¿Quién ganará el próximo Balón de Oro?

Esta es una encuesta para saber sus opiniones de quién será el claro o no tan claro favorito para el Balón de Oro. En mi opinión lo merece Lionel Messi, que, aunque no ha podido alzar todos los trofeos pensados y a los que apuntaba el FC Barcelona para esta temporada, el argentino ha tenido muy buenos resultados en esta campaña. Así que dejen sus comentarios con la mayor sensatez posibles y sin que el orgullo o fanatismo les nuble el juicio. Saludos a todos.


¿El próximo Balón de Oro es?

View Results

Cargando ... Cargando ...

106 Comentarios

    • Yo creo que este Balón de Oro no lo decidirá la UCL, de todas formas aún hay mucha tela por dónde cortar, pero del mismo modo lo más probable es que el The Best se lo lleve Messi, por ser líder goleador en Champions. Ya eso sería otro punto fuerte para el Balón de Oro de este año, más la sexta Bota de Oro, y si por casualidad de la vida Argentina hace algo decente en la Copa America y Messi tiene una buena actuación, me parece que ya es definitivo. Pero creo que en estos momentos no hay nadie más claro para el Balón de Oro, y si es cierto que Salah o Mané serían buenos candidatos, pero Messi a tenido mejor temporada. Veremos que pasa de aquí a fin de año.

      • En la temporada pasada CR7 fué el lider en goles de la UCL y no ganó nada en absoluto, su pecado haberse ido del Madrid, incluso después de haber tenido un buen mundial.

        • Bueno para serte sincero para mi el año pasado se merecía más el balón de oro CR7 que Modric, pero yo no voto en el Balon de Oro así que… imaginate Chiku.

          Pero dime ¿A quién le darías el Balón de Oro este año?

          • Dayron, te respondo por Chikun, porque lo conozco…hace muchísimos años….el Balon de Oro para Chikun….es para……
            CUALQUIERA MENOS PARA MESSI!!!!
            ya verás!!!

          • Por resultados individuales le toca a Messi como mismo debieron habérselo dado a CR7 el año pasado pero ya sabes de que va esto como dijo Piqué en su momento, en la actualidad el resultado individual debe ir aparejado con los resultados del colectivo pues no haces nada con ser pichichi de liga, bota de oro de europa y haber perdido una semifinal de champions de la forma en que se dieron las cosas y una final de copa del rey en la que eras favorito en ambos partidos. Ha sido la noticia del año y Messi involucrado en la misma y no de la mejor manera.

            • Pero si lo miraa asi, veamos
              Campeon de liga, pichichi
              finalista de Copa
              y semifinalista de Champions y lider goleador
              Botin de Oro, puff…

              A no ser que salga otro Modriazo que le quite el Balon como se lo quitaron descaradamente a Cristiano la temporada pasada…
              …entonces No Hay dudas

              PD: Ojala y nos de una buena Copa America.

          • A un Campeón del Mundo. En año de Mundial no puede primar la UCL, es mi criterio personal.
            Aunque muchos no estén de acuerdo se lo hubiera dado a Griezman.

            • También… de hecho tiene más sentido dárselo a un campeón del mundo… al fin y al cabo la competición más importante del fútbol es el mundial.

          • Este año a Messi por todo lo que ha pasado, por los números que tiene (ÚNICOS EN EUROPS)y si hace un papel DECOROSO en la Copa América sumaría más puntos.
            Pero si quieren que prime la UCL a pesar de que este año nadie lo va a superar en estadísticas, pues que se le va hacer.
            Una sola duda, si por casualidad ganan los de Pochettino, a quién le van a dar el premio?? A un jugador del equipo perdedor, a pesar de llegar a la final??
            Ahí te dejo para que me digas.

            • Ese es el problema, que si gana el Tottenham… no sé a quién se le pueda dar el balón de oro… es que ni ganando el Liverpool creo que haya uno por encima de Messi para el balón de Oro, yo digo que Messi, pero igual no sé que pasara.

              • Tu sabes que este premio es muy comercial, de hecho cada vez más. Esperemos al final, esperemos que prime la justicia, sino nada… a seguir esperando.

        • El problema no se trata de ser mesisista, porque si yo tuviese que elegir bueno elegiría a cr7 por encima de su gran jugador que es messi, no sé por qué razón siempre messi está por delante de los demás si messi es un forro en el barza en estos momentos no hace nada para ganar titulos y con respecto a Argentina ´´ por favor si messi con argentina no hace nada ni ha hecho nada. No se por que siempre lo dan ustedes como mejor si no se lo merece: el podrá tener el titulo de grandeza y de estar entre los mejores ´´´´´ Ahora le dicen a messi que como los demás jugadores del barza no juegan para el se siente mal, así mismo es en argentina como no se lleva futbolisticamente con los clasicos jugadores de argentina se las pasa murmurando que si esto, que si aquello, ya messi es una persona grande y debe dejar el infantilismo´´´´´´´´!!!!!!!!

  1. Si nos guiamos por lo individual no hay duda Messi se lo lleva ahora si mezclamos el rendimiento individual con los títulos creo que ya no está tan claro, en este caso creo que Van Dijk tiene chance porque ha sido el mejor jugador de la mejor liga sin duda de la temporada además con un rendimiento fenomenal individualmente porque ha sido el mejor defensa del mundo kilo a kilo y a eso le pones una vocación de armar el juego tremendo fijense que tiene un por ciento de efectivad en los pases mas del 80% y no horizontal sino vertical y para arriba, además en ataque aportados varios goles es decir si corona la champions para mi es un serio candidato al balón de oro. Ahora mirando a Messi nuevamente si engancha una buena Copa America y al menos llega a la final puede definirlo como el ganador sin duda del premio, pero repito si gana el liverpool la champions el Holandes es serio pero serio candidato al balón de Oro saludos.

