El Barça se plantea fichar un ‘9’

  • El club medita atar también un delantero centro sin que eso excluya el fichaje de Antoine Griezmann
  • En el Camp Nou han detectado que Suárez precisa un suplente claro pese a que el francés pueda jugar en el centro
  • Munir y Boateng no han dado la talla esta temporada
  • Origi y Llorente, ‘nueves’ suplentes de Liverpool y Tottenham, han sido decisivos en Europa

La planificación de la próxima temporada sigue su curso con tres demarcaciones claras a reforzar y una más que va cobrando fuerza entre los responsables deportivos del FC Barcelona. Además de tener encima de la mesa los objetivos del central Matthijs de Ligt, el punta Antoine Griezmann y un lateral izquierdo experimentado, tal y como ha venido informando Mundo Deportivo, en el club azulgrana se plantean seriamente fichar un delantero centro que dé respiro a Luis Suárez.

Esta idea no excluye que Griezmann, con mucho gol, versátil y capaz de jugar en hasta cinco demarcaciones, siga siendo un objetivo de consenso en Can Barça. La lógica apunta a que se paguen los 120 millones de euros de su cláusula a partir del 1 de julio por el francés, por quien el Manchester City y el PSG ya han asegurado que no están en la puja por él. El aún delantero del Atlético de Madrid puede jugar de ‘9’ pero Ernesto Valverde lo tiene en mente para dar más opciones en el ataque con Leo Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé habida cuenta de que Philippe Coutinho está a disgusto en el club y podría acabar saliendo este verano.

Desde la marcha de Paco Alcácer al Borussia Dortmund, ni Munir El Haddadi, traspasado en enero al Sevilla a medio año de quedar libre, ni mucho menos Kevin-Prince Boateng han disfrutado de la confianza de Valverde, que ha debido acabar recurriendo a Messi como falso ‘9’ ante la ausencia de Luis Suárez. Lo mismo ocurrirá en la final de Copa del sábado ante el Valencia a diferencia de la de 2017 ante el Alavés, cuando Alcácer relevó al sancionado Suárez metiendo incluso un gol.

El Barça tiene en mente lo que puede pagar por De Ligt, Griezmann y el lateral izquierdo a sumar a los 75+11 por Frenkie de Jong, y también una cierta previsión de lo que puede ingresar por traspasos. De ahí se considera que puede haber algo más para un ‘9’ que cohabite con Suárez (32 años), cuyos problemas de rodilla le han llevado al quirófano antes de una Copa América que tal vez pueda pasarle factura la próxima temporada. No debería ser muy caro pero tampoco un mero comparsa como ha sido Boateng. La secretaría técnica del Barça tiene algunos nombres que podrían ajustarse a las necesidades del equipo aunque no es una operación inminente. El club azulgrana ya descartó hace más de un mes a Luka Jovic, ‘9’ del Eintracht Frankfurt, por las dudas sobre su capacidad combinativa y su alto precio. El Madrid pagará 60 millones como mínimo por el serbio de 21 años. Jugadores como Rodrigo (Valencia) y Lacazette (Arsenal) gustan pero ahora hay otros puestos prioritarios.

La Champions como ejemplo

En el Camp Nou se ha tomado muy buena nota del decisivo rendimiento que han tenido arietes suplentes en el tramo final de esta Champions. El caso de Divock Origi, bigoleador con el Liverpool en la vuelta de semifinales supliendo al lesionado Roberto Firmino, fue padecido en primera persona por el propio Barça. Otro ejemplo es el de Fernando Llorente, determinante en el Tottenham jugando en lugar de Harry Kane en los cuartos de final ante el Manchester City y con sus combinaciones en la vuelta de ‘semis’ contra el Ajax. Es por ello que gana fuerza en la cúpula azulgrana la necesidad de incorporar un ariete solvente con gol y que se adapte al tipo de juego del FC Barcelona.

TOMADO> https://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 2946 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*