Neymar se lesiona en un amistoso con Brasil y se perderá la Copa América

La Confederación Brasileña de Fútbol confirma una rotura en el tobillo derecho del jugador, que ha vivido una semana envuelto en la polémica tras la acusación de violación de una mujer

Neymar no jugará la Copa América. El delantero de la selección de Brasil se ha lesionado este miércoles en un partido amistoso contra el combinado de Qatar cuando apenas llevaba 16 minutos en el terreno de juego. Neymar sufrió un esguince en el tobillo derecho y fue trasladado a un hospital de Brasilia, donde se disputó el encuentro. En un comunicado de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), el equipo confirmó ya de madrugada que el jugador tiene una “ruptura ligera en el tobillo”. “Debido a la gravedad de la lesión, Neymar no tendrá condiciones físicas y tiempo de recuperación suficiente para participar en la Copa América Brasil 2019”, añade la nota publicada por la CBF, que nombrará en las próximas horas un sustituto.

La noticia sobre la baja de Neymar llega justo en la semana en que el jugador se ha visto envuelto en la polémica por la denuncia por violación de una joven, que le acusa de haber abusado de ella en un hotel de París. Según la víctima, los dos se conocieron por Instagram e intercambiaron mensajes. Neymar le invitó a visitarle en la capital francesa, pagándole los pasajes y el alojamiento.

Este lunes, la Policía Civil de Río de Janeiro llamó a declarar al jugador y anunció que abriría una investigación por un posible delito de divulgación de imágenes y conversaciones privadas. Y es que con la intención de rebatir la acusación, Neymar publicó un vídeo de siete minutos en Instagram en el que revelaba parte del diálogo privado que había mantenido con la mujer que llevó a París para una cita casual. En la publicación, que fue eliminada de la red social tras acumular casi 20 millones de visualizaciones, hay un fragmento que muestra el nombre de la denunciante y, además, imágenes desenfocadas que exhiben parte de su cuerpo.

El caso tomó además esta semana un nuevo cariz, cuando uno de los letrados de la mujer que acusa a Neymar de violación decidió abandonar el caso al alegar que mintió en su relato de acusación, según una carta divulgada por el telediario Jornal Nacional. En una misiva, el despacho del abogado José Edgard da Cunha Bueno informó de que en la denuncia presentada ante la policía fueron narrados hechos “diferentes de los descritos” inicialmente ante la defensa, frente a quien alegó que fue víctima de una agresión y no de una violación.

Tomado de:https://elpais.com/deportes/2019/06/06/actualidad/1559799840_755318.html

Sobre Bismarck 6616 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

5 Comentarios

  1. Lo de Neymar ha sido un calvario desde que se fue del Barça!!!
    Se fue para nos ser la sombra de Messi, porque quería ser figura y no lo logra en el PSG porque está Mbappé…la Copa América era la oportunidad de borrar un poco la pésima imagen que dejó en el Mundial pasado, que estuvo más tiempo en el piso que jugando fútbol…y nada, no podrá jugar!!!!
    Lamentable la verdad, nunca debió irse del Barça…nunca!!!
    será que existe la justicia divina???
    saludos

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*