Los números de Leo Messi en las finales disputadas en su carrera

Lionel Messi HA JUGADO 35, MARCANDO 31 TANTOS

Los números de Leo Messi en las finales disputadas en su carrera

Leo Messi perdió la undécima final de su carrera, después de haber jugado 35. El astro argentino marcó ante el Valencia, pero no pudo evitar la derrota del FC Barcelona en el Benito Villamarín, lo que supuso perder la Copa del Rey

Esta vez, Leo Messi tampoco fue suficiente. El FC Barcelona perdió la oportunidad de cerrar la temporada levantando la Copa del Rey en lo que hubiese sido una nueva temporada de doblete, pero todo se echó al traste después de una mala primera mitad de partido en la que el Valencia consiguió tomar una importante ventaja para acabar ganando (2-1).

Leo Messi se volvió a echar el equipo a la espalda, marcó un gol tras un rechace y a punto estuvo de marcar otro si el palo no hubiese escupido su tiro. Fue la final número 35 del astro argentino y la undécima que terminó con el de Rosario lamentando que su equipo no lograse levantar el trofeo.

Su primera final llegó en el 2005 con el combinado Sub 20 de Argentina ante Nigeria (2-1). En estos 14 años Leo Messi ha disputado esas 35 finales en las que ha conseguido salir victorioso en 24 ocasiones, perdiendo en 11 ocasiones. Partidos en los que ha sido decisivo con un total de 31 goles, saliendo casi a un gol por final.

El bagaje de Leo Messi es bastante bueno si observamos el cómputo de victorias y de derrotas. En total, los partidos en los que el rosarino ha acabado derrotado se han repartido: con la camiseta azulgrana ha perdido siete finales y, con la albiceleste, cuatro. La más dolorosa fue la final del Mundial de Brasil de 2014 donde perdió ante Alemania (1-0) y vio frustrado su gran sueño.

En Copa del Rey, pese a haber salido victorioso en seis ocasiones, ha visto como en otras tres se le escapaba el trofeo. Dos veces fue contra el Real Madrid, más la de esta temporada contra el Valencia. Eso sí, en Champions League, ha ganado las cuatro que ha disputado, aunque en una de ellas no pudo jugar por lesión.

Leo Messi espera jugar más finales

Leo Messi cumplirá este mes de junio los 32 años y espera poder jugar muchas más finales con el FC Barcelona, aunque desde arriba deberán tratar de rodearle mejor para hacer que pueda alzar más trofeos. El astro argentino sueña con ganar otra Champions League, así como el Mundial y la Copa América con Argentina.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/numeros-leo-messi-finales-disputadas-carrera-225036-2019-05.php

Sobre Bismarck 6616 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*