  2. es q si gana el totenham no hay ningun candidato serio q lo meresca a no ser q se llame JUEGO DE EQUIPO, si lo gana le liverpool en el juego desicivo de la remontada al barca ni van dik, ni mane, ni sala ni firminho estuvieron claros, de echo los heroes fueron otro(es capaz q se lo den a alexander arnol jajaja), cr7 no cuenta en esta historia , mbappe y neymar menos, es que no hay mas señores el tipo es MESSI AHAHAHHAHAHA

    • y pq tu dices que cr7 no cuenta en esa historia?, si tuvo buena temporada siendo el mejor jugador de italia,ganó hasta mas titulos que messi, no seas ciego y documentate. Y segurisimo estoy que si gana el liverpool dile al enano que ni valla a la gala que por meterle goles al rayo no le van a dar el balon de oro.

      • El problema es que CR7 puede haber ganado la Serie A y lo demás, pero Messi obtuvo la 6ta bota de oro(máximo goleador en Europa) y posiblemente el The Best (por ser el máximo anotador en UCL) sea para él, y ya eso pesa mucho más que la Serie A o la Copa de Italia… sin ofender… CR7 no pinta nada en este balón de Oro, primero ponen a Salah o a Mané, que a CR7.

        • The Best este premio no lo da el futbol sino aquellos, que creen que esa persona fue el mejor ahi hay votaciones secretas que no se violan ni se compran porque eso no es premio de liga asi aun ese premio no lo otorguen recuerden que ese es el mejor, mas valioso, el que pudo y logro objetivos y más….

      • Edward93, que termino 4to entre los maximos goleadores de la Serie A. que la Juve paso mas trabajo este año para ganar la Serie A que antes de la llegada de CR7, que lo llevaron para ganar la Champions y no sirvio, pese a la remontada ante el Atletic, que bajo su promedio goleador a pesar de estar en una liga en la que muchos ¨despechados¨, han sido pichichis con menos glamour, vease los Higuan, Ronaldiño, Eto, Ibrakadabra, etc.

        • por que hablas de cr7 si messi se murió dos veces y para poder rvivirlo van tener que ganar obligatoriamente con argentina, eso es si messi no se muere ´´ cuantas veces se puede morir un muerto ´´
          a que no me dicen quien es el futbolista con más morideras:
          jajaja
          messi tiene el primer lugar además de que tiene nuevo record mundial en moirirse pero morirse
          al contrario cr7 se puede morir como cualquiera pero se levanta y con mucho más fuerzas
          cr7 tiene nuevo record en volver a revivir y continuar con mucho más impetu

      • El problema no es que es ciego sino: el nivel de cataratas que tienen muchos hoy en día con messi, todos o la mayoría de las personas ven nada mas lo que ha hecho el microfutbolista entonces a los grandes todavia estan en la cantera de futbol alla jugando con extaterrestres uoh uoh que bien fantastic

      • Ebward93 CR7 fue el mejor jugador de la liga italiana este año por haber subido el nivel de esta liga y reportarle a la misma un incremento en ganancias tan solo por su presencia, no por sus resultados personales en la misma, si fuera por resultados personales… olvidalo.

  3. creo q ya messi no lo merece al haber perdido la copa del rey, y se les olvida q el mancheter city se llevo todos los trofeos este año menos la champios y el kun ha hecho buen papel, y por el liverpool creo que ya tienen ventaja, por bota d oro no debe ser balon de oro pq el año pasado el enano lo fue y gano el doblete y se lo dieron a modric (no mereciedo) pq era d cr7. el enano debera hacer un super papel en la copa america y ganarla por supuesto para q tenga un poco mas d posibilidades.
    asi q creo q el balon de oro esta en el aire. messi y cr7 seguiran con 5.

  4. Hace unos días pasó por mi casa una réplica de Renier González (antiMessi a morirse)y me ha dicho cuáles son sus finalistas al Balón de Oro este año….se los comento:
    Van Dijk
    De Ligt
    Salah
    De Salah bueno, quizás el que mas se acerca como buen candidato, pero solo como finalista!!
    Y me ha puesto a Messi ni siquiera entre los 10 primeros mejores de Europa…en serio????????
    Lo cierto es que en Europa nadie ha sido mejor que Lionel a nivel individual, muy a pesar de las 2 verguenzas recientes!!!
    The Best será de Lionel y eso ya cuenta y mucho para el Balón de ORO
    Conclusión…este año se quiebra el desempate que la Uefa ha intentado preservar!!!
    Saludos

    • Nada de lo que tiene messi ganado hasta ahora cuenta porque hay muchos jugadores que han obtenido resultaos:
      Balón de Oro
      Salah Cr7 messi hazard mbappe y otros mas
      ese una parte del listado
      menos messi cualquiera de lo demás tendrán suerte y probarán y ganarán ese balón,,,,,,, saludoas

      • oye lo de este asde es dolor o le tiene fobia a los enanos voy a buscar como se dice en terminos medicos lo de fobia a los enanos pa mandarselo jajajajaja este año messi es el mejor individualmente jajaja busque he informese jajaja que por estos comentarios estan las estadisticas de todos los posibles candidatos jajaja

