Como goleador, Messi también es el mejor. Sexta Bota de Oro. Análisis y comparaciones. Por Chapete

En el fútbol moderno cada vez resulta mucho más difícil marcar goles pues hoy se juega un fútbol mucho más táctico que hace 30 0 40 años. Los técnicos estudian y preparan los partidos a profundidad, intentando siempre anular al rival con sistemas de marcajes especializados y bien organizados, además, los defensores están mejor preparados físicamente y técnicamente, e inclusive a los delanteros también se les exige que ayuden en la defensa, en un fútbol que se juega con mucha más intensidad que en el pasado. Por otro lado, la extrema profesionalización y globalización ha permitido que aumente considerablemente la calidad y competitividad en los grandes torneos pues ya hoy, no solo de suramericanos y europeos se nutren las principales ligas, sino también de africanos, asiáticos, centroamericanos, etc.

Por otra parte, establecer comparaciones entre jugadores que se desempeñaron en épocas diferentes, siempre resulta complicado, y deben realizarse haciendo cuanta salvedad sea necesaria. Por ejemplo, si bien en los grandes equipos europeos, hace algunos años, estaba limitada la participación de extranjeros, y esto afectaba a los equipos donde se desempeñaban los principales goleadores, también es cierto que afectaba por igual a los rivales que estos enfrentaban. Además, la talla media y el físico de los porteros, hoy, es impresionante, muy superior por lo general a la media de hace 30 o 40 años. Al final los récords están para romperse por pura dialéctica.

Dicho todo lo anterior, cabe destacar que, para cualquier jugador cobra un significado especial recibir el premio de La Bota de Oro, la máxima distinción a la que puede aspirar un goleador en las grandes competencias europeas. Ganar el premio una vez sería suficiente para cualquier mortal, pero ganarlo 2 veces, sólo ha estado reservado para un selecto grupo de extra clases (ver ref.1), entre los cuales encontramos a Eusebio (Por), Georgescus (Rum), el Torpedo Muller (Alem), F.Gomes (Por), A. McCoist (Esc), Henry (Fra), Forlán (Urg), Jardel (Bra) y Suárez (Urg). Sin embargo, la historia reciente ha sido testigo de la aparición en el contexto futbolístico de dos depredadores del área, CR7 y Messi, que con sus registros estratosféricos han relegado los registros de sus antecesores casi a niveles de intrascendencia, pues si CR7 ya había DUPLICADO al grupo anterior con sus 4 Botas de Oro (2007-08, 2010-11, 2013-14,2014-15), ahora el GENIO los TRIPLICA con sus 6 pergaminos, algo que sencillamente resulta fenomenal.

Con sus 36 goles en 34 partidos en esta temporada, Messi superó a la estrella emergente Kylian Mbappé, quien terminó segundo con 33. El francés venía apretando al argentino cuando en la jornada 37, frente al Dijon, marcó un doblete y acortó la diferencia a sólo 2 goles (32×34), pero Leo ripostó en la jornada 38 contra el Eibar también con un doblete, llevando la cota a 36. Finalmente, contra el Reims, Mpabbé en su última jornada solo pudo ver puerta una vez y llegar a 33. De esta forma, Messi, que ya tenía asegurado su sexto Pichichi igualando a Telmo Zarra (Athletic), se convirtió en el único jugador en la historia con 6 Botas de Oro, y con sus 51 goles esta temporada, se convirtió también en el único que rebasó la barrera de los 50 goles, la sexta ocasión en su carrera que lo hace (al igual que CR7) (ver ref. 2). También, Messi se convirtió en el único jugador en la historia que ha marcado 40 o más goles con su club en 10 temporadas consecutivas (ver ref. 3), desde 2009-2010. Únicamente Cristiano Ronaldo se le acerca con nueve temporadas llegando a esta cifra, pero no en años consecutivos (en la 2009-10 terminó con 33). Tampoco Pelé con el Santos lo logró pues solo llegó a 9 y no en temporadas consecutivas.

Por otra parte, Lionel también terminó por quinta ocasión en su carrera, como máximo goleador en la Champions esta temporada con 12 goles, (CR7 lo ha sido en 6 ocasiones), y también culminó la temporada con 19 asistencias (13 en liga, 3 en Champions, 2 en Copa y 1 en Súper Copa), lo que implica que tuvo 70 participaciones en gol (51 y 19), una cifra a la que ni siquiera se acerca el resto de los grandes jugadores (no llegan ni a 55). Agregar, además, que Messi ya supera a CR7 en el registro histórico de goles en clubes, en las grandes ligas europeas (603 a 601), (incluyendo al luso inclusive los 5 goles de la liga portuguesa, que no es de primer nivel), con 117 partidos menos (análogo a casi 3 temporadas menos jugadas), con un promedio goleador mucho mejor que el luso (0,88 x 0,75), lo que resulta asombroso.

Destacar que Cristiano, aunque en esta temporada solo anotó 28 goles con la Juve y no estuvo entre los 10 primeros en la lucha por la Bota de Oro, tiene el enorme mérito de ser el único jugador que ha aguantado la pulseada con el argentino en la faceta goleadora, en la década, pues en todo lo demás el rosarino es superior (asistencias, visión de juego, generación de fútbol, participación en goles, etc.), pero en esto, anotando goles, también el luso por lo general sale perdiendo ante Lionel. Cabe recordar que hoy CR7, a nivel de clubes, solo muestra el liderazgo histórico de goles en Champions, con 126 (por 112 Messi), pero CR7 con 27 partidos de más disputados (162 x 135). Notar que también en Champions, Messi tiene MEJOR PROMEDIO GOLEADOR (0,83 x 0,78), aunque los seguidores del luso, seguirán buscando la pelusa y la contra pelusa para intentar demostrar que CR7 es mejor goleador, y se aferrarán a que después de cuartos, el luso ha anotado más goles. Recordar también que cuando compartieron la misma liga, durante 9 años, en España, enfrentando a los mismos rivales, el argentino superó al luso en Botas de Oro (5×3), pues ya CR7 había ganado una con el Manchester. Además, hoy, en los registros globales de por vida, incluyendo todas las competencias, CR7 tiene 686 goles en 960 partidos (promedio de 0,71) por 668 el argentino en 816 partidos (promedio de 0,82). (CR7 tiene 18 goles más de por vida, pero con 144 partidos de más disputados) (ver ref.4)

Resumiendo: intentemos despojarnos por unos minutos de nuestra preferencia hacia un club o jugador, dejemos a un lado la terquedad y la irracionalidad, obviemos la incidencia que tienen en la entrega de premios, los  intereses económicos, la publicidad y las campañas mediáticas, seamos objetivos y hablemos de fútbol, y entonces, no será difícil llegar a la conclusión de que Messi lleva 10 años siendo el mejor jugador del mundo, y con diferencia, demostrándolo partido a partido, día a día (recomiendo artículo del diario el País, ¿Habrá futbol después de Messi?, ver ref. 5). Sólo CR7 le ha plantado cara en la faceta goleadora, y en esto, en lo que el luso es excepcional, también pierde con el argentino.

