OFICIAL: Allegri se irá de la Juventus

La Juventus anunció para este sábado una rueda de prensa en la que comparecerán Massimilliano Allegri y el presidente, Andrea Agnelli, en la que explicarán los motivos por los que el técnico no continuará la próxima temporada en el banquillo ‘bianconero’.

En pleno debate acerca de qué iba a ocurrir con el entrenador italiano, sorprendió el comunicado oficial de la Juve con la noticia de su marcha. 

“Massimiliano Allegri no se sentará en el banquillo de la Juventus en la próxima temporada 2019-2020. El entrenador y el presidente, Andrea Agnelli, tendrán un encuentro con los medios en una conferencia de prensa que tendrá lugar este sábado, 18 de mayo, a las 14:00 en la sala de prensa del Allianz Stadium”, rezaba el comunicado. 

Cabe recordar que el experimentado entrenador transalpino aún tenía un año de contrato por delante con el club, por lo que todo apunta a un entendimiento entre las partes para extinguir su relación contractual. 

17 de mayo de 2019

Se acabará así uno de los grandes ciclos de un entrenador en Italia. Allegri cogió las riendas del equipo en la temporada 14-15, con dudas por parte de la afición por provenir del Milan, para convertirse en uno de los hombres más ganadores de la historia de la entidad.

Durante su lustro, de hecho, todos los títulos de la Serie A fueron a parar a las vitrinas de la Juventus. Asimismo, fue vencedor de cuatro Copas de Italia. La Lazio se la llevó el pasado miércoles para romper también una brutal secuencia de cinco dobletes.  

Allegri, en los últimos tres años como entrenador de la temporada en la competición italiana, ya había mostrado algunas dudas acerca de su continuidad. Este anuncio las confirma. Además, estaba claro que algo iba a ocurrir tras las tres reuniones mantenidas con los dirigentes en los últimos días. 

La trayectoria en las competiciones domésticas ha sido intachable (también sumó dos Supercopas), aunque para los dirigentes siempre ha quedado la espina de la Liga de Campeones. Llegó a jugar la final de hace cinco temporadas, contra el Baça, aunque terminó cediendo por 3-1. 

Más dolorosa resultó la eliminación en cuartos de final ante el Ajax de esta temporada. Tras hacer lo más difícil, revertir un 2-0 contra el Atlético en octavos de final, luego los holandeses sorprendieron ganando la vuelta en Turín tras el 1-1 de la ida. 

Ahora se abre el cásting para ver quién toma su lugar en el banquillo a partir del próximo curso. Didier Deschamps fue el último en postularse dentro de la lista de privilegiados. Antonio Conte es otro de los que sonó con fuerza, aunque su destino parece estar en el Inter de Milán. 

Tomado de:https://es.besoccer.com/noticia/allegri-se-ira-de-la-juventus-635409

Sobre Bismarck 6698 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*