al futuro. Por Chapete.

El Real Madrid acaba de protagonizar una de sus peores temporadas. El peor año que se recuerda en este siglo culminó con una derrota frente al Betis. El Bernabéu despidió a los blancos con una enorme pitada, el “premio” a la temporada desastrosa de un equipo que pasó por las manos de tres entrenadores y que hizo de la derrota una señal reconocible a lo largo de la temporada (ver ref. 1). La paciencia de la afición merengue acabó en mínimos históricos, decepcionados y frustrados, viendo como su equipo fue vapuleado en cada competencia donde participó. Titulares como: “El final adecuado a un año desastroso” (ver ref.2.1), “Bochornoso hasta el final” (ver ref. 2.2), “Bochorno final” (ver ref.2.3) y “Un suspenso de los que hacen época” (ver ref. 2.4) colmaron los principales MEDIOS, y es que el club blanco despidió la temporada y la liga a tono a como ha sido el año: un desastre absoluto, una pesadilla a olvidar cuanto antes.

Cabe destacar que el club merengue terminó el año con más derrotas que nunca en este siglo (12 en Liga, su mayor cantidad en una temporada desde 1998-99 y 18 derrotas en total, su mayor cantidad desde 1995-96), y a 19 puntos del campeón de Liga, la mayor distancia registrada. Recordar también que en Copa del Rey fueron eliminados de forma dolorosa por el Barça, su eterno rival, cuando recibieron una goleada 0x3 en el partido decisivo y en Champions, después de ganar 2×1 frente al Ajax, en el partido de ida, y cuando daban la eliminatoria por sentenciada (al punto que hasta Ramos buscó de forma intencional una amarilla perdiéndose el encuentro de vuelta), recibieron una contundente paliza en su feudo, 1×4, en la vuelta, por un equipo extremadamente joven, con plantilla nada comparable en cuanto a poder económico a la del Real Madrid,  y a esto añadir que a inicios de la temporada también habían perdido la Súper Copa de Europa.

En cuanto a sus tres entrenadores en la temporada, cabe señalar que Solari (ver ref.3.1) fue el de mejor desempeño, cuando en 32 partidos, considerando todas las competencias en que participó, logró el 70,83% de los puntos disputados (22 victorias, 2 empates y 8 derrotas); le siguió Zidane con el 51,51% (en 11 partidos, obtuvo 5 victorias, 2 empates y 4 derrotas) y finalmente Lopetegui logró el 47,61% (14 partidos, 6 victorias, 2 empates y 6 derrotas). Por otra parte, tomando como referencia sólo la participación en liga, el orden fue el mismo, cuando Solari logró el 72,54% de los puntos disputados, Zidane el 51,51% y Lopetegui el 44,66%. Notar también que Zidane, desde que asumió en su vuelta, y considerando a todos los equipos partiendo de cero punto, finalizó “su liga” en octava posición (ver ref. 3.2), con solo 17 puntos archivados, pues en las mismas jornadas sumaron más puntos Barcelona, Valencia, Atlético, Espanyol, Sevilla, Athletic y Villarreal, por lo que hay que destacar que Zidane no fue capaz de liderar una reacción, y sus números fueron muy similares a los que le costaron el puesto a Lopetegui y dejaron aún más en evidencia a Florentino y a la directiva del club, al comprobarse que LA CRISIS NO TENÍA RELACIÓN DIRECTA CON LOS ENTRENADORES, lo que agudizó las preocupaciones dentro del madridismo pues ya algunos comenzaron a cuestionarse si este desgaste, no le pasará factura al técnico en la próxima temporada (ver ref. 4.1).