  5. En mi opinion a nivel individual nadie supera esta temporada a messi, ahora cuando se conjuga con los títulos ya cambia mucho la cosa entonces vamos a poner los ojos en el sábado si el liverpool se lleva la orejona entonces en mi opinión entra un jugador a tener muchos enteros y este jugador se llama Van Dyjk mejor defensa de la temporada por mucho, fue escogido como el mejor jugador de la temporada en la premier, si a esto se le suma la orejona es un mérito muy fuerte pero el Holandes no solo es defender presenta un % de efectividad en los pases de mas del 80 y no toques entre defensa ni con el portero son pases verticales que muchas veces rompe las jugadas ofensiva, además es la referencia en la salida y en ataque sube hasta el medio campo para organizar el juego de los diablos rojos, además tuvo bastante goles porque por alto es un peligro eminente. Ahora hay otra competición en el entorno la Copa América y ahí messi si quiere poner contundencia a su candidatura debe de tener una buena copa tanto a nivel individual y colectivo para cumplir con eso debe al menos llegar a la final y tener un rendimiento alto en la misma, resumiendo si el liverpool gana la Orejona Van Dijk es mi favorito y en el caso que se de el supuesto de messi en la copa america entonces no hay duda alguna el Rosarino ganará su 6to balón de oro, saludos

    • Recuerdo una vez en la que el ManU fue Campeon de la Champions y la premier declaro como mejor jugador de la temporada a Rooney, el equipo tambien,….pero el Balon de Oro se lo llevo el otro, el que estaba en 2do lugar.

      ……que ahora no me acuerdo como se llamaba

  6. El balon de Oro Premia al Mejor jugador es un premio individual para mi decir que Van Dijk balon de Oro es una burla del que el mundo entero se reira,l Messi tiene esta temporada muchos aspectos que lo lanzan al primer lugar primero tiene su 6ta bota de Oro, Pichichi de la liga, campeon de Liga, buen resultado en champions pese al Debacle que mas no pudo hacer, marco en final de la Copa del rey, Si obtiene el
    “THE BEST” ya es catapultado automaricamente o PUskas que se lo pueden otorgar facilmente, otra cosa la Copa América (Tener buena actuación en Copa America es simil de ser Campeon?eh?) Han visto a Brasil su plantel para mi claro favorito

  7. Lo siento Dayron, pero tu nos pediste que dijeramos cosas con sentidos y aquí les dejo mi humilde opinión>
    Visto lo visto el año anterior con el Balón de Oro a Luka Modric y el Guante de Oro a Courtois, me parece que este año el Balón de Oro debe ser Hazard, que ya va a fichar con el Real Madrid, ganó la Europa League y va a discutir la Supercopa de Europa, OJO, hoy se los estoy contando.
    Lo demás que pienso……… sería una bobería para mí entrar en el tema de que Lionel Messi, porque ya todos sabemos…..
    Pero ya el Balón de Oro no lo da la FIFA, ni France Football. Quien lo da es………………

    • Te la comiste Jorginho!!!!
      Hoy leía, como la prensa madridistas le cae la kk en su cara así de fácil, pero tan fácil…hace unos días Sr4 supuestamente se iba, y estuvo de titular en As.com, hoy hacen bombo y platillo con la entrevista de Ramos, diciendo que jugaría gratis en el Madrid jijijiji!!!!
      Conclusión, seguirá Sr4 aumentando, engordando su record de Reds Cards en La Liga Española!!!
      Hala Sergio!!!

  8. Peeeero….La Croacia de Modric definió el Balon de Oro!!!…eso lo sabemos, Incluso haciendo Argentina un papel mas o menos digno en la Copa América, sigue siendo Lionel el favorito, eso contando con que la final de la Champions la gane el Liverpool, como debe ser, ni Van Dijk, con sus méritos, ni Salah, ni Mané, individualmente nadie supera a Messi en europa, y busquen los números que será peor. Que causalidad, todos los que creen que Messi no obtendrá su 6to BO son madridistas…mmm….sospechoso!!!!
    saludos

  9. Por cierto ya vieron la convocatoria de Uruguay, para la Copa América??????
    mmmmmmmmmmmmmmmm
    tremendo equipito que tengo!!!!!
    Loca por ver a los charrúas, aunque sea diferido!!!
    Si porque de Telerebelde, olviden, no habrá Copa América en VIVO!!!!

    • Acaso el año pasado messi no ganó la bota de oro?????/, no gano un doblete??? mas que este año así que si quiere el balón de oro que gane la copa america sino que se olvide de él que no va a coger para nada, saludos

      P/D Arjona si viste el comentario mío te darás que tengo dos favorito Messi con lo de la copa américa y Van DijK que si gana la champions es serio candidato al balón de oro, saludos yo no voté por cristiano

      • Por que no lo gano??????? Porque las firugras del futbol se rieron con ese balon??? Quien siquiera se le acerca este año??????? A ver Messi tiene Cuartos de final en champion , BOta de Oro, pichichi de la liga, lider goleador en champion, subcampeon de la copa, y falta un torneo a ver si hace un buen papel no hay quien se le acerque ni salah ni van Dijk ni rayo mcqueen!!!
        PD: de milagro no votaste por cristi, todavia crees que no hay influencia externa en el balon de oro ?? En que luga rquedo Messi el año pasado por dios

        • si hijo buenos meritos tiene el dios, mira pa eso da hasta pena escucharte decir ¨cuartos de final en champions¨ ¨subcampeon de la copa¨ eso ni son titulos ni meritos, te hubiera quedado mejor el comentario si hubieses dejado las boticas hacktrickin…

          • La Bota de Oro de Europa (sexta) no es un mérito??? Máximo asistidor tampoco? Te hubiera quedado mejor el comentario con un poco de análisis y menos chiste…

  10. La diferencia con el año pasado fue que messi no fue pichichi en champion…..y este año es bota de europa , mayor asistente y pichichi de champion…….pero ya empezaron la propaganda para que se lo den a Van dijk como el año pasado a modric……y todo el mundo sabe que argentina con ese equipo no va hacer nada…….pienso como Neymar11 el balon de oro sera de Hazard….tiempo al tiempo. y lo da florentino.

