Oriol Busquets y Miranda seguirán progresando fuera del Barça

  • Ambos jugadores, con buenas opciones de Primera División, no continuarán en el filial
  • El club azulgrana seguirá guardándose una opción porque considera que tienen mucho potencial

El Barça B quiere mantener el bloque de esta temporada de cara el curso que viene. La mayoría de jugadores se estrenaban en la categoría después de cumplir su etapa juvenil y este próximo curso deben cumplir su año de confirmación, aprovechando la experiencia acumulada. Aún así, hay algún caso que si nada se tuerce tiene las horas contadas en el segundo equipo como son Juan Miranda (19 años), como ya explicó MD, y Oriol Busquets (20).

En el caso del lateral izquierdo, que este año aún tenía edad juvenil, lo ideal sería que siguiera un año más al filial, aunque el jugador sabe que arriba le costará tener oportunidades, más aún si llega un lateral izquierdo para el primer equipo. Asimismo, Miranda quiere salir y en el club tampoco le pondrán trabas para que pueda seguir evolucionando fuera.

En el caso de Oriol Busquets es algo diferente. El mediocentro debutó con el filial en 2017 y fue un jugador importante en Segunda A hace dos campañas hasta que se lesionó. Una vez recuperado, esta temporada ha regresado confirmando su buen estado de forma y demostrando su talento y liderazgo en los 30 partidos que ha jugado. Es por eso que tiene buenas opciones de Primera División y el extranjero para seguir progresando ya que en el primer equipo parece complicado que tenga minutos, más aún tras la llegada de De Jong. El Barça, por su parte, aceptaría su salida porque entienden que ha cumplido los pasos adecuados tras completar dos temporadas en el filial y creen que podría seguir evolucionando en la máxima categoría.

Fórmula Cucurella

En principio la cesión sería la mejor opción tanto por Miranda como por Oriol Busquets porque el Barça los quiere seguir teniendo controlados. Son dos jóvenes promesas con mucho potencial y no los quiere dejar escapar. Pero hay algunos de los clubes interesados que prefieren la fórmula que se ha utilizado en el caso de Cucurella con el Eibar. Pagar un traspaso y que el Barcelona se guarde opción de recompra.

Paralelamente habrá que ver cómo evoluciona también el acuerdo con los jugadores, que al final si marchan del club azulgrana es para jugar el máximo de partidos posibles. Es por eso que priorizarán tener minutos en Primera División ante todo.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20190530/462568355118/oriol-busquets-y-miranda-seguiran-progresando-fuera-del-barca.html

Sobre Bismarck 6693 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*