Sané y Sterling comparten un récord con Messi

Messi, Sterling y Sané son los únicos jugadores en llegar a dobles cifras en goles y asistencias estas dos últimas temporadas

Los dos jugadores del Manchester City y el del Barça son claves en el juego de sus equipos

Pese a ser el líder en muchas de las estadísticas individuales, hay, por lo menos una que une a Messi con otros dos jugadores en las cinco grandes ligas.

Curiosamente, se trata de dos jugadores del mismo equipo, y curiosamente, entrenados por uno de los mentores de Messi, Pep Guardiola en el Manchester City. Estos dos son Raheem Sterling y Leroy Sane.

Los tres jugadores comparten un récord. Son los únicos en conseguir llegar a las dobles cifras (10 o más) en goles y asistencias durante las pasadas dos temporadas. La mayoría de jugadores destacan en una o en otra vertiente, pero los tres cracks dominan en ambas.

De hecho, los equipos a los que pertenecen estos jugadores, FC Barcelona y City, son los conjuntos que han ganado las competiciones locales en sendos años. Así, tanto Messi, que es vital en el Barça, como Sterling y Sané en el City han demostrado que un jugador polifacético puede dar la continuidad necesaria para ganar ligas.

Según los datos de Opta, Messi ha anotado esta temporada 48 goles y ha otorgado 22 asistencias a sus compañeros, mientras que la temporada pasada marcó 45 tantos y dio 18 asistencias.

Sterling, por su parte, ha sumado 23 goles y 17 asistencias esta temporada con el City, unos números exactamente iguales a los de la pasada campaña.

Su compañero de equipo, Sané, aunque ha contado menos para Guardiola este año, ha conseguido 16 goles y 18 asistencias, mientras que la temporada anterior sumó 14 tantos y 19 pases de gol.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/sane-sterling-comparten-record-con-messi-7457853

Sobre Bismarck 6650 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*