HUMILLACIÓN: El Barcelona bate el récord de ventaja sobre el Real Madrid en una Liga

La Liga VENTAJA HISTÓRICA DEL BARÇA

HUMILLACIÓN: El Barcelona bate el récord de ventaja sobre el Real Madrid en una Liga

Iván Pastoriza 20/05/2019

El Real Madrid ha terminado su temporada de forma bochornosa. En marzo, el club blanco ya estaba fuera de la lucha en todas las competiciones. Pero su final de curso, con dos derrotas consecutivas, hará que el Barça bata su récord de ventaja ante los blancos

El Real Madrid ha puesto el broche a una temporada nefasta, tal vez la peor de las que se recuerdan en la historia reciente del club. El comienzo de temporada con Julen Lopetegui fue francamente malo, pero ni Santiago Solari ni Zinedine Zidane han conseguido darle la vuelta a la tortilla y los blancos han terminado el curso con dos derrotas consecutivas.

Este domingo, los jugadores blancos acabaron abucheados por su propia afición tras la derrota contra el Real Betis y no es para menos: el FC Barcelona, sin haber hecho una temporada especialmente brillante, ha conseguido batir el récord de ventaja sobre el Real Madrid al final de una Liga sin tener ni siquiera que jugar contra el Eibar.

Los culés quedarán 19 puntos por encima de los merengues. Una distancia histórica entre ambos clubes en el campeonato doméstico. Hasta la fecha, la máxima diferencia de puntos del FC Barcelona siendo campeón con respecto al Real Madrid se dio en la temporada 1984-85 -entonces la victoria valía 2 puntos- y la temporada pasada, con 17 puntos en ambos casos.

Hay que recordar que la temporada 1984-85 el FC Barcelona acabó primero en la clasificación con 53 puntos, mientras que el Real Madrid terminó quinto con tan sólo 36 puntos. El curso pasado, el conjunto culé acabó primero con 93 puntos, mientras que los madridistas concluyeron el campeonato terceros, con 76 puntos.

El FC Barcelona, sin necesidad de saltar al terreno de juego contra el Eibar, se aseguró con un punto de margen el hecho de ser campeón con la mayor ventaja de la historia sobre el Real Madrid. Curiosamente, será con Zinedine Zidane en el banquillo madridista, que parece que solamente es capaz de sacar lo mejor de su equipo en Europa.

Desastre en el Real Madrid

El FC Barcelona terminará la temporada triste por la humillación sufrida en Champions League contra el Liverpool pero, como mínimo, se ha llevado LaLiga y ha peleado por todo hasta el final, pudiendo lograr también la Copa del Rey. No obstante, el Real Madrid se ha arrastrado en todas las competiciones, siendo vapuleado también en Champions frente al Ajax (1-4 en el Bernabéu) y en Liga.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/barcelona-bate-record-ventaja-sobre-real-madrid-liga-224767-2019-05.php

Sobre Bismarck 6715 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

36 Comentarios

  1. A ellos seguro que no les importa nada de eso, ……………acuerdense que tienen 13 Champions

    Y con eso basta, lastima que las Champions no las discutan como antes solamente los Campeones de Liga, entonces la Liga si seria importante y no habrian tantas Champions ganadas tampoco.

  2. En horabuena! para todos los culés. Mis condolencias para los “blancos” que nos visitan y dejan comentarios insidiosos, centrándose en nuestros errores tratando de minimizar nuestros triunfos.

    PD.
    Hace rato que no leo nada de Yan17, será que estaba esperando a que finalizara la Liga para cambiar su alias a Yan19? Jejeje….

    • Aquí estoy y lo primero que quiero hacer es Felicitar a Bismarck, Pepe, Chapete en fin a todos los seguidores del VARCELONA por su nuevo titulo en la liga disfrutenlo es lo unico que puede hacer ultimamente, nada de verdad Humillación da lo mismo terminar a un punto que a 25 al caso el campeón no es el mismo?????, humillación e historia es lo de este equipo falta de corazón liderado por messi en el juego y la falta de corazón es muy facil meterle goles al eibar, al betis etc, etc, a la hora cero todavía lo están esperando como dicen en Chiringuitos esos juegos son de los grandes y messi no ha aparecido, saludos a todos

          • Bueno, para la cantidad de juegos de diferencia, con tres temporadas menos, contando a donde han llegado uno y otro, y el aporte del resto del equipo(ver la temporada pasada donde CR desapareció de Semifinale en adelante) No me parece tan abismal, no es ni de 30 goles… además, cualquiera anota en fase KO, dejando de jugar el resto de la temporada y participando sólo en 7 juegos al año. Sólo hay qe ver como esta temporada CR 1 solo gol en fase de grupos, dejando que sus compañeros hicieran el trabajo. Cuando necesitó de ellos frente al Ayax… así que hay que llamarlo MR Champions con acompañantes, sin ellos MR Solitario!

