Kempes: “Messi no ha de ganar un Mundial para estar a la altura de Maradona”

Mario Kempes elogia al azulgrana Leo Messi antes del inicio de la Copa América 2019

“No ha de ganar un Mundial para estar a la altura de Maradona”, subraya ‘El Matador’

Mario Alberto Kempes, ‘El Matador‘, exdelantero del Valencia y exreferente de la selección de Argentina campeona en el Mundial 1978, elogió al azulgrana Leo Messi, antes del inicio de la Copa América 2019 el próximo 14 de junio en Brasil.

Leo Messi no tiene que ganar un Mundial para estar a la altura de Diego Armando Maradona“, subrayó antes de agegar que “es el mejor del mundo, pero no es supermán“.

“Maradona fue campeón del mundo en el 86 y Messi aún no pudo lograrlo. Esa es la realidad, pero Messi lo ha ganado todo y lo que ha hecho es maravilloso, aunque siempre estará esa comparación de que Messi no será como Maradona por no ganar un Mundial y creo que se dicen muchas tonterías”, exclamó Kempes en Radio Marca.

El gran problema actualmente para la Argentina de Lionel Scaloni es la búsqueda de los compañeros adecuados para Messi para que no se sienta solo y desamparado en el equipo albiceleste: “Está claro que Messi debe saber aguantar todo lo que le viene encima y le doy toda la razón para hacer el pataleo que hace porque tiene derecho, ya que no puede hacerlo todo… Llega un momento en que te cansas: si le hacen un gol, la culpa es de él; si un defensa se equivoca, la culpa es suya; todo lo malo que le sucede a Argentina es culpa de él…“.

Arropar bien a Messi es la clave de futuro de Argentina, para Kempes. “Hay que tener valor, porque si te llaman a la selección no es que te llamen por ser amigo de Messi, sino que eres el complemento de Messi“, afirmó ‘El Matador‘ antes de explicar uno de los grandes problemas de la albiceleste: “Desde hace mucho los argentinos solo tenemos a Messi, aunque para algunos, Messi no sirve, pero hay que buscar qué queremos, ver cómo se juega y qué pretensiones tenemos“.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/kempes-messi-no-ganar-mundial-para-estar-altura-maradona-7503712

Sobre Bismarck 6377 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

19 Comentarios

    • Claro, si lo dice Kempes que es Argentino(supuestamente nadie lo quiere en Argentina) que jugó al lado de Maradona, y que es campeón mundial(supuestamente es mejor por eso) son justificaciones… si las críticas vienen de Marca, As, o el Clarín o Diario Olé (medios argentinos los dos últimos) es la verdad absoluta!

  1. Podria ocurrir lo peor que ni Maradona ha hecho lo que el en un terreno de futbol , Campeon del Mundo no lo es pero hay otros grandes que tampoco lo son como CR7 por ejemplo , asi que esto es mas de la misma mediatez para desacreditar a quien el futbol tendra mucho que agradecer en su historia . Si Burruchaga en el 86 hubiera hecho lo mismo que Higuain en Brasil a Maradona lo tildaran solo hoy de drogadicto , es la vida .

    • Para ganar cualquier título el factor suerte existe. Pocos recuerdan que Argentina estuvo a pocos minutos de no clasificar para ese mundial del 86, pero exactamente cuando restaban 9 minutos para la conclusión del torneo clasificatorio, en el partido crucial contra Perú, apareció el “tigre” Ricardo Gareca (NO MARADONA) anotando el gol del empate que otorgó a Argentina el pase automático .Luego, Gareca no entró en la convocatoria de la selección que viajó a la competencia. Son muchos poquitos, pero los que son fanáticos tienden a personalizar, se olvidan que en el fútbol que juega Messi hoy en día, Maradona no hubiera “aparecido” contra Inglaterra (también se da toques de gesta y endiosamiento de la figura de Maradona por factores extradeportivos, por lo sucedido en las Malvinas). Un gol anulado por una mano clamorosa que vio todo el planeta menos el linea, y el “gol del siglo” ante unos defensas ingleses muy flemáticos y educados que se limitan a correr a su lado mientras él conduce el balón. Quisiera ver eso mismo contra Ramos, Piqué o Van Dyk, por no decir Pepe. Pero pasó lo que pasó, 5 goles y 5 asistencias a compañeros que sí aprovecharon sus oportunidades (Cambiemos a Burruchaga por Higuaín, Batistuta por Palacios y Kempes pro Di María) y es el gran héroe, el dios, etc. Nadie le recrimina no marcar en la final de Italia 90, ni no haber llegado nunca a una final de Copa América. Tuvo un gran rendimiento, eso nadie lo duda, pero contó con un gran aporte del resto. Vemos que entre goles y asistencias Messi participó en el 71% de lo poquito que hizo Argentina en 2014, jugando la final contra una Alemania archifavorita con un día más de descanso tras vapulear 7-1 a Brasil, mientras Argentina jugaba prórrogas un día después… pero es muy fácil culpar a Messi, como dice Kempes.