Por lo demás, a todo el sector más radical del antimessismo, a esos que día a día han tratado de desacreditar, minimizar y ningunear al argentino, inclusive en los grandes MEDIOS durante toda su carrera, en una batalla que se ha prolongado en el tiempo, Messi con sus registros, títulos, goles, logros y demostraciones casi a diario,  les vuelve a dar una combinación fulminante de gancho de derecha con recto de izquierda al mentón enviándolos a la lona, y a la historia, que bien pudiera fungir de árbitro en este combate, no le queda otra que decretar el nocaut, sin ni siquiera aplicar conteo de protección pues día a día,  los antimessi van quedando sin argumentos.

Saludos a todos,

Chapete

Blog: https://azulgrana.cubava.cu/

Sección Punto Penal: https://azulgrana.cubava.cu/category/punto-penal/

Email: chapete1514@gmail.com

Referencias:

1.Messi conquista su sexta Bota de Oro 2019

https://www.marca.com/futbol/barcelona/2019/05/24/5ce82faa268e3ed9068b4617.html

2. Cristiano y Messi, goles por temporada con el club

https://resultados.as.com/resultados/ficha/deportista/cristiano_ronaldo/14558/
https://resultados.as.com/resultados/ficha/deportista/messi/15167/

3.Messi, una década superando los 40 goles. Único jugador de la historia que en diez años consecutivos rebasa esa cifra

https://www.lavanguardia.com/deportes/fc-barcelona/20190331/461364622641/messi-barcelona-40-goles.html

4. Comparación Messi y Cr7

https://michelacosta.com/

5. ¿Habrá fútbol después de Messi?

https://elpais.com/deportes/2019/02/28/actualidad/1551379923_331278.html
Sobre Bismarck 6616 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

72 Comentarios

  1. hoy yan17 sale hablando de messi jajajajaja……….si esta temporada que ha tenido messi se le llegan a sumar los dos titulos que perdio yan17 se suicida.y con el la mitad del madridismo y cristianismo……..sigan hablando que a esta historia le falta.MESSI ES EL MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA.

    • esta muchachita si es fanatica a messi ajajaj creo que le va mas a messi que al club ajaja esta cieguita la verdad, creo que el enano tiene el record de mas finales perdidas y con todo y bochorno esta temporada dice que es el mejor de la historia, lo que hay que oir…

    • El dato interesante del caso es que mucha gente se burlaba de Cristiano por solo ganar Laliga y antes de su llegada la Juventus ganaba casi siempre la Copa. Pues resulta que el Barcelona ha ganado precisamente lo mismo, Laliga y la Copa que también la dominaba tambien la pierde. ¿Que Messi metió goles y apareció en momentos importantes pero no alcanzó porque sus compañeros no lo apoyaron lo suficiente? Si, es cierto, y Cristiano también hizo lo mismo, de todo para ganar, como siempre ha tenido acostumbrados a sus seguidores, además del plus extra por hacerlo en un nuevo equipo.

      Creo que en vez de compararlos deberiamos disfrutar este privilegio de verlos jugar a ambos en una misma época.

      Saludos

      • Usted tiene toda la razon amigo, debemos dar gracias a que existimos y somos testigos oculares de todos los record que estos fenomenos han roto, GRACIAS AL FUTBOL Y GRACIAS A MESSI Y A CR7, saludos.

  2. Sublime lo de Messi y recordar que CR7 es mas viejo que Messi por lo que le lleva ventaja jugando futbol o me equivoco, seran dos temporadas?, ojo que no me cae mal Cr7 lo que no me gusta es su egocentrismo desmedido y manifestado, su envidia al rosarino aunque lo entiendo pues es su cumbre del futbol, sus teatros y payasadas fuera de esto me encanta su futbol completamente mas no asi sus celebraciones rudimentarias y provocativas,falta de resperto a la aficción, con los arbitros, se tira cual fuere obras de artes, fuera de esto cr7 , modesto, fair play su historia es y sera para mi como otro grande del futbol, y bueno que decir de Messi, Messi es futbol 90 minutos y mas pues le ha consagrado su vida la barza y a su pais, estoy seguro que cuadno esta descansando esta practicando en su mente.

  3. Mira q emosion desde cuando no veia a Fitin aqui,no por favor q este forum es barcelonista ya tenemos bastante en Notimadrid,porfa caballero si hay un forum del madrid tambien y voy alli y no veo a nadie,claro la competencia con Notimadrid es fuerte y parece q perecera en la lucha jejejejeje asi q …corre venao q te cogen los perros…..las comadrejas para su cueva,candela gracias a dios q todas las temporadas ganamos algo sino me seria muy triste esperar al fracaso de mi rival para festejar, q va,candela,VISCA BARCA,VISCA MESSI.

  4. Para Fitin
    A lo que explicas, agregar, que Italia es una liga de un solo equipo (Juve), y en España, es bien diferente.
    Por otra parte, otra diferencia bien importante, es que Cristiano, en una liga que no pasa por el mejor momento, ha hecho su peor temporada, y ni siquiera quedó entre los 3 primeros goleadores.
    Creo que las comparaciones siempre son válidas cuando se aportan todos los elementos. Luego que cada cual saque sus propias conclusiones.
    Saludos
    Chapete

    • En serio chapete una mala temporada. 21 goles y 8 asistencia en 30 partidos jugados en la serie A por dios hermano, ahora si las comparas con las mejores temporada de cristiano claro que fue la mas mala pero busca la primera temporada de cristiano en el madrid tampoco llego a treinta goles, saludos

