La Bota de Oro, en juego

Kylian Mbappé se juega esta noche en el Reims-PSG sus últimas opciones de atrapar a Leo Messi

No lo tiene fácil: necesita un póker para igualar al blaugrana y un repóker para superarlo

Messi, Pichichi… ¿Y Bota de Oro 2019? | ZML

La Bota de Oro 2018-19 se decide esta noche, ‘a partido único’, el Reims-PSG (21,05 horas) y con Kylian Mbappé como protagonista mientras Leo Messi vela armas para la final de la Copa del Rey Barça-Valencia del sábado. 24/05/2019

Mbappé y los 90 minutos del Reims-PSG son los últimos obstáculos para que Messi amplíe otro récord, sumando su tercer galardón consecutivo de la Bota de Oro, el sexto de su carrera. 

La realidad es que el delantero blaugrana tiene más que encarrilado el éxito gracias a los36 goles que le reportaron su sexto trofeo Pichichi, además de 72 puntos en la clasificación de máximos realizadores de las Ligas europeas, el baremo que decide el máximo goleador de Europa.

NECESITA UNA PROEZA

Con el resto de campeonatos finalizados el resto de los artilleros de vacaciones o centrados en sus selecciones, solo Mbappé sigue teniendo opciones de alcanzar (e incluso superar) a Leo. Eso sí, para lograrlo debería realizar una auténtica proeza: marcar un póker para ponerse a la altura del argentino, o un repóker para superarlo.

El internacional galo ya marcó cuatro goles esta temporada en el encuentro del PSG frente al Olympique de Lyon de la novena jornada (5-0). Hasta el momento, Kylian ha marcado 32 goles (64 puntos) en los 28 partidos de la Ligue 1 que ha disputado, pues ha cumplido dos sanciones de tres partidos cada una.

DOMINADOR ABSOLUTO

Algunos piensan que, de haber disputado más partidos del campeonato, Mbappé estaría más cerca de Messi. Es ‘fútbol-ficción’, y la realidad es que ambos, a falta del encuentro de esta noche en el Stade Auguste-Delaune, tienen promedios goleadores similares: 1,14 el francés por 1,05 el argentino.

El resto de cazagoles se quedó pronto sin opciones: Quagliarella (Sampdoria) es tercero con 26 goles (52 puntos) y Lewandowski (Bayern), Aubameyang (Arsenal) y Salah y Mané (Liverpool) marcaron 22 tantos.

Porque más allá de que es el virtual vencedor de esta edición de la Bota de Oro, las estadísticas del capitán del Barça son estratosféricas: anotó 3 hat trick y 7 dobletes, encadenó ocho jornadas marcando (12 goles) además de proclamarse, también, el mejor asistente (15) del campeonato.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/bota-oro-juego-7470247



Sobre Bismarck 6616 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

5 Comentarios

  1. MBAPPE ES MUY BUENO NO DUDO QUE PODRA MARCAR ASTA TRES GOLES PERO LLEGAR A MESSI NI QUE REGALARAN LA PORTERIA DEL EQUIPO CONTRARIO SI EL METE SINCO GOLES NO LO VA A CREER NADIE NI EL NI NADIE es algo de muñequito de ciencia ficcion fantastico no me preocupo pero va a ser un juego muy bueno que tendra en su abal para seguir cosechando triunfos

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*