    • A peticion de Edward93 el año que viene el balon de oro espara el que marque en la final de la champions o en mas finales aunque haya jugado solo 5 partidos en el Año

      • no creo, lo que si creo es que el balon de oro deveria ser para futbolistas que lleven a su equipo a la final y la ganen, a los que no bajan la cabeza en el terreno de juego cuando solo con anotar un gol ganaria la eliminatoria y llevar a su equipo a la final, a ese tipo dejugadores les daria el balon de oro…

  11. Hablan de fin de año, el balón de oro no se da en Septiembre al igual q el año pasado.
    Creo q gustos y fanatismos al margen el futbol desplegado por messi a lo largo de la temporada no tiene si quiera comparación con mas nadie, espero q sea para el.

  12. Pienso que Van Dick a pesar de ser el mejor jugador de la liga inglesa que no dudo que lo sea pero en esto del mercantilismo que se vive hoy hay que ser redituable y en él se gasto bastante dinero, record para un defensa, asi como que por mucho que digan que los pases y su eficiencia en ellos cual es la eficiencia de los de Messi, más las Asistencias , más los goles, habrá números de Van Dick para comparar. Creo que no. Hazard es un buen candidato, pero su equipo a pesar de todo lo que ganó fue la Europa League. Messi llegó hasta cuartos de final con máximo de goles en la competición, contribuyó a que se ganara la Liga, se llegara a final de Copa y a semifinales en Champions. Creo que fue determinante en ello. Dos juegos no creo aun por su importancia que apañen el buen desenvolvimiento de una temporada. Cuando vamos a ver el Liverpool o el Tottenham pueden ser campeones pero los dos perdieron mucho más que el Barcelona en Champions y niniguno de los dos fue campeon de su liga ni de las copas que alli desarrollan.
    Por otra parte y aquí me aparto un tanto del aspecto deportivo por asi decirlo para adentrarme en algo que viene sucediendo a nivel global y que al final repercute y se ve más que nada en el deporte. Es cierto, es competencia y en estas solo hay un ganador, pero cuantos en el mundo siendo primeros tienen pero rendimiento y números que Messi. Nos han estado vendiendo durante muchos años que si no ers campeón, es decir primero los lugares que le siguen carecen de importancia. Asi, ser subcampeón del mundo es menos que ser Campeón de Europa, Ser campeón Olímpico no cuenta en el palmarés en un deporte como este, ser segundo en Copa América no tiene mérito alguno. Recuerdo la carta que hizo la maestra argentina cuando Messi dijo no jugaría más con su selección. Ella decía más o menos que al paso que vamos lograremos un mundo de personas con baja autoestima porque no ser primeros significa la debacle para el ser humano.
    Asimismo recuerod y en Cubadebate se hablaba bastante del tema, cuando el Barcelona estuvo arrasando y Messi no era la Bota de Europa o Pichichi y lo era CR7, que eso era lo que valía por que eso lo logras sin que nadie te lo dé, que lo gana el atleta y no por merecimiento. Es curioso como ese discurso ahora no aplica para muchos. Pero bueno por ahí andamos.
    Creo que independientemente de quien sea el campeón de la Copa América y más allá de si Messi hace un buen papel, aunque eso lo posicionaría mejor, el Balón de oro puede y debe ser de él.

  13. Si hay justicia, el Balón de Oro es para Messi, pero todos sabemos de que va esto. El antecedente de Modric en detrimento de CR7 es más que significativo. Creo que a los que otorgan el trofeo les conviene hacer una entrega justa esta vez porque ya el año pasado muchos pesos pesados del mundo del futbol lo criticaron con fuerza y no les conviene desde el punto de vista mediático, recuerden que es un gran negocio donde el dinero prima y no van a perder su credibilidad amén de la economía(llámase ganancias).
    Por tanto creo que Messi rompe el empate y va aponer la vara muy alta para alcanzarlo, ya CR7 le será muy difícil ganarlo otra vez (debió ganar su sexto y no el mediocre de Modric).
    Se pueden emitir todos los criterios que se quieran, es el derecho de cada uno, pero los que seguimos el futbol esta temporada sabemos que lo hecho por Messi merece el Balón de Oro sin ningún tipo de dudas. A los ultras tipo Chikun…..como yo le llamo, el tal Edward93(este pinta fuerte para ser el Balón de Oro para el más ANTIMESSIS), YAN17 y otros especímenes, solo decirle que lo van a tener que sufrir, digo si hay justicia.
    Vizca Barca
    Vizca Messi el mejor jugador de la historia.