  5. HOLA CHAPETE: SIEMPRE HE COINCIDO CONTIGO EN TUS EVALUACIONES.AQUÍ MUESTRO UNA TABLA DONDE SE MUESTRA QUE UNA DE LOS PUNTOS DÉBILES DEL BARCELONA ES LA CANTIDAD DE GOLES ENCAJADOS A DIFERENCIA DE OTROS EQUIPOS.COMO BIEN SEÑALAS MESSI ES POR MUCHO EL MEJOR GOLEADOR DE LA TEMPORADA Y AUN RECIBIENDO EL BARCA TANTOS GOLES EN CONTRA ES EL QUE MEJOR RELACIÓN PORCENTUAL TIENE DIVIDIENDO SUS GOLES CONTRA LOS GOLES RECIBIDOS POR EL BARCA.
    jugador goles Relacion goles/Goles contra equipo( %) goles contra equipo
    messi 51 91.1 56
    mbappe 37 71.2 52
    salah 26 68.4 38
    mane 26 68.4 38
    lewandowski 36 73.5 49
    cr 7 28 66.7 42
    Agüero 32 82.1 39

  6. Cuanto le lleva cr7 a MEssi jugando en España y el futbol en general?temporadas este dato no lo se peor si se que es mas viejo cr7 por ende empezó mas temprano a competir.

  7. Para Bismarck:

    Barcelona ha gastado 948 millones de € ($ 1.1 mil millones) para comprar jugadores en las últimas 7 TEMPORADAS. Pero de alguna manera messi todavía necesita buenos compañeros?

    Necesita este equipo Ter Stegen, Alba, Pique, Van Dyk, Alexander Arnold en defensa.
    Como enganche De Jong y Atsel Witsel
    Extremos: Sane, Messi y Salah
    Delantero: Lewandosky
    A ver si con este equipo hay que seguir escuchando decir que cuando gana el Barca es por el mesías, el dios bla, bla, bla y cuando pierden es por culpa de Valverde y que messi está soslo y no tiene compañía, por dios hasta cuando van a ser el ridículo y messi el mejor jajajajaajja.

    Sigo no he terminado:
    No engañen mas a nadie aqui les dejo los datos para que vean que messi en la finales es la gran estafa:
    Desde el año 2014:

    -Messi ha jugado 9 finales y ha perdido 8.

    -Cristiano Ronaldo ha jugado 12 finales y ha ganado las 12 que ha jugado. Esto es abrumador no hay mas nada que decir así que esos datos que sacaron de los goles de messi en finales deben ser su mayoría en copitas del rey jajajajaj las finales importante que yo recuerdo se las menciono Las 4 champions tiene dos goles, con argentina 4 finales cero, con el madrid 3 finales cero, en estas que son las que recuerdo y las mas importante quitando las copitas 11 partidos dos goles por dios que grande messi si pero la gran estafa de las finales, saludos

    Datos, no opinion

    • Que lindo se manejan los datos a conveniencia, precisamente desde el 2014 para Messi con la primera Champions del Madrid, pero incluyes para hablar del Madrid las finales la Copa del Rey 2011, por cierto, en tu competencia favorita quien los mandó a casa semanas después?.. Pero volvamos al tema. Desde el 2014. Vamos a analizar. Temporada 2013-2014, final del mundial la pierde, no tuvo muchas oportunidades, encerrado entre Boateng y Hummels, sus compañeros si, sabemos lo que pasó. 2014-2015, pierde final de Copa América, gana final de Champions, gana final de copa del Rey. 2-2. 2015-2016, Pierde América, gana Copa del Rey, no anota pero si asiste. 3-3. 2016-2017 , Copa del Rey. 4-3. 2017-2018. Copa del REy 5-3. 2018-2019 Pierde Copa del Rey 5-4. Tus datos no parecen correctos, ese 9-8 revisa si lo sacaste de ese blog del amigo de Santiago Bernabeu que tienes debajo de la almohada. Hablas de las finales con el Madrid, supongo que te refieres a las Copas del Rey 2011 (fuera de tu análisis) y 2014 (Las Copas valen cuando las ganas y son copitas cuando las gano, el cuento de siempre, como el mundial de clubes) Vamos desde el 2014 a las finales de CR7(Por cierto, la única vez que se enfrentaron en una final de Champions, recuérdame, quien ganó y quien anotó? Cuando se cruzó con el Madrid en Champions, quien anotó y quien no?) Mundial del 2014, CR7 fue elegido entre los peores jugadores. Final de Champions 2014, la gana, gracias a Sergio Ramos y su gol, hasta ese momento no había aportado demasiado. 1-0 2015 jugó alguna final? No. 2016-2017, Final de Eurocopa, se retiró lesionado a los 25 minutos, el desconocido Eder le dió el titulo. Final de Champions, Anotó dos goles frente a la Juve, su mejor partido. 2017-2018 Final de Champions. La ganó gracias a el judoca Ramos y a Karius, porque desde el polémico penal contra la Juventus no se vió en el terreno, ni frente al Bayern ni en la final. En ese período jugó 4 finales, las ganó, pero sólo tuvo participación destacada en una de ellas. Datos son, teniendo en cuenta el mismo período que le imputas a Messi. Si juegas más finales por supuesto que te arriesgas a perder más, Messi perdió 3 finales con Argentina, porque llegó a la final de un mundial y dos torneos continentales. España llegó a una final de Mundial y la ganó, Holanda ha llegado a tres y las perdió. Son 90 minutos donde pueden pasar muchísimas cosas, más allá del rendimiento individual o las gónadas. Por poner un ejemplo reciente, un error de Mandzukic en una jugada de balón parado le complica el partido a una Croacia que estaba aguantando el embate de Francia. Si sólo juegas la Champions, teniendo entre tus filas al tercer goleador en activo de la competición, por supuesto que tu promedio será mejor, casualmente los promedios goleadores de R7 en liga aumentaban cuando ya el Madrid estaba fuera de competencia por la Liga… es muy fácil decir fulano aparece o no, cuando fulano se para en el punto penal a esperar que le den balones o que sus compañeros generen penales para quitarse la camisa y decir que si aparece Estafa?. Se demostró con la Juve que si se necesitan compañeros para alzar un título. Nadie más anotó, y que pasó? Ya que te gustan los datos, te doy uno. En la última Champions que ganó el Barza, Messi 10 goles, Luis Suarez 7, Neymar 7. Desde el 2015 nadie aparte de Messi se ha acercado a esas cifras en el Barcelona. En la presente edición Messi 12, Coutiño y Dembelé 3, Suarez 1. Búscame los goles de Benzemá y Bale, incluso Marcelo y Asencio del 2016 a la fecha, sobre todo en los tres títulos consecutivos. Compáralos con Suárez, Coutiño y Dembelé. Te refieres al dineral gastado por el Barcelona, hemos comentado que fichar más no te garantiza resultados. Llevas 159 entre Rodrigo, Vinicius, Brahim y Militao, por sólo citar los más recientes. Parecen de excelentes perspectivas…. como también lo era Robinho. Con Beckham, Owen, Roberto Carlos, Cannavaro, Figo y Ronaldo en plantilla, el Madrid estuvo 3 temporadas en blanco… así que eso les pasa a todos.

