Simeone ‘pasa’ de Griezmann y asume un cambio de ciclo

Yo no juzgo a Griezmann”, resumió Simeone las preguntas sobre el astro francés. El argentino recordó que ya pasaron -y se fueron- jugadores como Falcao, Agüero o Torres y dejó paso a un posible cambio de ciclo.

No fue una rueda de prensa fácil para Simeone, la última antes de un partido en esta temporada. El nombre de Griezmann, como era de esperar, lo capitalizó todo. En el club están decepcionados por las formas del ‘7’, que abandonará el cuadro rojiblanco después de cinco temporadas.

Cuando fue preguntado en la rueda de prensa por la salida de futbolistas que buscaban dar otro paso deportivo en otro equipo, aunque su sueldo sea igual o superior en el Atlético, el técnico contestó: “Porque van siempre buscando equipos muy importantes, como el Bayern Múnich Lucas, (Griezmann) posiblemente el Barcelona, y son equipos mejores que nosotros”.

“Seguramente que como clubes históricamente son mejores, sin duda. Entonces ellos van buscando deportivamente hablando ese crecimiento”, añadió el técnico argentino.

“Agradezco lo que nos ha dado, yo no juzgo. Como persona lo quiero muchísimo, tengo una gran relación con su familia. No juzgo las decisiones de los demás. Hay que dar todo sin esperar nada. El club y yo lo hemos dado con Antoine y estamos tranquilos”, inició su respuesta Simeone.

El técnico ‘colchonero’ señaló que en lo deportivo “qué mas” van a hablar. Asumió que Griezmann ha sido “importantísimo” y se convirtió en “uno de los mayores goleadores de la historia del club”. En cuanto a un posible sustituto, Simeone argumentó que firmarán “sabiendo que el Atlético es un club más grande que todos nosotros”. “Quiero uno que juegue muy bien de tres cuartos en adelante, que marque 20 goles y que cueste poco”, resumió.

“Han pasado Torres, Falcao, Mandzukic, Costa, Griezman… y seguimos compitiendo. Iremos a buscar un Griezmann para que sea un Griezmann en el futuro, como pasó con Rodrigo u Oblak. Sigo ilusionado con todo esto”, espetó Simeone, al que lo que viene por delante le motiva: “Para mí es maravilloso, veo mucha ilusión. Ojalá tengamos el ojo para seguir creciendo”.

“Sabíamos que la salida de Griezmann era una posibilidad. Hablé con Antoine antes de juntarnos con Miguel Ángel y Andrea. Le dije todo lo que pensaba desde el cariño y el afecto. Teníamos que hablar con claridad y no perder tiempo nadie, ni él desde su necesidad ni nosotros desde la construcción. Nos juntamos para ver la realidad. Fue muy claro y contundente. A partir de ahí, agradecimientos”, resumió.

A su vez, Simeone deslizó un evidente cambio de ciclo en el Atlético de Madrid, con salidas de futbolistas que hasta ahora fueron capitales: “Cada situación es diferente: Godín, Juanfran, Filipe, Griezmann… Es la vida, también me tocó a mí irme. Esto nos va a generar cambios”.

Con respecto a Rodrigo, que parece que abandonará el club, el entrenador rojiblanco fue más que claro con la situación. “Abro la cabeza para entender todo. He hablado con él. El que apostó por él fue el Atlético cuando estaba en el Villarreal. Lo que le transmitimos es que tiene 22 años y un montón que mejorar. Se van muchos jugadores y dejan lugares por ocupar”, explicó.

Tomado de:https://es.besoccer.com/noticia/simeone-pasa-de-griezmann-y-asume-un-cambio-de-ciclo-635396

Sobre Bismarck 6693 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*