El propio Zidane mostró su impotencia cuando dijo: “No es que no queramos, es que no podemos” (ver ref. 4.2) y en esto, Zidane volvió a mostrar su lucidez, pues está claro que el equipo no podía aspirar a mucho más. Al final de temporada, fueron muchos en los grandes Medios los que se comportaron como típicos “forenses deportivos” realizando análisis post mortem, pues una vez que ocurrió la debacle (el “deceso”), entonces trataron de buscar las causas, pero más enfocados en el resultado final negativo y no en las causas originarias. De hecho, algunos basaron sus análisis en el rendimiento de los jugadores (ver ver.2.4), otros se enfocaron en los jugadores que debían salir del club (ver ref. 5.1 y 5.2), y otros, como Santiago Segurola, en el diario “El País” fueron algo más profundos, con su artículo “El Madrid requiere cirugía de máxima precisión” (ver ref. 5.2) , pues “tocaron” con “pinceladas”, las causas reales del problema, cuando hicieron mención (ahora) a que el Madrid había terminado la campaña anterior “A 17” puntos del líder. De hecho, Segulora dice: “aunque las señales eran cristalinas —el pasado año, el Madrid fue tercero a 17 puntos del Barça y salió eliminado de la Copa en cuartos de final—, el éxito en la Liga de Campeones tuvo un efecto equívoco: enrocó al club en una estrategia suicida. El desdén por la marcha de Cristiano Ronaldo describió la indiferencia de Florentino Pérez frente a la realidad”.

A partir de lo anterior, un pequeño análisis: una vez finalizada la temporada 2017-18, donde el Madrid se coronó en Champions, en la mayoría de los grandes MEDIOS BLANCOS, que son los que crean “estados de opinión” por su poder mediático, de lo único que se hablaba era de la victoria en Champions y del Súper equipo de los 8 candidatos al Balón de Oro. Sin embargo, estos MEDIOS se encargaron de silenciar el hecho que el equipo terminó a 17 puntos del líder (con CR7 en nómina y Zidane como técnico), igualando el registro negativo en cuanto a diferencia con el Barça, donde ya en primera vuelta, a finales de diciembre, habían terminado a 14 puntos, y prácticamente habían perdido la liga. Por otra parte, también silenciaban el hecho que en enero de 2018 perdieron la Copa en cuartos contra el modesto Leganés.

Resumiendo: el “A17” nunca existió, lo habían borrado de la historia, y todos los análisis partían de la base de un SÚPER EQUIPO, que a mi juicio no existía realmente, pues vale recordar que el último triunfo en Champions estuvo “permeado” por varias polémicas. En fin, catalogar a este equipo como un SÚPER EQUIPO, basado en el triunfo en Champions y en la imagen “vendida” por los MEDIOS del equipo de los 8 candidatos al Balón de Oro, sin analizar cómo habían ganado en Champions, y obviando el resto de la temporada (el A17 y derrota en Copa), fue muy poco objetivo. Pero en los grandes MEDIOS hegemónicos ir contra la corriente al parecer tiene un precio muy alto y en ese momento, casi ninguno (para no ser absoluto), basaba los análisis en el A17 sino por el contrario, todo análisis partía de la base del campeón de la Champions y del súper equipo de los 8 candidatos al Balón de Oro.

Luego llegó la partida de Zidane y de CR7. Era evidente que Zidane sabía lo que se avecinaba, por simple matemática elemental. Casi que se pudiera enunciar un teorema matemático: Si le quitas a un equipo que ya quedó A 17 puntos de la cima, a su mejor goleador, y no lo reemplazas, la lógica te dice que deberá terminar aún más alejado de la cima.  Al final el teorema se cumplió (terminaron A 19). Además, Zidane siempre vio claro dentro y fuera de un campo de fútbol (ver ref.6.1 y 6.2) pues tenía conocimiento que no se reforzaría la plantilla y que CR7 se marchaba. Entonces abandonó a tiempo el barco que se “hundía”. Luego, los MEDIOS BLANCOS se encargaron de vender al mundo un “disparate”, de cómo el resto del equipo reemplazaría a CR7. Solo basta recordar algunos titulares (ver desde 7.1 hasta 7.7) de cómo la BBV o la BBA (con Asencio y Vinicius) reemplazarían a CR7, y ya sabemos que cuando un “disparate” se “lanza” con una buena campaña mediática en los grandes MEDIOS, el disparate se vuelve crónico y muchos lo repiten si tan siquiera meditar por un instante.

