El Barça no quiere otro culebrón con Griezmann

El francés ni está cerca ni lejos del FC Barcelona. Simplemente se ha puesto en el mercado, pero solo si aceptara las condiciones del Barça se apostará por él

La operación se ha puesto marcha, si bien el Barça le ha pedido que sea claro. Después de la final de la Copa del Rey podría haber novedades

Antoine Griezmann no es jugador del FC Barcelona. Y no será coser y cantar su llegada al Camp Nou. Entre otras cosas – que analizaremos más adelante-, porque su mediático anuncio del martes por la noche no lo hizo como un guiño único y exclusivo al Barça, más bien como señal inequívoca de que se pone en el mercado.

Y esa estrategia es, precisamente, la que no le gusta ni un pelo a la dirección técnica del FC Barcelona, que ahora mismo no tiene la certeza absoluta de que el delantero francés haya dado este paso pensando en ponerse la camiseta azulgrana a partir del 1 de julio, cuando la cláusula de Griezmann bajará de 200 millones de euros a 120.

Llueve sobre mojado 

Los antecedentes del ‘Caso Griezmann’ son los que hacen dudar a más de uno en el FC Barcelona, porque hace un año también se ofreció, también dijo que quería formar parte del proyecto de Valverde y al final, como todo el mundo recuerda, el culebrón acabó como acabó a las puertas del Mundial de Rusia.

Hay que apresurarse a decir que, en esta ocasión, ha sido el entorno del jugador quien tímidamente sondeó la posibilidad de fichar por el Barça una vez el francés vio que el proyecto deportivo del Atlético, esta temporada, hacía aguas con la eliminación en la Champions y las nulas posibilidades de título en Liga y Copa del Rey.

Es decir, el Barça, su secretaría técnica para más señas, jamás se planteó la iniciativa de volver a tantear al siete atlético. Cuando Pep Segura y su equipo recibieron la llamada de los asesores de Griezmann ,el FC Barcelona abrió ese libro que estaba cerrado. Es decir, el internacional galo nunca fue una prioridad. Primero, por lo que pasó la temporada pasada. Segundo, porque con Coutinho Dembélé no había sitio para él.

En el interín ha coincidido la pobre contribución del extremo brasileño, la lesión de Dembélé… y la edad de Luis Suárez también hay que tenerla en cuenta. Por lo tanto, a pesar de no ser una prioridad, de repente de convertía en una oportunidad del mercado. Y como tal se ha estado analizando en las últimas horas.

Incredulidad

También urge decir que la decisión de Griezmann de dejar el Atlético se sabía en el Barça, pero no el ‘timing’, de ahí que el martes sorprendiera el anuncio público del jugador. Que, por cierto, no avisó a nadie de la entidad azulgrana. Eso demuestra, por lo tanto, que no hay sincronización entre ambas partes. Antoinne va por libre.

En las conversaciones que han mantenido ambas partes, siempre ha existido en mensaje muy claro por parte del Barça. Primero, que tome una decisión rápido. Si realmente su deseo es vestir de azulgrana, que lo diga. Y que acepte la propuesta económica que le hicieron en junio del año pasado, inferior a la que al final obtuvo del Atlético de Madrid.

Segundo, que no entre en ninguna subasta con otros clubs porque el Barça, entonces, se retiraría inmediamente. Después del anuncio del martes, PSG, Bayern Munich y Manchester City, entre otros, ya le habrían hecho saber que estarían dispuestos a pagar sus 120 millones de cláusula.Y ahí el Barça no va a competir.

Es decir, y como conclusión, el FC Barcelona esperará en los próximos días si es verdad que Griezmann da ese  paso hacia adelante, como dieran tantos y tantos jugadores que siempre antepusieron el proyecto deportivo a la cuestión económica.

Quienes dan por hecho y seguro que Griezmann será azulgrana, se equivocan. Queda mucha tela por cortar, aunque el Barça quiere que sea poca. Es decir, rápido. Todo, después de la final de la Copa del Rey de Sevilla.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/el-barca-no-quiere-otro-culebron-con-griezmann-7456830

Sobre Bismarck 6693 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

9 Comentarios

  1. Padrino, mi hermano, no creo que sea un orgullo tonto. Son 120 K más su salario, así que hay que pensar bien las cosas antes de decidir y verdaderamente por lo que se ha visto, este francés no tiene bandera y me da la impresión que se va con quien le pague más…ya lo hizo el año pasado. Lo otro es que hay que ver si algún equipo da por lo minimo 100 k por Coutinho, de veras por menos yo no lo vendería y lo tercero y creo más importante sería el vestuario, ver como cae esta incorporación pues sabemos de sobra que Griezzman tiene sus características, y se cree “comensal de mesa grande” por supuesto es excelente jugador, pero hay que analizar como encajaría en el grupo. A mi en lo particular me sorprendó lo bien que finalmente encajó Vidal, de sustituto a regular indiscutible y sobre todo la buena energía que transmitía, y hay que reconocer que esa empatía la supo trabajar muy bien Valverde.Ojala y si al final fichan a este, me equivoque y de lo mejor de sí.
    Saludos a todos y Visca Barça !!!

    • De acuerdo en muchas cosas….. yo, como único no vendería a Coutinho es q viniera Guardiola o El del Ajax u otro muy grande.. q son entrenadores de clase… pero bueno el Barça con urgencia necesita a alguien contrastado y con talento y Grizz tiene de todo para darle al Barça… si viene veras q te va a convencer amigo!!

    • Bueno, con ese Va a mitad de oración, esa mayúscula, no creo que seas el más indicado para hablar de ortografía. Además Sport es un medio profesional, he revisado el texto y está bien redactado y escrito. A cualquier escribano se le va un borrón… no quieras ver los errores de Marca.

      • Yo creo que el amigo Vikingo se referia a este Va, y si revisastes, entonces ya son mas de dos (editores de sport) los del error garrafal.

        Y ahí el Barça no ba a competir.
        Y ahí el Barça no ba a competir.
        Y ahí el Barça no ba a competir.
        Y ahí el Barça no ba a competir.
        Y ahí el Barça no ba a competir.

        PD: A no ser que se hallan comido la i.

        Y por favor Griezmann no

        • Pues confieso que tampoco lo vi, y es un error de ellos y mío.En mi defensa diré que a veces tengo tan poco tiempo para poner información que no reviso todo, en ellos que se dedican a eso y cobran un buen salario si es algo que no debe suceder, aunque puedo asegurar que eso pasa en mpas de un medio, y no solamente en los culés. Hubiera agradecido al amigo nórdico que me señalara donde estaba dicho error.

    • Baya disparate el tullo con la hortografia compañero Vikingo.
      Vueno, te ezcrivo de esta forma, no baya a ser que no me hentiendas.
      Aci que “profezionalizmo”¿¿????????
      Baya disparate
      Te respondí en tu mismo Idioma.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*