      • Exacto, si Burruchaga fallaba, Maradona hubiera sido recordado como un gordito, bajito, de buenas habilidades, hizo algo en el Napoles, pero el pobre, la droga acabo con el.

        En realidad, Burruchaga no recibio el balon a porteria abierta, tuvo que jugarsela con Schumacher, y segun los expertos, si el portero aleman llega a achicar el disparo, posiblemente no hubiera sido gol.

        Igual, el gol el siglo, es cierto que fue un golazo, como tambien es muy cierto y reconocido hasta por Maradona, que los defensas ingleses fueron todo unos gentleman con el Pibe.

        No es para demeritar a Maradona, sino se trata de situar las cosas en su contexto, no es para poner a Maradona en lo mas alto gracias a lo que hicieron otros, para entonces demeritar a Messi gracias a lo que NO hicieron otros, cada cosa en su lugar, Maradona no hizo ni la mitad de lo logrado por Messi.

        Kempes tiene razon, como casi siempre

      • Coincido plenamente contigo es mas Messi puede ganar la copa america y tambien su mundial y veras que no cambia en nada la opinion de sus detractores solo modificaran algunas concesiones…. la diferencia entre un aficionado y un fanatico es simplemente la capacidad que tiene el fanatico de anular o ignorar cualquier informacion o conocimiento que vaya en contra de su idea central son simplemente monotematicos y excesivamente repetitivos.
        MESSI puede ahora mismo dejar de jugar y sera recordado por la inmensa mayoria de los aficionado a este deporte siempre como el mas destacado futbolista de su epoca solo los detractores, que por suerte cada ves son menos no pensaran lo mismo.
        Algo muy significativo es que cuando aparece un joven talento en el escenario en automatico la frase es “El futuro MESSI o EL MESSI ……. no se escucha otra comparacion que no sea con el….¿porque sera?

  2. Bismarck, a Messi lo culpan sus detractores con el tema del mundial porque es lo único que tienen para demeritarlo. La mayoría de los fans del futbol a nivel mundial lo reconocen como el mejor del mundo, incluso jugadores y aficionados de otros equipos. Todo el que sea objetivo y no se deje llevar por el fanatismo, verá a Messi como lo que es, el mejor.
    Yo entiendo a sus detractores, es tal la supremacía de D10s con la pelotica, jugándola, mimándola y mandándola al fondo de la red, que van siempre a acudir a lo que no tenga que ver con el juego, olvidando que un equipo de futbol lo componen 11 jugadores y que a uno solo le es muy difícil hacerlo todo. Ahí está la grandeza de Messi, los ultras antimessistas quieren que él solo gane un mundial, se lo piden porque es tan bueno que lo creen posible, fíjate si es grande.
    Ojalá pueda ganar esta copa américa porque sería algo que se la merece por todo lo que ha luchado con ese equipo.
    Suerte Lionel.

    • Es así, mientras más brille el sol más manchas le buscarán. Se han preguntado alguna vez por qué el nivel de exigencia de Messi es superior al del resto de los futbolistas? Para otros tres goles en un repechaje y ser subcampeón mundial basta para ser galardonados. Para Messi ser máximo goleador, asistente, creador, ganar ligas, ser máximo de la Champions, bota de Oro de las mejores ligas Europeas, no es suficiente, también tiene que ganar la Copa América donde están Brasil, Urugyay y Colombia…llevar a un equipo que no era favorito a la final de un mundial es ser un pecho frío, que no aparece, blah, blah, blah. Al que más se le exige, por defecto no es el mejor?

      • Lo que diera por ver por una rendija el universo paralelo en el que Messi se fue al Madrid.
        Dicen que en ese universo el Barcelona no existe, a Cristiano no lo conocen y que Messi ganó 10 Balones de Oro seguidos.
        Dicen también que es ese universo hay un premio especial, para el jugador que hace algo extraordinario en una temporada: el Premio Leo Messi.