Posteriormente, cuando comenzaron a llegar los resultados esperados (lógicos), el primer “sacrificado” fue Lopetegui al cual despidieron de una forma bochornosa, con un vergonzoso comunicado que encerraba una acusación hacia el técnico donde se decía (ver ref. 8.1 y 8.2): “Existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla y los resultados”. El objetivo era claro: desvirtuar y canalizar la responsabilidad acusando al técnico y no a los verdaderos responsables. En ese momento, en esta sección (Punto Penal) se publicó: “Roma paga a los traidores, pero los desprecia” (ver ref.9) en la que consideraba que el responsable no era Lopetegui y también hice referencia al “A 17”. Luego llegó Solari y todo marchó bien al principio, pero más tarde comenzaron los resultados negativos (lógicos). Entonces continuó la campaña en los MEDIOS BLANCOS para desvirtuar y canalizar la culpa hacia el técnico, jugadores, el VAR, etc., por lo que también se publicó “La crisis del Madrid y la personificación de la culpa” (ver ref. 10), un artículo que resultó muy “polémico” en ese momento, que molestó al madridismo en general y que, a mi juicio, no fue aceptado ni entendido por el sector madridista más radical altamente influenciado por lo que le “vendían” desde los grandes MEDIOS de Madrid. En dicho artículo se realiza un análisis de la situación por la que atravesaba el club en ese momento y de las causas reales (no las “vendidas” por los MEDIOS), y se criticó duramente a las campañas mediáticas que intentaban desvirtuar la responsabilidad, culpando y canalizando la responsabilidad en jugadores, entrenadores, al VAR, etc., pero nunca mencionando al verdadero responsable: Florentino y la planificación deportiva del club.

Luego Solari fue despedido, a mi juicio, inmerecidamente, ya que Florentino tenía que dar un golpe de efecto para “tapar” el desastre, pues ante tanta evidencia, ya en todas las encuestas lo daban como responsable de la crisis (ver ref.11.1 y 11.2) y de alguna manera tenía que quitarse los “tiros” de encima, además de intentar nuevamente “ilusionar” al madridismo, por lo que decidió traer de vuelta a Zidane, “vendiendo” la idea de que ya todo estaba resuelto.  Sin embargo, los resultados arriba mencionados han sido prácticamente similares a los logrados por Lopetegui.

Quedó demostrado que Florentino, en la campaña 2017-18, mandó a la “guerra” a un equipo (RM) mutilado. El Madrid fue como un boxeador sin pegada, o un ejército, en la era medieval, sin caballería, o en la era moderna, sin artillería pesada. Al final, fueron masacrados en cada competencia donde participaron (aquí excluyo el mundial de clubes donde la calidad de los rivales no es la mejor). Por otra parte, la debacle del Madrid hubiese sido mucho peor si el Barça se hubiese coronado en Champions. Sin embargo, el ridículo protagonizado por el equipo culé en Anfield ha minimizado un ridículo aún mayor: la temporada “blanca” del club merengue. El Barça hizo el ridículo en Anfield, pero el Madrid, lo fue durante toda la temporada. El club blanco nunca compitió, pues siempre fue vapuleado. La debacle en Anfield ha sido utilizado por los MEDIOS BLANCOS para desviar la atención sutilmente de la bochornosa temporada que han protagonizado los merengues.