    • Contundente! Amigo Bismark, tu respuesta a Yan19, o ahora es yan36 (17+19)?, no obstante quisiera agregar algo.

      “Los falta de corazón” según tu criterio en la temporada pasada le ganaron a tu “rey de Europa por más de 1000 días” 4 a 0 en el Bernabéu en la temporada 1516, 3 a 2 en el Bernabéu en la temporada 1617, 3 a 0 de nuevo en el Bernabéu en la pasada temporada, 5 a 1 sin Messi en el Camp Nou y, nuevamente 1 a 0 en el Bernabéu está temporada. Además, nuevamente en el Bernabéu en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey ganó el FCB 3 a 0, siendo eliminados “los blancos” de dicha competición.

      Respóndeme algo: Acaso no es más papelazon que el ganador de las últimas 3 Champions (ya es de dominio público el apoyo arbitral para conseguirlas), sea eliminado en su estadio, con el apoyo de su afición, por un equipo prácticamente juvenil?

      Acaso no es más papelazon que el equipo que prácticamente formó el 11 ideal de la Champions la temporada pasada, tenga que conformarse este año con un “Nadete”?

      Realmente, como dice el refrán: “No hay peor ciego que el que no quiere ver”.

      • Hermano el tema está que esta temporada yo soy campeón del mundo a nivel de clubes sabes lo que es eso???????, todas esas victorias que hablas del barca al madrid solo han valido 3 puntitos nada mas sin embargo busca las ultimas finales que hemos coincidido para que veas como ese barca del raton messi me lo he comido con papa claro el madrid no juega finales las gana jajajajajajaj, saludos

        • Campeón del Mundo… es increíble como se inflan jugando contra el canal de televisión de Arabia Saudita y el equipo de la fábrica de Japón… si embargo cuando lo ganó el Barcelona(3 veces por cierto, así que sí, sé lo que es, sabes lo que es juntarlo al resto de TODOS los títulos de la temporada?) era un chupito, un trofeo menor, blah blah blah. Si bien me ganaste dos Copas del Rey 1-0 y 2-1 (tampoco veo que hayas comido tanto con o sin papas) y una Super Copa(aprovechándote de un equipo en plena reconstrucción con nuevo DT que no sabía aque jugar tras la salida de Neymar, solo cuatro meses después el resultado fue muy distinto), la única vez que nos cruzamos en el torneo “mas importante” el ratón Messi te mandó a casa con un doblete, dejando a Marcelo y Ramos buscando las estrellas en el cielo… no les gusta hablar de los clásicos de Liga (demasiadas goleadas), pero si son una final, porque dicta muchas veces que equipo luchará el título y que equipo tiene que “salvar” la temporada, algo que veo repetido una y otra vez en el “campeón del mundo” Dices que sólo 3 punticos… por cuantos ganaste la liga 2016-2017? Por cuantos ganó el Atlético la liga 2013-2014?. No son tan despreciables esas 3 unidades… por cierto, ya que hablas de finales, me parece que hace solamente un par de meses, se jugó una fase KO ida y vuelta entre cierto equipo blanco y otro blaugrana… no me acuerdo, quien ganó? El que siempre gana las finales? Cuantos goles metió?

          • Hermano no entiendes no estoy demeritando los clásicos ahora es muy diferente en las finales 3 por la cara cuantas me ha ganado messi????? ninguna jajajajaja, de fase Ko tienes la cara todavía de hablar de verdad???????, nunca pero nunca me han virado ni me van a virar unas eliminatorias 4-1 y 3-0 eso es para mas nunca hablar de futbol si eso me pasa a mi madrid te aseguro que no me vas a ver hablando mas nunca de mi madrid , gana 3 champions seguidas y entonces podrás ver lo que se siente jajajaaaa

        • Cierto que eres el Campeón del Mundo, pero no olvides que ese es un título que pertenece a la temporada pasada, esta temporada es la del NADAPLETE, solo para recordártelo.
          Por otro lado, ya a ustedes no les importa El Clásico??????????? Le quitas importancia al partido más visto en el mundo año tras año?????????
          Claro, yo me imagino que es porque ustedes que son buenos historiadores del fútbol, saben que en El Clásico el Barcelona supera al Madrid en la HISTORIA de la cual ustedes se jactan de ser los mejores.
          Ahora si no les valen las clases de Historia?????????

