El ‘Top 20’ de los jugadores con más valor de mercado (que no los mejores)

En BeSoccer, gracias a las estadísticas de ProFootballDB, recopilamos los 20 futbolistas que ahora mismo poseen mejor valor de mercado. Múltiples factores que detallamos explican ese ranking, que probablemente no coincidirá mucho con los gustos de los aficionados, pues ni Messi ni Cristiano Ronaldo lo encabezan. Es más, el luso ni siquiera está entre los elegidos.

Si ni siquiera es posible contentar a los aficionados del planeta fútbol sobre quién es el mejor jugador, como para poner de acuerdo a todos con la lista de los 20 mejores. Eso sí, este reportaje no pone de manifiesto gustos, sino todos los criterios que actúan para configuar el valor de mercado de un futbolista. 

Kylian Mbappé, mirando la lista de ProFootball a día 10 de junio, es el que comanda la clasificación con un total de 193,9 millones. Y a partir de ahí, puede que sea el único parejo en la comparativa valor de mercado-rendimiento. 

De hecho, mientras que Cristiano Ronaldo ni siquiera está entre los 20 primeros, hay que bajar hasta la sexta posición para encontrar a Leo Messi. En este caso, los once años de diferencia de edad entre galo y argentino se notan bastante. El argentino cuenta con un valor de 140,2 millones. 

El orden de la tabla se distribuye más por criterios financieros que deportivos. Se tienen en cuenta la edad, la proyección, las ofertas que reciben, los rumores de traspaso, cuándo acaban contrato, la proyección que puedan tener en su equipo, la exigencia de su club… y todo junto a otro más clásicos como rendimiento, goles, asistencias… Un algoritmo complicado, por supuesto. 

Según toda esta coctelera, el podio lo completan dos futbolistas ingleses. Se trata de Harry Kane (169,6M) y Raheed Sterling (162,7M). 

Tanto Neymar (160,5M) como Antoine Griezmann (156,8M) están por delante de Messi. Y del campeón de Europa asoman Salah, en séptimo lugar (139,6 millones), Mané, en noveno (115,2) y Van Dijk, en decimoséptima (93,5). 

Sorprende ver a algunos de ellos, especialmente bien destacados, como se aprecia con Romelu Lukaku, que es octavo y cuenta con 117,9 millones de valor de mercado. Otro que está en pico bajo, Dele Alli, cierra el ‘Top 10’.

Tres de los nombres que animarán este mercado de fichajes se pueden encontrar con una cotización por encima de los 100 millones. Se trata de Philippe Coutinho, que es undécimo (113,7), Paul Pogba (111,2) y el Golden Boy, Matthijs de Ligt, el decimoquinto con más valor de mercado (105,7) y cuyo traspaso estará cerca de esas cifras, precisamente. 

El único español justamente cierra la lista. Se trata de Saúl Ñíguez. El valor actual del futbolista del Atlético de Madrid asciende hasta los 91,2 ‘kilos’.

El Real Madrid, sin representación

Hay ilustres ausencias. Además, muchas de ellas señalan al Real Madrid, club más laureado de Europa pero que no cuela a ninguno de sus mejores estrellas entre los 20 primeros. Tampoco Eden Hazard, por el que acaba de pagar un mínimo de 100 millones de euros. 

Cierto es que la temporada blanca no ha sido para tirar cohetes, pero al menos Benzemasuperó la treintena de goles. 

Chrstian Eriksen, otro de los candidatos a reforzar la medular blanca, tampoco está en el selecto club. 

La Juventus es otro de los que se queda sin aportación. Es el único campeón de las cinco grandes ligas ausente. 

Tomado de:https://es.besoccer.com/noticia/el-top-20-de-los-jugadores-con-mas-valor-de-mercado-que-no-los-mejores-651245

Sobre Bismarck 6392 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*