Menos goles, pero igual de campeones

El Barcelona, salvo goleada de más de siete tantos en la última jornada liguera, firmará su temporada menos anotadora en Liga desde la 2008-09. El juego de ataque ha sido uno de los puntos a mejorar del equipo de Ernesto Valverde que, pese a sus ‘solo’ 88 dianas, acabó conquistando el título.

Desde que Pep Guardiola tomó las riendas del Barcelona para cambiar la historia del club para siempre, el Barcelona no había registrado una cifra tan baja de goles a favor. A falta de 90 minutos, el casillero de tantos a favor muestra 88 dianas.

Según revela el último estudio de ProFootballDB, el registro más bajo de la última década en LaLiga (hasta el de esta temporada) muestra 95 tantos y corresponde a la 2010-11, en la que el Barcelona conquistó la segunda Champions League de Pep Guardiola.

Salvo goleada rotunda de siete goles o más ante el Eibar en Ipurua, el Barcelona firmará el peor registro desde la llegada de Guardiola. De hecho, si Messi y compañía no marcan dos goles o más, ni siquiera alcanzará el equipo la cifra de 90.

16 de mayo de 2019

Pero el dato negativo no puede empañar, ni mucho menos, el positivo, y es que el Barcelona menos goleador es igual de campeón que el que levantó la Liga de la 2015-16 con 112 goles, que el que conquistó España un año antes con 110 o que el de la 2012-13, el Barça más goleador que conquistó el título liguero (115 tantos).

Tomado de:https://es.besoccer.com/noticia/menos-goles-pero-igual-de-campeones-635113

Sobre Bismarck 6650 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

2 Comentarios

  1. El problema es sencillo Messi no puede hacer 100 el solo, este equipo desde la marcha de Neimar esta bien falto de polvora y se ha demostrado año tras año, hace falta un goleador como Cristiano o Mbappe saludos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*