Radiografiando la sexta Bota de Oro de Leo Messi: así han sido sus 36 goles

Leo Messi ya es el virtual ganador de la Bota de Oro, el premio que acredita al mejor goleador de Europa. Es la sexta vez que se lleva este galardón. Leo Messi ha sido el máximo anotador de la Liga 18-19, ha sido el ‘Pichichi’ de Primera una vez más.

Salvo que Fabio Quagliarella haga más de diez goles en la última jornada en Italia, Leo Messi vuelve a sumar otra bota dorada para su inacabable vitrina de trofeos. Kylian Mbappé necesitaba un milagro para voltear la clasificación de la Bota de Oro. Debía anotar cuatro goles y se quedó en uno.

Finalizadas LaLiga, la Premier y la Bundesliga, y con pocos partidos pendientes para definir Ligue 1 y Serie A, Leo Messi vuelve a acreditarse como el mejor goleador del mundo. El futbolista más completo de la actualidad, posiblemente de la historia, es también el que más tantos hace, el que en más ocasiones bate a porteros adversarios, el que más metas contrarias perfora.

36 goles le dan la Bota de Oro a Leo Messi. 36 dianas, algunas de ellas verdaderas obras de arte. El museo del ‘crack’ argentino ha vuelto a abrir de par en par sus puertas un año más. La falta ante el Villarreal, la picadita en el Villamarín, la volea al Sevilla…

Goles para recordar los de un Leo Messi que marca de múltiples y variadas formas. Un estudio de ‘ProFootballDB’, el laboratorio de datos de BeSoccer, desmenuza los 36 tantos del astro de Rosario.

Evidentemente, su zurda ha vuelto a ponerle en el trono de los ‘killers’. 32 goles abrochó con su pie izquierdo, por cuatro con el derecho. En esta ocasión no marcó de cabeza en la Liga.

Es la temporada en la que más faltas ha convertido en gol, con seis libres directos que han besado la red rival. Asimismo, ha subido al marcador cuatro lanzamientos de penalti.

23 de mayo de 2019

Ocho veces abrió el luminoso, en seis ocasiones empató… Aunque hay una estadística que ratifica a Messi como un jugador decisivo como pocos: no ha marcado nunca en los diez primeros minutos, al tiempo que ha hecho ocho tantos en los últimos diez. En las segundas partes, además, aparece más veces.

En el Camp Nou han celebrado 19 de sus firmas, aunque lejos de Barcelona también se deja notar, con 17 dianas. De 19 adversarios, sólo tres se han librado del veneno de Leo. Real Sociedad, Athletic de Bilbao y Real Madrid (aunque el feudo ‘culé’ no jugó).

En resumen, 36 goles, con más de un gol por encuentro, una media que sube a 1,20 si se hace la cuenta cada 90 minutos. Ni la pujanza de Mbappé, ni la voracidad de Cristiano, la fiabilidad de Lewandowski o las agradables irrupciones de Piatek o Zapata han podido con ese rey del gol llamado Lionel Messi.


Cabe recordar que para la Bota de Oro sólo cuentan los goles anotados en Liga, y no se suman los marcados en Champions o en los torneos coperos.

Este premio lo entrega ‘European Sports Media’, un colectivo de medios de comunicación europeos. Para calcular los puntos ‘European Sports Media’ otorga un multiplicador a cada competición en base a su posición en el ranking de la UEFA. Así, las cinco grandes ligas (España, Francia, Alemania, Inglaterra e Italia) multiplican por dos los goles, y las ligas menos importantes, como la lusa, la holandesa o la turca, por poner tres ejemplos, multiplican por 1,5. Las ligas menores no tienen un factor de multiplicación.


Leo Messi es el futbolista con más Botas de Oro, con seis galardones (2009-10, 2011-12, 2012-13, 2016-17, 2017-18, 2018-19). Le sigue Cristiano Ronaldo, con cuatro Botas de Oro (2007-08, 2010-11, 2013-14 y 2014-15).

Tomado de:https://es.besoccer.com/noticia/radiografiando-la-sexta-bota-de-oro-de-leo-messi-asi-han-sido-sus-36-goles-640410

Sobre Bismarck 11733 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*