Opinión:Griezmann, un líder transversal que hará rendir más a Dembélé

Cristina Cubero Periodista

Cristina Cubero

Paul Pogba ilumina radiante la zona mixta tras las semifinales del Mundial de Rusia cantando, feliz, repartiendo guiños y confidencias. “Eiiiii, fenómeno”, le saludan. “¿Yo?, noooooo, él es el mas grande…”. Y Grizou medio sonríe, cómplice, y le regala a su ‘bro’ una mirada de complicidad. Griezmann en la selección francesa es el futbolista transversal que todo lo une, es el paradigma de la integración, el tipo que se puede sentar en cualquier mesa porque hablará el idioma de su compañero de juegos o tertulia, de baile o de táctica, de emoción o de liderazgo.

Pone la música, rap algunas veces, si tiene al lado a Mbappé, reggaeton cuando pincha para Pogba, música electrónica con Dembélé. Ay Ousmane, cuánto necesita a Griezmann…. Con él todo es fácil. En Barcelona el extremo se encontró sin guía, descubrió un mundo distinto, profesional al extremo en muchos aspectos, demasiado: le faltaba el ambiente más transgresor, algunas veces pandillero. Griezmann multiplicará (si esa es su decisión) el rendimiento de Ousmane porque dará al habilidoso francés las herramientas para seguir creciendo sin pedir perdón por cada despiste, por cada malentendido, por cada respuesta irreverente. Ousmane ha recibido collejas por cada irresponsabilidad, ahora tendrá quien le corrija con una sonrisa.

Griezmann son sus goles y la confianza para que Dembélé sea el futbolista ilusionante del futuro. Griezmann es la pausa y la visión de juego y la conversación con Ousmane para que entregue toda su magia. Griezmann no son goles y fútbol, es liderazgo.

Cobijado por la forma de entender el fútbol y la vida uruguaya, el corazón de Martín Lasarte, el aplomo de Carlos Bueno, las horas con el Cebolla Rodríguez y con Giménez y la entrega total a Godín han marcado no sólo su carrera, su vida. “Se gana como equipo”, repetía una y otra vez en el vestuario de los ‘bleus’ uniendo a blancos y negros, jóvenes y veteranos, brillantes y trabajadores, estrellas mediáticas y estrellas de fútbol. Por eso costó tanto destacar a un solo jugador de esa selección gala para que recogiera el Balón de Oro que le pertenecía por ganar el Mundial, porque Francia ganó como equipo.

Griezmann fue escogido MVP de la final pero no fue suficiente para que los franceses de France Football le señalasen como el mejor por delante de Modric, al que el blanco del Real Madrid le ayudó casi tanto como compartir nacionalidad con Boban, vicepresidente de la FIFA y el tipo que más influyó para que el madridista ganase ‘The Best’, preámbulo del Balón de Oro. Todo partiendo de la base que el mejor para todos, incluidos Griezmann y Modric, es Leo Messi.

Griezmann entendió ese día en París que se había equivocado. Qué si su decisión ese verano hubiera sido firmar por el Barça él estaría ahí recogiendo el más bonito de los trofeos. Griezmann hizo caso a su corazón para no dejar hace un verano al Atlético, hizo caso a Godín, padrino de su hija Mia, le pudo más el sentimiento que el crecer. No miren la decisión desde el punto de vista económico, al final en el Barça siempre acabas ganando más porque los premios llegan cargados de euros.

De los uruguayos tiene ese sentido de la familia en el que todos son importantes. El vestuario azulgrana es tan maduro que las micro-familias son casi inamovibles y están muy condicionadas no sólo por lo futbolístico, más aún por lo humano. Grupos que se forman alrededor de los hijos, potenciados más por el feeling de las mujeres de los jugadores que por el interés deportivo. Griezmann es el tipo de líder capaz de conseguir que aquellos actores secundarios se sientan importantes y que el equipo respire unión también en el campo.

Los goles los seguirá marcando Messi. El mejor futbolista del Barça seguirá siendo Messi. La magia la pondrá Messi. Pero tendrá a Griezmann para ordenar la segunda línea y a un Dembélé que notará el cambio desde el primer minuto, además de ese vikingo que es De Jong, que tiene el fútbol total metido en vena.

El mate tiene mucho de enseñanza, de anécdotas, de vida, de risas, de lágrimas, de sentir, el mate ha unido a Luis Suárez y Messi y unirá a Griezmann al grupo. Porque cuando Grizou decidió que el mate formaría parte de su vida adoptó el sentimiento de esta costumbre tan uruguaya de compartir. No es una infusión que puede resultarte más o menos amarga, es pertenecer a una misma familia, es protegerte, es asociarte.

