Cristiano Ronaldo, ¿mejor jugador de la Serie A? Análisis de su temporada con retrospectiva desde su salida de Madrid y de su reto lanzado a Messi. Por Chapete

Una vez finalizada la final de la Champions 2017-2018, CR7 dejaba atónitos a sus seguidores cuando insinuó que se marchaba. Luego el hecho se consumó y hoy inclusive se sigue hablando de las causas de su partida. En esencia, en varios MEDIOS se reflejó lo siguiente (ver ref. 1): “según una profunda investigación del diario español El Mundo, los temas de impuestos, la poca valoración que sintió en el club merengue y hasta Lionel Messi tuvieron que ver en la decisión”. Cristiano Ronaldo esperaba del Real Madrid un gesto de apoyo, pero el club blanco decidió no meterse en el asunto y además también decidió no aumentarle el sueldo, lo cual habría sido tomado por el luso como una falta de valoración del club hacia su persona, una traición de la institución por la cual él había dejado todo. El portugués recibió la negativa, por parte de su club, de hacerse cargo de la multa de la Agencia Tributaria pues la entidad merengue presidida por Florentino Pérez siempre consideró este hecho como un problema personal del jugador y de sus asesores. También se mencionó en varias fuentes el tema de egos cuando se añade: “Lionel Messi pasó por un caso similar, y a diferencia de Real Madrid, el FC Barcelona blindó a su estrella y le aumentó el sueldo para asumir los gastos con la Hacienda, colocando al argentino como el futbolista que más ganaba en el mundo”.

A todo lo anterior me gustaría añadir otras posibles causas que, a mi juicio, contribuyeron a la decisión del portugués y que en los grandes MEDIOS no se reflejan. Por ejemplo, CR7 había perdido los dos últimos pichichis disputados en España, así como las 2 últimas Botas de Oro por lo que ya Messi lo superaba 5×3 en España, y 5×4 en el global (incluyendo la ganada con el Manchester). Además, el propio CR7 quizás conocía que el club blanco no consideraba en su planificación deportiva reforzar una plantilla que ya había terminado a 17 puntos, en tercer lugar del líder en liga, por lo que ya tenía claro que para la nueva temporada 2018-19 que se avecinaba, tendría complicado el título de liga y el título de máximo goleador, y  quizás esto, añadido a todo lo antes descrito, ya era “demasiado”, y entonces decidió ir hacia otra liga donde ganar estos dos “premios” fuese menos complicado. El destino no era difícil de imaginar, por simple decantación: el PSG en Francia, estaba en problemas con el fair play financiero y no lo podía fichar; en Alemania, el Bayern no acostumbraba a realizar grandes desembolsos y menos por un jugador de 34 años; y en Inglaterra, era la Liga más competitiva, por lo que triunfar en ella nuevamente, con 34 años, sería también muy complicado. Por otra parte, Salah y Kane, dos estrellas emergentes, podían poner en riesgo también su ambición de terminar como máximo goleador.

Entonces el destino era claro, la Juve, en Italia. Las razones bien sencillas: 1) Italia es un país con fiscalidad más ventajosa que España, 2) La Juve era un equipo altamente competitivo, que había llegado a finales de Champions en los últimos años (2015 y 2017), que había ganado su liga de forma consecutiva en los últimos 7 años, además, llevaba 4 años también ganando el torneo de Copa, 3) La liga italiana había bajado su nivel y no pasaba por su mejor momento. Ser el máximo goleador de la liga, casi que lo tendría asegurado, pues después de estudiar a los rivales se llegaba a la conclusión de que las tres I (Insigne, Immobile e Icardi) no eran rivales de peso para el luso. De ellos, Icardi, aunque terminó con 29 goles la campaña 2017-18, no se esperaba que aguantara una “pulseada” con el portugués.  También, vale recordar, que una vez anunciada su marcha hacia Italia, CR7 lanzó un “reto” a Messi (ver ref.2), para que este también fuera a jugar en la serie A, para que demostrara su “influencia” en otra liga.

Aquí un solo comentario: Cristiano se marchaba de una liga donde por lo general no la ganaba y donde fue superado en pichichis y Botas de Oro por Messi, y se iba para una liga inferior en calidad, que no pasaba por su mejor momento, con ausencia de goleadores y grandes figuras, y a formar parte del equipo que siempre se coronaba, por lo que ambos premios los tendría casi asegurados (liga y liderazgo goleador). ¡Vaya reto el de Cristiano! Aquí recordar la crítica realizada por Zlatan Ibrahimovic cuando mencionó (ver ref.3): “Cristiano está hablando de nuevos desafíos y llama desafío a jugar en un club donde es normal ganar la Serie A. ¿Por qué no eligió un club de Segunda División hace unos años? ¿Por qué no intentó jugar con un campeón de Segunda y llevarlo a lo más alto? Eso es un desafío. Ir a la Juventus no es un desafío en absoluto, eso es una tontería”. Por otro lado, un dato demoledor:  Messi ha jugado en la que ha sido considerada la mejor liga del mundo, durante la última década y no tiene necesidad de ir a otra liga inferior en calidad para “probarse”, pues revisando los números vemos que a los equipos Top ingleses, Leo les ha marcado 26 goles en Champions, en 34 partidos (ver ref.4), promedio goleador de 0,76 por partido, lo que indica que si también enfrentara a los equipos más débiles de esa liga, que no participan en Champions, entonces por lógica aumentaría su cuota goleadora y su promedio goleador estaría en el entorno de 1 gol por partido (como en España).

Dichos todos los antecedentes, tenemos que Cristiano Ronaldo finalizó su primera temporada en Italia, ganando la Liga y la Súper Copa de Italia, y siendo seleccionado el mejor jugador (MVP) de la Serie A (ver ref. 5), con 21 goles y 8 asistencias. Entonces, se imponen dos interrogantes: 1) ¿realmente mereció el premio de mejor jugador (MVP) de la Serie A? y 2) su temporada, ¿puede calificarse de buena?

Para responder la primera interrogante revisamos los datos de la serie A y constatamos que si bien los rivales a priori del luso, como goleadores, Insigne, Icardi e Immobile, quedaron con cifras nada relevantes, con 10,11 y 15 goles respectivamente, aparecieron 3 eléctricos que coparon el podio de los goleadores: Fabio Quagliarella con 26, Duván Zapata con 23 y Piatek con 22. Por otra parte, Quagliarella, un jugador de 36 años, terminó con la misma cantidad de asistencias que CR7, con 8, por lo que tuvo más participaciones en gol que el luso (5 más), además de jugar para la Sampdoria, un equipo menos potente, con menos figuras, que terminó noveno, por lo que considero que Quagliarella debió recibir el galardón de más valioso (MVP) y no CR7. Entonces, ¿por qué le entregan el premio de más valioso a CR7? La respuesta es bien sencilla: la imagen de la liga, los contratos de patrocinio, publicidad, etc., se verían muy afectados si el premio de MVP lo recibiera un jugador veterano de 36 años, prácticamente desconocido.  Quedaría en evidencia la ausencia de figuras de peso en esta liga. No es lo mismo, a la hora de buscar patrocinadores y de hacer publicidad, “vender” a CR7, todo un coloso con 5 Balones de Oro, que a Fabio Quagliarella, un veterano de 36 años en el “ocaso” de su carrera.  Económicamente hablando, hay mucho dinero en juego a favor de la liga y de CR7, quien explota su imagen como nadie, y del club en general (Juve), con contratos de patrocinios (sponsors) y publicidad multimillonarios, derechos de imagen, etc. Inclusive, la cotización en bolsa de las acciones de la Juve, algo que es bastante volátil, se pudo ver seriamente afectada si CR7 no hubiese recibido este premio. Recordar el reciente desplome en la bolsa de valores de las acciones de la Juve, tras la eliminación ante el Ajax (ver ref. 6), con pérdidas que alcanzaron el 24%. Resumiendo: no convenía que ganara Quagliarella, ¡demasiado dinero en juego!