Dicho todo lo anterior, Florentino, que hasta ahora se había apoyado en las tres Champions ganadas de forma consecutiva como “escudo” ante la afición blanca, no puede ahora permitirse otro bochorno, por lo que ya ha gastado cerca de 303 millones, récord de gasto del Real Madrid en un mercado de fichajes con 5 contrataciones importantes (ver ref.13.1 y 13.2): 45 millones por Rodrygo (fichado hace tiempo pero cuyo traspaso se contabiliza este verano), 50 por Militao, 60 por Jovic, 100 por Hazard y 48 por Mendy suman los 303 kilos que ya ha realizado el club blanco, y es posible que llegue algún otro fichaje importante. Sin embargo, ahora los blancos tienen a 37 jugadores en plantilla (ver ref.14), y deben desprenderse de algunos, que se han devaluado demasiado después de la última temporada. Inclusive otros, como Vinicius y Brahim, que los MEDIOS BLANCOS los han “vendido” como posibles Balones de Oro de futuro, ya hoy, no se sabe siquiera si se quedan o si se marchan cedidos.

Sin discusión, el equipo blanco volverá a ser fiel a su historia, y será muy competitivo en la próxima temporada. Sus seguidores lo necesitan, la liga española también lo necesita, y todos los que amamos el buen fútbol y el buen deporte, más allá de la rivalidad deportiva o club de preferencia, también lo deseamos. Por lo pronto, la exhibición de poderío y de fuerza hecha por el Real Madrid en la tarde del jueves 13, con la presentación de Eden Hazard (ver ref.15), ha demostrado que este club y su afición están muy vivos y con ganas de dar la vuelta a la pésima temporada finalizada.

Un último aspecto a considerar después de ver lo ocurrido en la temporada recién finalizada es que se debe sacar una lección: no creer ciegamente en lo que nos “venden” los MEDIOS hegemónicos, y en esto, en fútbol, los MEDIOS BLANCOS son los más poderosos y siempre llevan la delantera.

Saludos a todos,

Chapete

Blog: https://azulgrana.cubava.cu/

Sección Punto Penal: https://azulgrana.cubava.cu/category/punto-penal/

Email: chapete1514@gmail.com

Referencias:

1. El Bernabéu echa el cierre con una bronca de época

https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2019/05/19/5ce144a8468aeb814a8b462a.html

2.1 El final adecuado a un año desastroso

https://www.marca.com/futbol/primera-division/cronica/2019/05/19/5ce14554e5fdead7458b4573.html

2.2 Bochornoso hasta el final

https://as.com/futbol/2019/05/19/primera/1558259786_914099.html

2.3 Bochorno final

https://www.lavanguardia.com/deportes/20190519/462335738403/real-madrid-bernabeu-betis-zidane-vinicius.html

2.4 Un suspenso de los que hacen época. Análisis del Real Madrid en la temporada recién acabada

https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2019/05/20/5ce17cf6468aeb1d368b4581.html

3.1 Santiago Solari termina la temporada como el mejor técnico del Real Madrid. Logró mejor porcentaje de puntos que Zidane y Lopetegui

http://ar.marca.com/claro/futbol-internacional/liga-espanola/2019/05/19/5ce135e4e2704e24348b45c5.html

3.2 Zidane acaba ‘su’ Liga octavo, con números similares a Lopetegui y peores que Solari

https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2019/05/19/5ce14cc5468aebec4e8b45ca.html

4.1 El peligroso e inesperado desgaste de Zidane.

https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2019/05/19/5ce13971ca474104628b45ce.html

4.2 La impotencia de Zidane: “No es que no queramos, es que no podemos”

https://www.fcbarcelonanoticias.com/impotencia-zidane-no-es-queramos-es-no-podemos-224770-2019-05.php

5.1 Hasta nueve jugadores pueden despedirse del Real Madrid

https://as.com/futbol/2019/05/18/primera/1558206820_090042.html

5.2 Maldini retrata a la mayoría de la plantilla del Real Madrid con sus notas de la temporada

https://www.fcbarcelonanoticias.com/maldini-retrata-mayoria-plantilla-real-madrid-notas-temporada-224904-2019-05.php

5.3 El Madrid requiere cirugía de máxima precisión

https://elpais.com/deportes/2019/05/20/actualidad/1558375073_076123.html

6.1 Zidane:”No veo tan claro seguir ganando este año. Yo soy un ganador y por eso hay que hacer un cambio y me marcho yo”

https://www.bernabeudigital.com/noticias-bd/el-adios-de-zidane-no-veo-tan-claro-seguir-ganando-este-ano-yo-soy-un-ganador-y-por-eso-hay-que-hacer-un-cambio-y-me-marcho-yo-185262