    • a los supergrandes que hacen entrega de premios (cualquier premio) no se cuestiona porque se entrega y bien ahi te dan vuelta hasta que te marean y ya finish messi no va ni puede ganar ese balón de oro

  14. realmente messi y el barza son despcionantes he visto como muchos azulgranas no pueden levantar su cabeza por desepción a esos resultados tan metodico y frustrantes que pena yo iria al cosmo a ver si bajo otras coasas mejores de allá

  15. no socio por lo menos yo no voy a sufrir nada yo le voy al club real madrid no al club CR7 si messi lo gana ok no hay problem pero te lo digo ahora que no lo va a conseguir porque los titulos influyen y mucho, asi que si gana la champion el liverpool tendremos nuevo balon de oro…

  16. Van Dijk mejor jugador de la final de la champions, un jugador que es el mejor de la premier, un jugador que no fue regateado en toda la temporada esto es inedito en la historia de futbol, en fin este es un fuera de serie y tiene ahora mismo tremendo cartel para el balon de oro a eso sumenle que esta en la final four a nivel de selecciones ahora mismo tiene tremendo cartel y si holanda gana la final four otro merito mas.

  17. Para los messistas

    Messi es como “La Barba” Harden en la NBA, muchos puntos anotados en la temporada regular pero cuando llegan los playoffs el aro se le pone chiquito.

    • Para Chikun jajaja:
      Hermano Messi es como Messi,
      no tiene comparación
      cuando nadie se la pasa
      va él y busca el balón.

      Lo reparte sin enojo
      pues es fiel a su afición
      y al tener muy buen ojo
      lo hace con precisión.

      Más no siempre obtiene premio
      pues suelen acomodarse
      adaptados ya a que el genio
      no los deja ni sudarse.

      PD: No soy poeta, estoy seguro de que Messi # 1 lo hubiese hecho mejor, pero ya se me habia ocurrido y quise lanzarlo. Saludos!!!

    • Yo solo soy objetivo y realista, tú soñadora, repetidora del discurso que ya me lo sé de memoria de tanto repetirlo y que reza así:
      MESSI ES EL MEJOR JAGADOR DEL MUNDO Y DE LA HISTORIA, es verdad, hasta que llegan los partidos KO, ahí aparecen los demás.

  18. Saludos para todos
    Solo para saber:
    ¿por fin el BO es un premio individual para el mejor jugador de la temporada?, o
    ¿es para alguien del club que gane la Champions?, o
    ¿no importa otra cosa que no sea la Champions?, o
    ¿es para cualquiera que marque y decida en la final de la Champions?
    Señores, en fútbol se gana por goles, si estos no se marcan pues no hay decisiones en el juego y no acabamos nunca, es la razón de ser de este hermoso deporte, difícil pero es así, por lo que de entrada un jugador que no sea influyente en este acápite del juego se desvaloriza un tanto para el premio. No he visto nunca a un estadio completo ponerse de pie ante una jugada magistral de un defensor y sí unas cuantas veces ante un soberbio golazo.
    De otra parte, se critica por todas las vías posibles a Messi, pero Messi en semifinales vs Liverpool (el merecido campeón)= 2 goles en dos partidos y de otra parte el tridente maravilloso (¿quién lo duda?) Mané, Salah y Firmino = 0 goles en esos mismos partidos y no he visto ni una sola crítica respecto a esto, es muy importante el resto de la plantilla del club como quedó evidenciado una vez más en esta oportunidad
    Por último y solo para compartir, a partir de la tendencia de los últimos años pues se acabó la discusión, el BO de este año será para….Origgi (no se si se escribe así). Al margen de la importancia del último de los mencionados, decisivo en semi y en la final, esto no aporta NADA en comparación con toda una temporada, ¿en solamente dos partidos se decide el BO?, no debiera a pesar de que los numerosos, frustrados, desorientados y decepcionados parciales anti Messi quisieran que fuera así.
    No intento polemizar, solo es mí criterio.

    • Acaso hermano Van Dijk no tiene merito toda la temporada, mejor jugador de la mejor liga del mundo esta temporada, mejor jugador de la final de la champions, mejor defensa central del mundo por mucho, es el organizador y el que da salida en el liverpool siendo defensa en ataque se convierte en un centrocampista que organiza el juego, a eso sumale mas del 80% en efectividad de los pases, ademas buen asistidor y mete goles, todos estos datos no son meritos, yo digo que messi tiene muchos meritos para ganarlo pero igual el holandes a esto sumale lo nunca visto en el futbol ni ahora ni en la historia no fue regateado en toda la temporada uffffffffffffffff eso es de otra galaxia, saludos cualquiera de los dos pueden ganar porque ambos tiene meritos, de todas manera esto no se acabado esta semana la final four para Van Dijk y la otra semana messi para la copa america la discucion del balon de oro todavia sigue, saludos

      • Saludos reiterados
        Para Yan 17, coincido en parte con lo que dices, pero mira si todo es relativo:
        1. ¿has visto una final más aburrida que la protagonizada por los dos clubes ingleses en está Champions?, que ya algunos pregonan por los resultados de esta, una sola temporada, como la mejor liga del mundo, pienso que se debiera esperar para ver si esto no es un espejismo.
        2. la participación de Messi en el juego con goles, asistencias, regates, visión,…es inigualable y esto resulta mucho más espectacular que la labor de un defensa aunque sea una pared, como en este caso.
        3. la opinión del propio Van Dijk ¿no cuenta?, aunque sea una enorme muestra de sencillez y profesionalidad muy alejada del ego de otros futbolistas estelares.
        4. aunque se quiera minimizar y solo como espectáculo, limitate solo al tiro libre de Messi vs el Liverpool, que acción se pudiera comparar con esa, que tuviera que hacer un gran defensa para poder “competir” contra esa acción. Sencillamente nada.
        5. No hay nada perfecto, la defensa del Liverpool quedo muy mal parada ante el Barça en el primer desafio, recordar los dos fallos galácticos de Dembelé que no subieron al marcador y ante el Totthenham casi en muletas, no fue para nada destacable.
        Nos vemos

