Barça y Nike lanzan la nueva camiseta para la temporada 2019-2020

El concepto está inspirado en las cuadrículas de las calles del Ensanche de la ciudad de Barcelona

La filosofía del producto se basa en una idea universal: el talento no tiene una sola forma ni fronteras

Por segunda vez en la historia del FC Barcelona, las tradicionales rayas verticales no serán las protagonistas de la camiseta. Esta vez  tomarán fuerza y presencia en su estampado las cuadrículas, obviamente de color blaugrana. Contrariamente a lo que se llegó a escribir y comentar, el modelo no está inspirado en otras camisetas (la de Croacia, por ejemplo). El diseño de la camiseta del Barça para la temporada 2019-2020 está inspirado en la distribución de las calles del distrito del Ensanche barcelonés, el Eixample. También conocido como ‘El Plan Cerdá’, fue una obra civil de reforma y ensanche de la ciudad de Barcelona que data de 1860 y que seguía criterios del plan hipodámico,con una estructura en cuadrícula, abierta e igualitaria. Una idea que tardó cien años en llevarse a cabo.

Compromiso con la ciudad de Barcelona

El innovador diseñó de la camiseta, por lo tanto, refuerza el compromiso del FC Barcelona con la Ciudad Condal, reinterpretando sus formas en una decidida apuesta por el talento de ciudad. El nuevo diseño pretende impulsar Barcelona como una ciudad de progreso y creatividad alrededor de su talento, que va más allá del fútbol. Esta admiración que genera Barcelona en todos los rincones del planeta será el nexo de unión de esta equipación deportiva, como forma de agradecimiento a todas las personas y profesionales que la impulsan desde sectores muy diferentes, como la música, la gastronomía, la cultura o la investigación.

El concepto de la nueva camiseta del Barça gira en torno a una idea: “El talento no tiene una sola forma” y, por lo tanto, se expresa de formas muy diferentes. Un talento que contribuye al progreso de Barcelona y también del mundo.

En las imágenes del lanzamiento de esta campaña participan los cuatro capitanes del FC Barcelona: Leo MessiSergi BusquetsGerard Piqué y Sergi Roberto. También lo hacen destacados personajes de otros ámbitos, como Diana Ballart (publicistas), Berta Vicente (fotógrafa), Carlota Claver (cocinera), Albert Barqué (investigador y artista), Marie-Eve Beaulieu&Laura Souek (investigadoras de oncología del Hospital Vall d’Hebrón), David Andrés (cocinero), Xavi Ros-Oton (matemático), Amaia Arrazola (ilustradora), Samxsen  (grupo musical), Wekafore (diseñador) y Candela Capitán (coreógrafa). Todos ellos representan el talento emergente de Barcelona, un escaparate al mundo.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/barca-nike-lanzan-nueva-camiseta-para-temporada-2019-2020-7487533?utm_campaign=notificaciones-web&utm_source=pushwoosh&utm_medium=alerta&utm_content=https://www.sport.es/es/noticias/barca/barca-nike-lanzan-nueva-camiseta-para-temporada-2019-2020-7487533

Sobre Bismarck 11694 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

4 comentarios

  1. Está muy linda la historia, pero a mí no me gusta esa camiseta… pero yo ni trabajo en Nike ni tampoco en FC Barcelona así que esa es la que toca, aunque la veo horrible…

  2. Por Dios y la camiseta bicolor estilo 2000’s pa cuando !!!!! Queremos algo clásico, algo que recuerde al barca más ganador, no los inventos estos, ya solamente x la camiseta esta estamos destinados a perder la temporada q viene jejeje

  3. dios mío qué horror !!.. como critiqué o critico el uniforme de Croacia porque parece un mantel de comedor obrero y mira mi Barca con lo que me sale.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*