El premio entregado a CR7 ahora en Italia de mejor jugador, me hace recordar el que también le entregaron en la temporada 2012-2013 en España, de ‘Jugador más Valioso’ (ver ref.7), en los premios de la LFP, a pesar de que Leo Messi había ganado los premios al ‘Mejor Delantero’ y ‘Mejor Jugador’ en esa campaña 2012/2013 debido a sus 46 goles en liga y sus 12 asistencias, por los 34 goles y 10 asistencias de CR7. Messi fue Pichichi, Bota de Oro, dio más asistencias y ganó la liga con el Barça, entonces: ¿cómo se entiende que un jugador que no fue ni el mejor delantero, ni el mejor jugador de la liga (ambas distinciones las recibió Messi), que no ganó con su equipo la liga y que dio menos asistencias, entonces le entreguen el premio de “jugador más valioso”? Respuesta: cosas de Florentino y Tebas para que el portugués ganara “algo”. Notar que ese premio sólo se otorgó en esa temporada y nunca más se ha vuelto a entregar.

Ahora, intentaremos responder la interrogante 2: la temporada de CR7 ¿puede calificarse de buena? Primero que todo, vale recordar que el luso contabilizó en todas las competencias donde participó, 28 goles y 11 asistencias, por lo que ha realizado su peor temporada goleadora en la década (ver ref.8). Recordar que tanto Cristiano como Messi, en la última década, han sobrepasado con bastante normalidad los 40 o 50 goles por temporada y en los 9 años que compartieron en España, CR7 promedió 50 goles por temporada, y Messi 52, y ambos, en 6 ocasiones, han sobrepasado la barrera de los 50. Por lo tanto, a mi juicio, marcar una veintena de goles, para un jugador de la media en una temporada, sería un buen resultado, pero no para un monstruo que en sus últimas 2 temporadas había marcado 42 y 44 goles. Con sus 28 goles, CR7 ha marcado solo el 56% (28/50) de su media goleadora de los últimos 9 años que estuvo en España, lo que indica que ha marcado un 44% menos de goles tomando como referencia su media goleadora. Además, no quedó en el podio (entre los 3 primeros) en la discusión del capocannoniere (líder goleador en Italia en liga), ni tampoco entre los 10 primeros en la lucha por la Bota de Oro.

Entonces, por todos los argumentos antes expuestos, y después del análisis del rendimiento individual del jugador, no creo que la temporada de CR7 haya sido buena, aunque respeto al que tenga otra opinión, como los comentaristas de Canal Habana Deportes, el pasado domingo 26 de mayo, cuando sí calificaron la temporada del luso como buena, pero claro, sin mostrar un número. Además, en lo colectivo, también la Juve fue eliminada en Copa (por el Atalanta) y en Champions se fueron en cuartos.

Resumiendo, seguro estoy que si a comienzos de temporada, a los seguidores del luso o al propio CR7, les hubiesen preguntado si querían firmar una temporada donde este no estuviese en el podio, en la discusión del máximo goleador en liga (capocannoniere), y donde no estuviera tampoco entre los 10 primeros aspirantes a la Bota de Oro, la respuesta hubiese sido un rotundo ¡NO! Por lo tanto, la temporada del portugués, sobre todo analizando su rendimiento individual, la calificaría como “muy por debajo de lo esperado”.

Saludos a todos,

Chapete

Blog: https://azulgrana.cubava.cu/

Sección Punto Penal: https://azulgrana.cubava.cu/category/punto-penal/

Email: chapete1514@gmail.com

Referencias:

1.Cristiano Ronaldo y las verdaderas razones por las que dejó Real Madrid

http://www.repretel.com/deportes/cristiano-ronaldo-y-las-verdaderas-razones-por-las-que-dejo-real-madrid-128843
https://www.pasionfutbol.com/la-liga/Cristiano-Ronaldo-Real-Madrid-salida-polemica-verdaderas-razones-2018-20180930-0004.html
https://www.abc.es/deportes/real-madrid/abci-real-madrid-y-juventus-ultiman-traspaso-cristiano-201807101659_noticia.html
https://www.elespanol.com/elbernabeu/futbol/20180710/motivos-cristiano-ronaldo-abandona-madrid/321469150_0.html

2. Reto cr7 a Messi. Cristiano Ronaldo ‘reta’ a Lionel Messi para que se vaya a la Serie A. Cristiano Ronaldo abre la puerta del ‘Calcio’ a Messi: “Acepta el reto, como yo”

http://espndeportes.espn.com/futbol/italia/nota/_/id/5066678/cristiano-ronaldo-reta-a-lionel-messi-para-que-se-vaya-a-la-serie-a
https://www.marca.com/futbol/liga-italiana/2018/12/10/5c0e2242e2704ebf678b4599.html

3. Zlatan Ibrahimovic le contestó a Cristiano Ronaldo: “Ir a la Juventus no es un desafío en absoluto, eso es una tontería”

https://www.infobae.com/america/deportes/2019/01/14/zlatan-ibrahimovic-le-contesto-a-cristiano-ronaldo-ir-a-la-juventus-no-es-un-desafio-en-absoluto-eso-es-una-tonteria/
https://www.24horas.cl/deportes/futbol-internacional/zlatan-ibrahimovic-le-responde-a-ronaldo-tras-desafiar-a-messi-3008229

4.Los 26 goles de Messi contra equipos ingleses

https://elcanciller.com/nota/8811
https://www.90min.com/es/posts/6358949-los-goles-de-messi-ante-los-seis-grandes-del-futbol-ingles

5.Cristiano, nombrado mejor jugador del año en la Serie A

https://as.com/futbol/2019/05/18/internacional/1558209303_960979.html

6.El Ajax provocó el hundimiento de la Juve en la Bolsa. Las acciones del club de fútbol italiano Juventus de Turín cotizaron este miércoles a la baja en la Bolsa milanesa, con unas pérdidas que alcanzaron el 24% en la mañana italiana, tras la eliminación sufrida este martes contra el Ajax en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

https://es.besoccer.com/noticia/el-ajax-provoco-el-hundimiento-de-la-juve-en-la-bolsa-618517
https://www.milenio.com/deportes/futbol-internacional/juventus-sufre-desplome-acciones-derrota-ajax
https://www.elcomercio.com/deportes/futbol-juventus-desplome-bolsa-milan.html

7.Cristiano Ronaldo obtiene el premio de «Jugador más Valioso» en la gala de la Liga 2013.. Por su parte, Leo Messi fue designado como «Mejor Delantero» y «Mejor Jugador»

https://www.abc.es/deportes/futbol/20131203/abci-gala-liga-futbol-201312030152.html

8. El Cristiano Ronaldo menos goleador de la década: 28 goles en 43 partidos

https://www.marca.com/futbol/liga-italiana/2019/05/27/5cebcaa6e2704efd808b45a9.html
Sobre Bismarck 6650 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

79 Comentarios

  1. Me voy para una reunion pero ahora si se destapo la caja de pandora jajajajajajaja……….lo unico que vale es la champion jajajajajajajaj segun los filosofos cristianomadridistas……..yo siempre lo tuve claro se fue a la juve a ganar ligas y copas……..si queria un desafio se hubiera ido para el frosinone.candela……chapete mis respetos……..

