Crónica>La hora de demostrarlo

Lo más unánime que hemos leído y oído sobre Valverde es el respaldo del vestuario al entrenador por cómo ha gestionado el grupo y la naturalidad con la que ha ido sorteando las dificultades del día a día. Los futbolistas han sido tan rotundos en eso, que no hay motivos para dudar de la versión extendida.

Ahora bien, el movimiento se demuestra andando y el equipo deberá dar un paso más en la final de Copa para confirmar ese respaldo al entrenador. Una final, obvio, se puede ganar o se puede perder pero la actitud debe ser incontestable. Y en Liverpool, más allá de la responsabilidad que le corresponde y que Valverde asumió en la rueda de prensa de Anfield, se evidenció una pasividad, una flojera, intolerable. Una desidia colectiva, en definitiva, que puso en peligro la cabeza de su muy valorado entrenador.

Bartomeu , aunque sin apresurarse, dio respaldo al técnico y habló de Ernesto como entrenador de presente y de futuro pero, aún así, el Barça-Valencia del sábado sigue teniendo pinta de examen final como consecuencia de la falta de respuesta del equipo en Liverpool. Algo, como se ha comentado sobradamente, que ya sucedió otros años con otros entrenadores, con los mismos jugadores. Con los que el Barça va a jugarse revalidar el doblete y con los que Valverde se juega la continuidad.

Y es que, si van mal dadas en el Villamarín, si se pierde sin la actitud adecuada, nadie sabe qué sucederá con el entrenador. Cualquier escenario es posible, incluido que el míster decida poner punto final a su etapa en el Camp Nou aunque renovara hace un par de meses. Por tanto, si los jugadores, como dicen, quieren que Ernesto siga con ellos la próxima temporada, ya saben lo que deben hacer. Demostrarlo donde deben hacerlo.

TOMADO> https://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 4086 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*