          • Hermano pertenece pero se lo anotan esta temporada así que de nadaplete nada, yo lo le estoy quitando mérito para nada a los clásicos es verdad que me has mayoreado lo reconozco pero alguno te ha valido un título esos partidos directos??? no verdad??? y ahora que ha pasado en las dos finales de copa???? y en la super copa????, pafata esto es un palo por la cara el madrid no juega finales las ganas, saludos bro

            • No te entiendo, cómo que pertene a la temporada pasada, pero se lo anotan esta?????
              Creo que eso es una equivocación, para que entiendas más, te paso con @Bismarck que tiene una explicacián estupenda sobre ese tema.
              Ya no tengo más que decir, me has dejado sin palabras, al ver tamaño disparate.

              • Hermano cuando ganó el madrid el título está temporada o la pasada acaso no fue en la temporada 2018-2019?????, cuando se efectuó el mundial de clubes en la temporada 2017-2018 o la 2018-2019????? a buen entendedor con pocas palabra basta????

              • Hermano neymar11 antes de hablar de disparate documentese mas mira que puede ser que no sea yo el que este hablando de disparate y la tortilla se haya virado para usted primero documentese mire que usted es un administrador de esta excelente página para estar quedando mal aquí le dejo un link para que veas que pertenece a esta temporada, usted ve lógico que un premio se juegue esta temporada y sea un titulo de una que ya terminó por dios hay que usar la lógica se ganó el derecho en la temporada pasada pero si se juega en esta usted la ganó en esta, saludos

                https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Temporada_2018-19_del_Real_Madrid_Club_de_Fútbol

                • Por dios que fuente más fiable… !LA WIKIPEDIA! Haber, como te explico para que no te sientas mal…YO, un don nadie, tengo 3 articulos de video juegos publicados en la Wikipedia… Saludos!!!

                  • Pepe hermano ya le demostré a bismarck como es lo de los títulos te dejo uno aquí de mundo deportivo donde explica lo del sextete del barca que fueron 6 títulos en un año natural pero no en una temporada, saludos

                    P/D: Nunca en la historia un equipo de cualquier deporte ha regalado tantas noches mágicas como el FC Barcelona del año 2009. Para la historia quedarán los seis trofeos que levantó (Liga, Champions, Copa del Rey, Supercopas de Europa y de España y Mundial de Clubs), pero el conjunto liderado por el debutante Pep Guardiola en el banquillo y Leo Messi en el césped fue mucho más que goles, victorias y títulos. Fue un estilo que enamoró a todo un planeta.

                    El primer gran día de aquel imborrable conjunto fue el 2 de mayo de 2009, en un escenario inmejorable, el estadio del eterno rival, el Real Madrid. Los azulgrana, tras disponer de una ventaja de doce puntos, llegaron al Santiago Bernabéu con la obligación de, como mínimo, no perder. No solo no lo hicieron sino que además firmaron el mejor partido de la historia del club. Guardiola inventó, quitando a Messi de la banda para colocarlo en la posición en la que se convertiría en el número uno del planeta, la de ‘falso 9’ y el Barça se exhibió y firmó un meneo espectacular. El renacido Henry marcó dos goles, un maravilloso Leo un par más y Puyol y Piqué redondearon un 2-6 para la historia. Las celebraciones de los dos centrales, uno besándose la ‘senyera’ del brazalete y otro mostrando la camiseta azulgrana a la parroquia blanca, pusieron la piel de gallina a los culés, que semanas después festejaron la Liga.