6.2 Calderón: “Zidane pidió a Florentino quedarse con Cristiano y traspasar a Bale”

https://as.com/futbol/2019/01/13/primera/1547381498_012108.html?omnil=resrelrecomv

7.1.CR7 contra RM11.  En el club esperan que Bale, Benzema o Asensio mejoren sus cifras y anoten los goles de CR7

https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2018/08/06/5b67494aca4741b3698b4594.html

7.2 La BBA, la fórmula del éxito del Real Madrid sin Cristiano Ronaldo

https://www.elespanol.com/elbernabeu/futbol/20180905/bba-formula-real-madrid-sin-cristiano-ronaldo/335717719_0.html

7.3 Roncero feliz con su nuevo tridente: “La BBA está enchufada”

https://as.com/videos/2018/08/27/portada/1535322704_785457.html

7.4 Real Madrid intentará olvidar a Cristiano con su nuevo tridente: la BBV

https://www.pasionfutbol.com/la-liga/plantilla-real-madrid-delanteros-bbv-bale-benzema-vinicius-jr-la-liga-2018-19-20180730-0004.html

7.5 Sin Cristiano Ronaldo, el Real Madrid “es más un equipo”, dice Bale

https://www.elnuevodiario.com.ni/deportes/474864-cristiano-ronaldo-real-madrid-bale/

7.6 Nace la ‘BBV’, el nuevo tridente del Real Madrid

https://www.mundiario.com/articulo/deportes/nace-bbv-nuevo-tridente-real-madrid/20180722052256128053.html

7.7 La nueva delantera del Madrid asegura 70 goles sin Cristiano

https://www.elespanol.com/elbernabeu/futbol/20180721/nueva-delantera-madrid-asegura-goles-sin-cristiano/324218281_0.html

7.8 Benzema: “¿Marcar 35 goles? Me gusta esa cifra”

https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2018/11/22/5bf6d94f268e3e13718b458d.html

8.1 El Madrid, muy duro con Lopetegui: “Existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla y los resultados”

https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2018/10/29/5bd767ae46163f2b198b4669.html

8.2 El comunicado encierra una acusación: “Gran desproporción entre plantilla y resultados”

https://as.com/futbol/2018/10/29/primera/1540846989_354026.html

9. Roma paga a los traidores, pero los desprecia, por Chapete

10. La crisis del Madrid y la personificación de la “culpa”. Por Chapete

11.1 La afición culpa de la crisis del Real Madrid a Florentino Pérez. Según un sondeo en As, el 71% de los votantes creen que la directiva blanca es la culpable de la actual situación que atraviesa el club madridista

https://as.com/futbol/2019/03/07/primera/1551957322_716077.html

11.2 Florentino, el gran culpable de la debacle según los lectores de MD

https://www.mundodeportivo.com/futbol/real-madrid/20190306/46894639751/encuesta-med-real-madrid-futbol.html

13.1 El Real Madrid supera los 300 millones de euros de gasto… a día 12 de junio

https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2019/06/12/5cfea40046163fbf718b462a.html

13.2 Récord de gasto del Real Madrid en un mercado de fichajes

https://as.com/futbol/2019/06/12/primera/1560374537_563451.html

14. Con Ferland Mendy, el Real Madrid tiene ¡¡¡37 jugadores en plantilla!!!

https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2019/06/13/5d003146268e3e3a6c8b45e0.html

15. El madridismo no estaba muerto

https://www.marca.com/futbol/real-madrid/opinion/2019/06/13/5d028e9346163f05718b458f.html
Sobre Bismarck 6852 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

