Van Dijk: ¿Yo Balón de Oro? Messi es el mejor y se lo merece siempre

“Aunque no haya jugado la final, es el mejor del mundo”

El holandés Virgil Van Dijk, defensa del Liverpool y mejor jugador de la final de la Liga de Campeones, respondió que el argentino Lionel Messi (Barcelona) es el “mejor jugador del mundo y merece siempre que siga en activo” el Balón de Oro, cuando fue preguntado sobre si él puede lograrlo este año.

“El Balón de Oro no es algo que tenga ahora mismo en mi mente. Si ocurre no lo voy a rechazar, pero no creo que eso vaya a suceder ahora mismo. Messi, aunque no haya jugado la final este año, sigue siendo el mejor jugador del mundo”, aseguró el futbolista, designado el mejor de la final “por su magnífico rendimiento” según opinaron los observadores técnicos de la UEFA.

Partido duro

“En el primer tiempo no hubo muchas oportunidades, al menos importantes. Nosotros tuvimos un par de ellas. El penalti en el primer minuto nos ayudó, nos animó pero también puede ser peligroso. En el segundo tiempo, ellos han creado oportunidades y ha sido más complicado. Somos los ganadores. Todo va bien”, explicó.

“Creo que la fiesta esta noche y mañana por la noche van a ser por todo lo alto. Van a ser dos noches largas. Voy a intentar disfrutarlas a tope y espero acordarme de todo después”, explicó el central, que compareció ante la prensa con una cerveza.

Nada tiene que ver el portero

No cree Van Dijk que la diferencia entre la derrota en Kiev en 2018 y la victoria en Madrid en 2019, en sendas finales de la Liga de Campeones, haya sido el portero. Karius en la primera y Alisson, con tres buenas paradas en el tramo final, en la segunda. “El fútbol no es un solo jugador, se pierde juntos y se gana juntos. Alisson ha estado ahí y ha parado unos disparos de Son”, añadió.

También elogió el trabajo de su técnico, Jurgen Klopp: “Es un entrenador fantástico, pero también es una persona excepcional. Y como nos gestiona como jugadores durante los partidos, pero también fuera, es extraordinario. Es un placer trabajar con él y con el resto del cuerpo técnico. El entorno es muy bueno, el ambiente es buenísimo, estoy encantado y me siento orgulloso de que haya querido que jugara para este club”.

“Tenemos que seguir teniendo hambre”, enfocó ya al nuevo curso. “La temporada que viene empezamos de cero con desafíos nuevos y queremos ganar todas las competiciones en las que participemos. Claro que sí. Esperamos poder disputar el título de la Liga hasta el final al Manchester City al igual que este año, llevamos dos años consecutivos jugando la final de la Liga de Campeones y sería magnífico estar aquí cada año, pero sabemos lo difícil que es llegar a la final. Somos muy ambiciosos y a todos nos encanta disfrutar de estas noches, pero tenemos que ser humildes y seguir trabajando”.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/champions/van-dijk-balon-oro-messi-mejor-merece-siempre-7485473

Sobre Bismarck 11725 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

13 comentarios

    • Si hay algo que tiene los ingleses es que no se le sube la fama para la cabeza, formales de mucha educación, siempre humildes a la hora de hablar, siempre hablan sobrios casi nunca alardean, Van Dijk no es la excepcion, (ademas lo digo porque mi hermana es inglesa y mi sobrino casi todos fanaticos del Arsenal, Chelsea y he ido dos veces a United Kingdom (UK)), las palabras mas claras que he oido recientemente naturalmente si se lo dan no lo va a rechazar, pero considera que el Mejor es Messi y se lo merece , ademas recuerdo que reinier dijo por TV sin discusion este año es Messi en la ida, ahora no? y hay un nuevo yan17 es edwuard93 bwejejeje lo que mas ultra

  1. Yo he dicho que tiene merito y ahi estan, tu viste susanita la estadistica lo nunca visto en el futbol no fue regateado en toda liga eso es historia y nadie lo ha hecho, mejor jugador de la mejor liga del mundo este año, campeon de la champions, finalista en la final four, no son meritos los unicos que no lo ven es susana y todos los fanaticos locos del barca y messi, la modestia de este muchacho es grande no va a decir que el se merece el balon de oro por dios, pero nadie me puede decir que tiene meritos para ganarlos como los tiene Frionel ahora viene lo mas lindo de la temporada las selecciones, ufffffffffffffffff, saludos

  2. Ojo con la campaña mediática que ya empezó (esto lo ha previsto en más de uno de sus artículos el Gran Chapete), ya MARCA sacó un artículo donde afirma que Van Dijk está por encima de Messi para el Balón de Oro. Una vez más, los medios blancos ejerciendo su influencia antimessista y antibarcelonista, salU2

  3. Amigos Cules, el 3 de diciembre del 2018, fue publicado en este blog el magistral articulo del Gran Chapete – Lionel Messi, El Balon de Oro y el discurso de lo que no hizo – donde retrató el comportamiento de los detractores del Gran Lio.

    Yan 19 o 36 (como prefieran) y el resto de los ¨MANDRIJUVES¨ no hace más que buscar refugio en nuestros fracasos y la minimización de lo hecho por Messi ante la humillante temporada de su Madrid y la pálida temporada de SERRRESIETE.

    Enla entrega del Balón de Oro puede suceder cualquier cosa (ya se ha visto en ocasiones anteriores). Me quedó con lom logrado hasta ahora (Pichichi, Bota de Oro en Europa y en Cahmpion pues, no hay forma de amañar dichos premios, Saludos

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*