  8. jajajajajja Yan17 cuando se dice lo que no se debe se oye lo que no se quiere………jejejejejeje tu amado cr7 nunca sera mejor que messi, nunca.no infles mas…….

  9. Bismarck dile que cuente del 2009 la 2014 para ver cuantas finaleas perdio cr7 , y salio gritando y todo y diciendo que no ganaba por que no tenia a los mejores jugadores jajajajajajajaj tu sabes estoy viendo que lo que tienen con messi ya es enfermiso…….fijate que comentan lo mismo en varias paginas se cambian el nombre para hacer grupo……….que locura messi los tiene loco………..

    • Te puedo responder rápido, finales del 2009-2014 las “copitas” del Rey en 2011 y 2014, porque a nada más llegó, así que no pueden aumentar el promedio de victorias-derrotas. Si es cierto que CR7 se quejó diciendo que el equipo no estaba a su nivel (Higuaín, Di María y Ozil los perjudicados). Esto, mi amigo y antagonista yan, parece que lo omitiste en tu análisis.
      PD. Al amigo Roberto Arjona, no te publiqué el comentario porque vuelves a usar las palabras que advertí no volvieras a poner. Cada vez que la pongas no será publicado.

      • Pero me estás dando la razón en todo lo que veo es copa del rey, bla, bla, bla y bla y todas las demás finales como yo te dije las perdió sin embargo por cristiano y por el equipo 12-12 es lo que hay a sufrir hermano no aportaste nada que no se sabe messi es moneda nacional y ya te puse el equipo que necesitan para entonces messi pueda ganar por el equipo por dios acaben de reconocer que no tiene corazón y no es líder dificil de no reconocer esas cualidades con el mejor del mundo cristiano ronaldo a susana dime como tienes el moretón de las humillaciones que has recibido???

        • Ah, ahora es por Cristiano y el equipo… que no era que CR ganaba sólo porque es el más mejor? Me parece que tanto leer ese blog te ha hecho daño. Dices que siempre aparece y marca, sin embargo te acabo de poner que de las finales de champions sólo marcó dos goles en una… sigues contado las tres finales contra el Madrid, no son de moneda nacional? (Copa del Rey y Super Copa de España) Esas valen porque las ganó el Madrid, y a las que ni llegó entre Cherysevs y pepinazos, donde Messi si marcó no valen porque las ganó Messi? En esas 12 finales por casualidad incluiste la final de la Champios 2009? O la Champions 2011 para contar las de Messi? CR7 fue líder en la final de la Euro 2016 desde la banca? Fue líder en la 2018 contra el Liverpool cuando era un fantasma en el terreno rabiando porque los goles los metió Bale opacando su chilena? O en la Champions 2016 donde hasta el gol de Ramos no sabía que hacer…Tener corazón y ser líder no es quitarse la camiseta y gritar para que las cámaras me vean mientras el equipo se mata y yo floreo y poso esperando que alguien me la dé en el área. El mejor del mundo no es el que diga que el resto del equipo no está a mi nivel…

      • NO COMPAREN A MESSI CON CRISTIANO PORQUE ESTE SI APARECE METE GOLES HACE CAMPEON A SUS EQUIPOS Y CUANDO LA LEñA QUE SALE DICE TRANQUILO PUEBLO AQUÍ ESOTY YO SIUMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM, SALUDOS

        • Si, como se vió en la final de Champions 2009, semifinales 2011, Liga 9,10,11,13,14,15,18,Eurocopa 2004,2008,2012, Mundiales 2010,2014,2018, en Liga los 5-0, 6-2, 4-0, 3-0 en Bernabeu donde se graduó de violinista.. Siooooooooooooooooo!!!!

  10. 4 finales con argentina, tres finales perdidas contra el madrid, final perdida contra el sevilla, final perdida contra el valencia en todas ellas muy pocos golitos, con argentina chao pescado, contra el madrid en finales chao pescado, contra el sevilla chao pescado contra el valencia y golito de rebote pero muchas ocasiones mas para meterla por gusto y para nada esto es estadísticas no opiniones, saludos

    P\D Y TENGO QUE ESCUCHAR QUE EL BARCA ES ARGENTINA ESO SI ME HA DADO UNA RISA TREMENDA OJALÁ ARGETINA PUDIERA INVERTIR MAS DE MIL MILLONES DE DOLARES PARA FORMAR EQUIPOS Y NI ASÍ PUEDEN GANAR LA CHAMPIONS COMO LES CUESTA POR DIOS EN UN EQUIPO QUE NO HAY UN LÍDER QUE APAREZCA CUANDO HACE FALTA PARA SALVAR AL EQUIPO NO PUEDE GANAR, PERO TRANQUILO YA TIENEN LA JUSTIFICACIÓN LA CULPA LA MALDITA CULPA NO LA TIENE MESSI SI NO LOS DEMÁS, PUES NADA LA MEJOR PLANTILLA DE EUROPA VUELVAN A GASTARSE 1000 MILLONES MAS Y ARMEN EL EQUIPO QUE LES PUSE A VER SI MESSI PUEDE GANAR, SALUDOS

    • Dentro de tu análisis poco objetivo omites un detalle. Casualmente ha llegado a todas esas finales! El otro no, porque sólo juega una competición (por cierto, a que final va a llegar si de 2009 a 2013 apenas si vio una final de Copa del Rey)… las finales se ganan o se pierden, el Bayern perdió una Champions en 2 minutos, hubo remontadas en otro partido de 3 goles en menos de 15… hubo porteros que de pronto decidieron ayudar a los contrarios… como buen fanático de CR7 personalizas todo lo bueno en él, y todo lo malo en Messi.