15 Comentarios

  1. Amigo CHAPETE, como siempre su artículo es excelente. ¡¡¡Cómo me gustaría ver un artículo así hecho por algún merengue hablando del Barcelona!!!
    Solo debo discrepar de usted en una cosa, no creo que al Madrid le sea fácil levantarse la próxima temporada, a pesar de todos los fichajes y la vuelta de Zizou. Le explico y sé que esto va a levantar ronchas en los merengues, pero es mi modesta apreciación.
    Todos sabemos que con Zidane el Madrid ganó tres UCL y una Liga, pero todos sabemos de qué manera las ganó, prácticamente jugando a nada. Para ser completamente sincero, las ganó porque tenían a CR7 y porque no había VAR. Esto cambió para mal del equipo, CR7 se fue y el VAR llegó. Ahora es cuando Zizou va a tener que demostrar si es o no un verdadero estratega del quien yo tengo mis dudas. Todavía ese equipo no tiene a un goleador nato, Jovic es una promesa, Vinicius, si juega, no sabe donde está la portería y Hazard, muy bueno, pero no es un nueve nato.
    Mi apuesta es que RM no ganará nada la próxima temporada.

  2. Para Messi#1
    Gracias por su comentario ante todo.
    El Madrid de la temporada pasaba, se sabía de antemano que no ganaría pues sencillamente no era un equipo competitivo. Lo que quiero decir ahora, es que el Madrid tendrá un equipo muy competitivo la próxima temporada. Que gane o no es otra historia y depende de muchos factores, pero sí creo que irán por todos los títulos.
    saludos amigo y gracias nuevamente
    Chapete

    • “El Madrid de la temporada pasaba, se sabía de antemano que no ganaría pues sencillamente no era un equipo competitivo.” Mis aplausos para usted, un comentario completamente objetivo al igual que su escrito, dias atras habían varios culés diciendo que el Madrid de esta temporada sí que estaba preparado para….”ganarlo todo”

      • cito: ‘…dias atras habían varios culés diciendo que el Madrid de esta temporada sí que estaba preparado para….”ganarlo todo”’

        Lo del Madrid ganándolo todo lo vendió Roncero en As (y lo venden temporada tras temporada, si no, ya veremos dentro de poco.. que cosa, ya lo estamos viendo: Hazard, Jovic, Militao, Mbappe, Neymar et al). Y los madridistas, ni cortos ni perezosos, a gritar. Incluso, si mal no recuerdo, llegaron a hablar de sextete. Además, un equipo que cuenta en sus filas con ocho nominados al Balón de Oro (Florentino dixit) y el Balón de Oro vigente, no debe competir por todo? O lo único que cuenta son los 13 partidos de la Champions?

        Saludos azulgrana.

  3. Viéndolo de ese modo, concuerdo con usted, será competitivo, pero, y esto es subjetivo, no será ganador. Y le juro que no lo digo por ser fan del Barca y de Messi, simplemente no veo la manera en que logren armar un equipo para ganar todo teniendo en cuenta la temporada tan mala que tuvieron y porque no veo el relevo de CR7 y esos goles le harán mucha falta. Y también porque no creo que Zizou sea tan buen estratega como para lograr esto en tan poco tiempo, no olvidar que la base del equipo, los jugadores llamados a liderar el plantel, empezarán a jugar juntos por primera vez y no es fácil lograr el teamwork necesario para enfrentar un calendario tan duro. Además, la defensa es prácticamente la misma y todos sabemos que reciben una cantidad de goles por partido que obligará a los delanteros a marcar muchos para obtener la victoria y esto no siempre es posible.
    Es mi modesta opinión y para nada busco la polémica, de hecho es lo último que escribo sobre este aspecto.

    • Es que este año los 50 y tantos goles de metía CR7 se lo van a repartir entre Hazard, Benzema, Jovic y algún otro por ahí.
      Ahh y concuerdo con Chapete, este año el Madrid va a dar mucha guerra. Se acabo el SOLO de Liga para el Barca, vivir para ver.
      Ojito que veo al Barca durmiéndose en los laureles…..