  2. Que manera de estudiar Chapete felicitaciones como no me gusta la SERIE A, pensaba que tenia una campaña normalito de Cr7, a ver si sabia que la Juve es señora sin discusión de la LIGA ITALIANA y los rivales ni por asomo le hacen presión, también que sus delanteros y disculpen a quien ofenda no son maquinas goleadoras como si lo es Cr7, viendo los analisis del lugar que quedó,sus numeros los de sus rivales en fin lo que dijiste en vez de normalito diria debajo de lo normal, ya que si!, el se fue a buscar cosas faciles en la SERIE A con juve? para mi es verdad tenia asegurada la LIga solo tenia que luchar en champions(que no es facil eh) ojo que digo que considero que la Juve es un grande pero en su salsa no hay otro asi que reto no creo que sea otra LIGA lo que pasa que, aparte lo explicado en España la LIGA es dificil porque hay dos colosos o tres cuento a Atletico que ultimamente esta bien estable y claro si la gana Messi no al gana el, eso sumado a lo que se expuso arriba, concuerdo con Slatan, UD viene de la pobreza, hace su casa, vende sus animales, lucha y se hace empresario, poco mas tarde rico y multimillonario,entonces que necesidad hay de renunciar a eso y venir para Haiti en una choza y volver hacerse rico ?si puede
    Mesis esta mas que probado no necesita mas pruebas, es un argumento de sus rivales para desestabilizar su carrera y sus numeros, el que quiera reto que venga a Cuba, se nacionalize y lo clasifique para un mundial vaye , ya está.
    Creo que muchos madridistas si están al tanto de estos datos y lo tienen presente, otros no y sabemos quienes son, igual vendran comentarion diciendo barbaridades a mi el articulo me parece muy muy bien plasmado casi todo.
    Lo de los trofeos entregados hay una mafia tan grande que a veces no me explico que mas tiene que hacer un jugador como Messi para que se lo den y a un rival que se le acerque apenitas se lo metan por la cara, en cifras, numeros , globales quien se le acerca en este año?

  3. Pffff aplastante análisis. Muy interesante, y más sabiendo la cantidad de aficionados del Bicho q leen este blog. El q hiciera falta q lo leyera es Renier González, q habla de más no sólo en el Canal Habana, sino pa toda Cuba

  4. jajaja me rio de todo esto que manera de justificar cosas XD, ahora CR7 se fue a italia pq no ganaba botas de oro y pq la liga es mas facil jajaja lo que hay que oir y leer de los cules… cristiano se marcha a italia y todavia los cules lo tienen presente, admitanlo el bicho los tiene sin cabeza jjjj…

  5. cr7 no cree en facilismos si asi fuera no tuviera 5 champions pq para ganarlas hay que ganarle a los mejores y marcarle a los mejores ,,, messi es un pecho frio que nunca ha salido de su zona de confort que hace lo que le da la gana en el barca y el que le haga sombra se va … sigan disfrutando del triplete

  6. Muy buen análisis, pero bueno yo no soy seguidor de la liga italiana ni mucho menos, pero los pocos partidos que pude ver creo que CR7 fue lo mejorcito, junto al colombiano Zapata del atalanta, y como la Juve fue campeona a quien creen que le toca el MVP, eso es por ley, y que conste que mi jugador es Messi.

  7. Este articulo no vale la pena comentarlo pero voy a poner datos que intencionalmente no se menciona en el extenso articulo:
    Primera Temporada en Italia
    Primera temporada con compañeros nuevos
    Cambio de Liga para una liga mucho mas defensiva
    Cambio de sistema de Juego
    Cambio de Mentalidad
    Por ningun lado se mencionan las medias goleadoras y las medias de participacion en gol, fijense y cito textualmente: “Por otra parte, Quagliarella, un jugador de 36 años, terminó con la misma cantidad de asistencias que CR7, con 8, por lo que tuvo más participaciones en gol que el luso (5 más)”, fin de la cita, se omite intencionalmente los partidos jugados por los jugadores en analisis y saben porque????, porque la mejor media goleadora y la mejor media de participacion en goles de la liga italiana es la CR7.
    A esto pueden agregarle y se pueden preguntar quien fue la figura del campeon quien metió mas goles que el en el equipo campeon quien dio mas asistencia en el equipo campeón, les recomiendo que busquen la primera temporada de cristiano en madrid para que vea que no paso los 30 goles en ligas, por cierto chapete te falto decir que en los 9 años en españa donde compitieron junto, las mismas competencia cristiano metió mas goles que messi entonces para nada tenía que irse el en el tiempo que estuvo en la liga española no es mi opinion son las estadisticas individuales tuvo mejor rendimiento que messi así que no entiendo nada, saludos
    P/D Como les encanta la pituita en vez de pensar que van hacer para dejar de hacer el riduculo del mundo quisiera ver algo sobre eso.

    • A ver, hablas del rendimiento de CR en la liga española, en la cual CR7 compite desde la temporada 2009-2010. Segun tú tuvo mejor rendimiento en esos 9 años.
      VAmos a analizar por temporadas
      Temporada 2009-2010 Pichichi Lionel Messi 34 goles 1 Bota de Oro 1
      2010-2011 Cristiano 40 goles 1 1
      2011-2012 Lionel Messi 50 goles 2 2 (Récord Absoulto)
      2012-2013 Lionel Messi 46 3 3
      2013-2014 Cristiano 31 2 2
      2014-2015 Cristiano 48 3 3
      2015-2016 Luis Suarez 40 1 1
      2016-2017 Lionel Messi 37 4 4
      2017-2018 Lionel Messi 34 5 5

      Vemos que en ese período obtuvo CR 3 Botas de Oro e igual número de pichichis(2011, 2014 y 2015) y Messi 5 (2010,2012,2013,2017 y 2018) 2016 fue Luis Súarez. Cr ganó dos ligas (2012 y 2017) Messi el resto menos 2014, durante esa época implantó el récord de 50 goles en una temporada, 91 en un año natural, además de superar a CR en asistencias…cual es el mejor rendimiento de CR en España??? No entiendo nada!

