El Barça estrecha el cerco sobre el lateral izquierdo

  • El equipo azulgrana tiene en agenda a Guerreiro, Wendell, Junior, Filipe y Telles, entre otros, y ya se ha movido
  • Competencia para Jordi Alba

La dirección deportiva del Barça maneja una lista de laterales izquierdos para dar competencia a Jordi Alba. Aunque hay alguno que gusta mucho más que otros, su precio resulta prohibitivo y en el Camp Nou están por la labor de fichar competencia para el canterano pero no a cualquier precio y casi todos se van a los 30 millones de euros. La ofensiva se está estrechando y se están valorando todos los condicionantes, como que conozca laLiga, tenga experiencia en grandes competiciones y, por supuesto, calidad acorde con estilo Barça.


Wendell (bayer LEVERKUSEN)
25 años

Uno de los jugadores que han seguido del conjunto alemán, junto a Havertz. Encaja en el perfil que buscan en el Camp Nou y ya lo seguían de su etapa en Brasil. Tiene experiencia en Europa y está consolidado en la Bundesliga. Perfil más ofensivo, técnico y con llegada. El club alemán ha rechazado ya ofertas del PSG y de la Roma pero asume que deberá negociar. Tiene contrato hasta 2021 y un precio de mercado de 20 millones de euros.


Guerreiro (B. DORTMUND)
25 años

Jugador del Borussia Dortmund, ya estuvo en la órbita azulgrana en la temporada 2016-2017. Su nombre aparece en el listado del club azulgrana, pero no es el primero de la lista. El ‘staff’ técnico le vio en directo en partidos de la selección portuguesa. Termina contrato en 2020 y ha rechazado ya una propuesta de renovación. El club alemán abonó 12 millones de euros al Lorient francés y espera sacar el doble con su venta, unos 25 millones.


Junior Firpo (Betis)
22 años

El lateral dominicano gusta al Barça, más por sus prestaciones ofensivas que por sus virtudes defensivas. El bético, sin embargo, tiene un precio prohibitivo, que ni se contempla. El Betis pide a cuantos se acercan 60 millones de euros por una de las grandes sensaciones de la Liga. Subió al primer equipo en enero de 2018 y su contrato, recién revisado, se alarga hasta 2023. Las buenas relaciones con el Betis, sin embargo, podrían facilitar su salida.


Alex Telles (Oporto)
26 años

Es brasileño con nacionalidad italiana y está ofreciendo un enorme rendimiento en la liga portuguesa. Gustó mucho en los partidos que lo han ido a ver y hay buenos informes, en los que se destaca su perfil ofensivo. Telles dispone de contrato hasta 2021 y una cláusula de rescisión de 40 millones de euros, aunque el acuerdo se podría cerrar por unos 30. Su salario no enturbiaría la escala salarial. Su representante es Jorge Mendes, que guarda una muy buena relación con la directiva azulgrana y facilitaría la negociación.


Filipe Luis (Atlético)
33 años

Acaba contrato el 30 de junio y ha anunciado que abandona el Wanda. MD ha informado que prioriza al Barça, que le veía como una buena alternativa si el perfil elegido era la de un lateral experimentado en la Liga española. Declarado fan de Messi, el defensa brasileño tendría buena entrada en el vestuario, por su amistad con Arthur. Mantiene un estado de forma óptimo, que valora la dirección deportiva, pero sus últimas lesiones le restan. Es una de las primeras opciones.


Kolasinac (Arsenal)
25 años

Fichó por el club ‘gunner’ en junio de 2017. El internacional bosnio, aunque nacido en Alemania, encaja menos porque es un rasgo más físico aunque se contempla por ser un recurso diferente a Jordi Alba. Más defensivo y potente, sin tanto recorrido ofensivo. Termina contrato en 2022, y la dirreción deportiva inglesa va pidiendo entre 20 y 25 millones.


Juan Bernat (PSG)
26 años

El Barça lo tuvo prácticamente atado un verano atrás pero finalmente se fue al PSG. Perfil Jordi Alba, de la misma escuela, y también con similares características, compartiendo además agencia de representación. Ha declarado recientemente su deseo de regresar a laLiga y el Valencia podría repatriarle. Su contrato con el club parisino no expira hasta 2021 y podría salir de París por 15 millones, aunque las relaciones con el presidente Al-Kelaïfi no atraviesan el mejor momento. De todas formas, el jugador se siente importante en París y su entorno duda mucho de que pueda y quiera salir.

Kieran Tierney (Celtic de Glasgow)

21 años

Vinculado al Arsenal y al Manchester United, el lateral zurdo del Celltic de Glasgow ha sido relacionado con el club azulgrana, aunque desde el Camp Nou no lo confirman. También ha estado en la agenda de clubs de la Bundesliga, como el Borussia Dortmund. Lo juega casi todo, es su regularidad lo que más seduce a todos los pretendientes. Tiene contrato hasta 2023, su última renovación fue en 2017 y su precio, aseguran, es de 30 millones, que el club azulgrana ni contempla.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20190605/462683589896/barca-wendell-laterales-izquierdos.html

Sobre Bismarck 6616 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

2 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*