Mendilibar: “Ahora parece que ganar la Liga es una m….”

José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, compareció en la sala de prensa de Ipurua para analizar la visita del Barcelona y, de paso, defender a su amigo Ernesto Valverde.

Valverde: “Es el mejor entrenador que puede tener el Barcelona, pero no sólo por cómo entrena, sino por cómo es y por la tranquilidad que da a todo ese maremágnum que es el Fútbol Club Barcelona. Ahora parece que ganar la Liga es una m…. Antes campeones de Europa sólo eran los que ganaban la Liga y era importantísimo ganarla. Hoy en día, como juegan tres y hasta cuatro equipos de un mismo país, parece que no es tan importante ganarla. La temporada pasada ganó Copa y Liga y este año ha ganado ya la Liga y puede ganar la Copa. Es verdad que en Europa le han eliminado, pero también es verdad que estuvo 3-0 por delante. Creo que no hay entrenador mejor para el Barça y si no sigue le irá peor”.

“Valverde es el mejor entrenador que puede tener el Barcelona, pero no sólo por cómo entrena, sino por cómo es”

Mendilibar

Que juegue Messi: “Si necesitara ganar urgentemente es mejor que no esté, que tenga un catarro y que se quede en casa. Pero tal y como estamos me gusta tener a esos futbolistas delante, ver cómo hacen las cosas y más en un campo tan pequeñito como Ipurua en el que se les ve bien. Es bonito ver a Messi en Ipurua. El Barcelona sin Messi es otro equipo y sería bonito que viniera y que jugara. Yo quiero que venga y que juegue”.

“Es bonito ver a Messi en Ipurua. El Barcelona sin Messi es otro equipo y sería bonito que viniera y que jugara”

Mendilibar

Renovación: “Cuando no he entrenado o me han echado de algún equipo siempre he venido a Ipurua a ver fútbol. Estoy en casa y es muy difícil pedir mucho más. Para nosotros quedarnos en Primera es como ganar la Champions. Yo creo que en breve mi renovación estará hecha pero no puedo confirmar nada”.

“Yo creo que en breve mi renovación estará hecha”

Mendilibar

Molesto: “Sobre el juego puedo decir misa, y luego miras los datos. No es nada objetivo hablar del peor Eibar fuera de casa por ejemplo. He leído cada titular que creo que no es justo. No nos ha costado salvar la categoría. Llegará el momento donde nos acordemos cuando estábamos en Primera. El que es del Eibar de verdad tiene que agradecer cada año que el equipo está en Primera. No se nos puede olvidar de dónde venimos”.

Bajas: “La semana ha ido muy bien, el entrenamiento también y quitando a Peña, Bigas y Arbilla estamos completos. Hemos recuperado a la gente de cara a este último partido”.

Entre los diez primeros: “El objetivo siempre va a ser mantenerse. Ya cuando lo consigues hay que poner otros, y el nuestro será el de quedar por encima del décimo. Si perdemos, también podemos quedar más atrás. Vendrá mucha gente y queremos dar una buena imagen. Hemos hecho una temporada como para estar ahí”.

Tomado de:https://www.marca.com/futbol/eibar/2019/05/17/5cdecfdb468aebca738b4624.html

Sobre Bismarck 6636 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*