    • Fijense si este tipo es absurdo loco fijense sus aspectos y notese la aberración tan grande de sus palabras
      según el “yan17”
      Miren los disparates
      -“Primera Temporada en Italia ” es distinto a “primera temporada con compañeros nuevos” osea las dos ideas es lo mismo!!!! Se supone que la primera temporada sea con gente distinta y no viene al caso estamos hablandod e rendimiento no vectores, riesgos, fuerzas externas estamos hablando de rendimiento.
      – el otro que dice es que hay que verlo para creerlo y es una cadena…
      -“Primera Temporada en Italia ” +”primera temporada con compañeros nuevos” + “cambio de mentalidad” se supone que es un equipo nuevo, que tiene compañeros nuevos y sobretodo que juega de otra manera como el atletico de Madrid que no juega igual al real madrid,
      -En fin mas de lo mismo pasa para el sistema de juego y la otra tonteria,
      y nosotros gastamos neuronas con este chaval? que es mas de lo mismo
      recuerdame quien es el pichichi de la Serie A? Quagliarella ah.. ya
      Ahora me vienes con media goleadora, cuando tu bien sabes que el tipo es un solo kill, o instant kill y cuando no marca se frustra asi ganen por goleada, cosas sin sentido, ahora me vienes con que del equipo el que mas marca claro mijo quien lo va a marcar pjanic? o Messi no hace lo mismo con el barcelona
      PD:Quien queria que marcara mas que cr7 en su equipo?eso es cosa normal por dios? y ni hables de asistencia mostro

  8. Ahora si creo que termino la rivalidad de cr7 vs messi aplastante articulo.
    Messi vs Mbappe asi que si el barça quiere dominar el mundo del futbol por los proximos años deveria traer a mbappe.

  9. si y arigi tambien tienen que traerlo como delantero centro, y a wijnaldum de media punta, manolas en defensa, alexander arnold lateral izquierdo ajajaj, que ridiculos son ustedes cules, dan pena….

  10. Asi mismo Bismarck, muy ridículos, ahora el tipo es Van Dijk que dicen que es el mejor del mundo jjj, es para reirse, sigue poniendoles los numeritos pa que aprendan de futbol que andan perdidos.

  11. Para Yan17
    Por lo general, siempre menciono lo que vale la pena y trato de no pasar por alto ninguna información relevante, intentando manipular omitiendo información importante, cosa que sí hacen en muchos MEDIOS. Respecto a tus observaciones, creo que por un lado tienes errores de conceptos, y por el otro, realizas análisis sobre bases estadísticas equivocadas. Te explico: en las diferentes ligas, para otorgar el premio de mejor goleador SE TIENE EN CUENTA LA CANTIDAD DE GOLES Y NO EL PROMEDIO GOLEADOR.
    Los promedios son importantes para los análisis, pero no para los premios. Entender esto es bien sencillo, por ejemplo, un jugador A que solo juega un partido en una liga y anota un gol tendría un promedio de 1 gol por partido, y otro jugador B que juegue los 38 partidos, digamos que anote 30 goles, tendría un promedio de 30/38= 0,79 goles por partido. Entonces, ¿el A es mejor que el B? Claro que no. Entonces tu observación sobre el promedio goleador NO TIENE SENTIDO EN ESTE CASO. Ahora bien, ya que te interesas en los promedios goleadores, te aclaro que QUAGLIARELLA TAMBIÉN TERMINÓ EN LIGA CON MEJOR PROMEDIO GOLEADOR QUE CR7. Según las estadísticas (ver ref.1) Quagliarella anotó 26 goles en 37 partidos en liga (promedio goleador de 0,70), y Cr7 anotó 21 goles en 31 partidos (promedio goleador de 0,68). Resumiendo: en liga, Quagliarella anotó más goles (5 más) que Cr7, igualaron en asistencias (8), por lo que Quagliarella también tuvo más participación en goles que Cr7 (34 por 29) y además, también Quagliarella con mejor promedio goleador (0,70 x 0,68). Notar que solo Cr7 tuvo ligeramente mejor promedio de participación en goles (29/31= 0,94), por (34/37=0,92) que QUAGLIARELLA. Resumiendo: no hay dudas que Quagliarella fue mejor que Cr7 en liga, pero si tienes otra opinión la respeto. Recuerda que NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER. Además, añadir que Quagliarella jugó en un equipo de mitad de tabla, donde no está acompañado de estrellas.
    En cuanto al tema de la “adaptación” de Cr7 a la liga, respeto tu opinión, pero discrepo. Cr7 hizo toda su pretemporada con la Juve y está más que adaptado, además es un jugador hecho, no un novato. Sencillamente su baja en rendimiento se debe, a mi juicio, a su edad, factor lógico que ya comienza a pasar factura. Notar que por ejemplo, Quagliarella tiene 36 años, pero su equipo no jugó ni Europa League ni Champions, por el contrario de Cr7 que sí lo hizo con la Juve.
    Por otra parte, ahora me quieren “vender” que la liga italiana es un torneo “difícil” para marcar goles. Esto era un argumento válido, a mi juicio, hace algunos años, donde es cierto que se jugaba fuerte y por el propio estilo de juego, era complicado para los goleadores. Sin embargo, hoy, ya este torneo no tiene la misma calidad, no es el mismo de antaño, y se ha devaluado considerablemente. Revisa cuántos equipos italianos pasaron en fase de grupos en la Europa League y en Champions.
    Finalmente, comentes un error cuando dices que Cr7 marcó más goles que Messi en los 9 años que estuvieron juntos en España. Te recomiendo sitio de Michel Acosta (ver ref.2) y lo podrás comprobar. Aquí un resumen:
    1.Goles, asistencias y participación en goles solo en Liga española (coincidiendo): Cristiano: 311 goles en 292 partidos (promedio 1,07), con 86 asistencias y 397 participaciones en gol (suma de goles y asistencias), con 1,36 participaciones en gol por encuentro. Messi: 329 goles en 309 partidos, (promedio goleador de 1,06), con 123 asistencias y 452 participaciones en goles (1,46 participación en gol por encuentro). Resumiendo: Messi fue más goleador anotado 18 goles más, pero con 17 partidos jugados de más. El promedio de goles por partidos es prácticamente el mismo, aunque favorece ligeramente al luso (1,07 por 1,06 el argentino).
    2.Goles, asistencias y participación en goles, en todas las competencias con el club (rendimiento integral con el club sumando Ligas, Copas, Supercopas, Liga de Campeones, Mundial de club, etc., durante las 9 temporadas en que coincidieron): Cristiano: 450 goles y 119 asistencias en 438 partidos (promedio de goles por partidor: 1,03) y promedio de goles por temporada de 50. Messi: 472 goles y 178 asistencias en 476 partidos, promedio de goles por partido de 0,99 y promedio de goles por temporada de 52,4. La participación en goles, Cristiano 569 (1,30 participación por encuentro) y Messi 650 (1,37 de participación por encuentro). Resumiendo: Se observa que Messi ha sido más goleador, anotado 22 goles más que CR7, además tiene mejor promedio de goles por temporada (52,4 por 50 el luso), y ha dado más asistencias (58 más) y ha tenido más participación en goles (81 más) con 38 partidos de más jugados que cr7, aunque el luso tiene ligeramente mejor promedio goleador (1,03 por 0,99 Messi).
    Recuerda siempre revisar los números antes de emitir una opinión, pues el subconsciente o tu línea de deseo, te pueden traicionar y llevar a realizar una valoración errónea.
    Saludos
    Chapete
    Referencias:
    1.Estadísticas goleadores liga italiana
    https://global.espn.com/soccer/stats/_/league/ita.1
    2. Estadísticas Cr7 y Messi
    https://michelacosta.com/

