Messi supera a Mbappé y para ‘ESPN’ es el mejor jugador de la temporada 2018-19

Lionel Messi LEO MESSI SIGUE MARAVILLANDO AL MUNDO

Messi supera a Mbappé y para ‘ESPN’ es el mejor jugador de la temporada 2018-19

La campaña 2018-19 se ha cerrado para los clubes, y entre fichajes y selecciones, son muchos los que se detienen para hacer valoraciones. Según ‘ESPN‘, Leo Messi es el mejor jugador de la temporada, una carrera en la que también ha superado a Kylian Mbappé

El Liverpool se proclamó campeón de la Champions este sábado, y echó el cierre a la temporada de clubes 2018-19. Las grandes ligas de Europa han bajado el telón y han cedido su protagonismo a las selecciones y al mercado de fichajes, que llevarán la voz cantante durante unos meses. En estos momentos, y antes de marcharse de vacaciones, ha llegado la hora de las valoraciones.

Y en la reflexión realizada por ‘ESPN’ la cuestión está bastante clara, y deja a Leo Messi como el mejor jugador de este curso. Aunque en el balance de títulos, el crack del FC Barcelona ‘sólo’ se ha quedado con LaLiga y la Supercopa de España -semifinalista de Champions y finalista de Copa del Rey-, sus 51 goles y 22 asistencias en 50 partidos a lo largo de la campaña han marcado la diferencia.

Según el medio internacional, “el único que puede estar remotamente cerca” del argentino es Kylian Mbappé, segundo en esta clasificación particular. El de Bondy ha brillado con 39 dianas y 17 asistencias en 43 encuentros, pero no ha podido remediar una trayectoria agridulce de un PSG que se apuntó otra Ligue 1 pero que cayó con estrépito en Europa y en las Copas del país.

Este ránking de estrellas cierra el podio con Sergio Agüero, figura en un Manchester City arrollador a nivel doméstico. Los ‘sky blues’ no tuvieron rival en Inglaterra y levantaron la Premier League, la FA Cup, la Carabao Cup y la Community Shield, apoyados, otro año más, en el el delantero de Buenos Aires, que aportó 32 tantos y 10 asistencias en 46 compromisos.

El ‘Top5’ lo cierran Mohamed Salah y Karim Benzema, referentes en el Liverpool y el Real Madrid. El egipcio ha remontado en una temporada con altibajos para cerrar su andadura con 27 goles y 13 asistencias en 52 enfrentamientos -campeón de Champions-, mientras que el francés ha sostenido a un Real Madrid que ganó el Mundial de Clubes con 30 dianas y 11 asistencias en 53 citas.

Van Dijk pide a gritos un sitio entre los mejores

Teniendo en cuenta la tabla de ‘ESPN’, está claro que los delanteros siguen acumulando reconocimiento, pero los defensas también reclaman su cuota de protagonismo. En Anfield, tan importante ha sido el tridente formado por Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino como el impecable rendimiento de Virgil van Dijk, que se ha consolidado como el mejor zaguero del mundo con sus actuaciones en los últimos meses.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/leo-messi-supera-kylian-mbappe-para-espn-es-mejor-jugador-temporada-2018-19-225241-2019-06.php

Sobre Bismarck 6715 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*