      • Acaso los datos que doy son mentiras????, acaso ahora son ustedes lo que tiene que tirar 10 año para atrás para buscar una actuación digna de messi con el barca????, es que en los ultimos 5 años no huele una final y mucho menos una buena actuación al cesar lo que es del cesar y a messi lo que es de messi finales pordoquier, humillaciones por doquier en fin es algo que no pueden aceptar pero obviamente el mundo vez 5 años sin ver pasar un balón de oro, no sabe lo que es un The best el pobre está viviendo de frustaciones lo siento se que estás dolido porque la humillación a superado los límites gastate mas de 500 millones de nuevo, saludos

        • Ah, porque un jugador se mide sólo por 5 años… entonces CR7 no existió del 2009 al 2014! En ese momento imagino que no dijeras a voz en cuello que era el mejor del mundo. Y si meter más de 50 goles por temporada no es una actucación destacada, no entiendo que lo es. No puedes decir que porque no marcó en uno de 50 partidos no tuvo una actuación destacada, porque si es por eso la temporada 2017-2018 de CR7 fue pésima, y esta ni hablar. Lleva 4 (5) años sin ser pichichi, mucho menos Capo canonnieri. Estuvo de 2008 a 2013 sin ver pasar un balón de oro, el de 2013 fue un descaro total, reabierto para incluir el repechaje del mundial cuando ya estaban cerradas las votaciones (por algo Portugal tuvo que ir a repechaje, menos mal que siempre aparece) No me saques aIniesta que esa temporada del duende fue pésima, estuvo a punto de dejar el fútbol por la muerte del amigo que tenía en la camiseta que mostró al anotar casi el único gol de toda la temporada. Un madridista hablando de humillaciones a un barceloniste de estos tiempos, eso es risible cuando veo los marcadores de los últimos enfrentamientos, en muchos de los cuales estuvo “the best” que fue a italia a ganar la Champions y se tuvo que conformar con la Serie Juve y el “balón de oro” 2018, que peor no lo pudo hacer y lo renuevan… y de gastos no hablemos, por favor.

          • Mentira que sacando balón de oro injusto de verdad se te olvidó de la mente el 2010 verdad socio no hables de injusticia en serio tu dices que la temporada de cristiano 2017-2018 fue mala se te olvidan el PSG, la Juve mas de 30 goles en la liga por dios de que tu hablas men????, Esta temporada mala 30 partidos en liga 21 goles y 8 asistencia y la champions para que contarte cansado de hacer historia cuando messi podrá tener una actuación así como mister champions, socio messi está lleno de chismes y críticas a Cristiano no lo critican nadie y no tiene chismes. Otra cosa ahora quieres hablar de historia y cuando te saco la historia del madrid salen todos de la cueva diciendo ya viene con la historia incluso yo tengo 4 champions en 5 años recoje y vete hermano eso es de otro planeta nadie lo ha hecho y no me saques 8 ligas en 11 años que eso están muchos cansados de hacerlo incluyendo al mas grande de la historia y viene otro papelazo mas así que en la cueva calladitos se ven mas bonitos fijate si es humillante que en el barcelona nadie habla de vamos a festejar la liga, vamos a donde van historicamente nadie habla de eso, solo humillaciones, destituciones y se tiene que ir casi la plantilla completa por lo tanto no hay mucho de diferencia de la situación del madrid a la del barca jajajajaajajaajaj Triplete-Triplete, la mejor plantilla del mundo el mejor centrarl del mundo, el mejor lateral izquierdo del mundo el mejor 9 del mundo tantas pancartas y habladuría toda la temporada para ahora está llorando en las esquinas

            • Ahora 30 goles son buenos, que quedará para 50… si 21 goles y 8 asistencias son buenos, como serían 51 y 19? 6 contra 12? Y que tiene que ver el PSG?
              Hablas de las críticas a Messi, la mayoría de la prensa sensacionalista argentina. Un Argentino campeón del mundo las definió cuando dijo que los argentinos son especialistas en criticar lo suyo. No vi en esta eliminación niguna crítica que no fuera de los ultras y los pro CR7 contra él. Sí, les metió 3 al ATM, y de que sirvió? Para irse mucho antes que Messi. Pero todo está bien, él quedó bien. Eso te dice mucho de que clase de jugador es. Insistes en humillación, fue un varapalo duro. Pero entonces miro la tabla de las últimas ligas, y veo al “histórico” en tercer lugar… veo a “the best” “balón de oro” Mejor Xi de Europa, 8 nominados al balón de oro, cartel y habladurías?…. y lejos de llorar, lo que me dan ganas de reír a carcajadas. 4 de 5, eso no lo ha hecho nadie, es muy cierto. 6 títulos de 6, eso no lo ha hecho nadie tampoco, además es insuperable. 3 de 3 dos veces, mucho menos. Así que jajajaajajaja, me río yo. No es el barcelona el que tiene que vender jugadores para pagar el techo del estadio…

          • Por cierto como que no llega y lleva 12 de 12 finales ganadas???? esas finales son inventadas????? men Cristiano tiene el ADN madrid no juega finales las ganas jajajajajajajajja, saludos

          • ni hablar de descaros de balon de oro, el pobre xavi e iniesta se fueron sin uno porque se lo regalaron a messi, ojo cuando hables de balon de oro, y que inista no tuvo un buen año? hjajajajajajaj este si esta quemao ajaajjajaj no hijo con usted es por gusto jaajjaja

            • Mira “papá” te recomiendo que en vez ed perder tiempo en el “chucho” dediques tus neuronas a buscar, que wikipedia es gratis… busques las estadísticas de Iniesta en la temporada 2009-2010 y las compares con las de Messi… y que vuelvas a ver el gol en tiempo extra en la final de Sudáfrica y leas el nombre que dice en la camiseta que tenía puesta… es más, lee lo siguiente, “papá”
              Temporada 2009-2010
              El 18 de octubre, Iniesta fue incluido en una lista de 30 candidatos para el prestigioso Balón de Oro, dado el mejor jugador del año en Europa, junto con sus compañeros de equipo Xavi y Lionel Messi y sus excompañeros Thierry Henry, Yaya Touré, Zlatan Ibrahimović, y el ex delantero del Chelsea Samuel Eto’o. Andrés fue uno de los cinco nominados para el Jugador Mundial del Año, junto sus compañeros de equipo Lionel Messi y Xavi Hernández. Orgulloso de la nominación, comentó que “los aficionados del equipo que siempre han estado ahí para apoyar nuestro compañeros de equipo también merecen ser reconocidos”. La ceremonia se celebró en Zúrich y su compañero de equipo Lionel Messi se llevó el premio. Iniesta colocó quinto con 134 votos. Marcó su primer gol en la temporada ante el Racing de Santander en la victoria por 4-0. La temporada 2009-10 de Iniesta fue interrumpida en gran parte por las lesiones recurrentes. Se perdió el entrenamiento físico de pretemporada debido a la rotura del muslo sufrida en la final de la Liga de Campeones 2009, y esto significaba que a pesar de que jugó en casi tantos partidos como la temporada anterior, lo hizo todo como un sustituto, a partir de tan sólo 20 juegos completos.Sin embargo, Barcelona, ​​una vez más ganó el título de Liga, asegurando un registro de 99 puntos. Su temporada llegó a su fin después de que se resintió de una lesión en la pantorrilla anterior durante el entrenamiento.
              O sea, que prácticamente lo único que hizo fue aquel gol en la Final del mundial. Si es por eso el del 2014 hay que dárselo a Mario Götze.
              Te parece eso una buena temporada merecedora de balón de Oro?