      • ¿Pero tu no eres el que decía que el Madrid de la temporada pasada si tenia para ganarlo todo?¿Como es que ahora estas de acuerdo con Chapete? Recuerdo que dias atras eso fue tema de un candente debate, que curioso.

  4. Oigan yo digo que esos fichajes del Madrid son buenos incluyendo a HAZARD , pero si quieren aspirar a algo tienen que fichar a Mbappé jiijijijiji,yo soy del barça ,y estoy contento por los fichajes del Madrid ,ya que mi deseo es que nos hagan rivalidad porque la liga de momento se me torna muy aburrida jejeje ,maj naaa, VISCA BARÇA y Messi También.

  5. Yo siempre dije que al RMadrid se le acabo la champiom cuando llego el VAR ademas dije en una ocasion que hasta con la presencia de CR7, sucedio que para mal de ellos CR7 se les fue y mal resulto peor…… esta temporada estan reuniendo un equipo que si los dejaran ficharian al propio TRUMP quieren a todas las estrellas habidas y por haber no quieren dejar pasar por alto a ninguna, ojala y se les de todo lo que quieren asi la cosa se pone mas interesante….. Chapete una vez mas mis respetos buen comentario

    • Si a nosotros se nos acabó la champions con la llegada del VAR a ustedes cuando se les dará, porque ni con VAR ni sin VAR cogen nada, de vergüenza su última aparición en europa.
      Con relación al artículo espero que mi equipo mejore esta temporada con la llegada de nuevos fichajes, ya era momento de hacerlo y dejar de jugar al gato y al ratón.

  6. Yo no niego que fue la temporada más mala que haya visto no sólo por las derrotas sino de como perdieron. Yo no entiendo como esos jugadores que cobran muchísimo no se veían con ganas de cambiar. También se fue no sólo un gran jugador sino un gran líder que levantaba al equipo (eso no el barcelonismo lo puede negar). Quedamos dependiendo de jugadores que son pechos fríos como Balle, Isco, Asensio que no es que sean muy buenos o malos sino que no pueden ser la imagen principal sino acompañante a excepción de Balle que si es malo.
    Pero no estoy de acuerdo que la champions tapó algo. La champions ganada es algo magnífico pues era la tercera consecutiva y se merece tremendo respeto. Es verdad que en la Liga quedo rezagado pero si lo más así pues analiza el Barça que era su tercer año consecutivo quedándose en cuarto de champions con malas presentaciones malas y jugadores estrellas a puro papeleo.
    Los entrenadores se destituyeron correctamente pues Lopetegui tenía un equipo que no salía a atacar ni por equivocación, solar lo hizo mucho mejor pero se casó con un equipo pasándolo factura cuando tuvo muchos importantes en 15 días. No hay jugador que aguante eso y le costo. Pero antes de eso la temporada era mala pero se te olvida que en febrero estaban los equipos con poca diferencia y si la temporada era mala porque estaban cercanos en puntos? Despues si vino la debacle que se echó a solari.
    ZZ para mi no podía hacer nada más pues ya los jugadores necesitaban empezar de cero. Eso sucede hasta en la vida de las personas. Aunque reconozco que los jugadores se vieron sin ambición y sin forma un líder en el terreno. ZZ está mas para empezar este nuevo proyecto que hasta ahora me ilusiona y a muchos madridistas también.
    Una cosa pido. Nadie del Barça puede hablar de dinero pues tienen en la actualidad cero proyecto de reemplazo por cantera, has gastado en jugadores más que nosotros pues cuanto costaron:coutinho o dembele o incluso Neymar y resulta que van a dar más dinero que por griezman que nosotros por hazard, aparte que de jong no fue barato y sobre todo tienen altísimos salarios empezando por el de Messi.
    Entonces no hablar de dinero.
    Y si hablan de ajax yo creo que quieren a jugadores esenciales de ese equipo que al parecer era fácil. Incluso todos sus juegos fueron buenos así que no despretigien al ajax para desprestigiar al Madrid.
    La temporada del Madrid fue muy mala pero se sabía y veníamos de tres champions.
    Analiza que ustedes que si tienen a su jugador estrella y lo han tenido los cuatros años atrás con papelazos en la mayor de las competiciones. Que este año sólo ganaron liga(mucho más que el madrid) pero si tenían hambre de más y más viendo al Madrid haciendo señora gesta europea por lo menos querían algo en Europa.
    Y analiza también las contrataciones pues ahí en los últimos tres o cuatros han sido muy mala y nada de baratas.

