Opinión: Tocados, pero no hundidos

Albert Montagut

Albert Montagut

Pese al silencio sepulcral que ha mantenido el barcelonismo después del desastre de Anfield, hay varios aspectos que conviene repasar de lo que ha sucedido en el FC Barcelona en estas casi dos semanas.

El primero es la serenidad con la que ha actuado Josep Maria Bartomeu. El presidente tomará decisiones cuando termine la temporada y eso quiere decir que anunciará cambios después de la final de Copa. Podría ser que el entrenador continuara, según fuentes del club, pero algunos cambios en el entorno del primer equipo son inaplazables.

La Copa es un titulo importante que el Barça debe ganar. Se puede estar frustrado, pero conseguir el doblete dos años seguidos tiene su mérito. El Valencia será un duro rival, pero el Barça es el favorito y debería ganar. El Barça está tocado, pero no hundido.

Es coherente que Ernesto Valverde termine la temporada, intente ganar la Copa y pueda decir que en dos años ha ganado cuatro títulos importantes. Será entonces, a partir del 27, cuando Bartomeu deberá anunciar los cambios. El Real Madrid se precipitó con el despido de Santiago Solari y Zinedine Zidane se equivocó al subir al barco blanco demasiado pronto. El desgaste de Zidane hubiera sido similar al de un sustituto de Valverde perdiendo en el Benito Villamarín.

No sé lo que piensa la hinchada del FC Barcelona sobre Valverde. En caliente lo hubieran fulminado en Roma y en Liverpool, pero dice mucho de Bartomeu que le mantuviera después del batacazo inglés. Hasta el 4-0 de Anfield Road, Valverde se había paseado por la Liga, eliminado brillantemente al Sevilla en la Copa, y goleado al Tottenham en Wembley y al Liverpool en el Camp Nou. Recuerdan los dos triunfos seguidos en el Bernabéu… fue este mismo año…

Una extraña sensación, ¿no? Haber ganado tanto y haber ganado por goleada a los dos finalistas de la Champions y no estar en la final… Qué importante hubiera sido aquel cuarto gol de Ousmane Dembélé

Tampoco han faltado estos días los pobres diablos que han hablado de adelantar elecciones. Es insoportable esta gente que pide elecciones cuando el Barça tiene un problema y no reconocen al club cuando las cosas salen bien… El Barça debería prohibir el adelanto de elecciones. Para poner orden, básicamente.

El Barça debería eso sí, recortar los mandatos presidenciales de seis a cuatro años. Sería más coherente. Era la idea del antiguo y más que diligente director general del club Antoni Rossich. Su propuesta, llena de lógica, no se consolidó en su momento porque Sandro Rosell creía en las etapas de seis años. La verdad es que seis años son demasiados. Son agotadores y en nada comparables a dos mandatos de cuatro años.

El Barça, y no hay que engañarse, llegará a la final de Copa triste. Es inútil pedir que los jugadores se alegren y conviertan sus rostros apesadumbrados del día del Getafe en rostros sonrientes. No. El resultado de Anfield les ha hecho daño. Pero ojalá ganen en Sevilla al Valencia y ojalá les acompañe la ‘gent’ blaugrana. Es en estos momentos cuando la afición ha de estar con los jugadores.

Es fácil expresar apoyo cuando las cosas van bien. Pero también ha llegado el momento en el que Bartomeu debe pensar seriamente en traspasar a alguna vaca sagrada. Y es coherente que no se decida prescindir de Valverde si no hay una alternativa clara, al estilo Jürgen Klopp. Por cierto, Klopp, fue descartado hace dos años, porque en el entorno ejecutivo del primer equipo nadie hablaba inglés y todos preferían un entrenador con el que poder comunicarse. Agendas personales, antes que las necesidades del club.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20190517/462284525476/albert-montagut-opinion.html

Sobre Bismarck 11723 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*