    • Chapete hermano respondeme una cosa como tu datos dicen cristiano tiene mejor frecuencia de goles en españa que messi me vas a decir que fue mejor por supuesto que si messi tiene mas partidos jugados tiene mas goles y por lo tanto va a promediar mas por temporada pero la mejor frecuencia de goles lo dice todo cristiano tuvo mejores datos goleadors que messi en españa, entonces ahora cambiar de equipo, cambiar de sistema de juego, cambiar de ligas nada eso influye en el rendimiento de un jugador es tu apreciacion y no la comparto, esta temporada es la de cristiano y estoy seguro que va a marcar mas de 30 goles en la liga facilmente. Volviendo a italia tu mismo dice que Quaguiarella solo jugo el la serie A por lo tanto mas se concentro en ese torneo, es cierto lo del equipo que es inferior, pero cuando tu estas en mas competiciones es mas dificil aun rendir en todos ellos, como bien dicen la serie A ha bajado el nivel pero el sistema defensivo y lo dificil de marcar gol se mantiene si buscas muy pocas veces se pasa de 30 goles como lider, incluso la temporada anterior con un Icardi a un tremendo nivel no llego a treinta. Crisitano en la liga española promedia 1.03 gol por partido messi en la liga española promedia 0.93 es muy facil ver quien tuvo mejor rendimiento en españa, saludos

      • No me has dicho nada de los datos que te di… si uno ganó 5 pichichis con sus respectivas botas de oro y otro 3, uno ganó 5 ligas y otro 2 en ese período, si uno impuso récord absoluto de 50 goles y el año que CR llegó a 48 fue el triplete del 2015, quien tuvo mejor rendimiento?

        • Hermano pero obvias intencionalmente las champions porque sera, te recuerdo messi ahora queda lider goleador en champions sabes cuantas veces seguidas fue cristiano 6 veces ya ni messi se acordaba de ser goleador de la champions y a eso se sumas 4 champions en 5 años ufffffffffffff, pero ademas estamos hablando de rendimiento individual en españa, saludos

          • Claro que las obvio, por la sencilla razón de que me hablas de rendimiento en ESPAÑA, no en EUROPA. Hablo de cuando jugaron contra los mismos rivales, la misma cantidad de veces, en igualdad de condiciones. Esa es la mejor comparación. En La Champions mientras uno juega contra el Bayern, otro juega con el APoel Nicosia. o el Young Boys. No hay igualdad de condiciones.

            • Ha porque el barca no jugo en champions todos esos años jajajajajaj, bueno entonces solo en españa individualmente cristiano tuvo mejor media goleadora en los 9 años y si se busca en todo el tiempo que tiene messi en la liga española es mas grande aún la diferencia, saludos

              • Jajajajajaajajaj, mira que has dicho cosas sin sentido, pero esta es de las peores. Ahora es media goleadora…. o sea que la media goleadora es más importante que la bota de ORO. O sea que un jugador que mete 8 goles en tres partidos tuvo mejor rendimiento que uno que metió 30 en 34. Irrisorio!!!Me hablaste de rendimiento en ESPAÑA! Ahora es todo el tiempo que tiene Messi en la liga, contando la temporada 2004-2005 donde jugó muy pocos partidos… entonces por qué no vamos al global de sus carreas y vemos quien tiene mejor el tan importante dato de media goleadora? Incluso en Champions??

  12. Chapete gracias, por el tiempo dedicado a estos analisis, el tiempo en estos momentos es oro…….. y quitandole la careta a los que no quieren ver la verdad. gracias.

    • Ustedes son los que tienen la careta puesto y piensa que todo lo que dice Chapete es verdad no viste cuantos punto lógico le puse que el en su articulo no puso claro todos ellos fundamenta el rendimiento a favor de cristiano y obviamente estamos en un sitio cule como se va a decir y mucho menos tener en cuenta, siga usted ciega que va muy bien, al final el mundo entero sabe cual es la careta que tiene cada cual

      • Claro, el mundo entero vio a Messi con 51 goles y a CR con 28… datos, como te gusta decir a ti. Que careta hay? Lo de la adaptación es para jugadores noveles, no para un jugador que lleva 15 temporadas de profesional.

        • Eso todo el mundo lo sabe le paso lo mismo cuando llegó al madrid, messi en otro club bueno eso no va a suceder pero con otra camista todo el mundo sabe lo que brinda Frionel nada de nada verguenza y mas verguenza queda poco para el proximo menos de 10 días SIUMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

  13. Dejalo Bismarck mientras mas habla mas se enreda…..ahora es media goleadora…….entonces en champion messi es mejor que cr7…….tiene mejor media goleadora jajajajaja este muchacho esta disparado…

    • No, si por eso lo hago. Primero era mejor rendimiento en España. Voy a buscar los datos y está 5 pichichis y 5 ligas por 3 y 2. Entonces, claro, tiene que meter la Champions en el potaje. Ya no es España. Ahora es media goleadora, pero contando que Messi está el el primer equipo del Barcelona desde el 2004, y omitiendo entonces la liga portuguesa… vamos al global de sus carreras, y resulta ser que el promedio goleador que según yan es tan importante de Messi es superior, incluso en el torneo fetiche… no entiendo nada!!!!

      • Que vas entender si messi no sabe mas nada que jugar la liga española cuando sale de ahi el raton se pierde porque aparecen los gatos, bueno unos dicen que quisieran ver a messi fuera del barca bueno llevamos 12 años viendo hacer papelazos y papelazos uno detrás del otro cuando cambia la casaca jajajajajajaj quedan menos de 10 dias para la nueva tempora de Frionel, en nueve años en españa mejor promedio de goles, 6 veces seguidas lider goleador por eso el mister champions, en finales ni hablar ven aca messi no jugo esas finales???, cristiano es el mejor del mundo porque sencillamente es decisivo y mete cuando hay que meter no como otros que viven del cuento del betis DIOS, del Madrid en jueguitos de ligas porque en finales todavía estoy esperando un gol de messi pero de pronto aparecen seguidamente Atletico dos veces Perdido, Juve Perdido, Roma Perdido, Vuela contra el liverpool un golito solo un golito del Frionel le daba el pase a la final de La champions y Frionel perdido

        Susana por eso tu sigues a Frionel por la canción sabes cual es??????

        Susanita Tiene un raton, un raton chiquitin que come chocolate y turron y bolitas de aní, le gusta el futbol……. Jajajajajajajajajaj Frionel el jugador de la liga y las copas para de contar.

        • 12 años de papelazos dices… por lo menos no hizo de José White en pleno Bernabeu…12 años con dos tripletes, un sextete ganándole una final a Mr abdomen.. 5 balones de oro! y 6 botas de oro, con sólo una menos que Mr Abdomen en Champions! Papelazos hace el madrid que cuando ve al Barcelona en el Bernabeu el blanco se le vuelve amarillo. Papelazo es 5-0, 6-2, 5-1 incluso sin Messi… Mientras otros pasaron 5 gnanado una liga y una copa del Rey, otros los borraron del mapa, hasta que se dieron cuenta que sólo podían ganar la Champions… y Mr Abdomen se dió cuenta que no podía competir en el torneo del día a día, tanto así que dejó a su equipo embarcado en la liga para quitarse la camiseta tirando penales en europa… por qué no le metió 3 al Ayax si es tan tan? Pasan las temporadas y se da cuenta que ni así puede competir y se va a una liga devaluada, al equipo que gana la liga desde que empieza, y que sin él por lo menos llegaba a la final de la Champions y ganaba la copa, y con él se va en cuartos y pierde la copa… por eso lo de mejor del mundo cada vez lo creen menos personas, sólo los ultras como tú que cuando los datos no convienen empiezas a darles la vuelta o a tirar chistecitos de mal gusto… y el jugador de liga y copa tiene 112 en Champions, mejor pormedio goleador que Mr Foco de luz y abdominales… de hecho, a nivel de clubes con más de 120 juegos menos ya tiene dos goles más… para de contar.
          Además, a Messi sus detractores le exigen un mundial para ponerlo al nivel de Pelé y Maradona… a CR ni con la Edercopa lo mencionan en esa frase.

