Undiano Mallenco, árbitro de la final de Copa

La Real Federación Española de Fútbol ha hecho oficial el árbitro que dirigirá la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Valencia: Undiano Mallenco.

El próximo sábado tendrá lugar en el Benito Villamarín la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Valencia, un partido para el que ya hay una designación arbitral.

La RFEF confirmó que será Undiano Mallenco el encargado de dirigir el encuentro y que estará acompañado por Del Cerro Grande en el VAR y De Burgos Bengoetxea como cuarto árbitro.

Será la tercera final de Copa que dirigía Undiano Mallenco tras el Valencia-Getafe de la temporada 2007/08 y el Barcelona-Real Madrid de la campaña 2010/11. El colofón a una extensa carrera nacional e internacional”, explicó la RFEF.

OFICIAL | Alberto Undiano Mallenco será el árbitro encargado de dirigir la #FinalCopa.

 Este partido será la 3ª final copera que dirija.

 https://t.co/8r1zMXwvcA pic.twitter.com/LNT7sqqSUn — RFEF (@rfef) 20 de mayo de 2019

Así pues, esta final será la última que dirija Undiano Mallenco antes de colgar el silbato y dejar el arbitraje para siempre. En cuanto a nivel internacional, el colegiado también ha tenido protagonismo.

“A nivel internacional, Undiano Mallenco alcanzó la escarapela FIFA en 2004 y seis años después fue seleccionado para estar en el Mundial de Sudáfrica 2010 que ganó España, donde dirigió tres partidos. También ha participado en tres Mundiales Sub-20, el de Canadá en 2007, donde llegó a pitar la final entre la República Checa y Argentina, el de Egipto en 2009 y el de Turquía en 2013. Además, ha arbitrado hasta un total de 37 encuentros de la Liga de Campeones y 15 de la Liga Europa. En total, hasta en 137 ocasiones ha dirigido partidos internacionales“, concluyó el comunicado de la RFEF.

Tomado de:https://es.besoccer.com/noticia/undiano-mallenco-arbitro-de-la-final-de-copa-637490

Sobre Bismarck 6844 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

2 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*