Wague ascenderá al primer equipo

El senegalés ha convencido a Ernesto Valverde

El lateral ha jugado tres partidos de la Liga Santander

Moussa Wague será uno de los futbolistas del filial que ascenderá a la primera plantilla la próxima temporada. El lateral senegalés ha aprovechado las oportunidades que le ha brindado Ernesto Valverde para acabar convenciendo al técnico de que tiene un puesto en el primer equipo.

El defensa reforzará una posición que este curso se han repartido Nelson Semedo y Sergi Roberto y que podría tener más caras nuevas, teniendo en cuenta las numerosas ofertas que baraja el portugués y la posibilidad de que el de Reus retorne a su posición natural en el centro del campo.

Wague superó los problemas burocráticos que retrasaron su debut con el Barça B y no solo se ha acabó afianzando como titular indiscutible en el filial, sino que se convirtió en un asíduo en los entrenamientos del primer equipo.

Valverde le dio la alternativa el pasado 13 de abril, en El Alcoraz, contra el Huesca. Desde entonces, el senegalés entró en las rotaciones, jugando dos partidos más, en Balaídos, contra el Celta, y en el cierre de la Liga Santander, en Ipurua, contra el Eibar. Los dos primeros encuentros los jugó enteros, el último, un tiempo, saliendo del banquillo, en sustitución de Semedo.

Wague tiene potencia física y desdoblamiento ofensivo, dos condiciones imprescindibles para un lateral en el estilo Barça y que Valverde valora muy positivamente.

Al margen de su participación con el primer equipo, el senegalés ha dejado destellos de calidad jugando con el filial. Bajo las órdenes de Francisco Javier García Pimienta, el lateral ha disputado 20 partidos en los que ha anotado dos goles y ha servido tres asistencia.

Y eso que se perdió las primeras diez jornadas por problemas burocráticos y otras cuatro por una desproporcionada sanción.

Wague ha cumplido las expectativas que el Barça tenía cuando decidió hacer una apuesta valiente por una de las revelaciones del pasado Mundial de Rusia. El senegalés reforzará una primera plantilla que apunta a una profunda remodelación. Solo queda por ver si lo hará como actor principal o secundario.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/wague-ascendera-primer-equipo-7476851

Sobre Bismarck 6616 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*