Así juega Ludovit Reis, el nuevo centrocampista del FC Barcelona

Ludovit Reis REIS JUGARÁ EN EL FILIAL

Así juega Ludovit Reis, el nuevo centrocampista del FC Barcelona

Eduardo Martín 23/05/2019

El FC Barcelona ha anunciado este jueves el fichaje de Ludovit Reis, ya ex jugador del Groningen. El centrocampista llega por poco más de tres millones de euros y jugará en el filial. Es un mediocentro posicional con buen trato de balón y con mucho futuro

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona anunció este martes el fichaje de Ludovit Reis, centrocampista holandés del Groningen. El traspaso ya es por fin oficial y Reis formará parte de la plantilla del filial del Barça la próxima campaña. Los culés se han adelantado a otros grandes de Europa que también pujaban por la prometedora perla ‘orange’.

Después de que este pasado miércoles se cerrara definitivamente el acuerdo con el Groningen para el traspaso de Ludovit Reis, el joven centrocampista holandés viajó hasta Barcelona para pasar la revisión médica correspondiente y, este jueves, se ha hecho oficial la operación. Ludovit Reis jugará en el Barça B la próxima temporada, pero participará en los entrenamientos con el primer equipo y realizará también la preemporada con los de Valverde.

El objetivo es que vaya a caballo entre el primer equipo y el filial, para así desarrollar mejor sus capacidades y que, en poco tiempo, pueda pasar a formar parte de la primera plantilla y jugar en el Camp Nou. Ese es el gran reto de Reis, quien ya ha concedido a ‘Barça TV’ sus primeras palabras como nuevo jugador del FC Barcelona.

“Es un sueño hecho realidad para mí. Estoy muy contento. Todavía no me lo creo. Soñaba cada noche con este momento cuando jugaba a fútbol con mis amigos. Si vengo aquí es para aprender del resto de jugadores, que son los mejores del mundo”, ha manifestado el centrocampista holandés, deseoso de poder compartir rondos y entrenamientos con Sergio Busquets y el resto de jugadores.

“Mi espejo es el pivote defensivo pero también puedo ejercer de interior. Mi objetivo es jugar con el primer equipo y aprender de Busquets y otros grandes jugadores”, ha asegurado Ludovit Reis, que será un refuerzo de futuro para apuntalar todavía más la medular. Los expertos le definen como un centrocampista con talento y técnica, pero cuya gran habilidad es la recuperación de balones.

Tiene también llegada desde segunda línea y un buen disparo, algo que podrá explotar todavía más en el FC Barcelona. Reis es el tradicional ‘todo-campista’ que abarca una gran cantidad de terreno, y que podría incluso formar parte del primer equipo en la segunda mitad de la próxima temporada, siempre y cuando Ernesto Valverde lo considere oportuno y le vea potencial.

Ludovit Reis, una apuesta de futuro

Con una cláusula de 100 millones de euros y contrato hasta 2022, Reis llega al Barça después de que el club azulgrana haya pagado 3,25 millones de euros al Groningen para hacerse con sus servicios. Cuenta con pasaporte holandés, aunque sus padres son de origen eslovaco. Este jueves, tras haber pasado las protocolarias pruebas médicas, ya ha firmado contrato con el club azulgrana.

Cumplirá 19 años el 1 de junio, y en la secretaría técnica del FC Barcelona hay depositadas grandes esperanzas de que se convierta, a la larga, en carne de cañón para el primer equipo. El tiempo y sus evoluciones en el filial determinarán si lo consigue.

El mediocentro solo tiene 18 años y tiene todo el futuro del mundo por delante. En Holanda le consideran uno de los próximos grandes centrocampistas holandeses y se espera que algún día pueda debutar con la absoluta. Ha jugado en las categorías inferiores del combinado holandés y si sigue progresando no tardará en jugar con los mayores.

El FC Barcelona ha fichado a Reis pensando en el futuro y en el potencial que tiene el mediocampista. Los que más le han visto jugar y los que más le conocen dicen que podría llegar a ser el relevo de Sergio Busquets a largo plazo. El ex del Groningen ocupa la misma posición que el de Badia y tiene un estilo de juego muy similar.

Es muy inteligente tácticamente hablando y sin tener un gran físico roba muchos balones por saber colocarse y por anticiparse a la jugada. Cualidades que en el Barça valoran y que Busquets tiene desde siempre. A esta capacidad de robo le suma un buen trato de balón que le facilita mucho las cosas a la hora de robar la pelota y dársela al compañero mejor colocado.

Técnicamente, sin ser brillante, es un muy buen jugador y tiene lo necesario para triunfar en el FC Barcelona. No se pone nervioso entre contrarios, siempre suele elegir la mejor opción y además no tiene mal disparo lejano. Todavía tiene mucho margen de mejora en todos estos aspectos, pero es un futbolista que tiene muy buena pinta.

Ha jugado más de 30 partidos con el Groningen

A sus solo 18 años, Reis ha jugado ya 33 partidos con el Groningen en Primera holandesa. El mediocentro ya ha demostrado su valía al máximo nivel en Holanda y ahora le toca hacerlo en España. La próxima temporada jugará en el filial, pero podría entrenar con el primer equipo igual que está haciendo Riqui Puig. Habrá que estar muy atentos a cómo evoluciona el neerlandés.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/asi-juega-ludovit-reis-nuevo-centrocampista-barcelona-224905-2019-05.php

Sobre Bismarck 11796 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*