        • En esa final del día 1, el jugador más importante para los Reds, al igual que en la vuelta contra el Barcelona fue Alisson. De hecho, esta champions se la deben al cancerbero brasileño. En el último partido de la fase de grupos, al Nápoli le bastaba con un empate para clasificar y mandar al Liverpool a Europa League (el PSG fue el primero de su grupo) Sin embargo el Liverpool anotó y logró mantener el 0, hasta que en tiempo de descuento, Insigne se quedó mano a mano con Alisson.. paradón estratosférico digno de Ter Stegen o Jan Oblak… y fue así durante todo el torneo, si el Barcelona no anotó en la vuelta fue por más de una buena intervención de él. Igual el Tottenham, cuando apretó a inicios del segundo tiempo se encontró una y otra vez con él. Sin embargo el MVP se lo dan a Van Dyk (si el otro equipo dispara tanto a portería y obliga al portero a intervenir, es buen partido de los centrales?) Campaña?

          • Hermano te estas volviendo ciego men ahora hay campaña ya no solo de madrid tambien de la UEFA para darle el balon de oro al holandes jajajajajaj, Alisson fue importante pero a caso tu no viste todo lo que hizo Van Dijk en el partido claro yo si se que no viste el partido que vas a decir solo leiste que alisson tuvo dos o tres espectaculares atajadas y se acabo te aconsejo que mires el partido, saludos

            • No me estoy volviendo ciego para nada, de hecho mis espejuelos son una maravilla. No vi el partido pero si vi bastantes resúmenes y crónicas, y pocos mencionan a Van Dyk, si mencionan todas las paradas de Alission. Otra cosa es que los antimessi quieran sobredimensionar el dato de los regates, que nunca, y me refiero a que nunca, se había tenido en cuenta…. repito mi tesis de que si la cosa fuera con CR7, quisiera ver si te supieras de memoria todods los datos del holandés.

              • Nada mas se acabo el partido al primero que buscaron fue al holandes porque será ahora el floro compro las camaras para que hicieran campaña jajajajajaajaj, Campaña-Campaña no se puede esr fanatico tiene meritos y muchos, saludos

            • De acuerdo pero las paradas de Alisson hablan de que al final la defensa fue burlada, y tuvo q jugar su papel. No hay fanatismo ninguno de mi parte, sino mira las estadísticas del juego:
              Tottenham: 16 remates 8 dentro de los 3 palos
              Liverpool: 14 ” 3 ” ” ”

              Aunque no determinan muchas veces te dan una idea de como fue el partido. El Livepool ganó porque tuvo la contundencia que le faltó al Tottenham y porque cuando fue BOMBARDEADO apareció el portero.

              Saludos.

        • Hermano te respondo a ti pero lo he dicho en el forum mas de 20 veces, Messi tiene muchisimos meritos para el balon de oro lo que no acepto es que todos el barcelonismo quieren minimizar y no reconocer que lo que ha hecho este fenomeno holandes tambien es digno de un balon de oro, repito cualquiera de los dos se lo mereces sin favoritismo de uno sobre otro, saludos

  19. jajajaja ahora Van Dijk es el tipo ajajjajjajjaj, por favor basta ya, no se hasta donde van a llegar los antimessi para quitarle la corona al rey. Lo de ustedes tiene un nombre se llama “impotencia”.

  20. Amigo Pepe Valdés
    es muy digna su poesía
    que orgulloso mantendría
    a todo el campo culé
    mejor que esa diré
    existe una sola hermano
    la que al madridismo vano
    lo embobece su veneno
    la que escribe en un terreno
    con su magia nuestro enano

    Repito y no es matraca
    tampoco es redundancia
    no le den tanta importancia
    a esta gente cuando ataca
    pásenle un rabo de vaca
    y mostremos nuestro decoro
    a los ultras de este foro
    una sonora carcajada
    cuando vean la llegada
    del sexto Balón de Oro

    • Carcajada me voy a dar yo si por casualidad se lo dan al Holandes que como he dicho no estoy diciendo que Van Dijk va ser el ganador digo que los dos tienen meritos para ganarlo y que si se lo dan a defensa central del liverpool merecido tambien lo tiene, veremos para mi los dos tiene méritos para ganarlo ya a la opinion personal cada cual escoje para el lado que quiera, saludos

  21. para mi ahi deberia estar Van Dijk, creo que es el que se lo merece, con una tremenda temporada, ganando champions, con holanda en semifinal de la National League, y como dato aparte es el unico defenson que no ha sido regateado en 38 jornadas en liga, para mi deveria ser el, porque leonel messi en el Camp nou es el mejor pero fuera, le tiemblan los pies, ya lo demostro dos años consecutivo, en roma y en anfield.