              Ahora la de Messi
              Jugador del mundo en el año 2009. Fue el primer canterano del Barça en lograrlo.[El 16 de enero de 2010, con 22 años, 6 meses y 23 días, se convirtió en el jugador más joven en alcanzar los 100 goles en el Barcelona. El 21 de marzo, tras el duelo contra el Zaragoza, se convirtió en el primer jugador blaugrana en anotar dos hat-trick consecutivos; lo hizo en Liga, metiendo 8 goles en una sola semana, dos de ellos en el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Stuttgart, alemán.[264] Sus tripletas de goles frente al Valencia y Zaragoza, y especialmente el segundo tanto contra este último (que inmediatamente se comparó con el gol del brasileño Ronaldo ante el Compostela cuando aún vestía la camiseta barcelonista) le otorgaron una consideración especial en gran parte de la prensa, que lo empezó a considerar mejor incluso que el propio Diego Armando Maradona.

              El 6 de abril, se convirtió en el primer futbolista del Barcelona en conseguir un póker de goles en un partido de Liga de Campeones, cuando marcó todas las anotaciones de su equipo ante el Arsenal F.C. en la victoria por 4-1 en cuartos de final de la competición (no marca en fase KO de Champions?). Se convirtió del mismo modo en el único futbolista en marcar cuatro goles en un mismo partido de la fase eliminatoria de la Liga de Campeones y a su vez, se convirtió en el máximo goleador histórico del Barcelona en esta competición con su tanto número veinticinco.
              Al finalizar la temporada, el Barça consiguió el título de Liga, con 99 puntos, superando el récord en la clasificación de Liga que ostentaba el Real Madrid con 92 puntos en la temporada 1996/97. Messi acabó la temporada con 34 goles en Liga, igualando lo que logró Ronaldo con la camiseta del Barça en la temporada 1996/97, y llevándose igualmente el Trofeo Pichichi y la Bota de Oro. Fue nombrado jugador del año, por segunda vez consecutiva, el 3 de junio de 2010.
              Creo que eso no merece Balón de Oro? Se compara eso con el 2013 donde el Madrid obtuvo otro nadaplete (uno de varios en la última década) CR7 no fue ni pichichi ni bota de Oro, el Bayern con un Ribery excelso obtuvo triplete (creo que eso no lo conoces) y la votación ya cerrada se reabrió el dia del repechaje de portugal? #saque usted sus propias…

        • ñooooo ahora si los matastes colegan yan ajajaajjaa es que ya no saben que inventar para tapar al enano, en ves de criticarlo y exigirle lo que hacen es taparlo buscando estadisticas viejas jajaja, si siguen asi ni la liga la podran ganar jajajaja

  11. Yan17 no me has contestado dime las finales del 2009 al 2013 perdidas por cr7 y te contesto…..oye messi te va a volver loco……….mira este datico.

    Messi 34 titulos desde el 2004 – 2005

    Bayer 29
    real madrid 20
    ma.united 18
    chelsea 17
    juventus 16…….de aqui a que se retire la ulcera se pondra GRANDEEEEEEEEE jajajajajajajaj

    • Hermano para que veas yo si soy justo yo este año se lo doy a messi como el año pasado se lo merecía cristiano pero por mucho las estadísticas y la importancia en la champions mas un buen mundial a nivel personal ampliamente cristiano debió ganar el balón de oro como debe de ganarlo messi esta temporada pero mirando la regla se está midiendo si el liverpool queda campeón de la champions y a no ser que caiga una bomba en sudamerica y argentina gane la copa pienso que se lo den a Van Dyk, mejor jugador de la premier, una super temporada no solo en defensa en efectividad de pases en goles en fin ha tenido una temporada de espanto y si corona la champions pienso que se lo den al defensa alemán, saludos

      • Después del Balón de Oro a Modric, nada me asombra… por números, nadie ha tenido una mejor temporada que Messi. Pero desde el 2014 sólo se le ha dado a ganadores de Champions, aunque desde 2006 no se le entrega a un central. Sólo un dato, Van Dyk no es alemán. Es holandés con ascendencia de Surinam

  12. Bismarck te dejo con este muchacho Yan17 que esta el y algunos tan perturbados que creo si siguen asi no se que les podra pasar…………PAPA messi te ha hecho mucho daño ….solo se odia y critica lo que te supera….y messi ha superado a todos……te dejo con tus frustraciones……..ah se me olvidaba busca sobre chismes y dime si de verdad cr7 no esta metido en chismes na pa saber…..jajaja si quieres te doy mi correo para mandartelos, por aqui no me atrevo a decirlos.

    • Susana yo hablo de lo deportivo la vida personal no me interesa para nada, buscame una critica deportiva a cristiano. Estamos de acuerdo del 2009-2013 tuvo una mala racha pero estamos hablando de las ultimas 12 finales todas las ha ganado y las ultimas 9 finales de messi ha perdido 8, para todos mi correo es yanser@cubalub.cupet.cu

      • Copa del Rey 2015-16-17-18-19 4 victorias 1 derrota
        Champions 2015 1 victoria
        Argentina 2015-2016 2 derrotas
        Si la matemática que me enseñaron en la escuela sirve de algo, 4+1=5 1+2=3, o sea, 5 y 3 son las últimas 8 finales disputadas por Messi… claro, las “copitas” sólo valen cuando las gana el Madrid.

        CR7 desde el 2015
        2015 0
        2016 1 Champions
        2017 1 Champions
        2018 1 Champions
        Que período tomas en consideración son las 12 finales? Incluiste Super de España, de Europa y Mundialito de clubes? Si es así dímelo para hacer el conteo de nuevo. También es discutible la final de la Euro 2016 porque no jugó ni media hora, decir que la ganó es casi como decir que Dembelé es campeón mundial.