        • No creo que sea Ratón, recuerda que somos un reflejo de nuestras palabras, hazte un chequeo, NO OFENDAS MIJO A LOS GRANDES SE LES RESPETA, miar a ver si conoces a este porque no sé quién es, pero su Pensamiento lógico me hace pensar, a qué fue CR7 para Italia crítica realizada por Zlatan Ibrahimovic cuando mencionó: “Cristiano está hablando de nuevos desafíos y llama desafío a jugar en un club donde es normal ganar la Serie A. ¿Por qué no eligió un club de Segunda División hace unos años? ¿Por qué no intentó jugar con un campeón de Segunda y llevarlo a lo más alto? Eso es un desafío. Ir a la Juventus no es un desafío en absoluto, eso es una tontería”. Responde por favor para sacar a Ibrahimovic de su error y si pudes dale tus consejos y conversa sobre lo que más sabes de las ratonerías, cuidado el Gato está cerca. Barca mas que un club, una FAMILIA.

  14. Amigos culés, no le sigan el juego a este ultra YAN17, lo están haciendo importante, no notan el cantinfleo, si le das por aquí, el se vira por allá, si lo golpeas por allá, él te sale por acá y así una y otra vez. Yo, con el mayor respeto, lo ignoro. Dedico mi tiempo a otras cosas más importantes dentro del futbol, fichajes, deseos, ilusiones etc. El D10s está en su trono hace mucho rato, no puesto por nosotros que somos simples mortales, puesto por los que saben de futbol de verdad. Esa realidad no la cambia nadie y mucho menos la opinión de estos ultras al estilo de Yan17, Edward93, opiniones totalmente parcializadas que no resisten un mínimo análisis. Por tanto, no le den importancia, que se traguen sus propias bilis y nosotros a gozar del juego del mejor del mundo.
    Por cierto amigo CHAPETE, su artículo, una vez más, excelente, lejos del alcance del entendimiento de algunos foristas……y como siempre con sólidos argumentos, números, típicos de los análisis que usted siempre hace. Mis respetos.

    Oiga amigo Chapete
    están fuerte su pegada
    que ya envió a la nada
    al mismo Yan 17
    y todo el que se respete
    comprende en un segundo
    que su análisis rotundo
    demuestra la real valía
    y la total supremacía
    de Messi, el mejor del mundo.

    • Si claro análisis parcializados y por el camino que les conviene por supuesto que para todos ustedes que tiene la careta de Frionel puesto en la cara no pueden ver mas allá, mira ahora lo que dice uste Frionel en su trono desde cuando no gana un Balon de Oro????, el no sabe lo que es un Premio The Best???, por favor sea mas imparcial que el que no ve mas allá de Frionel es usted, saludos

      • CR ganó el Balón en el 2008 y después no lo vio más hasta el 2013… quien ganó esos 4 de manera consecutiva? Luego ganó 13 y 14, 16 y 17, nunca pudo siquiera acercarse al récord de 4 seguidos… además, tanto el Balón de Oro como el invento del The Best son más o menos subjetivos. Las Bota de Oro no admiten otro criterio que la realidad de los goles marcados. Quien tiene más? Desde cuando no la gana CR?

    • Yo todo lo que hablo es en serio no tiro nada bonche solo que ustedes no se dan cuenta que los análisis de chapete son parcializado y por el camino que el le conviene es evidente eso solo los que tienen la careta de Frionel por cierto para messi entonces Pele, Maradona, Zidane, Simeone, Roberto Carlos, Ronaldo el fenómeno esos no saben nada de futbol son ustedes los superfanáticos del Frionel los que saben no??????

      • Pues de esos Pelé,Maradona, Zidane y Simeone dicen que Messi es el mejor del Mundo… los dos primeros lo dijeron hasta que empezó a romper récords. ZZ lo dijo hasta que tomó las riendas del Madrid. Simeone lo reconoce públicamente. Por cierto, Hazard también, que va para tu club. Vicente del Bosque, seleccionador del Real Madrid. Raúl González, leyenda blanca. Fabio Capello. Sir Alex Ferguson. Wayne Rooney. Virgil Van Dyk, su “rival” Esos no saben tampoco, eh? Supongo que son superfánaticos, barcelonistas frustrados, eh? Cada vez que el Barcelona se enfrenta a cualquier equipo, veo titulares y estrategias para parar a Messi. He visto más de una vez”Si Messi tiene un buen día” “No sabemos que va a hacer” o “No dembemos cometer faltas cerca del área” Sin embargo, no veo grandes esfuerzos para parar a CR7… mucho menos evitar las faltas en zona de tiro libre…

  15. cr7 no fue el mejor jugador de la temporada, simplemente por puro MARKETING se le dio ese galardon….quagliarella tuvo una mejor temporada, en todos los aspectos q MisterChampions

    • Yo todo lo que hablo es en serio no tiro nada bonche solo que ustedes no se dan cuenta que los análisis de chapete son parcializado y por el camino que el le conviene es evidente eso solo los que tienen la careta de Frionel por cierto para messi entonces Pele, Maradona, Zidane, Simeone, Roberto Carlos, Ronaldo el fenómeno esos no saben nada de futbol son ustedes los superfanáticos del Frionel los que saben no??????

      • de que habla este chaval simeone defiende a Messi y lo ha dicho , ahora metes al brasileño? lo tuyo es la historia sin fin, lo que si no dicen nada ni pele maradona es de cr7 oyó, cuando se hable de G.O.A.T suavecito para el circulo de abuelos a leer periodicos porque no tiene nada que hacer cr7.