    • Padre mio, en serio “j” creo que no sabe ni “J” para empezar cuanto te costo Bale? Modric? Tony Kroos campeon del mundo? bwejeje el madrid gasta y ha gastado desde toda una vida mas dinero que el barza buuuufff pero por mucho, no digas lo que no sabes, no por gusto tuvo los galacticos en su plantel, beckham, Figo,dos ronaldos, Raul, R.carlos,Zidane, carnavaro, Sedorf, Raul, Di estefano, etc y no le vas a fichar ni pagar igual que un futbolistas “normal” por dios… la hegemonia que tiene el madrid en negocios y presupuestos no es discutible ni 5 minutos con nadie, el barza desde hace un tiempo (no tanto) esta en busqueda de esa hegemonia pues es imposible fichar sin dinero, rendir sin buenos jugadores, es imposible tener una plantilla que rinda con solo la cantera y de esa ni hablemos tengo la masia que aunque produjo jugadores de la cual estamos orgullosos y que produjo mas que la suya,y con mas razon el barza pudo sobrevivir gracias a ella pues con fichaje ah, ah,,… pero ya no, el barza ya para mi tiene un buen presupuesto ojo que no llega ni por asomo al madrid o que te crees?Fijate en tus fichajes ahora cuando cierre el verano tienes a
      Mendy – 50 M
      Jovic – 60 M
      Hazzard – 150 M
      Militao – 50 M
      rodrygo – 50 M
      por cuanto vas?
      Con lo que lleva hasta ahora ya ha superado el desembolso del 2009 y fijate a quienes ficharon en el 2009?,
      Añadimos que Lucas Silva, Vinicius Junior, Rodrigo Rodrigues y ahora Rodrygo estan pro encima ya gastados de 113 Millones todavia hay mas
      y todavia falta, quieren a Pogba por una opcion de salida de varanne(mala noticia para el barza ya que este estaba bien mal) y entonces necesitarias un central mas fichajes, ademas quieren Neymar o Mbappe o los dos imaginate si son modestos hay que tener cara para hablar de fihcajes siendo un madridista, si no ficharon este año fue pus tras ganar la “champions” querian el mejor estadio remodelado y eso si cuesta, entonces le dijeron al pobre de Loupetegui que 0 fichaje y este dijo con los que tengo me basta para ganar todo, no me vengna con vainas fundamenten sus argumentos por favor y mirense en su espejo.

      • Cuando quieres hablas de historia?
        Yo no tengo problema porque el Madrid gaste dinero pues la política del club siempre fue esa: en el Madrid están los mejores y ellos cuestan. Pero en los últimos años eso no ha sido así y el Barça que dice que no compiten a base de cartera(el Madrid si) pues resultan que gastan más que el Madrid y dan mas salario que el mismísimo PSG a un canterano. Yo nunca el dicho que el Madrid vive de cantera pero siempre a alguien que saca la cara en cambio ustedes que si alardean de cantera (más que un club) hace rato que esa cantera no sale alguien de peso.
        Por cierto Kroos fue un regalo de fichaje(averigua) Modric fue otro regalo (El periódico catalán puso 45 millones para tapar verguensa) y Balle fue un robo (alguna nos tenían que joder) pero como mismo pusiste s los del Madrid pon los del Barça que están en llama si en caro no rinde y si es barato es para ir de vacaciones al club. Tiene excepciones como el señor portero, Luis Suárez, Rakitic y algo que otro más.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*