                    Las emociones, en aquel inolvidable 2009, fueron continuas. Solo cuatro días después, llegó el segundo éxtasis barcelonista tras el cañonazo de Koeman que dio al Barça su primera Copa de Europa en Wembley en 1992. En la misma competición, la Champions, yen la misma ciudad, Londres, Andrés Iniesta desató la locura en el descuento de las semifinales contra el Chelsea. Los azulgrana perdían 1-0 en el cómputo global de la eliminatoria, tras el 0-0 de la ida en el Camp Nou y el gol de Essien a los nueve minutos en Stamford Bridge, pero con uno menos por expulsión de Abidal y mucha épica, el de Fuentealbilla se sacó un derechazo a pie parado desde el borde del área que se coló por la escuadra de la portería de Cech y valió el billete para la final de Roma.

                    En el Olímpico esperaba el vigente campeón, el Manchester United de Sir Alex Ferguson y Cristiano Ronaldo, y el Barça se presentó sin defensa por la lesión de Márquez y las sanciones de Alves y Abidal. Pero tras diez minutos iniciales de desconcierto, quien sabe si provocados por el emotivo video que Pep les pasó justo antes de salir al césped, Eto’o abrió el marcador con un tanto de raza, el Barça se adueñó del balón y Messi sentenció la Champions con un magnífico cabezazo inalcanzable para Van der Sar. Era el primer triplete del Barça, que en aquel glorioso mes de mayo, el día 13, había conquistado la Copa del Rey tras batir al Athletic (4-1). Toquero sorprendió con un cabezazo en un córner, pero Touré, Messi, Bojan y Xavi levantaron el marcador.

                    En la siguiente temporada, 2009/2010, el Barça remató la faena. Superó en la Supercopa de España al Athletic (1-2 en San Mamés y 3-0 en el Camp Nou) yen la de Europa al Shakhtar Donetsk con un tanto de Pedrito en la prórroga tras asistencia de Messi. Y en el Mundial, a la tercera fue la vencida. El Barça se quitó la espina de las derrotas de 1992 ante Sao Paulo y en 2006 frente a Internacional de Porto Alegre y selló el extraordinario 6 de 6 contra Estudiantes. De forma heroica. Con otro gol milagroso de Pedrito en el último minuto y, ya en la prórroga, la sentencia de Messi con el escudo. El mejor final para el mejor año.

                  • Mira ney a ver si puedes entender está un poco enredado pero creo que este artículo de mundo explicando lo del sextete del barca te va aclarar las dudas, saludos

                    P/D: Nunca en la historia un equipo de cualquier deporte ha regalado tantas noches mágicas como el FC Barcelona del año 2009. Para la historia quedarán los seis trofeos que levantó (Liga, Champions, Copa del Rey, Supercopas de Europa y de España y Mundial de Clubs), pero el conjunto liderado por el debutante Pep Guardiola en el banquillo y Leo Messi en el césped fue mucho más que goles, victorias y títulos. Fue un estilo que enamoró a todo un planeta.

                    El primer gran día de aquel imborrable conjunto fue el 2 de mayo de 2009, en un escenario inmejorable, el estadio del eterno rival, el Real Madrid. Los azulgrana, tras disponer de una ventaja de doce puntos, llegaron al Santiago Bernabéu con la obligación de, como mínimo, no perder. No solo no lo hicieron sino que además firmaron el mejor partido de la historia del club. Guardiola inventó, quitando a Messi de la banda para colocarlo en la posición en la que se convertiría en el número uno del planeta, la de ‘falso 9’ y el Barça se exhibió y firmó un meneo espectacular. El renacido Henry marcó dos goles, un maravilloso Leo un par más y Puyol y Piqué redondearon un 2-6 para la historia. Las celebraciones de los dos centrales, uno besándose la ‘senyera’ del brazalete y otro mostrando la camiseta azulgrana a la parroquia blanca, pusieron la piel de gallina a los culés, que semanas después festejaron la Liga.

                    Las emociones, en aquel inolvidable 2009, fueron continuas. Solo cuatro días después, llegó el segundo éxtasis barcelonista tras el cañonazo de Koeman que dio al Barça su primera Copa de Europa en Wembley en 1992. En la misma competición, la Champions, yen la misma ciudad, Londres, Andrés Iniesta desató la locura en el descuento de las semifinales contra el Chelsea. Los azulgrana perdían 1-0 en el cómputo global de la eliminatoria, tras el 0-0 de la ida en el Camp Nou y el gol de Essien a los nueve minutos en Stamford Bridge, pero con uno menos por expulsión de Abidal y mucha épica, el de Fuentealbilla se sacó un derechazo a pie parado desde el borde del área que se coló por la escuadra de la portería de Cech y valió el billete para la final de Roma.

