Ernesto Valverde iguala a Pep Guardiola, Van Gaal y Luis Enrique en Liga

Enresto Valverde sumó esta temporada su segunda Liga consecutiva en sus dos primeros años con el FC Barcelona. Con este dato, el técnico entró en la historia del club azulgrana e igualó a grandes leyendas culés como Pep Guardiola, Luis Enrique o Louis van Gaal

Ernesto Valverde llegó al FC Barcelona en el verano de 2017 para iniciar un pequeño proceso de reconstrucción tras la marcha de Neymar al Paris Saint-Germain. Los culés llegaban de perder la Liga en el año anterior ante el Real Madrid y no ganaban la Champions League desde el curso 2014-2015. El ex del Athletic relevaba a un Luis Enrique que acabó su etapa en el banquillo azulgrana algo quemado.

La tarea que tenía por delante el extremeño no era nada sencilla y dos años después se puede decir que ha cumplido con su cometido con nota. En su primera temporada ganó la Liga y la Copa del Rey y este año va camino de hacer el segundo doblete consecutivo. Lo que ya ha ganado es el campeonato liguero, con lo que ha entrado en el selecto club de técnicos que sumaron las dos Ligas en sus dos primeros años en el Camp Nou.

Hasta este curso, solo Pep Guardiola, Louis van Gaal y Luis Enrique podían presumir de haber hecho pleno en sus dos primeros años en el Barcelona. Ernesto Valverde ya forma parte de este grupo tras alzar hace varias semanas la Liga contra el Levante. El ‘Txingurri’ ya es leyenda del conjunto blaugrana y no hay nadie que pueda quitarle eso.

Además, Valverde también puede presumir de haber sido el entrenador del Barça en el año que más distancia le ha sacado al Real Madrid en toda la historia de la Liga. Los culés han acabado 19 puntos por encima de su eterno rival en una campaña lamentable de los merengues en todos los sentidos.

Valverde y su lunar en Champions

A pesar de todos sus logros desde que llegó al Barça, muchos aficionados han discutido al ex del Athletic por su estilo de juego y por sus fracasos en Liga de Campeones. El año pasado, los barcelonistas cayeron con estrépito en Roma por 3-0 tras desperdiciar un 4-1 de la ida. Un fracaso tremendo para un equipo que estaba muy ilusionado con el triplete.

Tras ese fiasco, este debía ser el año para curar esa herida y ganar por fin la Champions League. Pero en lugar de eso, los culés sufrieron una humillación todavía peor y cayó 4-0 contra el Liverpool después de ganar 3-0 en la ida. Un ridículo histórico que dejó a Valverde en la cuerda floja. Bartomeu parece que quiere que el extremeño siga y confía en él, pero no todos los aficionados creen en él. El ‘Txingurri’ solo puede seguir trabajando, ganar esta Copa del Rey e intentar hacer las cosas mejor en Europa la próxima temporada.

TOMADO> https://www.fcbarcelonanoticias.com/

Sobre neymar11 2945 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

20 Comentarios

      • jajaja, que poco me conoces amigo, pero tranquilo, que yo no gusto ni a cules ni a madridistas.
        aca no se puede ser sincero, hay que soplar tuvo a plomo pa que ser un buen cule, jajaja

        • Jajaja… eres un troll de lo mejorcito que hay en toda la red nacional… jajaja!!! Aquí cada cual es culé a su manera y se acepta… jajaja, solo como gestor emocional del team, me esfuerzo para que los animos no caigan demasiado… jajaja. Saludos!!!

          • saludos Pepe. mis disculpas por generalizar, pero queria escarmentar al amigo.
            es que hay quienes se creen dueño del sentimiento cule.
            Un saludos y volvemos a empezar, al pie del cañon, nueva temporada proximamente, nuevos retos y ganas renovadas.

              • bueno amigo, lo veo que sigue con el enfaiss en Troll.
                pense pasarlo por alto, pero dejeme aclarme y por eso le hago esta pregunta:
                Segun el criterio de ud., PEPE VALDES, admin de azulgrana, decir lo que se piensa, si eso en alguna medida va en contra de la idea de que el Barca es el mejor equipo del mundo todo el tiempo, todos los partidos, que su entrenador es el mejor en su cargo, es ser un TROLL??

                a lo mejor soy un poco como Sheldon y te mal-entendi, pero por si acaso:
                deje la hipocrecia, que no hace falta. yo no necesito ni el permiso ni la aprobacion ni el cariño de nadie en ningun blog.
                yo no tengo frustraciones que necesito compensar en el mundo digital.
                saludos igual.

                • Buenos dias amigo. Antes de empezar aclarar que su comentario estaba en la carpeta de SPAM, por eso no se había publicado.
                  No entiendo cual es su “fiereza” para con mi persona y me disculpo francamente si el uso de la palabra “troll” le ofendió. La use para indicar que usted suele ser “jocoso”, “irónico” y a veces “gracioso” o “divertido” en sus comentarios, los cuales disfruto al leer. Me duele que ocurran estos malentendidos, porque realmente aprecio a todos los usuarios que nos visitan… incluidos los yan, chikun e incluso al mas reciente Edward… Ahora, sino quieres que se te aprecie en Azulgrana, no pasa nada, como bien dice no lo necesitas, aún así sigues siendo apreciado, el desprecio no es politica de los administradores de esta web. Pero si ten claro una cosa. Es cierto que no necesitas “permiso”, pero como la plataforma nos exige, nos reservamos el derecho de moderar todo lo que se publica en Azulgrana. Mientras lo hagas de manera correcta tus comentarios se publicarán en algún momento y aunque hallas errado con alguno, si el próximo cumple con las normas, nadie te odiará por el anterior, recibimos balas y rosas en un mismo corazón, serás publicado sin dudarlo y además recibiras siempre nuestro agradecimiento por hacerlo. Saludos y perdón por el malentendido.

                  • bueno, jocozo, ironico y con humor cuando la ocasion lo amerita.pero generalmento solo sincero.
                    su enfasis en TROLL si me molesto mucho, y como tenia mis dudas de las intenciones de su comentario respondi en efecto.
                    igual si no llevaba razon le pido disculpas sinceramente.

                    • Tranquilo no pasa nada, Azulgrana es la casa de todos los culés, así como el Barca es capaz de albergar jugadores con caracter y “mecha corta” (Luisito y Vidal) aquí también aceptamos a todos. Saludos y disculpas aceptadas, dice mucho de su persona.

  1. Si 2 ligas y tiene oportunidad de 2 dobletes…… y dos hazmerreíres europeos para hablar…… vaya ya quisiera Valverde tener la mitad de la pasión y creatividad de los entrenadores q aquí se mencionan y todavía dice Bartomeu q lo respalda realmente dan pena, entrenador y directiva… Valverde no tiene q capacidad de reacción no maneja al equipo en todas sus facetas

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*