        • Las copitas valen cuando te las meto por la cara a ti por eso valen busca de todas esas copitas cual me has ganado a mi ninguna jajajajajajajajajaja. Fijate comparar a Dembele con cristiano están frustrado jajajajajajaj cristiano hizo campeón a Portugal el que no vea eso no sabe de futbol ahora que el tenga la suerte de que cuando lo leccionaron vino Eder y termino la faena mala suerte para otros frutrado que cuando ellos se les achica el corazón y no pueden tampoco hay otros que puedan tirarle la toalla men estás dolido te aconsejo sigue en el mercado de fichajes ya hace rato yo pase página ahora me toca divertirme y saborear el sabor de ver a mi contrario caer humillado una vez mas ya van como 5 consecutivas atletico dos veces, juve, roma, liverpool y valencia jajajajajajaja

          • Entonces tu criterio no es objetivo, es puramente fanático, entonces esta copita no la gané pero te mandé a la ducha en la misma semana que te saqué de la liga…. Ah! Es por eso que el Real Madrid sólo ha ganado 2 Copas del Rey en los últimos 25 años, es porque sólo se las quiere gana al Barcelona… y desde el 2015 al 2019 que pachó? jajajaajajajaj, me río…

            Si, han tenido eliminaciones en Champions que has disfrutado… pero como yo he disfrutado cada goleada en el Bernabeu! Como he visto manitos al aire! Como disfruté a “sin corazón” enseñarle el #10 a la grada merengue! Como disfruté el llanto lavado con la pancarta de la navidad blanca!

            Para ti CR hizo campeón a Portugal, pero no aceptas que Messi llevó a Argentina a esas
            finales, así como al Mundial 2018… para uno sí porque tuvo suerte y otro no? Criterio selectivo? No se sabe de fútbol?
            A tí que te gusta el béisbol, te comparo a uno y otro.

            A CR7 por lo general le ponen bases llenas sin outs con el gane en tercera. Cualquier conexión que dé, incluso un dobleplay donde no se pueda tirar a home, ya es héroe y se quita el uniforme.

            A Messi en más de una ocasión le dan el partido perdiendo con 2 outs y bases limpias, y esperan que dé homerun en todos los turnos al bate. Si da un hit, doble o triple pero nadie lo impulsa lo critican, es un pechi frío, etc.

            • NO me digas que comparación el tema está ahí messi se ahoga en la orilla y entonces la culpa es de los demás, cristiano es el mister champions campeón 12 finales-12 título eso es ser decicivo, men no me digas que ahora messi en el barca tambien el equipo no sirve por dios la mejor plantilla de la temporada en europa por favor eso no existe, no tengo máquina por eso esta semana no puedo hacer la sección, saludos

              • Si eres la carrera del empate pero das un triple te ahogas? Si tu compañero contigo en tercera se poncha sin tirarle, a quien hay que culpar?
                No me acabas de decir cuales son las 12 finales, pero a ver… porque son 6 de Champions (2 MAN UTD, 1-1) y Real Madrid (4-0) 1 Portugal y 2 Copa del Rey (que aquí si vale) Serían 11-1 (casualmente ante Messi). Sobre ser decisivo, no creo que haya anotado en las 12, ni en 2009 contra el Barcelona (Messi si anotó, de cabeza por cierto, pero no lo veo en tu cuenta) ni en los 90 minutos de 2011 en Copa ni 2014 en Champions, ni en Euro 2016 ni en 2018… donde único marcó 2 fue en 2017. Qué decisivo! Mr Champions en esta fase de grupos anotó un sólo gol en 6 juegos, la Juve clasificó de primero de su grupo. Luego los papeles se invirtieron, y bye bye en cuartos… es necesario o no el equipo? No te preocupes por la sección, ya la semana que viene haremos un resumen general de cierre de temporada.

          • Oiga ese Critica deportiva? Cr7? cada dos pasos hace algo denigrable bwejejejjee, primero antes cuadno entro al madrid ni marcaba y solo jugaba 45 minutos el resto se la pasba caminando explotado tremendo tiempo jugo asi, yo dcia que era un futbolista de 45 min o menos en aquella epoca asi que ahi tienes la primera, despues si se puso en zona, culpar compañeros en derrotas, anunciar frente los medios que si es el mejor y tienen envidia de lo guapo que es, gestos inapropiados a cualquier graderio, entre otras diciendo el esta aqui, la celebracion dice mucho de el con un dedito al aire lo barre y gira como diciendo para el mundo entero y salta y cae como un superheroe, le llama chiquito al otro de la Roma, se tira, finge faltas, reclama los balones y los pases hacia el inclusive si marca otro de su mismo equipo, hasta hace poco pensaba que le mundo giraba alrededor de el porque ya se ve un tilin mas maduro con su lema yo me amo, es decir mejor ahi ni te metas, y el hombre se pierde no recordaré yo miles de juegos que nunca apareció, y recuerdo en otros que si apareció así que no se hay que estar ciego para decir semejante aberración. Yo me pregunto si de verdad tienes 17 años

  13. No yan17 perdon por pedirte el correo no pienso gastar una sola neurona contigo……….tienes razon cr7 es el mejor del mundo……..y messi es un pecho frio que tiene que demostrar su grandesa……..chao y siga su diversion………..al final de la historia usted se tendra que esconder…….atienda a su mujer y a su familia que le van a dar un susto en cualquier momento……..chao.

    • Hermano estoy de acuerdo que comparado con sus números tuvo su peor temporada eso nadie lo duda pero decir que fue una mala temporada no lo creo bro llega a una nueva liga, nuevos compañeros y así y todo mira sus números 30 partidos en ligas 21 goles y 8 asistencia, en champions 8 juegos porque el primero apenas jugó y fue expulsado injustamente y mete 6 goles de ellos 5 en fase Ko y para hacer nuevamente historia en otra remontada que te soy sincero se lo creyó el nada más ni los demás compañero de la juve se lo creían decían seguro este tipo está loco como va a salir en la prensa para todo el mundo y decir tranquilo hay remontada y voy a meter 3 por dios eso es de escándalo, saludos

  14. Amigos foristas en mi opinion este forun pierde seriedad cuando empiezan con el careo con Yan17.
    No tiene sentido esto pues este Sr. es un fanatico irracional al RM y a CR7.
    El antimessismo le viene por lo el daño que le ha hecho Messi desde que empezo en el 2005 al RM, que le cambio la vida al club y a sus fanaticos.
    Les recomiendo que lo deconecten.