                    En el Olímpico esperaba el vigente campeón, el Manchester United de Sir Alex Ferguson y Cristiano Ronaldo, y el Barça se presentó sin defensa por la lesión de Márquez y las sanciones de Alves y Abidal. Pero tras diez minutos iniciales de desconcierto, quien sabe si provocados por el emotivo video que Pep les pasó justo antes de salir al césped, Eto’o abrió el marcador con un tanto de raza, el Barça se adueñó del balón y Messi sentenció la Champions con un magnífico cabezazo inalcanzable para Van der Sar. Era el primer triplete del Barça, que en aquel glorioso mes de mayo, el día 13, había conquistado la Copa del Rey tras batir al Athletic (4-1). Toquero sorprendió con un cabezazo en un córner, pero Touré, Messi, Bojan y Xavi levantaron el marcador.

                    En la siguiente temporada, 2009/2010, el Barça remató la faena. Superó en la Supercopa de España al Athletic (1-2 en San Mamés y 3-0 en el Camp Nou) yen la de Europa al Shakhtar Donetsk con un tanto de Pedrito en la prórroga tras asistencia de Messi. Y en el Mundial, a la tercera fue la vencida. El Barça se quitó la espina de las derrotas de 1992 ante Sao Paulo y en 2006 frente a Internacional de Porto Alegre y selló el extraordinario 6 de 6 contra Estudiantes. De forma heroica. Con otro gol milagroso de Pedrito en el último minuto y, ya en la prórroga, la sentencia de Messi con el escudo. El mejor final para el mejor año.

                    • Sobre este tema, he buscado en más de un medio. El único que habla de temporadas es Mundo Deportivo. Marca dice temporada perfecta, pero al igual que Sport dicen los seis títulos del año 2009. Así que hasta cierto punto todos estamos en lo correcto. No se puede hablar de los títulos del 2009 sin mencionar que tres de ellos inician en el 2008. Ya lo demás es cuestión de interpretación, al final un año natural forma parte de dos temporadas.

    • Uffff, con tres años más y un sinfín de partidos más… no es para tanto! Cuando terminen las carreras de ambos, veremos. Recortarle esos 19 va a ser díficil, porque Messi tiende a jugar el año completo, en Liga, Champions y Copa, mientras CR estando en la Juve sabe que no tiene que jugar la Liga, la Juve la gana sola, y puede destacarse solamente en la Champions. Sería interesante ver los datos de CR en la primera mitad de la temporada, donde generalmente el Real Madrid se descolgaba de la liga. En la 2017-2018 sobre todo, donde llegaron al primer clásico a 8 puntos, si mal no recuerdo. Ya después jugando sólo Champions comenzó a marcar en Liga, ya cuando estaban totalmente fuera. Así cualquiera…además un futbolista no se mide solamente por unos pocos partidos al año.

      • si claro pq cristiano jugo champions con el sporting jajaja esa es la justificacion?, tres años más? un joven que tuvo que ser grande para ascender a grandes clubes no como messi que desde chiquito le estan comprando pastillas para que cresca en barcelona…

        • Bueno, entonces le quitamos de su estadística personal los goles con el Sporting? Y comenzamos a contar su historia desde que Ferguson lo trajo al United? Ah, y también le rebajamos la edad de 34 a 31! Y acaso Messi no tuvo que ser grande desde los doce para que fueran a buscarlo a Argentina? Y créeme, el FC Barcelona no se arrepiente de haberle pagado el tratamiento… porque ese enano, ha sido gigante.

          • Hermano la media goleadora de cristiano en fase Ko es de otro planeta ni messi puede compararse además todo el mundo lo ha visto donde ha estado messi en las eliminaciones del barca??? escondido en su casa jajajajajajaj, cristiano es grande siempre y dando la tala el Mister Championssssssssssssssssssssss,

  3. Amigos Neymar11 y Bismarck, muy esclarecedores sus argumentos pero, como dije en un comentario anterior: No hay peor ciego, que el que no quiere ver. Yan19 o 36 (al igual que el resto de los madridistas) se esta aferrando a un clavo caliente con tal de no caer al abismo. es, hasta cierto punto, comprensible.

    Despues de todo, hay que reconocer que Cristiano es el mejor…. DESPUES DE LEO MESSI.

    VISCA BARCA

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*