Paco Alcácer, sobre la final de Copa: “Yo voy con el Valencia”

  • El ex delantero del Barça, criado en el conjunto ché, tiene claro quién quiere que gane el próximo sábado en Sevilla
  • El ahora atacante del Dortmund explicó que “en el Barcelona no tenía la confianza conmigo mismo”

Paco Alcácer, actual delantero del Borussia Dortmund después de que el conjunto alemán hiciera efectiva su compra el pasado mes de enero, habló sobre la final de Copa del próximo sábado entre el Barça y el Valencia, sus dos ex equipos. “Voy con el Valencia, soy del Valencia, me he criado allí. Además, el Barcelona tiene muchos trofeos y el Valencia hace muchos años que no gana uno”, comentó Alcácer en el programa ‘El Transistor’ de Onda Cero.

Tras dos años en el Barça sin mucho protagonismo, Alcácer abandonó el Barça la temporada pasada para jugar en la Bundesliga, donde ha marcado 18 goles. “Es muy buen año en cuanto a goles y en cuanto a la clasificación ha estado bien pero nos ha faltado al final estar más acertados. He estado muy cómodo”, señaló el delantero valenciano sobre su primera temporada en el Dortmund.

Alcácer hizo balance de su paso por el Barcelona e hizo autocrítica. “Fue diferente, allí había jugadores de muchísimo nivel. Pudieron ser los nervios. Es importante sentirte importante en un club. Un jugador con confianza no es el mismo jugador. En Barcelona no tenía la confianza conmigo mismo. Hay que tomar decisiones, hay veces que se acierta y otras no. Salí muy reforzado de esa época”, argumentó. Alcácer también comentó que la competencia con Suárez le fue bien. “Suárez es de lo mejor de esa posición. El tenerle al lado en el vestuario fue muy bueno”, recalcó.

Ahora se ve un jugador más completo

El delantero valenciano explicó las cosas en las que ha mejorado. “He mejorado en una cosa que antes me costaba. Hoy no la doy de primera opción. Antes me costaba girar. Se mejora con jugadores de nivel, en los que puedes fijarte. Pero donde se mejora de verdad es en el campo. Yo era de fijarme mucho, lo hice con Villa, luego con Soldado. Ahora en el Dortmund no hay delantero centro pero me miro en Reu s...”, comentó Alcácer.

“Jovic no es un ‘9’”

Después de convivir con él en la Bundesliga, Paco Alcácer habló de Luka Jovic, delantero centro del Eintracht y que fichará por el Real Madrid .“Es muy buen jugador. Es mi opinión, pero no lo veo como delantero centro. Es más de venir a recibir, a combinar, más mediapunta. Sería un estilo Rodrigo Moreno con sus cualidades. Es un jugador joven con mucha proyección”, recalcó el valenciano.

TOMADO> https://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 2900 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*