Los motivos por los que el Barça dijo ‘no’ a Jovic

El Barça fue de los primeros en interesarse por el delantero serbio

Le vieron en multitud de ocasiones hasta tomar una decisión

Luka Jovic ha fichado por el Real Madrid cuando estuvo durante muchas semanas en la órbita del Barça. De hecho, si no vestirá de azulgrana en vez de blanco es porque el Barça le descartó, pues fue el club catalán uno de los primeros en interesarse por el delantero serbio. La principal razón esgrimida es deportiva, aunque también hay un argumento económico.

Lo cierto es que Luka Jovic fue seguido en multitud de ocasiones por los ‘scouters’ azulgranas hasta que desde la dirección deportiva se decidió que no reunía el perfil que más se necesitaba. Su precio, considerado alto, tampoco ayudó. Estos son los dos principales motivos del ‘no’ azulgrana a Jovic.

El Barça busca a un delantero con mayor movilidad

El club azulgrana no reniega de la calidad y proyección de Jovic, todo lo contrario. Fue el mayor interesado en el delantero serbio del Eintracht de Frankfurt, al que también siguió el París Saint-Germain y después se sumó el Real Madrid. Se elaboraron informes muy precisos y se llegó  ala conclusión que arriba, buscaban otra cosa.

Y es que se considera a Jovic un ‘9’ más bien puro, un rematador más del estilo de Luis Suárez, cuando lo que se está buscando para esta temporada es un punta que pueda caer por bandas y dejar espacios al delantero centro. No se necesita tanto un ‘boya’ como alguien con mayor profundidad.

Al Real Madrid sí que le hace falta un delantero que fije más su posición, pues actualmente no lo tiene ya que Benzema es muy móvil y se busca sus propias ocasiones. El Barça lo descartó y los blancos fueron decididamente a por el serbio. Este fue el criterio estrictamente técnico y deportivo del ‘no’ azulgrana a Jovic.

Considerado caro para alguien que no iba a tener la titularidad garantizada

El motivo económico fue el que tuvo un mayor peso, si bien también hubo un criterio económico. El Madrid ha pagado 60 millones de euros fijos más cinco en variables, la misma cantidad que le pidió el Eintracht a los emisarios azulgranas.

Aunque sea una cifra asumible, y de hecho es la que se está barajando con otros candidatos como Rodrigo, el Barça lo consideró caro para un delantero que, por las razones esgrimidas antes, no iba a tener la titularidad ni mucho menos asegurada al no encontrarle un encaje ideal.

Se decidió, por lo tanto, descartarlo y buscar otro objetivo, siempre admitiendo su gran proyección y futuro por su juventud, y después de haberlo visto mucho.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/los-motivos-por-los-que-barca-dijo-no-jovic-7489337

Sobre Bismarck 6332 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

14 Comentarios

      • Jajajajajaja socio el dijo que nooooooooooooooooooooooooooo al barca no engañen mas a nadie que tu y todos los del barca se estaban afilando los dientes sencillo escogio al mejor y le dijo que no a los demas equipo por dios que trabajo reconocer lo que paso realmente, saludos

        • Pues deja de leer tanto AS y blogs, el Barcelona lo siguió muchísimo, fue a verlo más de 15 veces y al final lo descartaron… él lo que no estaba seguro de tener un rol titular en el Barcelona, incluso llegó a pensar en quedarse un año más en Alemania… fue cuando el Madrid comenzó a buscar su fichaje, porque hasta que el Barcelona se retiró, el Madrid no entró en la puja. De que me hubiera gustado, no lo niego. Pero que la euforia no te ciegue.

          • Dolores y ahora justificaciones jajajajaj vino para mi un muy buen jugador con un tremendo futuro ahora como todo hay que ver que da la talla ha y como te dije no paso de 70 eso es negociar y tener poder de convencimiento cuando atras tienes al mejor club del mundo.

            • Bueno, como dices, hay que ver el rendimiento, comentamos de lo invertido en Ceballos y LLorente. 140 entre Vinicius, Rodrygo Y Militao, promesas, si, pero hasta ahí. Y el mejor club del mundo está en un momento pésimo, haciendo pretemporada desde Marzo. Fue descartado por el Barcelona, eso está en la prensa catalana desde hace rato, al igual que Mendy, que lo tenían en la agenda pero tras los cruces de octavos de final lo desecharon también, y ahora le gusta a ZZ que hasta ese momento ni sabía que existía, su nombre no había aparecido en ningún medio merengue. Lo descarta el Barcelona y de repente gusta en Valdevebas… justificaciones? Mejor club del mundo? Eso habrá sido en el siglo XX, porque en el presente sólo superan al Barcelona en una Champions (no me hagas el cuento de la buena pipa de la importancia)

              • NO sabia que el antecesor de 13 es 5 esta buena esa, men el barca no descarto nada eso es justificaciones ahora se afilaron los dientes sudaron hicieron mil propuesta y sencillo el muchacho dijo no quier ir al barca y lo mas lindo no fue economico porque fue mas meno la misma oferta que hizo el barca, de mendy no comento porque no lo he visto jugar pero jovic si lo vi en varios partidos y calidad tiene ahora hay que ver si se adapta o no, ahora ceballos costo poco, vinicius mas que fundamentado el fichaje y rodrygo veremos,

                P\D Me puedes decir en la historia del futbol quien es el club mas grande???????

                • Claro, comienza la clase de historia. Al Ayax le importó poco… a la hora de fichar eso no determina, si fuera por eso cuantos no ficharían por el Milan con sus 7 trofeos de Europa? Más importa la actualidad del club. Jovic quizás tuvo en mente que en el estado actual del Madrid, tiene más oportunidades de ser titular que en un Barcelona donde todavía está Suárez, y donde en principio iba a ser recambio. Otro de los motivos por los que el Barcelona no quiso hacer el desembolso por un jugador que a todas luces no iba ser titular. Ves que fácil es hallar la lógica cuando se quita la venda del fanatismo?

                  • pero esas logicas no la tenia hace un mes atras, siempre dijeron que era el elegido para sustituir a suarez y con mucha logica porque suarez va para atras ademas que el barca obligado tiene que buscar un 9

  1. el problema del barca es que no acaban de entender de que luisito ya a visto pasar sus mejores años (mas de 31)5 goles en los ultimos 29 partido de cahmpions y la directiva no quiere en la plantilla ningun 9 que le exija la titularidad pero tampoco le dan opòrtunidad de desarrollo a un canterano del equipo B prefieren regalar un millon por un 9 que no compita con luisito (el que me haga sombra se va)

  2. Voy hacer sincero la dirctiva del Barça esta comiendo Mier… este chaval no hacia falta y era el relevo perfecto de suarez y si no que me respondan pq kieren tanto a de ling si viene de suplente tambien o acaso van a vender a pique.No justifiquen mas lo dejaron pasar por mala planificasion y si siguen asi no van a encontrar relevo para suarez.

  3. El problema es que ese chama siempre quiso ir para el madrid, cualquier esfuerzo iba a ser por gusto, el mismo lo dijo en la entrevista de presentación, aparte ese aún no es nadie en futbol, solo ha tenido una buena temporada.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*