        Saludos azulgrana.
        PD: pobre de los seguidores blancos, que nacieron en este universo y no en el paralelo.
        Decíme qué se siente…

  3. No le hagan caso a ese viejo, ya se le estan cayendo los dientes de comer cascara de mandarina……..todos saben quien es el mejor jugador de la historia, y eso no los deja vivir en paz………ignorenlo y morira……como su jugador favorito. jjijijijijijiij

  4. Ahora mismo Bohemia publica una informacion sobre grandes figuras que no ganaron la Copa America y ahi estan Pele y Maradona . Y sobre lo que dice el amigo , si Ramos hubiera estado contra Burruchaga o Maradona en aquellos goles a lo mejor los echan pero hubieran salido con fracturas en algun lugar.

  5. Bismark dicen que anoche a las 12 de la noche andaban todos los madridistas en procesion rezando para que Messi no meta ni un gol en copa america, hoy estan todos escondidos, al acecho, dicen que messi no sirve con la seleccion pero siempre tienen miedo de que pueda hacer algo y lo siguen mañana los veras a todos frente al televisor para ver al mejor jugador del mundo y de la historia………..eso solo lo provoca messi jajajajajajaj

  6. Si Messi gana esta Copa
    también lo criticarán
    los ultra messistas dirán
    es más fuerte la eurocopa
    pero, si Messi se topa
    con el campeonato esta vez
    dirán que el genio culé
    no hizo nada especial
    que hasta que no gane el mundial
    no será mejor que Pelé

    Pero si gana un mundial
    también lo criticarán
    y seguramente dirán
    ganó, pero jugó muy mal
    el tipo es tan especial
    porque su juego es un arte
    que lo juzgarán aparte
    y le exigirán con ardor
    si quieres ser el mejor
    gana la Copa de Marte

    Como dice el gran Falcao
    si anota dos , piden tres
    es culpa del diez culé
    si a los de atrás le han marca´o
    por la rima obliga´o
    les digo de forma sana
    ayer, hoy y mañana
    por su ejemplar trayectoria
    será el mejor de la historia
    ¡¡¡como bien dice Susana!!!

  7. Miren esto buscando justificaciones una detrás de otra comentario tras comentario lo cierto es que comenzó el papelazo????????? perdón la copa américa lo demás ustedes ya lo saben para que contarles, yo feliz a toda goleada brasileña y disfrutanto mucho el golazo de Roger Martinez y el gol de Duvan Zapata jajajajajaj, acaba de comenzar la copa america y ya como hay que quieren que se acaben jajajajajajaj una derrota de argentina contra paraguay es bajanda, bajanda, bajanda, por cierto no me crean a mi aquí lo dice uno de los grandes de verdad no como otros que tiene que decirlo Susana todo los días para creerselo ella misma mas nadie se lo cree:

    La derrota de Argentina frente a Colombia (2-0) en el debut del equipo de Scaloni en la Copa América, continúa generando análisis y comentarios que en este caso tuvieron como protagonista a Diego Armando Maradona, de quien trascendió un mensaje de audio en el cual carga contra la actualidad que atraviesa la Selección.

    “Te das cuenta que nos puede ganar Tonga a nosotros. Hay un prestigio que lo construimos a patadas… a trompadas. Que se acuerden cuando salimos todos de Perú, que nos rompieron los micros… ¿Qué quedó de todo eso? ¿Qué es la camiseta? La camiseta la sentís, la con… de tu madre”, expresó Maradona.
    Actualmente en Buenos Aires, Maradona ha renunciado recientemente al cargo de entrenador de los Dorados de Sinaloa por problemas de salud. No obstante, dichos problemas no le impidieron ser fulminante con el nivel demostrado de la Argentina en Salvador Bahía. Ahora el equipo de Scaloni tendrá que afrontar otro duro partido contra la Selección de Paraguay, que viene de igualar 2-2 contra Qatar y necesita los tres puntos.

    • Si,si,si…Maradona como siempre. No se quiere dar cuenta que su reinado pasó. Fulminante como siempre con la lengua, pero la temporada de los dorados no fue precisamente de ORO. En Qatar no lo quieren ver y cuando dirigió la selección Argentina no hizo nada que sirviera. Para colmo se atreve a postularse para DT del Manchester United. Sin dudas, tiene probleeeeeeeeemas de salud

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*