      • si pero en el bernabeu es algo normal esta acostumbrado, pero cuando coge al madrid en buena forma que me dices lo ponen a gozar, aparte la mayonia que mencionas son de la liga, porque estanford bridge que es lo que dices si en 2012 perdieron ahi 1-0 gol de Drogba o no recuerdas asi que ese y en 2009 que fue el gol de iniesta,ahi les regalaron la eliminatoria, y si no te acuerdas mira el partido denuevo, del valencia no me hables que ese es un equipo que hoy le gana al madrid y mañana pierde con el deportivo, al igual que el sevilla, yo creo que donde unico ha ganado es en wembley porque verdaderamente el manchester hace tiempo que no da nada, entonces le tiemblan o no le tiemblan los pies fuera del camp nou

        • Stanford Brige, ida de octavos 2018, ganaba el Chelsea 1-0 con gol de William. En las postrimerías del partido, gol de Messi a pase de Iniesta. Parece que esa no entra en tu análisis. No vamos a entrar en el tema eliminatorias regaladas, porque si eres del Real Madrid tu tejado no clasifica ni para vidrio. Para responder a tu pregunta, te doy un dato pequeñito, si te hubieras tomado el trabajo de investigar un poco verías que en toda su carrera Messi anota 4 y fracción de cada 10 goles fuera del Camp Nou… casi la mitad! (Promedio muy similar al de CR7, pueeds buscarlo en la comparación que está en este mismo blog) Eso es en todas las competencias (Champions incluída, donde le ha marcado fuera del Camp Nou a equipos como el Milan AC, Manchester City, Arsenal,PSG…) además tiene en cuenta esos equipos que desprecias, pero que año tras año les hacen la vida un yogur a Barcelona, Real Madrid, incluso a nivel Champions… conclusión: lo que dices no tiene sentido, si casi la mitad de sus goles los marca fuera de Catalunya. Saludos.

          • Mira lo que encontré en el ya lejano 2015 cdo el Barza ganó el TRIPLETE publicado en NOTIBLANCO.

            Lo posteo porque ahora más que nunca está muy a tono con lo que se está debatiendo aki. Nada que la memoria es muyyyyy corta.

            Messi, Neymar y Cristiano, finalistas en pugna por Balón de Oro-2015

            30 noviembre, 2015 Lachy Balón de Oro, Futbol 136
            Facebook
            TwitterShare

            Berna, 30 nov (PL) El argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar Junior, ambos del Barcelona, y el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo serán los finalistas en la carrera por el Balón de Oro-2015, reveló hoy la Federación Internacional de Fútbol.

            Messi, favorito en las apuestas para conseguir el ansiado premio individual, persigue su quinto Balón de Oro, tras ganarlo en 2009, 2010, 2011 y 2012.

            Neymar, por su parte, busca el primero en su carrera deportiva.

            Ambos jugadores cuentan con un palmarés impresionante en el presente año, tras conquistar el triplete con el Barcelona (Liga de España, Copa del Rey y Champions).

            Ronaldo también cuenta con opciones reales de acaparar el premio, amparado principalmente en la Bota de Oro al máximo goleador de las ligas europeas, ya que su club, el Real Madrid, registró una temporada funesta, sin títulos colectivos.

            El crack lusitano sueña con su cuarto Balón de Oro, luego de conseguirlo en 2008, 2013 y 2014.

            Entre las damas, las finalistas al Balón de Oro-2015 son la estadounidense Carli Lloyd, la japonesa Aya Miyama y la alemana Celica Sasic.

            Asimismo, el técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, aspira a ser distinguido como mejor entrenador del año, un premio por el que también optan el español Josep Guardiola, del Bayern Munich y el argentino Jorge Sampaoli, quien guió a la selección nacional de Chile al título de la Copa América.

            lma/yas

            Tomado de PL

            • Mira eso, buenos recuerdos…. no es que la memoria (blanca) sea corta, ellos son expertos en viajes al país de la historia… sino que su memoria es selectiva, para uno vale tener una buena temporada aunque no gane nada… para otro ganar Liga, Copa, Bota de Oro, Máximo Asistidor… vale par ser quinto el las votaciones

  22. Anoche yo estaba viendo el juego de portugal y suiza, y la narracion me llamo la atencion…….por que se beneficia a cr7 en los comentarios y a messi se le echa siempre claro siempre son los que amna a cr7 y quieren desprestigiar a messi………hasta el reciente 2016 se decia que cr7 no era decicivo y que messi lo era mas, y ahora se invirtieron los papeles………es que se mira lo que conviene messi y cr7 llevan 15 años en el futbol que le pasa a los manipuladores es que piensan que no vemos futbol…….la copa de naciones es ahora lo mas importante de la temporada, pero que le pasa a la gente, resulta que cuando messi clasifica argentina contra ecuador, eran un grupo de borrachos, si juega la copa america y la pierde es una deshonra para messi, y si la gana la copa america no sirve como competicion, hasta donde van a llegar con lo mismo, estoy de acuerdo con Halaaaa nada!!!!! en esa epoca lo mas importante era la bota de oro…..ahora la bota de oro no sirve…..

    • Susana te falto además de borracho, ecuador eliminado completamente y jugando con el tercer equipo y esa es la mejor actuación de messi a nivel de selección imagínate tú. Ahora susana los narradores ayudan a cristiano y critican a messi jajajajaajaj el tema está que esa es la realidad y aunque sea dura hay que aceptarla, nunca nadie ha dicho que la Copa America no sirve quien lo ha dicho?????, La Copa de Naciones no es el torneo fundamental pero si es un torneo super duro porque lo juega los mejores de europa fijate cuanto se quedaron fuera (España, Alemania, Italia, Francia, Bélgica) entonces te pregunto tiene o no calidad??????, saludos

  23. el balon de oro ha estado condicionado a que titulos gana el equipo y creo que esta mal….. el balo de oro es uun premio individual no colectivo por eso el balon de oro del año anterio este año no clasifica entre los 100 primeros aspirantes asi que el mejor jugador del mundo lo es aun cuando su equipo no gane nada son sus actuaciones individuales las que le otorgan el premio……

  24. Bismarck viste la cara que puso el bicho cuando le dieron el premio de mejor del torneo a Bernardo silva jajajajajajajaja y fon dick por fin que, gana o no, el balon de oro jajajajaja la lengua la maldita lengua no la quiere nadie….Asi que gran torneo una liguita inventada, para darle motivacion a los amistosos de antes……por favor……….hasta donde, respeten ………y para el enfermo no puedo perder tiempo con un enamorado de cr7……..los numeros y el juego estan en el lado correcto, messi el mejor jugador de la historia de futbol……..

