Ronald Araújo: “Trato de aprender de Piqué”

El central del Barça B ha confesado que Piqué es uno de sus referentes

Actualmentre está concentrado con la selección sub-20 de Uruguay preparando el Mundial de Polonia

Llegado al Barça B el verano pasado, el defensa central Ronald Araújo se encuentra concentrado con la selección nacional de Uruguay para afrontar el Mundial Sub-20 de Polonia que empieza mañana. 22/05/2019

En la víspera de la competición internacional, Araújo ha hablado para los medios de la selección sobre la alegría que supuso su traspaso a Barcelona: “Uno siempre sueña con poder emigrar a algún equipo de Europa, y si te toca un equipo como el Barça, que es un equipo grande, esto te hace estar doblemente feliz“, ha asegurado el central uruguayo del Barça B, que llegó hace un año a la entidad blaugrana procedente de Boston River.

Preguntado por sus referentes, Ronald Araújo ha explicado cuáles son los dos centrales en los que más se fija: “Trato de mirar a los zagueros más destacados de la actualidad, como Van Dijk, del Liverpool, o a los del primer equipo del Barça como Piqué, por la manera en la que se posiciona, por como defiende … trato de aprender de ellos“.

#Sub20 | ��️ Entrevista a @RonaldAraujo939, jugador que integra el plantel de @Uruguay que jugará la Copa del Mundo #Polonia2019#U20WC pic.twitter.com/9V7DP1QMDl— Selección Uruguaya (@Uruguay) May 22, 2019

A pesar de que no pudo realizar su debut hasta la jornada 10 de Liga por culpa de diversos problemas burocráticos, el defensa uruguayo se consiguió afianzar en la zaga blaugrana, jugando 22 partidos y anotando 3 goles con el B.

Centrado en el Mundial sub-20, Araújo ha hablado de cómo llega la selección de Uruguay: “El equipo está bien, logró uno de los objetivos que era clasificarse para este Mundial, estuve mirando todos los partidos. Estaba un poco triste por no poder jugar, pero también entendía la situación del club“, ha explicado, haciendo referencia a los partidos de la selección en los que el FC Barcelona no lo liberó.

Sobre las opciones de la celeste para alzarse con el título, Araújo se mantiene prudente: “Tenemos que ir paso a paso. Lo primero es pasar la fase de grupos, después trataremos de avanzar y lograr lo que queremos”.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/ronald-araujo-trato-aprender-pique-7468562

Sobre Bismarck 6636 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*