El Barcelona despide la temporada en Liga firmando las tablas con el Eibar (2-2)

Crónica del partido MESSI MARCÓ UN DOBLETE

El Barcelona despide la temporada en Liga firmando las tablas con el Eibar (2-2)

El Barça no pudo pasar del empate a dos ante el Eibar en la última jornada de la temporada en esta Liga. Messi marcó los dos tantos azulgranas y es más favorito para ganar la Bota de Oro, mientras que Cucurella y De Blasis, con un golazo, marcaron para los ‘armeros’

El pasillo que le hizo el Eibar al FC Barcelona antes del comienzo del partido no fue precisamente una señal de lo que iba a suceder en los primeros compases de encuentro. Los ‘armeros’ salieron al terreno de juego mordiendo al Barça con una presión muy alta que incomodó muchísimo a los azulgranas en la primera media hora de choque.

La primera llegada clara a portería la tuvieron precisamente los de Mendilibar, con un tiro de Gonzalo Escalante que paró Cillessen. El holandés blocó el balón con relativa facilidad en el primer susto de los vascos. Antes, Leo Messi había avisado al Eibar tras un pase de Sergi Roberto que el argentino no pudo definir y acabó tirando contra la defensa ‘armera’.

El Eibar siguió mordiendo y en el minuto 20 encontró el premio del gol. Grandísima dejada de Sergi Enrich a Marc Cucurella, que en un encuentro muy especial para él marcó ante su ex equipo su primer gol de la campaña. El rapidísimo carrilero controló el balón dentro del área, se lo orientó y le pegó cruzado y potente ante un Cillessen que pudo haber hecho mucho más para sacar esa oportunidad.

Se adelantaron los vascos, que siguieron presionando arriba para incomodar a los barcelonistas. Pero el cansancio estaba haciendo mella en el Eibar y dejaron en la frontal del área pensar a Arturo Vidal, que encontró a Leo Messi al espacio con un grandísimo pase. El argentino no falló ante Dmitrovic y con un recorte espectacular se creó el espacio para ponerla a continuación al fondo de las mallas de los de Mendilibar.

Empató Leo en el 31 y en un minuto de locura puso también el 1-2 en el 32. Error de la defensa ‘armera’, que dejó mucho espacio por el centro y acabó pagándolo. Buen pase de Ivan Rakitic tras recuperar un balón para dejar a Messi solo delante del arquero del Eibar. El ’10’ no perdonó y con una picadita muy sutil puso el segundo del Barcelona y el segundo en su cuenta particular.

Parecía que se iba a llegar al descanso con ese 1-2, pero Pablo De Blassis se empeño en lo contrario. El argentino marcó uno de los golazos de la temporada con una volea espectacular desde fuera del área a la que no llegó Cillessen. El holandés había salido de su portería para despejar un balón de cabeza y no le dio tiempo a volver para sacar el voleón del carrilero del Eibar. Una forma increíble de cerrar una primera mitad muy divertida y con muchos goles.

El segundo tiempo, más tranquilo que el primero

El Eibar salió mejor tras el paso por los vestuarios y en el minuto 53 pudo volver a adelantarse en el marcador. Sergi Enrich se encontró con el balón dentro del área azulgrana y sin pensárselo disparo a puerta rápidamente para intentar sorprender a un Cillessen que la sacó ‘in extremis’. El holandés hizo su mejor parada del encuentro y salvó al Barcelona de un gol que ya parecía cantado.

El Barça respondió y en el minuto 60 tuvo su primera llegada peligrosa en el segundo tiempo por mediación de Gerard Piqué. El central se sumó al ataque y le pegó desde dentro del área cruzado para que Dmitrovic la sacase con relativa comodidad. Los culés se vinieron arriba y solo un minuto después Malcom tuvo en sus botas el 2-3 después de un buen pase de Messi. El brasileño se metió en el área con peligro, pero se lió y su pase con la derecha no encontró a nadie, cuando Piqué ya esperaba en el punto de penalti para empujar el balón a gol.

Marc Cucurella tuvo en sus botas el 3-2 en el minuto 80, pero mandó la pelota casi fuera del estadio. Orellana recuperó un balón peligroso, la puso en el área y el rebote le llegó al de Alella, que controló mal y definió todavía peor. Fue la última oportunidad del partido, ya que ninguno de los dos conjuntos pudo crear peligro en los últimos minutos. La Liga 2018-2019 se despidió en Ipurua con este empate a dos entre el Eibar y un Barcelona que cerrará su campaña en una semana en la final de Copa.

Ficha técnica del partido: Eibar-FC Barcelona 2-2

  • SD Eibar: Dmitrovic; De Blasis, Oliveira, Ramis (Sergio Álvarez, min 77), Cote; Escalante, Jordán, Orellana, Cucurella; Charles y Sergi Enrich (Kike, min 65).
  • FC Barcelona: Cillessen; Semedo (Wagué, min 45), Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets (Aleñá, min 65), Rakitic, Sergi Roberto, Arturo Vidal; Malcom (Carles Pérez, min 72) y Messi.
  • Árbitro: Munuera Montero.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 38 de LaLiga Santander 2018-19.
  • Goles del partido: 1-0, Cucurella (20′); 1-1, Leo Messi (31′); 1-2, Leo Messi (32′); 2-2 De Blasis (45′)

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/eibar-fc-barcelona-2-2-laliga-santander-2018-19-224763-2019-05.php

Sobre Bismarck 6698 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 Comentario

  1. Bueno lo mejor del partido,..
    1-mirar la posibilidad del rescate de cucurella, fantastico y joven,…no es goleador, pero si excelente recuperador y asiustidor. Y es un pichoncito de la cantera Barza todavia.
    2-Bueno los 2 goles del Messias que lo vuelven a alejar de Mbape para el Botin de Oro. Ahora el frances tiene que marcar 4 para empatar y 5 para ganarle a Messi. Y le queda un ultimo partido contra el Reims.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*