Crónica>El Barça ha de fichar más gol

Hay un gráfico demoledor. Desde la temporada 2016-17 en la Champions los goles del Barça se distribuyen de la siguiente forma: 1) Messi, con 29 goles; 2) en propia puerta, siete ; 3) Suárez, con 5 goles 4) Neymar, con 4 tantos. Esta estadística incluye la semifinal con el Liverpool. El delantero centro titular del FC Barcelona, el uruguayo Luis Suárez, ha sido impresionante en la Liga y en la Copa, pero en Champions lejos del Camp Nou lleva cuatro años sin marcar un gol. En esta misma temporada el FC Barcelona ha conquistado de forma excelente la Liga y ha anotado 90 goles, un registro goleador que se enmarca entre los más bajos desde hace 11 años.

El Barça está ahora en periodo de fichajes y se activará mucho más después de la final de Copa de este fin de semana. Una de las prioridades claras debe ser incorporar más gol.

Está bien el fichaje de De Jong. Siempre es bueno sumar talento y juventud. Seguramente es una incorporación marcada por el calendario: ahora o nunca. El Barça ha estado bien y rápido. Pero en el centro del campo hay muchos jugadores y muy buenos. Es muy posible que se deban reforzar los laterales para ser más competitivos, pero lo que es evidente es que este equipo necesita más gol, para poder acompañar a Messi en el difícil oficio de hacer lo más complicado, o al menos, lo más importante del fútbol: marcar goles.

Leo, hasta ahora, ha sido quien ha definido más y mejor. Ha contado con la ayuda inestimable de Luis Suárez, sobre todo en la Liga y en la Copa del Rey. El killer uruguayo ha sido un extraordinario fichaje, pero sus números en los encuentros fuera de la Copa de Europa indican la necesidad de fichar a más de un jugador en ataque para poder competir al más alto nivel.

El Barça va a por Griezmann y pretende incorporarlo a partir del mes de julio. Es un gran fichaje. Porque es una oportunidad de mercado, ya que la cláusula de 120 millones es una buena ocasión para un jugador que ocupa una posición muy buscada y por la que se pagan auténticas fortunas. Pero el FC Barcelona deberá asimismo incorporar otro delantero centro. El fichaje de Kevin Prince Boateng en enero no ha resultado. No ha cumplido las expectativas, aunque en su día se pensó que por sus características podría cumplir un papel en la recta final. No ha sido capaz de presionar al resto de compañeros. La estadística que se comenta al principio es espectacular.

Hay que ayudar a Messi a descargarle de la nuca que tenga que ser casi siempre la solución para definir en el FC Barcelona. Suárez fue un gran acompañante. Y Neymar. Ahora es necesario incorporar más gol.

TOMADO> https://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 2945 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

1 Comentario

  1. Hace falta uno de gran nivel, si se quiere conquistar la champions hay q tener 3 delanteros “Top”.. Griezmann sería quien ocupara el otro espacio porque Dembélé tiene mucho pero esta en proceso

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*