  16. Miren de todo esto yo veo que el muchacho cuando Chapete saco las “armas” ni refutó nada ni dijo nada se la coge con bismark que la igual que yo el hago caso a un chama que si no es por el correo cupet diria que es un teenargers con papel higienico y acne juvenil, se le dice las cosas, datos reales y se va por la canal que mas resbaladiza esté, fijense lean desde arriba hasta abajo, primero hablaba de adapatación, mentalidad, sinergia de cr7 para con Juve puede que si pero , que culpa tiene LA PALABRA”RENDIMIENTO” con que el muchacho marque menos o se marque menos en la Liga, o que no tnega el mismo acompañamiento del REAL MADRID, quien tu quieres que maruqen mas de mas que su equipo?(cosa normal para eso es CR7 osea nada nuevo),en una SERIE A que no es noticia alzar el escudetto por la juve y si alzar la champions, pero que culpa tiene que no quede lider goleador de la Serie A, eso es problema de el, lo mas jodio que empieza por una cosa (tipico) y termina en otra, al borde de llorar, sinceramente se parece a todas esas mujeres que le da pica pica cuando uno las ignora que forma to ese arrebato, …. no es posible tanta guanaja atendida
    Hechos…. sobre la mesa
    de que tu quieres hablar y no me vayas de ahi papá,
    – rendimiento de Cr7 en la Juve? Bueno chapete te lo masticó….. si hay un jugador que tuvo mejor que el en goles si tanto equipo Quagliarella que anotó 26 goles en 37 partidos en liga y cr7 21, tuvo mejor media goleadora, tuvo las mismas asistencias quien es mejor locoooooo, OSAMA BIN LADEN?. refuta eso no otra cosa.
    – Rendimiento en ESPAñA de cr7 vs Messi busca todo si quiere, o mejor dicho busca arriba y dime si cr7 tuvo mejor que Messi, PERO HABLA DE ESO NO DE OTRA COSA.
    -Despues hablamos de debacle y hasta de Neil Amstrong si quiere, te sientes peor un ultra, estas mas frustradi un Nazi ante 1000 judios y un arsenal de balas salva,

  17. Mira En mi opinión según sus comparaciones cr7 tiene aspectos mejores que Messi pero estoy hablando de pfffffff infimos, que se pueden contar con la mano sin embargo Messi tiene una gama de aspectos que destruyen al luso pero de lejos, asi que saques una estadisticas no va a minimizar al enano que no te deja dormir todas las noches es dificil vivir la vida tuya socio, bien dificil como director de empresa seguro te va mejor porque metes unas curvasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss, ah y estbamos arriba arriba hablando de cr7 no de messi , de cr7 que paso de mvp de la serie A cuando hay uno que tiene MEJOR RENDIMIENTO QUE EL!!! ni de champion, ni de copa del rey , ni de liga .

  18. CR7 con 3 goles le da el triunfo a Portugal y clasifica para la final de la Liga de Naciones. Sin dudas el mejor 9 del Mundo, al menos para mi.
    Mañana veremos que sucede entre la Naranja Mecánica e Inglaterra.
    Imagino que si Portugal gana la competencia, ya habrá campaña para Balón de Oro….vivir para ver.

    • Siempre he dicho, y yan17 puede corroborarlo, que como GOLEADOR, CR7 sin duda es el mejor 9 en cuanto a capacidad de estar en el lugar correcto dentro del área para dar el último toque. Desde que perdió velocidad y los regates como extremo(7) dejaron de salirle, entró al área y ahí se ha especializado(9). Donde siempre discrepamos es en cuanto a su capacidad como JUGADOR o futbolista total que es en la que Messi lo supera ampliamente. Y lo que dices es totalmente cierto. Si Portugal por alguna casualidad gana este torneo inventado por la UEFA para ganar más dinero, con el cual no estuvieron de acuerdo unas cuantas federaciones, se olvidarán de Van Dyk…

      • Es que como jugadores tienen características diferentes: CR7 es el MATADOR dale siempre la pelota que terminará dentro.
        Messi además de goleador (aunque el dice que no es delantero), es pasador, creador, en fin, lo que dices Futbol Total.
        Cada quien con sus gustos y preferencias, la discordia nunca terminará, aún cuando se retiren seguirá.

        • Claro que esta discordia seguirá en tanto queden personas que disfrutaron de esta época de rivalidad como nunca antes se vió en la historia del deporte más hermoso del mundo, como dice Tapia. Una vez escuché, no recuerdo ahora donde, que incluso más allá de lo futbolistico, la preferencia por uno u otro está ligada también a la personalidad de cada quien. La mayoría de los seguidores de CR7 que he visto, tienen cosas en común como personas, al igual que los de Messi, aspectos de la personalidad de las dos estrellas con los cuales se identifican. No pretendo hacerme el sicólogo, pero si se analiza con calma, creo que tiene sentido.

          • Puede que tengas algo de razón en lo último que dices, aunque más allá de eso cualquier persona que ame este deporte no puede dejar de exclamar: Ufffff joder que clase de gol metió Cristiano, o lo mismo con Messi.
            Las personas que no reconocen eso (y las hay a montones sobre todo los puedes leer en NTD)son tan estrechas y escasas de mente que no ven más allá de su nariz.
            En lo particular cuando vi los 3 goles que le metió CR7 al Atlético, dije ñooo la verdad que es un Animal, igual tuve que decir ayer cuando metió los 3 goles contra Suiza.
            Es así de sencillo, las preferencias existen pero hay que reconcer la calidad del contrario.

            • Eso es lo que diferencia a los seguidores del fútbol de los simples fanáticos. Ayer no vi los goles de CR, hoy si, sober todo el último me recordó sus mejores momentos en el United cuando jugaba más de extremo que de delantero centro. En más de una ocasión he dicho que el olfato goleador y las herramientas del luso para anotar son excepcionales. Cuando lo ves dentro del área, miras a su alrededor y sabes que si recibe un centro, ya sea por alto o por bajo, hay un alto % para que la jugada termine en gol. La calidad, como dices, no se discute, por más que sigas a uno o al otro. Ahora, cuando empiezan los chistecitos, las ofensas, la minimización… es cuando desaparece el debate y aparece el fanatismo.

              • Sobre lo último que dices tienes toda la razón, y desgraciadamente es lo que más abunda, pero bueno para que exista mundo tiene que haber de tó (como dice la canción).
                Cada cual que sea feliz a su manera, aunque en muchas ocasiones carezca de RAZÓN.

                Y tiren algo de los últimos fichajes porfa……

                • Con respecto a fichajes del Barcelona todavía no hay nada oficial, acercamientos, rumores, jugadores en agenda, pero nada confirmado. Yo pienso que todo se va a mover con certeza a partir de dos factores:
                  El primero, y más cercano a solución, es De Ligt. Una negativa del central holandés conllevaría a la no salida de Umtiti y Todibo, ya dejaron claro que no irían por otro central que no fuera el todavía jugador del Ayax, pero el dinero destinado a eso se usaría en otros frentes. En caso de que viniera, se trabajaría muy posiblemente en la salida de Big Sam, y/o la cesión de Todibo.
                  El otro caso es Griezmann. Esa operación no se podrá abordar hasta el 1 de julio, que es cuando su cláusula baja oficialmente a 120 kilos. Existen muchos rumores y humo, pero ese movimiento es clave para el resto, todo parece hecho pero hasta que no vea la presentación…
                  Y último pero no menos importante son las salidas, en especial la de Coutiño. El Barcelona como publiqué hoy se propone 4 fichajes, uno de ellos ya está que es Frenkie, y de momento un lateral izquierdo (en espera de lo que suceda con Semedo) y otro atacante además de Griezmann. Pero para eso deben haber salidas, y la de Cou es la más dificil de concretar. No es un panorama sencillo, pero espero que Abidal y Segura lo hagan bien.

  19. Ahora el torneo no sirve fue un invento de la UEFA jajajajaj lo que si se demuestra una vez mas es que este Comandante tiene actuaciones como la de ayer todavía la estamos esperando por el DIOSSSSSSSSSSS con argentina cuando llegará la mejor actuación de messi con argentina en una eliminatoria contra ecuador eliminado totalmente, los jugadores borracho y contre el banco de los jugadores del banco, SIUMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM sigan sufriendo ya falta menos para comenzar la copa america sabe lo que vienen.