Griezmann es espontáneo. Forma parte de esa generación que ha crecido con la PlayStation y que da gracias a la vida por tener la libertad de escoger. Toma sus decisiones y las expresa como quiere. La Decisión (I parte) pudo resultar amarga para la afición azulgrana e insultante para quien pensó que la palabra era suficiente para cerrar un contrato, en La Decisión, II Parte, Griezmann no va a cambiar de guionista, seguirá siendo su corazón quien decida.

Hace bien el Barça en estar situado en esa ‘pole position’ para fichar a uno de los mejores futbolistas del mercado, al único de los grandes por los que no tienes que negociar, si no quieres, porque el precio está marcado. Seguro que si finalmente, Griezmann decide entregar su magia al Barça, Bartomeu negociará con Cerezo, que hace un año celebró que Antoine escogiera su plan de futuro y ahora ha constatado que el francés había jurado amor eterno a Godín: por él se quedó, por él se va.

Si escoge Barça, Griezmann se convertirá en una de las piezas importantes del futuro. Lo tiene todo. Tiene hasta esa pasión por el mate que tanto importa en la vida de Luis Suárez y Messi

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20190517/462287237821/cristina-cubero-opinion.html

Sobre Bismarck 11694 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

11 comentarios

  1. Uds más rendidores no pueden ser, esperen al menos a que llegue al equipo para derramar toda esa baba, digo, si ahora el mejor del mundial, jaja, no le da por hacer otra novelita con Piquesito.

    • Hermano, esta famila que es el FC Barcelona no es perfecta, ninguna lo es. Ahora si te digo, es mucho más unida que la que tienen los blancos. Si Griezmann puede de alguna forma aportar unión, carácter y alegría… no es cuestión de rendirse a nadie, es más una necesidad, un plus bienvenido y un aumento exponencial de que el factor psicológico deje de ser un obstáculo para ganar partidos. Lo que si me preocupa es que viene de la filosofía del Cholo a la de Valverde, quizás por eso gusta a “Ernit”, y lo que estemos haciendo sea acentuar el mal, al poner un futbolista de ese perfil en las manos de Valverde. Dios quiera que así no sea… Saludos!!!

    • Vikingo cará!!!!!!
      Apareció Vikingo!!!!!
      Que buena noticia!!!!!
      Según datos de nuestro blog, el compañero Vikingo no comentaba desde el ya muy lejano 12 de abril.
      Qué te pasó¿¿¿¿¿????
      Aquí queremos a todos por igual.
      Cómo está la cueva¿¿¿¿??????
      Estabas en el INFRAMUNDO???????

  2. Esto es toda una novela de politica, antes cuando decia que se podia sentar en la mesa con Messi y Cristiano todo el mundo lo critico, ahora es un lucero que guiara el rumbo de los navios mas pequeños, ahora es el lider que capaz de conseguir que aquellos actores secundarios se sientan importantes y que el equipo respire unión también en el campo. Esperemos que venga y nos regale todas esas cosas…… Ojala y venga y que forme ese tridente tan letal que tanto le hace falta a este barco que se ha estancado y año tras año a chocado con un iceberg sin llegar al puerto tan esperado por todos….

  3. Que llegue al club ya y que no le den tanta vuelta al dulce VEN GRIEZMANN que te vamos a dar el 7 jajajjaja a llorar con Griezmann ahora, estoy loko por verlo en un Clasico jajajajaaaaaaaa

  4. No hay palabras `para describir al Fanatico Madrilista , para ellos los logros del barcelona son regalados y sus derrotas son por malos Arbitros como dice nuestro amigo PP Si Griezmann puede de alguna forma aportar unión, carácter y alegría… no es cuestión de rendirse a nadie, es más una necesidad, un plus bienvenido y un aumento exponencial de que el factor psicológico deje de ser un obstáculo para ganar partidos a demas de darle un plus mas de defenza, esperemos que Malverde le logre sacar el extra que siempre le sacaba el Cholo… saludos y Bisca nuestro Barza….

  5. hummmmmmm, conmigo no cuenten oara darle mi aprovacion a eso

    Coño que ese tipo nos la dejo en la mano a ultima hora y hasta hizo una peliculita y todo.

    Naaaaaa, no me gusta nadita

    Hay equipos que descienden y tienen delanteros buenos y que no valen nada, o hay delanteros nuevos cotizados a bajo precio que van a subir su valor pero ya….

    Ojala que lo mediten bien

  6. Comanselo con papa lo que ustedes necesitan es un jugador que aparezca en los partidos claves de la temporada eso ni por asomo lo va a resolver griezman otro que está probado su falta de corazón cuantos partidos claves y el principito perdido mas que un campo de lechuga ojalá que el barca lo compre mejor para los demás equipo, saludos

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*