La preparación física del Barça, bajo la lupa

  • Casos como los de Coutinho, Arthur y Dembélé han hecho saltar las alarmas

Cuando acaba la temporada llega la hora de sacar conclusiones y de poner las notas de final de curso. Esas notas llevan aparejadas un informe cualitativo de cómo ha ido el curso para el alumno en cuestión. En el caso del Barça, una vez ha acabado el curso deportivo llega la hora de hacer balance de cómo ha ido la competición y del trabajo del cuerpo técnico. Y entre esos informes, toca hablar de la preparación física. En este sentido, desde el área deportiva se quiere analizar bien este aspecto de la preparación del equipo porque, según ha podido saber MD, se han detectado situaciones que podrían implicar determinadas carencias en este apartado del trabajo del cuerpo técnico.

Una de las situaciones que se apunta como digna de análisis es el rendimiento de Coutinho. El brasileño llegó como un tiro del Liverpool y en su primer medio año como culé, el final de la temporada 2017-18 rindió a un alto nivel en Liga (8 goles en 18 partidos) y Copa (2 tantos en 4 encuentros), mientras que en la Champions no pudo actuar porque no podía ser inscrito tras jugar la fase de grupos con el Liverpool. En cambio, ese buen rendimiento de su primer medio curso como culé contrasta con el de la actual temporada (11 goles en 54 partidos de las tres competiciones), en que ha defraudado.

Otro jugador cuyo caso se estudiará es el de Ousmane Dembélé. Sus lesiones musculares, en especial la última en campo del Celta a los 25 segundos de partido, ha dado mucho que hablar en el área deportiva. Como el rendimiento de Arthur, casi siempre sustituido por Valverde porque se le acababa la gasolina en las segunda partes y últimamente aquejado de problemas de pubis que le han mermado aún más una condición física extrañamente precaria en un futbolista de 22 años.

También llamó la atención la forma en que acabaron la primera parte del Barça-Liverpool tanto Messi como Suárez: desde la tribuna se les vio extenuados al termino de los primeros 45 minutos de la ida.

La presión avanzada, una de las señas de identidad del modelo azulgrana y en las que hace mucho hincapié Pep Segura, el mánager general, también se ha esfumado. De hecho, se ha detectado que ha habido partidos en que los medios como Rakitic y Vidal superaban a los puntas a la hora de ir a morder a los defensas rivales que sacaban en balón. Un detalle muy revelador.

También el final de temporada de Jordi Alba, con el sprint perdido con Carlos Soler en la final de Copa como ejemplo, deja sombras sobre la preparación física que los rectores del área deportiva quieren despejar. Pozanco, preparador físico de Valverde, es un profesional muy contrastado pero, a día hoy, todos menos Messi están bajo la lupa.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20190528/462524589427/preparacion-fisica-barca-bajo-lupa.html

Sobre Bismarck 6616 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*