    • Susana usted si que está enamorada no dormida en los lastre de Messi sigo y me mantengo que los que se merecen el balón de Oro esta temporada es MEssi y Van Dijk, ahora de que cristiano si es líder y campea donde juegue y gana donde juegue contra otro que nada mas que cambia de casaca se pierde y pasa ser un jugador normalito normalito, por es Cristiano es el Comandante y donde llegue es el mejor, sufran ya falta menos para la Copa America SIUMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

    • El mismo disco rayado de siempre, ay susi tú no cambias. Como duele ver a CR7 levantando trofeos y sobre todo a nivel de selección. Dime cuantas UCL cambiarías del Barca por ver a Messi levantar un trofeo a nivel de selección, na’ pa´ saber jejejejeje.

  25. De repente Cr7 le preguntan por el balon de y dice

    ““Creo que los últimos 16 años, los números hablan por sí mismos, no tengo que demostrarle nada a nadie. Nunca”.

    “Para ser sincero, yo creo que ayuda todo: trofeos colectivos, individuales. Pero ya no vivo obsesionado con los premios, las cosas suceden de manera natural. Obviamente que me gustaba, no voy a mentir”.

    “Hace 16 años que los números hablan por sí mismos, no es que me valoricé. Creo que los números no engañan, los títulos no engañan. Gané 3 trofeos este año. Estuve bien otra vez, estuve bien en esta competición. ¿Qué más se puede hacer? No sé”.

    “Es un trabajo para ustedes (periodistas), que tienen que analizar. No me voy evaluar yo, pero las conquistas colectivas e individuales ayudan”.”

    Osea ya cambió? Ahora es un Pechifrio que aun no se que significa? Ahora es maduro y hay que criticarlo porque antes era lo contrario y se le justificaba?Ahora los titulos colectivos valen la pena?bwejejejeje no se en que se basan para entregar el balon de oro pero cada jugador de futbol sabe quien es el mejor jugador del mundo y mas alla, Mafia por doquier por dios, lo repito si cr7 tuvo una temporada debajo de lo normal es mas diria ahora que gano la copa de naciones como normal y ya esta la campaña dime tu cuando realmente haga una buena temporada ojala se lo den a Messi proque considero mucha injusticia , que mas tiene que hacer un jugador a ver diganme

    • Que levante la mano el que quiera el Balón de Oro!!!!!!!
      Pues usted que levantó esa mano con mucho sacrificio, con el mismo sacrificio de cualquier jugador de fútbol, usted que es honesto, humilde, sencillo, sacrificado……… usted se merece el Balón de Oro, porque ya hoy a nosotros los que entregamos el Balón de Oro no nos importa si metes 50 goles o das 30 asistencias, jajajaja, los números no nos importan, porque el Balón de Oro tiene que ser dentro y fuera de la cancha, darle la mano a todos, ir a la tienda y coger los mandados en tiempo y forma, hacer la guardia del CDR. Sí amigo mío, porque hoy el Balón de Oro no tiene que jugar fútbol únicamente, el Balón de Oro puede ser Curry, Nadal, Hamilton, hasta Yuliesky Gurriel. Y se lo vuelvo a decir, el Balón de Oro puede ser cualquiera, hasta un barre calles se merece el Balón de Oro, porque el Balón de Oro es el Premio Nobel del Fútbol.
      El Balón de oro ya a mi en lo particular no me importa.
      El Balón de Oro desde el año pasado se dichavó solito solito, no sé, perdió CREDIBILIDAD.
      Es mi humilde opinión y así es como lo entiendo, y no estoy muy lejos por lo que veo de lo que piensan FRANCE FOOTBALL y la FIFA con el THE BEST.
      Un abrazo a todos, los leo!!!!

  26. ¡Balón de Oro para CR7 YAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    lA MALDITA BILIS….

    \_____________________________________________________________________/

    • Qué oportunista eres. Ayer gritabas a viva voz q el BdO era para el holandes y ahora lo haces para tu amo y señor……A ti te sirve cualquiera menos Messi, eso todo el mundo lo sabe. Así que no te desgastes más escribiendo, eres demasiado predecible.

  27. nada esta mas claro que es inevitable que Cr7 gane el balon de oro creo que la mejor temporada la a tenido el barca con messi pero tambien se destaco mas cristiano con los titulos de liga y copa nacional ,, tambien que termino con una estupenda temoporada asi que el balon de oro sera de el si tienene ALGO QUE PREGUNTAR O INTERVENIR TENGO ESTADISTICAS PARA CALLAR BOCAS ASI QUE SHIIIIIIIUUUU.+

    SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

    • 31 goles y 8 asistencias en la en la temporada, contando la Nations League. Super Copa (no Copa) y Liga italiana, algo que la Juventus gana de Oficio. 51 goles y 19 asistencias, Liga y Supercopa… si es por estadísticas….

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*