    • No me digan y a tí hay que desaparecerte de una maquina o un celular la libre expresión sabes lo que es eso??? además todo los datos son fundamentados o demuestrame lo contrario jajajajajaja SIUMMMMMMMMMMMMMMMMMM

  15. ATENCION CULES:
    Primero: Debo anunciar que después de una ausencia prolongada me incorporo de nuevo a la defensa culé y la del D10s del futbol mundial, saludos a todos mis colegas del Barca, en especial Susana, Chapete, Neymar 11, Bismarck, y también a los fans del madrid y de CR7, sin ustedes no podríamos disfrutar tanto del futbol.
    Segundo:
    Por favor, no caigan en el juego de YAN17 ni de Edward93¿será el mismo?. Dense cuenta que le estamos dando demasiada importancia a las sandeces que dice que ni el mismo se las cree. Ahora se está realizando porque como le están respondiendo está viviendo su momento. Analicen para que vean que todo lo que dice es pura m….iseria intelectual. No vale la pena gastar neuronas para rebatir semejantes comentarios.
    De los ultras madridistas, yo solo debato con el Chikun….como yo le llamo, Fitin(a veces), y otros que aportan argumentos y saben realmente de futbol. A veces publican cosas inverosímiles, pero no pueden faltar a sus raíces madridistas.
    De los otros ni los leo, no aportan nada al buen debate. cuando veo que un comentario empieza como este y cito:jajaja esta bueno este articulo ajajja, caracetristico de un sitio culé ajja, messi hattrickin bota de oro, el triplete pa cuando? y la champions pa cuando? y ganar una final, pa cuando?
    Ahí mismo hago click y paso para el otro, no leo ni respondo sandeces.
    Leo es futbol, magia, goles, asistencias, driblings, no perdamos más tiempo haciendole caso a sus detractores y disfrutemos todo lo que le queda por ofrecernos, no olviden que cuando ya no esté el futbol no será igual, no olviden que quienes lo siguen tanto o más que nosotros son sus detractores, ellos también están seducidos por la magia de su juego aunque te juren, te perjuren que no es así, en su yo interno están asintiendo.

    • Y usted que aporta porque leer su comentario es para que fuera a spam directo usted si tiene el nombre bien puesto por dios que comentario mas absurdo usted si es un fanatico de messi y el barca y de futbol no sabe nada por suete usted es el unico que es una pura m………iseria intelectual que grado escolar usted tiene????? solo para saber porque verdaderamente es mejor que siga en ausencia nada bueno se habia perdido este sitio, saludos

  16. Yan17 te equivocas de nuevo Messi #1 es uno de nuestros fieles seguidores y poeta de esta pagina………mucho cuidado con tus palabrerias….comenzaste muy bien en la pagina pero ya te has convertido en otro provocador, mientras debatiste con cordura nadie te fue ensima pero ya hablando sin sentido, tienes que esperar que se te insulten.si vas a seguir aqui tienes que comportarte…………saludos y siga aportando cosas buenas, y no se vuelva otro mas.

    • Susana usted vio el comentario de ese compañero llamale la atencion a el que es el primero que me falto el respeto sin yo hacercelo a el y nunca he intercambiado una palabra con el para que el me falte el respeto, saludos

      • ño asere ya te quieren botar del sitio por supuestamente ¨ofender a un messiboy¨ que anteriormente fue el que te hizo la ¨ofensa¨ nada a estos culesitos solo les duele la verdad en los comentarios de nosotros por eso siempre se justifican, a la compañera susuana no le hagas mucho caso que debe estar soltera por eso esta deprimida, y los demas son simples messiboys que quieren mas a messi que al club…

  17. A ver, a ver, amigo YAN17, déjame ver como te lo explico para que lo entiendas. Parece que eres un joven inmaduro y obstinado y no sabes todavía separar lo esencial de lo banal. En este toma y daca que se lleva a cabo en estas páginas con los coments que se publican, hay dos tipos de comentarios, uno, los que se hacen con los elementos y argumentos suficientes para lograr convencer al rival y el otro pasa por ser de un tipo más “jodedor”, de chucho para que entiendas.
    Los primeros los realizan personas conocedoras, preparadas, con argumentos creíbles y verdaderos donde no se inflan globos con tal de demeritar al contrario. Este tipo de coment casi siempre obtiene respuestas en la misma cuerda y se ganan el respeto del rival, no importa si eres fan del Barca, del Madrid o del equipo de Groenlandia( a donde yo quiero mandar a los narradores cubanos, pero, no me hacen caso)
    Ahora bien, cuando los comentarios son tan sosos, llenos de sandeces, donde digo Diego donde dije digo, y varias formas más de tratar de confundir con una prosa débil y enfermiza, pasa lo que le está pasando a usted, le caen los chuchos arriba y se convierte en el hazmerreir del foro. Tenemos ejemplos varios de otros casos que le han pasado lo mismo y que por alguna razón ya no publican aquí. No queremos que haga usted lo mismo, al contrario, que siga polemizando, pero siempre preparado y alerta ante eventuales y diversas maneras de rebatir lo que publicas.
    Con relación a mi persona le diré que soy un temba pasado los 55 años, ingeniero de profesión, aprendiz de poeta, amigo de mis amigos, felizmente casado, padre de tres preciosas niñas(no porque sea su papá) y superfan de Messi y del Barcelona. Como ve soy un tipo normal.
    Ahora sí le quiero dejar claro, todo aquel que ataque a Messi, de la forma que lo haga, al Barca y a mis amigos, tendrá una respuesta a tono con su ataque, nunca con malas palabras(además no te la publican), groserías excesivas y de otra índole. Trataremos siempre de ser lo más justo posible y nunca lo veas como un ataque personal, recuerda que aquí la mayoría no nos conocemos.
    Espero que estas palabras le ayuden a entender de que va todo esto y podamos seguir contando con su inestimable participación y le propongo fumarnos la pipa de la paz………solo hasta que comiences a hablar de…tú sabes.
    Por último un consejo:

    Para que siempre tu puerta
    esté abierta a la razón
    usa la imaginación
    y la tendrás siempre abierta
    ahora, mantente alerta
    no caigas en esa trampa
    que dentro de ti acampa
    te hace sentir ofendido
    no olvides que hasta dormido
    siempre que llueve escampa

    ¿Entendiste?

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*