  20. Asi mismo, ya ntd lanzo el grito, me han caido arriba como perros jajajajajajaja los mismos de siempre…..si portugal gana veran que Van dyk se va al retrete…yo tambien lo digo, cr7 es tremendo goleador, eso nadie lo duda y el que lo discuta no sabe de futbol, el unico problema es que no es mejor que messi, messi es goleador y todo lo demas que todos ven y saben……

    • Es mejor que messi no solo en goleador, tambien en actitud, liderazgo, en importancia, en contundencia, saludos queda menos a la copa america, SIUMMMMMMMMMMMMMMMMM

      • Ni hables donde te oigan muchacho mejor goleador que messi pffff…… mejor liderazgo si es gritarle a la gente y humillarlos, llorar , tirarse puede que si, pero el futbol es mas que eso, ni puedes poner ma estadisticas Cr7 vs Messi porque no la hay, estudiate el PDF viejo que das lastima y pena ya, ahorita te paso un 1 cuc, mira si a Cr7 le dan un balon de oro con la temporada mas mala que ha tenido imaginate una regular o una buena bwejejejeje, por cierto ya se hablo de Cr7 y se te olvido a Van Dijk? ves que eres un descarado muchacho a mi no me engañas tienes mas lastre que un zeppelin y mas bilis que… bueno que nadie eres el Rey en eso ni Chiku, ni fernando palomo juntos te hacen na, buscate,
        esto me recuerdo una cosa que que inventé que si mal no recuerdo decia asi
        a ver algunas ideas no son todas mias
        “La naturaleza es sabia… hizo los ignorantes para ser ignorados (por eso hay personas aqui que ni te responden, y algunos hacen un esfuerzo a ponerse a tu nivel) y segun Einstein todos somos ignorantes lo que algunos no ignoran las mismas cosas, creó a los filosofos, fisicos matematicos para estudiar,fantasear,buscar la verdad y soñar sobre el pensamiento, asi como la antoprologia del hombre, inclusive algunos que no logran distintigar la verdad de la realidad (aqui encajas a full) y tambien creo otros los normales y corrientes de la cual la mediocridad es casi una cualidad enraizada en nosotros(sino todos fueramos cientificos de la NASA), la pregunta es y abreviare porque es mas largo si la naturaleza te dio ojos y cerebro?,lo minimo que podemos hacer es…. lee y piensa !!!, Siempre que puedas enseñar, enseña a dudar también lo que enseñas, el si la mayoria tiene un mismo criterio esa es la verdad y no la del ajeno, pero tambien las naturaleza creo los “fanaticos puncres” “cuando el fanatismo gangrena el cerebro la enfermedad es incurable, y no es mas que la sobrecompensación de la duda, si no vas aportar nada vale mas guardar silencio o lo que es lo mismo y tambien asimila esta “Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, porque incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto”, (sumado a )mas nunca pierdas la oportunidad de decir algo inteligente cuando todos esten escuchando, “La mariposa simepre recordara por siempre que fue GUSANO”, NO hay grandeza cuando falta la sencillez ,Honestidad y la verdad para culminar decir esta frase de un gran filosofo (no los memes que andan por ahi)” Un gran problema es que Los necios y los fanaticos están seguro de si mismo mientras que las personas inteligentes estáan llenas de dudas”
        Mas claro ni el H20! e imposible de combatir es como decir a un sicopata que no tiene sicosis.. en fi…
        me voy con una de Voltaire para mis amigos, para el BArza y el ReaL Madrid y en especial para los fanaticos octusos y valga la rebundancia,…
        ” la ignorancia NIEGA o AFIRMA rotundamente, la “ciencia” duda” Voltaire

        • Que pasa a los administradores del Blog como dejan pasar comentarios con faltas de respeto por favor vamos a seguir respetando a los demás, este Arjona es para que no lo publiquen mas cito sus palabras que para mi son una falta de respeto: por cierto ya se hablo de Cr7 y se te olvido a Van Dijk? ves que eres un descarado muchacho???????, fin de la cita, a caso quien fue el administrador que subió el comentario??????,

          Arjona para usted usted ha visto que he dicho que Cristiano merece el balón de Oro???????, yo dije y digo que para mi los dos grandes favoritos pueden ganar cualquiera de los dos siguen siendo Van Dijk y Messi, solo le dije a Susana que Cristiano es mejor que messi no solo en Goleador sino en todo lo demás que le puse, a usted le saludo y recuerde que no falte el respeto a nadie, saludos

      • Disculpen que me meta… Liderazgo? Contundencia? Importancia??
        ESO SE COME???

        Liderazgo, quizás… para gritar, gesticular, dar patadas por detrás y hacer gestos feos a sus compañeros de equipo no tiene precio.
        Importancia? uno de los mejores chistes de los últimos 10 meses…
        Contundencia? Favor, revisar cuál de los dos necesita más disparos al arco para marcar goles y hablamos de contundencia.

        Yan17 (no pareces madridista, pareces cristianista, pero con el madrid “empezó todo”): decíme qué se siente haber vivido los últimos tiempos, donde el Barça liga sí y liga también ha MAYOREADO al Real Madrid. Decíme qué se siente haber vivido los 2-6, los 5-0, 5-1, 4-0, 3-2.
        Decíme, che, qué hicites con tu vida del 24 de febrero al 4 de marzo.
        Decíme, che, qué se siente tener que vivir a la sombra del G.O.A.T. 3 o 4 temporadas más.
        decíme, che, que nunca quisiste que vistiera de blanco.

        Saludos azulgrana.
        PD: favor no trolear a yan17.

  21. hay dios solieron los dolidoas que ven cada ves mas lejos el balon de oro de messi y en la vida todo llega lo que esta pa ti nadie te lo quita cristiana se merecia el balon de oro el año pasado y se lo dieron a modric y este año es posible candidato a el no van lejos los de alante si los de atras corren bien saludos chapete buena cronica que pena que seas del barca vos deves tener tus buenas estadisticas del bicho lo que ya ves eres del barca te has pensado ser fan de cristiano por un dia un solo dia para ver todas tus publicaciones del bicho piensatelo

    • perdon es que en el deabajo escribi demaciado rapido
      hay dios solieron los dolidos que ven cada ves mas lejos el balon de oro de messi y en la vida todo llega lo que esta pa ti nadie te lo quita cristiano se merecia el balon de oro el año pasado y se lo dieron a modric y este año es posible candidato a el no van lejos los de adelante si los de atras corren bien saludos chapete buena cronica que pena que seas del barca vos debez tener tus buenas estadisticas del bicho lo que ya ves eres del barca te has pensado ser fan de cristiano por un dia un solo dia para ver todas tus publicaciones del bicho piensatelo

  22. Todos ustedes Fanaticos Barcelonistas tienen razón sobre todo cuando sitan a Zlatan que se ha cansado de jugar en equipos de pésimo nivel. Si mal no recuerdo en Italia jugó en el Frocinone, Sassuolo y SPAL, en España jugó con Elche, en Francia con Lill y en Inglaterra con el Cardiff, haganme el favor y no siten más a quien no lo merece.

Responder a Edward93 Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*