Rakitic: “De Jong no juega en mi posición, mi puesto está ocupado”

Ivan Rakitic OPINÓ DE VALVERDE, LA CHAMPIONS…

Rakitic: “De Jong no juega en mi posición, mi puesto está ocupado”

Ivan Rakitic está plenamente confiado sobre su continuidad en la próxima temporada y no teme a la competencia de Frenkie de Jong. Además, el centrocampista croata se mojó por Ernesto Valverde y habló sobre la Champions League

ntradas para los partidos del FC Barcelona

Ivan Rakitic es uno de los jugadores clave del FC Barcelona de Ernesto Valverde. Recientemente, ha concedido una entrevista para Mundo Deportivo en la que ha analizado varios temas que rodean la actualidad del equipo azulgrana y también la suya propia. Como, por ejemplo, los rumores que le sitúan alejado del Camp Nou.

El centrocampista croata los quiso zanjar, ya que no quiere irse. “Es una situación que no se ha creado por mi. Por mi parte no hay ninguna duda. Tengo tres años de contrato y este es el sitio donde quiero estar, donde estoy contento y feliz. Estoy haciendo las cosas muy bien aquí y no tengo ningún otro pensamiento. Puedo entender que se hable y que cada uno tenga su opinión. Lo respeto pero nunca he tenido el pensamiento de irme”, apuntó.

El Inter es uno de los equipos que le quiere, pero Rakitic lo tiene claro sobre ello. “Respeto mucho a los otros equipos. El Inter es un gran equipo y hemos jugado este año contra ellos. Tengo compañeros de la selección ahí y les respeto pero una cosa no quita la otra. Estoy donde quiero estar y si piensan en mí es porque estoy haciendo bien las cosas, pero soy feliz en el Barça, mi familia también y las niñas están contentas. No tengo otro pensamiento”, zanjó.

“Quiero ganar otra Champions con el Barça”

Además, también analizó el fichaje de Frenkie de Jong procedente del Ajax, pero no cree que pueda quitarle protagonismo. “Me alegro de que lo hayan fichado. Ante todo llega un chico joven que está jugando muy bien y me alegro de que el club se siga reforzando. Cada jugador bueno que pueda llegar, encantados. Pero también cada uno tiene su sitio. Él llega pero estoy convencido de que no llegará para mi puesto, mi puesto está ocupado”, manifestó.

Sobre el holandés, recordó que juega en una posición distinta a la suya. “Le deseo mucha suerte y le respeto al cien por cien. Aparte, está jugando en otra posición que no es la mía así que no entiendo porque lo relacionan conmigo. En el Ajax y en su selección juega en otra posición. Me alegro de que venga. Espero que tenga buenos días ahora que está en Barcelona, que disfrute y es bienvenido”, comentó.

También se mojó por la continuidad de Ernesto Valverde. “El trabajo del míster y del cuerpo técnico es fantástico, tener un entrenador como él es muy importante para nosotros y me alegro por las palabras del ‘presi’. Es el entrenador perfecto para nosotros”, dijo, añadiendo que “respetamos siempre la opinión de la gente pero como dijo el mismo míster, hace diez días la temporada era extraordinaria y ahora parece que no es para tanto”.

Tristes por la Champions, centrados en la Copa

Sobre la eliminación de la Champions League, Rakitic no encontró explicación pero aseguró que el equipo volverá a luchar por ganarla. “No tenemos que decir que hay que aprender, eso ya lo dijimos el año pasado, sino que debemos hacer que esto nos una aún más. Nadie va a tener más ilusión o más ganas que nosotros el año que viene. El Barça va a estar ahí para ganarlo todo. El fútbol nos ha dado una lección muy dura otra vez, pero debemos dejarlo atrás y preparar esta final de Copa muy bien y también la temporada que viene”, comentó.

También advirtió sobre la dificultad de ganar la Copa del Rey frente al Valencia. “No será fácil, jugamos contra un equipo que está en una dinámica muy positiva, que tiene mucha confianza aunque se haya quedado fuera de la final de la Europa League. Están muy unidos, trabajan muy bien y será muy complicado. Es el último partido de la temporada, hay un título en juego y tenemos ganas de acabar con un doblete y otro titulo más”, dijo.

akitic está seguro de que Griezmann podría aportar muchas cosas al FC Barcelona. “Me gusta, y mucho. Dejando al margen que el pasado verano me apartó de mi gran sueño (ganar el Mundial) y entonces me cayó bastante mal (risas), pero es un jugador de máximo nivel, de los mejores del mundo, y por supuesto que me encantaría que jugase en mi equipo”, comentó.

El centrocampista del FC Barcelona aseguró que Griezmann “es un gran profesional que lo ha ganado casi todo y que seguro que puede sumar en cualquier equipo”. Por sus palabras, está claro que Rakitic no le guarda ningún tipo de rencor al delantero del Atlético, que podría acabar siendo su compañero en pocas semanas.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/rakitic-de-jong-no-juega-posicion-puesto-esta-ocupado-224859-2019-05.php

Sobre Bismarck 6650 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*